montar variador jcosta en rambla 125


astu

New Member
bueno pues la cuestión es que quiero montar un variador en la rambla 125(scooter)ya que de 90 en rectas le cuesta mucho pasar y cuando vamos 2 pasar de 80km/h es un logro(recta) jaja,y me han ofrecido un jcosta evo 2 por 130euros,que os parece?mi idea no es que la moto coja 120km/h sino que se note un pelin la estirada y la coja antes,es conseguir el pelo de velocidad que le falta,decir que la moto esta de serie y no quiero tocar mucho por eso solo e pensado en el variador y ya esta,me dará buen resultado?mejor miro el evo3?gracias y un saludo que ando perdido en este tema jeje
 

jam19_mde

New Member
cambiarle el variador a la scooter es como subirrle un piñón a una de marchas, se nota algo pero no creas que es milagroso, y lo que ganes en velocidad lo perderás en fuerza, el EVO2 esta bastante bien, a ver si alguien con una rambla te puede decir más pero yo creo que es buena elección
 

astu

New Member
no pretendo ganarle un 50% mas jeje solo ese pelin de estirada que le falta nada más...el evo 3 me lo dejan en 160 y dicen que va bastante bien,pero tengo un dilema y es que dicen que el malossi esta saliendo bastante bueno...otros dicen que mejor cambie el tubo también pero claro ahora solo puedo cambiar variador o tubo pero las dos cosas no me lo permite la economía jaja,tampoco quiero tocarla mucho para que sufra lo menos posible menudo lio de cabeza que tengo jaja
 

patas8

Member
No vas a conseguir gran cosa pero yo de mi época de scootero te recomendaría malossi. Los jcosta tienen una cosa buena que llevan sistema de balas que reduce la perdida de potencia por rozamiento y suben más rápido de desarrollo pero lo malo es que todo el mundo que los montaba decía que las balas se comían en nada y luego como son exclusivas de jcosta te deslomaban con los recambios. Mallosi es sistema clásico de rodillos pero de mucha calidad y duran mucho más además de poder usar rodillos de pesos diferentes para jugar con la configuración son mucho mas baratos cuando se gastan y valen de cualquier fabricante.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Yo he tenido el jcosta, no he probado en malossi, ni polini. Hace muchos años tuve dos scooter con el tecnomoto..........que viejo soy.

Para mi, el variador es lo unico que merece la pena tocar de una moto y el jcosta es el mejor. Yo lo tuve en una tgb xmotion y cambio totalmente la moto. En punta no, pero en aceleración y medios....... no habia color.

Es verdad que dice Jam19, es jugar con los desarrollos porque en realidad el motor no es mas potente con otro variador, pero yo no se que coj.nes tiene el jcosta que con los rodillos que trae mejora los bajos y medios sin perder punta.........

A mi me duraron los rodillos (balines ), 9000 km aprox, me costo un juego nuevo 36€ (no me acuerdo exactamente )
Si quieres ahorrar, de los 8 mas viejos, tiras los 4 peores y marcas los otros 4. Del juego nuevo marcas 4 y guardas el resto. Combinas los 4 viejos con los 4 nuevos poniendolos alternos. A los 4500 km, abres y tiras los 4 viejos y pones los otros 4 nuevos, tambien alternos.

De estas forma alargas un poco la vida de los rodillos.
 

Ctrujil2

New Member
el variador si tienes la posibilidad de jugar cn ls pesos de ls rodillo stupendo, aunq nadie lo ha comentado aqui si tocas variador es akonsejable tocar muelle de la presa del embrague o ls muellecillos de la morzada de dentro. El concepto es fácil, si pones uns rodillos mens pesados de serie la moto ira muy revolucionada y saldrá en bajos muy fuerte, si metes rodillos pesaos la moto tendra mas punta, pero ojo q sino tocamos el embrague ns puede pasar q patine, asi q poner uns muelles d embrague mas duro haran q la moto estire mas y aprovexe ese aumento de revoluciones, hay q jugar un poko cn la moto una vez tienes el vriador montao.

