Montar manillar con refuerzo mediante torretas. Roadwin Naked.


Johan88

Well-Known Member
Buenas a tod@s.

Como ya comenté en algún post, he realizado la instalación del manillar con torretas.

Resultado:


Los pasos son sencillos y perdonar que no hiciera más fotos pues tenía que irme.

1-Quitar/aflojar todo lo que esté en los semimanillares.

2-Quitar los semimanillares con la allen que llevan en el lateral.

Pasos 1 y 2:



3-Donde va el pitorro del semimanillar en el soporte de las torretas, hacemos un agujero con varias medidas hasta llegar a la del 8. (Es la medida del tornillo de mis torretas. y donde no habrá consecuencias en el debilitado del soporte pues es el sitio más reforzado sin necesidad de ello.)

4-Atornillamos las torretas en el soporte mediante los agujeros que hemos realizado:





(Se podría poner más centradas como deberían ir, pero como más exterior estén menos fuerza deberá ejercer el manillar al soporte.)

5-Ponemos el manillar y empezamos a atornillar las torretas para empezar a centrar el manillar.



6-Empezamos a montar toda la parafernalia que tenemos colgando, puños, frenos, soportes...



7-En los punyos veréis que salen 2 lengüetas que hay que dejar planas, esto es para que los mandos no den vueltas en el manillar si se aflojan, pero el nuevo manillar no tiene dichos agujeros, por tanto tenemos que ponerlas lisas, (lo siento no he pensado en echar foto de eso pero es fácil verlo una vez desmontados los mandos.)

8-Una vez puesto todo en su sitio, podemos proceder a poner las manetas en la posición que mejor nos parezca, y poner bien los retrovisores.

9-SUPER IMPORTANTE REALIZAR UN COMPROBADO DE TODOS LOS TORNILLOS QUE ESTÉN BIEN APRETADOS.

Consejo/Truco para los manguitos, Ir levantando con un destornillador plano e ir metiendo agua con jabón, e ir dando juego, saldrá solo sin mucho esfuerzo.

Solo hay un "pero" deberé hacerme de unos aumentos de torretas ya que si no subo un cm la moto tocan en el manillar, nada que no se pueda subsanar con un par de alzas de torretas.

Paso a continuación el material que he utilizado yo:

-Torretas altas de 22mm: http://www.expomoto.net/202466-par-torretas-para-manillar--de-22mm-negras.html
-Manillar Hebo de 22mm con refuerzo, pero te vale practicamente cualquer manillar que te guste a mi me ha costado 10€ de segunda. pero sin estrenar.
-Taladro con varias brocas hasta el 8mm.
-LLaves allen.
-Juego de carraca, pero con algunas fijas vale.

Si hay dudas podéis preguntar.

Sensaciones:
Moto 100 veces más cómoda, al principio he notado aumento de aire, pero he subido unos milímetros la careta y ha desaparecido, al estar a costumbrado a ella ir con ella mal se nota enseguida.

Se hace mucho más manejable, tal punto que cualquier movimiento por pequeño que sea la moto reacciona muy rápido,

Tengo que probarla en puerto de montaña a ver como reacciona, pero de momento son todo buenas sensaciones.
 

LinceXT

Active Member
muy bueno!!!!!! con ese manillar se gana comodidad al llevar los brazos más abiertos. los hay de diferentes alturas, por lo que veo has elegido de los más bajitos. cuanto más alto, más cómodo.

un saludo!!
 

Johan88

Well-Known Member
LinceXT dijo:
muy bueno!!!!!! con ese manillar se gana comodidad al llevar los brazos más abiertos. los hay de diferentes alturas, por lo que veo has elegido de los más bajitos. cuanto más alto, más cómodo.

un saludo!!
Gracias, la verdad es que viene bien bajito ya que tengo que usar unas torretas altas, al sobresalir las barras por encima para poder poner los semis, si las uso bajas tengo que subir la moto de delante, todo y así he tenido que subirla 1cm pq no son lo suficientemente altas y me tocan en el Manillar, además contando que no quería gastarme mucho para probar y de segunda mano poco había que elegir, todo y así creo que he acertado. Jeje

Saludos!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

Johan88

Well-Known Member
Me preocupa el tema de la homologacion, es una modificación de importancia y no se si el seguro se lavaria las manos al pasar algo.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 

LinceXT

Active Member
ni te preocupes!
cuando vayas a pasar la itv, vuelves a poner los semimanillares de serie y la pasas. luego montas de nuevo las torretas y a correr otros 2 años más
 

Johan88

Well-Known Member
LinceXT dijo:
ni te preocupes!
cuando vayas a pasar la itv, vuelves a poner los semimanillares de serie y la pasas. luego montas de nuevo las torretas y a correr otros 2 años más

Buenas LinceXT, lo que me preocupa es el seguro si me pegan o me pego un ostion,O.O la ITV no me preocupa demasiado ya que con 30 minutos vuelvo a los semimanillares.
 

Arriba