Moto custom automatica?


C5KARR

New Member
Hola

me quiero informar de motos 125 (con carnet de coche) y busco  algo un poquito especial, que desconozco si existe:

Moto tipo custom de 125 (que la Keeway Superlight 125 LE me encanta) pero es manual y estoy buscando algo tipo custom pero automática

¿Sabeis si esto que pido existe? ¿precio?

Mil gracias

Tengo pensado ir y venir cada dia de Terrassa - L'Hospitalet aprox 70 kms diarios. Solo voy a ir yo en la moto, para los fines de semana vacaciones etc, ya tengo el coche.
 

duke125

Member
Hola compañero. Lo que pides, la verdad, que es un poco especial. Las custom 125 habituales son todas con cambio tradicional, es decir, embrague en la maneta izquierda y cambio en el pie izquierdo. Sin embargo tienes tres opciones:
1- Conozco una marca de motos bobber (te tiene que gustar este estilo, si no olvídate) de 50cc y 125 cc llamada Hardknock que te ofrece distintas opciones en el cambio (cambio suicida, cambio tradicional, embrague automático, etc) y es lo que más se ajustaría a lo que pides sin ser exactamente eso, porque me da que tú quieres una custom con variador de scooter y eso no existe en 125, como máximo el embrague automático de las Hardknock que te he comentado.
2- Si tienes carné, en 250 cc existe un modelo automático: http://www.arpem.com/motos/modelos/csr/modelos-07/csr-custom-250-automatica.html
3- Si la quieres automática "porque nunca has llevado moto y te dan miedo con marchas", te diría que te animaras a comprarla con marchas, son mucho más divertidas, la moto la controlas tú al 100% y te acostumbras al cambio enseguida!

Espero haberte ayudado. Un saludo!
 

C5KARR

New Member
Bueno, de hecho el cambio manual lo encuentro un atraso estando en pleno sigo XXI, el coche es automático y no pienso volver a uno manual ni de coña. Por eso buscaba una moto auomática o con variador pero bueno, si solo hay mercado "manual" pues tendré que parar a morir a una manual. De hecho no tengo carnet de moto por eso busco algo de 125 y más grande de cilindrada pues como que no.

Gracias por la rapida respuesta
 

Lordente

New Member
C5KARR dijo:
Bueno, de hecho el cambio manual lo encuentro un atraso estando en pleno sigo XXI, el coche es automático y no pienso volver a uno manual ni de coña. Por eso buscaba una moto auomática o con variador pero bueno, si solo hay mercado "manual" pues tendré que parar a morir a una manual. De hecho no tengo carnet de moto por eso busco algo de 125 y más grande de cilindrada pues como que no.

Gracias por la rapida respuesta
Si tu dices que es un atraso... Las cajas automáticas son mucho mas complejas mecánicamente hablando, y de hecho, el futuro esta tirando a cajas manuales pilotadas, es decir, una caja de cambios manual de toda la vida, pero con accionamiento hidráulico/mecanico a demanda de conductor o a través de gestión automatizada.

Incluso están trabajando en cajas de cambios de 2 marchas para los vehiculos electricos y asi aprovechar la potencia de los motores.
 

Davibla

New Member
Yo estoy con duke125. Puede echarte para atrás que la moto sea manual si nunca antes has cogido ninguna, pero la teoría es la misma que en el coche, y si sabes conducir uno enseguida te vas a hacer con las marchas de la moto.

Anímate y hazte con una Superlight LE si es la que te ha gustado.
 

SrIncógnito

New Member
Hombre, yo tengo dos citroens, uno manual y el otro automático, el automático es más cómodo por lo general, sí, pero siempre acabo en situaciones como carriles de aceleración cambiando yo la marcha a mano porque la elegida por el vehículo no suele ser la adecuada si necesitas potencia en ese momento.
 

lepes

New Member
No tiene nada que ver el cambio del coche al de una moto.

En el coche me tiene harto el embrague (el mío es el manual de toda la vida), pero después en la moto no me pesa, es más, me gusta.

He visto motos que tienen un cambio automático ( botón para subir y otro para bajar marchas en 600cc), pero ni loco elegiría eso, NI LOCO. Yo en la moto quiero embrague!!.

Espero te pase lo mismo a tí.

Saludos
 

duke125

Member
El cambio automático es ideal si no te gusta conducir (entendiendo conducir como controlar el vehículo, sus reacciones, conocer su mecánica, etc) y lo que quieres es ir cómodo (ideal para los atascos). Ahora si lo que te gusta es la conducción (y esa es la gracia de la moto) lo ideal es el cambio manual. Por eso los scooters lo llevan "automático", porque se busca la practicidad máxima, no la diversión en la conducción.
 

oriol414

Member
A los 6 meses de conducción sales mas rápido con el cambio manual de los semáforos que las scooters automáticas, todo es acostumbrarte.
 