Weed & Birra para todos¡¡
 

astu

New Member
muchas gracias a todos,pues un amigo me a ofrecido un escape leovince 4 road pero solo el tramo final,sé que prácticamente no se gana nada de nada con el escape y menos sin colector pero me lo deja en solo 40 euros!!vende la moto y el chico decía que no lo quería el escape y me lo medio regala y no quiero desperdiciarlo porque es regalado...ahora estoy pensando en montar el escape y cambiar los pesos dejando el variador de serie,de esta manera me han dicho que ganaré un pelin de punta,lo veis factible?o paso de escape y solo miro el variador?gracias
 

jam19_mde

New Member
hombre, el escape no da apenas nada para lo que vale, pero por 40 pavos no te lo pienses, cojelo
 

astu

New Member
bueno al final e ido a montar el escape y no e podido porque la boca del escape es mas grande que el colector y no encaja bien,me a dicho mi amigo que me vende el colector también por 60 euros todo,lo monto todo no?con el colector si puede ser que gane algo más?luego el problema será en la itv que sin el papel dudo que me la pasen pero montando el tubo de serie supongo que no habrá problemas...menudo lio tengo en la cabeza jajaja
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
para la itv el de serie y arreando
Tambien lo pueden parar en un control y junto con el seguro, pedirle el certificado de homologación del escape.

Si hay un modelo para la rambla, pide el certificado a leo vinci. Le mandas un correo diciendoles que lo has pedido y seguro que te lo mandan en pdf.

En mi ultima 49 tuve un leo vinci y perdí el papel, no me acuerdo si me lo mandaron o me lo bajé de su web.
 

jam19_mde

New Member
los controles esos sería la primera vez que los veo en una 125, los he visto siempre en 50 trucadas, y motos grandes,
pero si se puede pedir el papel de homologacion, nunca está de mas
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
los controles esos sería la primera vez que los veo en una 125, los he visto siempre en 50 trucadas, y motos grandes,
pero si se puede pedir el papel de homologacion, nunca está de mas
Depende, hay zonas de mi ciudad donde se deja un poco de manga ancha con los aparcamientos, salvo cuando se acercan las pagas extras a los funcionarios, entonces hay batidas de la grua munipal.........
 

jam19_mde

New Member
estas hablando de aparcamientos, yo hablo de controles de homologacion de piezas en la moto, a mi me pararon para soplar y iba en escape libre, la moto sonaba más que una harley, y ni me preguntaron por el ruido
 

TAMERLAN

Well-Known Member
jam19_mde dijo:
......estas hablando de aparcamientos, yo hablo de controles de homologacion de piezas en la moto.......
Yo creo que ambos estamos hablando de dinero, de recaudación. Cualquier cosa que lleves "ilegal", ( porque lo sea, o porque te falte el papel de homologación ) te expone a que en un control o por otra infracción te hagan la revisión completa y te lo saquen todo.

Muchas veces la autoridad hay cosas en las que no se meten, otra veces por campañas u ordenes de los superiores van a por eso y es cuando te trincan. El que nunca se hayan fijado en algo no te garantiza que no lo hagan en un futuro.
 

Ctrujil2

New Member
compi un policia no tiene posibilidad de saber si llevas el variador, rodillos o embragues cambiados.... es absurdo hacerlo... ademas kasi todas las piezas lo estan, mens las que pone uso exclusivo en competicion, pero vamos que realmente no hay de que preocuparse

Weed & Birra para todos¡¡
 

astu

New Member
perdón a todos pero e estado currando y me a sido imposible entrar,bueno pues mañana o pasado lo montaré y os comentaré aver que tal va...me da miedo que la moto vaya "rara"solo con el escape,mi idea será montar variador malossi cuando pueda$ jaja,pero mientras iré solo con el escape...peor no creo que funcione la moto no?un saludo y gracias a todos.
 

wuebas

Member
rodillos techpulley y corta unos mm el bulon, con eso conseguiras los mismos efectos que con un j costa con un gasto mucho más bajo, además los techpulley duran mucho más que los rodillos normales porque no giran. Limando el bulón conseguiras que el variador abra más, osea que la correa suba más y llegaras a más velocidad.
[hr]
yo lo he hecho en mi daelim s2, antes no pasaba de 120 km/h de marcador y ahora llega a los 130 (bulón) y con los rodillos flying donde antes se ahogaba a 80 y bajando velocidad ahora sube a 100 y empujando
 

Arriba