Moto A2/A


Amg

Member
Hola compañer@s, actualmente tengo el todos los carnets de moto, y me gustan bastante las de campo, y por otra parte las trail o naked, pero creo que las de campo les sacaría mas partido... mi uso sería por el pueblo, y de vez en cuando desplazamientos de 80 km mas o menos, y al trabajo al campo.
Lo que ocurre es que no veo motos de campo/enduro grandes, y que sean nuevas, he visto la honda crf 250l, pero para hacer esos 80km por autovía quizás se quede cortita, (lo que menos me gusta de ella es el depósito de casi 8 litros).
Por eso quería preguntaros por si sabéis o me recomendáis otras opciones, gracias por vuestro tiempo!
 

sergio_902

Well-Known Member
La kawa x300 es algo más potente para andar por autovía. De hecho anda bastante bien.
Tiene un buen tanque y por el campo no está al nivel de la Honda pero sigue siendo una moto muy capaz al ser ligera y manejable.

Otra opción es la Ducati Desert Sled. Esta ya tiene 72 cv y seguro que te manejas bien con ella por caminos y demás.
 

Amg

Member
La kawa x300 es algo más potente para andar por autovía. De hecho anda bastante bien.
Tiene un buen tanque y por el campo no está al nivel de la Honda pero sigue siendo una moto muy capaz al ser ligera y manejable.

Otra opción es la Ducati Desert Sled. Esta ya tiene 72 cv y seguro que te manejas bien con ella por caminos y demás.
Tiene buena pinta la ducati, pero no le veo el asiento muy sobrado para ir dos personas... me gusta mas la kawa, pero no me la imagino dentro del barro... la himalayan sería otra opción pero no la veo una marca como otras mas conocidas (a parte del guardabarros delantero pegado a la rueda, por el tema del barro).
 

Don

Well-Known Member
Que wapa la Ducati.

Habria que ver cuantos kilometros le haces al mes, año y calcular mas menos cuanto tiempo vas a tener la motillo. lo digo por que la Royal esta muy guapa pero es un monocilindrico. La Ducati con el Bi, mucho mejor. Amen de tener el doble de cilindrada y casi 3 veces de potencia XD y algo mas del doble de PAR.
La Royal a potencia maxima lleva el piston a 18,63m/s
La Ducati a potencia maxima lleva el piston a 18,15m/s. A parte de distribuir el trabajo en 2 que siempre alargara la durabilidad, su velocidad del piston es ligeramente inferior.

La distancia rozante que recorren en 1 minuto a maxima potencia = 1118m de roce en Royal y 1089m en la Ducati. En caso de llevar materiales de construccion iguales, el Ducati durara mas.



A mi me parece increible esteticamente

Si te gusta asi de estetica clasica, viste la Triumph Street Scrambler?
La velocidad del piston a potencia maxima es de 15m/s(aqui hay mas diferencia), bicilindrica, 860cc y a mitad de camino en potencia:59cv
El recorrdio, como es logico por lo que se deduce de la velocidad media del piston, es menor claro: 924m


12mil € la Ducati.
10500€ la Triumph
4400€ la Royal, como seria de suponer.
 

Amg

Member
Que wapa la Ducati.

Habria que ver cuantos kilometros le haces al mes, año y calcular mas menos cuanto tiempo vas a tener la motillo. lo digo por que la Royal esta muy guapa pero es un monocilindrico. La Ducati con el Bi, mucho mejor. Amen de tener el doble de cilindrada y casi 3 veces de potencia XD y algo mas del doble de PAR.
La Royal a potencia maxima lleva el piston a 18,63m/s
La Ducati a potencia maxima lleva el piston a 18,15m/s. A parte de distribuir el trabajo en 2 que siempre alargara la durabilidad, su velocidad del piston es ligeramente inferior.

La distancia rozante que recorren en 1 minuto a maxima potencia = 1118m de roce en Royal y 1089m en la Ducati. En caso de llevar materiales de construccion iguales, el Ducati durara mas.



A mi me parece increible esteticamente

Si te gusta asi de estetica clasica, viste la Triumph Street Scrambler?
La velocidad del piston a potencia maxima es de 15m/s(aqui hay mas diferencia), bicilindrica, 860cc y a mitad de camino en potencia:59cv
El recorrdio, como es logico por lo que se deduce de la velocidad media del piston, es menor claro: 924m


12mil € la Ducati.
10500€ la Triumph
4400€ la Royal, como seria de suponer.
Están bien, pero me gusta mas del rollo honda crf250, o como las suzuki dr 400 que habían antes, que si te metes en barro no haya ningún problema, por el tema de guardabarros delantero... y pensaría en ponerle un baul para meter casco y alguna cosilla como papeles... la kawa la veo mas para ciudad que campo... busco una moto algo más práctica, y le haría pocos km, la que tengo ahora mismo no llega a 5.500 km con 3 años y algunos meses (ybr 125).
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola compañer@s, actualmente tengo el todos los carnets de moto, y me gustan bastante las de campo, y por otra parte las trail o naked, pero creo que las de campo les sacaría mas partido... mi uso sería por el pueblo, y de vez en cuando desplazamientos de 80 km mas o menos, y al trabajo al campo.
Lo que ocurre es que no veo motos de campo/enduro grandes, y que sean nuevas, he visto la honda crf 250l, pero para hacer esos 80km por autovía quizás se quede cortita, (lo que menos me gusta de ella es el depósito de casi 8 litros).
Por eso quería preguntaros por si sabéis o me recomendáis otras opciones, gracias por vuestro tiempo!


