Moteros enlatados.


gurruvip

Well-Known Member
El otro día mientras circulaba de vuelta de llevar al colegio a mí hija vi, como es habitual aquí en Granada, imagino que en las demás ciudades también, el pilotaje de algunos moteros. Circulaban entre coches zigzagueando a velocidades altas, dando golpes de gas y dando acelerones a fulll y pensé. Cómo sería la circulación en las ciudades si los enlatados circularan haciendo lo mismo?
Deberíamos moderar nosotros los morteros nuestra forma de circular?
Que opinan vuestras señorías?
 

Don

Well-Known Member
Opino que una moto no es un coche y tendria que tener legislaciones diferentes.

Ahora, el comportamiento punible que observaste deberia ser castigado sea cual fuere dicha legislacion.
 

Banda8

Well-Known Member
Hace escasos dias me acercé a la zona centro de mi cuidad, iba por una calle de una sola direccion pero dos carriles. El carril izquierdo te obligaba a girar a la izquierda y el derecho permite ir recto.
Yendo yo por el carril izquiero para torcer hacia ese mismo lado ya que es obligatorio, intermitente puesto y con algo de atasco, me adelanta el 8 veces campeon del mundo de filtrado entre coches, con su scooter y la bolsa de la compra entre los pies. Si llega a pasar un segundo despues me lleva por delante y si en vez de ser yo es un coche, apuesto a que del golpe se le hace el menu del dia con los productos de la bolsa.
Muchas veces me sorprende alguna gente el poco aprecio hacia ellos mismos o los demas.
 
  • Like
Reactions: Don

sergio_902

Well-Known Member
Y por eso los motoristas tienen tan mala fama. Por culpa de 4 gilipollas lo pagamos los demás.
Uno deja la moto en la acera de cualquier manera y partir de ahí ya prohiben aparcar en la acera a todo el mundo.
Uno hace uso del carril del autobús como si fuera aquello el coño la Bernarda y ponen un tranco separando el carril del autobús de los otros...
 

Don

Well-Known Member
Hace escasos dias me acercé a la zona centro de mi cuidad, iba por una calle de una sola direccion pero dos carriles. El carril izquierdo te obligaba a girar a la izquierda y el derecho permite ir recto.
Yendo yo por el carril izquiero para torcer hacia ese mismo lado ya que es obligatorio, intermitente puesto y con algo de atasco, me adelanta el 8 veces campeon del mundo de filtrado entre coches, con su scooter y la bolsa de la compra entre los pies. Si llega a pasar un segundo despues me lleva por delante y si en vez de ser yo es un coche, apuesto a que del golpe se le hace el menu del dia con los productos de la bolsa.
Muchas veces me sorprende alguna gente el poco aprecio hacia ellos mismos o los demas.
Jajajajajajajajajaja
Y por eso los motoristas tienen tan mala fama. Por culpa de 4 gilipollas lo pagamos los demás.
Uno deja la moto en la acera de cualquier manera y partir de ahí ya prohiben aparcar en la acera a todo el mundo.
Uno hace uso del carril del autobús como si fuera aquello el coño la Bernarda y ponen un tranco separando el carril del autobús de los otros...
Pero eso creo que ya lo habia antes de permitir pasar a las motos no?
 

argaroth

Active Member
Eso en mi ciudad es el día a día, sobretodo los de sus Tmax con las chanclas, la bolsa de la compra y vestidos (algunos) como si fueran a la playa. Ademas hay que añadir el no pararse en los pasos de peatones, que lo que hacen es esquivarte a riesgo de que llegue otro peatón y se lo lleve por delante, adelantamientos sin sentido y por donde no deben, las rotondas mejor no hablar... A eso ahora hay que sumarle las motillos eléctricas que se han multiplicado como las amebas y los patinetes, esos respetan menos aun.
 
  • Like
Reactions: Don

Fireball

Well-Known Member
Ojo, que los comentarios parecen indicar o al menos insinuar que las infracciones son de convalidados, pero las más gordas siempre las he visto de motos de más de 125cc y es curioso pero habitualmente deportivas (R) o BMW's

Yo sí opino que como comunidad motera debemos moderarnos. No hasta extremos como el mío, que en ciudad soy un coche más cuando voy en moto, pero tampoco como decenas de ejemplos en Youtube de gente divirtiéndose entre coches (en marcha, incluso en autovía).

Yo he aprovechado la convalidación, pero estoy de acuerdo en que está mal planteada. Sobretodo por la "libre interpretación" que hacen algunas personas del código de circulación, y actúan como si fuesen blindados y tuviesen pulserita para circular como en los hoteles de todo incluido.

La pena es que los "4 gilipollas" no son sólo cuatro, lo cual no significa que nos representen y por lo tanto se nos demonice como temerarios y gente sin respeto por la vida propia y ajena.
 

Grlmtrd

Well-Known Member
El otro día mientras circulaba de vuelta de llevar al colegio a mí hija vi, como es habitual aquí en Granada, imagino que en las demás ciudades también, el pilotaje de algunos moteros. Circulaban entre coches zigzagueando a velocidades altas, dando golpes de gas y dando acelerones a fulll y pensé. Cómo sería la circulación en las ciudades si los enlatados circularan haciendo lo mismo?
Deberíamos moderar nosotros los morteros nuestra forma de circular?
Que opinan vuestras señorías?