Majes

Administrator
Staff member
Custom automática :sisi3:


Las R ponen la velocidad
Las naked la conducción alegre
Las custom ponen la belleza
Las Trail ponen los caminos
Las supermotard ponen el uso mixto.

Amigo mío, como comodón que eres, tú lo que necesitas es una scooter.

Te has planteado alguna scooter con manillar custom?
 

SrIncógnito

New Member
Majes dijo:
Custom automática :sisi3:


Las R ponen la velocidad
Las naked la conducción alegre
Las custom ponen la belleza
Las Trail ponen los caminos
Las supermotard ponen el uso mixto.

Amigo mío, como comodón que eres, tú lo que necesitas es una scooter.

Te has planteado alguna scooter con manillar custom?
¿Y las F? ¿Qué ponen las F?
 

Majes

Administrator
Staff member
Las f , como la mía, ponen el quiero y no puedo ser una R, y bueno, son nakeds para mariquitas como yo que quieren más protección aerodinámica porque se resfrian con el viruji xD
 

lepes

New Member
Las "F" ponen la estética de una R en una moto cómoda como las naked, sin tanto consumo como las "R", para el que quiere y no puede :p
 

dan69

Active Member
C5KARR dijo:
Bueno, de hecho el cambio manual lo encuentro un atraso estando en pleno sigo XXI, el coche es automático y no pienso volver a uno manual ni de coña. Por eso buscaba una moto auomática o con variador pero bueno, si solo hay mercado "manual" pues tendré que parar a morir a una manual. De hecho no tengo carnet de moto por eso busco algo de 125 y más grande de cilindrada pues como que no.

Gracias por la rapida respuesta
Decir que el canvio manual, es un atraso en pleno siglo XXI, es hablar sin saber, si de cada diez modelos que salen dos son manuales, es por algo, no se puede decir eso, la realidad es que te da pereza aprender a llevar las marchas, y buscas algo comodo.
 

chekevo

New Member
Majes dijo:
Custom automática :sisi3:


Las R ponen la velocidad
Las naked la conducción alegre
Las custom ponen la belleza
Las Trail ponen los caminos
Las supermotard ponen el uso mixto.

Amigo mío, como comodón que eres, tú lo que necesitas es una scooter.

Te has planteado alguna scooter con manillar custom?
Exacto, no busques otra cosa, lo tuyo es la scooter, el amigo Majes, lo ha dicho clarisimo.

Saludos.
 

lepes

New Member
Genteeeee!!! No seáis tan duros hombre!

Yo como enlatado también quería lo que no podía ser. buscaba moto de aspecto grande, todo el cuadro digital, bonita y barata...Ya después he cambiado de moto, y esta tiene todo analógico y mecánico, casi nada de electrónica.

La verdad es que 70 km diarios en scooter de 125 es mucho, yo tiraría por scooter de 250 o 600cc, pero ya necesitas carnet.
 

Frost

Member
Si lo que buscas es una moto, con aspecto de moto, pero automática, creo que una Gilera DNA 125 es lo ideal (y la única opción del mercado).
Una moto Naked con motor de scooter, además, lleva hueco para el casco bajo el falso deposito.





 

C5KARR

New Member
Bueno, al final creo que optaré por la Keeway en manual... Pero sigo pensando y es mucho más cómodo un vehiculo automático (al menos mi experiencia con coche, camión y autobus) en moto lo desconozco, pero viendo el panorama tendré que morir a una manual.

Seré comodón pero no quiero una moto que corra, ya que no me gusta correr con el coche, me gusta más el concepto de viajar que la velocidad y almenos en lo que respeta al coche la conducción es mucho más suave con una automatico que con uno manual pero esto ya es otro tema.
 

thehives

New Member
Yo iba con una SH  automática de toda la vida, y sí, era cómoda de cojones, pero no me entraban ganas de irme a dar vueltas ni nada. la conducción no tenia nada de especial.

 Desde que llevo una de marchas todo ha cambiado...

 Podría decir que en mis escapadas un 50% de la diversión es el cambio y el resto lo hace el camino y el viaje. Llega un punto en el que conoces tanto tu moto (como reacciona, que marcha puedes poner, cuando bajar etc.) que se vuelve una extensión de tu cuerpo, y por ende una extensión de lo que quieres en cada momento. las sensaciones se multiplican cuando eres tú el que controlas TODO. 

Es como un caballo y su jinete: al final desarrollas un conocimiento sobre la moto, y la moto se amolda a tu estilo de conducción. y si ya te lias a personalizartela y hacerla única te acabas enamorando. Más de una vez me he quedado minutos simplemente mirando la moto.

 Y NO me gusta correr, soy como tú que me gusta más el viajar. A veces pienso que cuando la gente me ve debe reirse porque voy con una cara de felicidad peculiar jaja


Y ala, una foto de regalo. 
 
 

Arriba