Si no te importa que no sean nuevas, tienes la Yamaha XT660R, La Drz400S de Suzuki, la Kawa Klx650 o las Dominator, XR, Vigor o Srl, todas montan el mismo motor Honda, mas que probado...Suerte en tu busqueda, saludos
 

sergio_902

Well-Known Member
La Royal está muy bien para hacer offroad y es una moto que no se va a romper en la vida. Lo malo es que para hacer autovía estamos en lo mismo que la Honda, 25 cv pueden ser pocos.

La kawa pese a lo que pueda parecer va bien por campo. Te paso un video donde la comparan con la crf250rally

En cuanto a motos usadas hay muchas para elegir. Pero te recomiendo alguna monocilíndrica de 600-650 como dice @J de Diamantes
Las más recientes son las Yamaha XTZ 660 teneré y la BMW G 650 GS y G 650 GS Sertao

Ya que ha puesto @Don motos grandes, las pondremos todas xDDD. Y lo de la velocidad del pistón... es interesante, pero todo el que conozco que tiene una moto que le ha dado problemas han sido por otros temas, no por desgaste, como de electrónica, de rajar la culata, o de que la viela asome por el cárter.

 

Don

Well-Known Member
Me molan muchisimo las Scrambler estas, ojala pueda tener alguna algun dia. La bmw esta creo que la hay aun mas clasica y con motor boxer "es bien" jajajajaj

Si, el desgaste del piston es simplemente un valor que permite hacerse una idea de la vida que puede llevar el motor, sin saber los materiuales, simplemente sirve de contexto. A nadie se le escapa que por muy bueno que sea un monocilindrico, solo pega 1 pedo por cada 2 vueltas de cigueñal jajajajaa

Y para ver estas cosas, es que no se ven con 20-30-40 mil kilometros, segun tipo, y la perdida de potencia es muy progresiva como para percatarte(como cuando alguien tiene un coche con unos amortiguadores de 200mil kilometros y dice que no, que la suspension esta bien jojojojoj) es mas, no seriamos los primeros que pasas de una moto de 47 a una de 120 que le quedan 100 y no te das cuenta.

Pero como digo, es un contextualizante. Lo que jamas haria por ejemplo, por mucha conextualizacion, es pillar el triumph ese bicilindrico de 1050cc creo recordar(ya lo puse en otra ocasion) que no ha regimen maximo, sino que a potencia maxima ya iba por encima de 21m/s.

Por contra, ese contexto lo juntas a Honda y a sus motores de altos rendimiento pero bajas velocidades de piston y entiendes por que "Honda, es Honda" (es decir, son mas fiables)
 

Amg

Member
Una duda, como insertáis las fotos? están chulas esos modelos, pero buscaría una que en caso de lluvia (que con el 4x4 a veces patinaba con tracción normal) no se me quede atascado el guardabarros delantero, por eso incidía tanto, que la kawa 300 la veo bien, pero no se si en esas situaciones saldría bien del paso. Y ya puestos que no cueste como un coche :moto125::miedito...::sherlock:
 

Don

Well-Known Member
Como un coche de mierda entiendo XD

Supongo que habra alguna Macbor de esas prodigiosas. La XR300, le quitas el guardabarro que lleva tambien el pico ese, y asunto solucionao! Por 3999€

Y de segunda mano?
 

sergio_902

Well-Known Member
Un ejemplo. Las yamaha mt-03 tanto la vieja como la nueva tienen potencia parecida, pero la nueva vas a llevarla más veces cerca del regimen de giro máximo que la antigua. Me estrañaria que la vieja se desgastase antes al ser un motor más tranquilo
 

Sejete

Member
Si te gustan las motos grandes, y de campo, tu lo que necesitas es una Husqvarna jajaja, que las tienes hasta de 700cm cubicos y están chulisimas.
 

dcp1

Well-Known Member
Como dice el compañero, husqvarna, ktm, sherco, gas gas... de esas enduro que rondan los 8000/10000€, pero por autovía sería "mejor" otra moto pienso yo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que el compañero necesita es una trail ligera. Pero de eso ya no venden porque es mejor que compres una moto de 14.000 pavos a que compres una de 7.000 y como en Europa nos gusta lo que las marcas dicen que nos tiene que gustar no suele haber problema.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo de tipo trail pequeñas veo la crf250 (la rally mola mucho) la versis 300 y la vstrom 250 o una benelli de esas de 500

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Arriba