Algunos enlatados tambien tienen sus "momentos" como no señalizar, adelantarte de tal manera que hasta su rebufo te mueve o directamente invadir tu carril sin prestar atencion en verte para que despues se disculpen y te suelten un "lo siento, ha sido sin querer" Sin querer queriendo:enfadau: pero tienes razon en aquello de los zigzagueos en ciudad, aqui en Barcelona sobre todo por la Diagonal o Gran Via es una verdadera jungla y a eso hay que sumarle que muchos han cogido la fea costumbre de no solo ir entre coches a lo Rossi sino que tambien van por el arcen y algunos demasiado rapido como para que un dia alguien gire o un coche abra la puerta o se encuentren algo en el arcen y acaben en el suelo
 

Albinovk

Member
Yo conduzco como un coche más, a veces me siento tonto cuando estoy parado en un semaforo detrás de un coche y me adelantan otras motos.

Hay situaciones en las que se que podría adelantar por el lateral de los coches sin pisar arcén y "sin peligro" porque hay lugares donde tengo espacio de sobra, pero no se... Conduzco como un coche más y de momento, voy a seguir conduciendo la moto así, no quiero darme un golpetazo por intentar ganar 15 segundos en un semaforo.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

Motonico

Active Member
A ver, yo creo que aprovechar la agilidad de la moto da también agilidad al tráfico en general, pero una cosa es meterse entre dos coches parados en un semáforo con suficiente espacio de seguridad para hacerlo, y ponerte primero para salir "rápido", y otra muy distinta es ir por el arcén, incluso en dirección contraria o hacer zig zag entre vehículos en movimiento...

yo si infiltro en los semáforos siempre que haya distancia de seguridad, y siempre revisando el semáforo de los peatones, por si parpadea... que indica quese va a poner en verde a los coches y me va a pillar a medio, con lo que es peligroso...

Todo depende, pero no todas las motos van como locas ni creo que esté mal pasar entre coches insisto totalmente parados y con distancia de seguridad para hacerlo...
 

Motonico

Active Member
no olvidemos que salir de un semaforo antes que los coches es para un motorista más seguro, ya que te "quitas" el trafico rodado y tienes menos riesgo de que te limpien... por ejemplo en una rotonda o en un cruce que se cambie de carril un coche, cosas así... si sales rapido de un semaforo luego vas solo durante un tramo de carretera... a ver, matizo, salir rapido no es salir chirriando ruedas y hacer un 0 a 100 en 4 segundos... me refiero a salir más rapido que los coches.. que eso todos lo hacemos ;)
 

Albinovk

Member
no olvidemos que salir de un semaforo antes que los coches es para un motorista más seguro, ya que te "quitas" el trafico rodado y tienes menos riesgo de que te limpien... por ejemplo en una rotonda o en un cruce que se cambie de carril un coche, cosas así... si sales rapido de un semaforo luego vas solo durante un tramo de carretera... a ver, matizo, salir rapido no es salir chirriando ruedas y hacer un 0 a 100 en 4 segundos... me refiero a salir más rapido que los coches.. que eso todos lo hacemos ;)
Se que tienes toda la razón, se que hay veces que es hasta más seguro salir en pole que quedarte tras los coches, pero no se... A ver, puede ser que yo sea un cono (que lo soy, eso es innegable) o que confío demasiado en los coches, pero es eso... Yo de momento prefiero seguir conduciendo como un coche más (pero respeto y entiendo el filtreo y las poles)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

AdriOS

Active Member
A mi me pasa lo mismo, yo conduzco como un coche más. No sé si será por venir de un coche desde hace varios años, pero sinceramente, hay situaciones en la que sí, una moto te da la posibilidad de ganar unos metros, o de quitarte de delante al abuelo que va a 20 km/h, aprovechando un semáforo, por ejemplo, pero si las circunstancias suponen un riesgo, me quedo detrás, no tengo tanta prisa como para arriesgar a caerme o tener un accidente peor.
 

LeDrof

Well-Known Member
Me da la sensación de que la mayoría de enlatados no entienden la forma de moverse de las motos, por eso el sufrido "no te he visto" que te sueltan cuando te la lían. Para mí, al menos hasta tener un super-dominio sobre las dos ruedas, lo más seguro es procurar circular de forma similar a los coches, porque así los enlatados más o menos saben lo que vas a hacer. ¿Cuantas veces tenemos sutos conduciendo coche cuando otro conductor hace una maniobra "rara" que por lógica no te esperas? Pues para la mayoría de enlatados, las motos vamos haciendo maniobras "raras" pongamos el 70% de las veces. Si es que al final el mayor peligro de la moto no es caerte, es que te tiren.

Tengo la suerte de vivir en ciudad pequeña y lo de filtrar en los semáforos es una asignatura que me dejo "para Septiembre", pues la fluidez del tráfico no lo requiere.
 

tuonero83

Active Member
una vez en la terraza de un bar, charlando con un motero con una harley arranco un motorista con su escuter(en frio) a tope por carril bici y luego bus.mi comentario...aiinss moteros.el suyo..no moteros ,no.....
 

falcon.

Well-Known Member
zigzagueando a velocidades altas, dando golpes de gas y dando acelerones a fulll
Que opinan vuestras señorías?
no se, para eso nos prepararon en las clases practicas de la autoescuela, al final el circuito cerrado es mas realista que el de circulacion :roto2:

y como no se puede evitar.....

no es por nada pero una escuela a la hora que salen los peques los que mas la lian son los coches y no es muy diferente al trafico de la india , todo dios filtrando como puede :p
 

Arriba