Moto enduro 2t o 4t


AlbertoMF

New Member
Buenas gente!
Estoy pensando en comprar una moto de campo para dar unas vueltecillas y hacer el cabra tambien sería un poco de carretera pero no más de 20km de autovia no mucho, como he dicho sobre todo caminos :D.
El caso es que lo primero no sé por cual decidir si por una de 2 tiempos o por una de 4 tiempos. Ya sé eso de que las de 2 tiempos tienen más nervio, gastan mas, necesitan de mas cuidados, mas gasto de aceite etc.. y las de 4 tiempos que son muuucho mas tranquilas y el gasto es menos.
Bien, el otro dia fui a un concesionario de motos y me estuvo comentando que las motos de 2 tiempos dan problemas al pasar la itv por los gases contaminantes y que además no hacen motos de 2t, que la tendencia es ir a las de 4t desde que honda dejó de hacerlas.
La moto que más me ha gustado por ahora y la que mejor veo que pone todo el mundo es la yamaha dt125 r y la re son la misma o muy parecida. Esta moto es de 2tiempos pero me tira para atrás que no me pase la itv además de que tendrá que ser de segunda mano...
De 4 tiempos enduro no he visto nada que me llame la atención nada interesante... si me podriais decir modelos de 4 tiempos de 125cc que merezcan la pena y de 2 tiempos.
Opinad libre mente!
Gracias de antemano.

Edito: Que puedan ser matriculables!!!!!
 

Alex

Member
si puedes, echale la mano a una ktm 125 2t, 40cv, y si te aburres, kit de supermotard

quien pudiera :D
 

jam19_mde

New Member
si lo que quieres es mucho nervio, las 2t sin dudarlo, si vas a hacer mucho enduro la 4t igual se te queda corta, y como bien te decian arriba las ktm junto con las gas gas, son las reinas del enduro.
 

jaimitooo

New Member
Ktm 125 pero la matriculable(no me acuerdo el modelo) tambien puedes mirarte honda cr 125 o kawasaki kx 125 pero creo q no las venden matriculable (pero se puede) en fin.. si vas a hacer enduro y demas necesitas potencia , y ninguna 4t 125 te la va a dar porque no pasan de 15cv.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

julianmus

New Member
Siento decirtelo compañero pero como sabras en estos tiempos el enduro fuera de circuito esta prohibido, a no ser que vallas por caminos rurales de libre circulacion que hay pocos, asi que yo si me viera en la tesitura de comprar una moto para campo me pillaria una gordisima para disfrutar a saco total la multa va a ser la misma legal o ilegal, lo unico que para echar gasolina tendras que ir con garrafa y llevar la moto con transportin al borde del campo pero si te ve el seprona ya puedes correr
 

AlbertoMF

New Member
Hombre por mi pueblo hay caminos y la gente va por los caminos con la moto y no ha pasado nunca nada... no me jodais! jajaja
el caso es que las KTMs se me van de precio la verdad son bastante caras....
El problema de los 2t lo de los gases contaminantes al pasar la itv? la pasan o no? Esa es una duda existencial!! y la otra es que no me voy a gastar mas de 2000 pavos! :D
 

leceta

New Member
Yo pillaba la honda cre o la yamaha yz enduro, creo q de 30-35cv no baja ninguna, son la hostia!!!
La ultima q tuve fue 4t y y me duro un año, la vendi por que no tiene comparacion
 

AlbertoMF

New Member
leceta dijo:
Yo pillaba la honda cre o la yamaha yz enduro, creo q de 30-35cv no baja ninguna, son la hostia!!!
La ultima q tuve fue 4t y y me duro un año, la vendi por que no tiene comparacion
el problema leceta es que sólo puedo llevar hasta 15 cv (carnet B) :(


Jam_19_mde! pues a ver si dice alguien! algo mas!!! :)
 

Ctrujil2

New Member
Haber para hacer enduro con unas 125 2t vas sobrao pq mas potencias, mayor peso peor para las trialeras y caminos, busca motos que tengan arranke electrico, pq si te kedas en una cuesta cn la moto parada y encima le tienes q dar al pedal de arranke, ostia kasi segura, yo te aconsejo por experiencia un motor 250 4t, porque? Nunca pensé que diria cojete una 4t, pero lo cierto esque si vas a endurear por caminos muxas gasolineras no te encuentras, el peso es similar a una 125 y la potencia no es tan tan nerviosa, pero son motorers mas progresivos que para el enduro van de lujo, no tienes el peligro de las 2 tempos de pillar terreno muy blando y en un golpe de gas que claves la rueda y salgas por orejas. El consumo de la 4 es bastante menor cosa que te permitirá hacer tus rutas x caminos mas largas. A los que hayan echo enduro sabrán lo que les digo. Un saludo y gassssss
 

dani_rs

New Member
Yo para enduro la elección esta clara, de 125 para arriba, de mano.....sino te quedarás en la minima trialera complicada que pilles....

Dicho esto, si quieres seguir por pillar una 125, 4 tiempos sin duda. Porque. Pues porque como dices no tienes experiencia en el mundo del offroad, así que una 2t te pondrá en problemas en ciertas situaciones por las aperturas de gas que tiene, muy diferentes a la nobleza de una 4t. Además 4t a mejor o peor ritmo pero es como un tractor, al final subes a punta de gas por muchos sitios....una 2t o pillas ritmo o como pares en algun sitio complicado...

Ahora bien, si realmente quieres hacer pistas, tienes la suerte de tener cerca como dices,etc. esta bien una enduro pura, pero sino, no has pensado algo tipo "trail". Seguro que le podrás dar mas uso.

Si te mola el tema campo, cross,enduro,etc. yo me pillaria algo sin matricula, para pista solo, y pillaria algo tipo YZF450, son duras como piedras mecanicamente, chasis decente y noble, y te vas a divertir mucho, y aprender, y luego puedes usar también para SM con un kit.

Yo me voy a pillar ahora una de este tipo para entrenar en el paron "invernal" y en los entre-tiempos de tandas y carreras, lo que no tengo claro es si cross o SM.

Saludos.
 

AlbertoMF

New Member
Buenas de nuevo chicos y que me decís de la hyosung rx 125?? Es poco conocida pero no tiene mala pinta aunque sigo emperrado con la dt 125cc r o re :D.
Gracias por vuestras respuestas son de ayuda!
 

Damasceno

New Member
Yo estaba como tu y al final ( hace 2 dias la pille y mañana me la dan :D ) la Mh10 pro enduro125 si te interesa ya te contare :D Un saludo
 

Xevi96

New Member
Buenas vendo my Sherco de 125 cc. Es de medianos de 2011 y tiene unos 2000 km. Esta muy nueva y cuidada, casi siempre se ha utilizado por carretera, poca montanya. La vendo por no usar. Esta en Mataró ( Barcelona ). Precio 2000 euros
Para ver foto enviar whatsapp o correo.
Telf: 693206175
E-mail : xe.vi96@hotmail.com
 

Arriba