Montaje cola de escape Aliexpress


mrces8

Member
Buenas gente!! 
He estado pensando en cambiar el sonido de mi moto para que los coches me oigan mas ya que he tenido un par de sustos para nada agradables por que no me han visto, y esto podria evitarlo gastandome simplemente 40 €, en vez de gastarme 300 en uno bueno, que suene parecido y que gane 0 de potencia.
Este seria la cola de escape https://es.aliexpress.com/item/Universal-35-51MM-Motorcycle-Exhaust-Modified-Akrapovic-Muffle-pipe-For-most-motorcycles-CB400-CBR600-YZF-YZR/32682182391.html?spm=2114.17010208.99999999.264.SJGm3c&detailNewVersion=&categoryId=200000249.
Por supuesto no esta homologada. Mi pregunta es: al ser un escape universal, ¿como podre montarla de manera sencilla en mi Comet 125? ¿Tendre que hacer alguna soldadura o algo parecido? 
Cualquier ayuda es bienvenida!! Muchas gracias de antemano!!;)
 

stef

New Member
Hola,yo también he pensado en ponerme una bala de estas.....el problema es que no me gusta la idea de serrar el tubo original,que luego hay q pasar la ITV.....
 

ferny22

New Member
lo mejor es quitar la bala original ponerle un tramo final artesanal soldarle las dos grapas que te vienen donde van los dos muelles a la bala
 

Don rutero

Member
No amigo los universales se montan así
Un escape especifico para tu moto es quitar el original y montar el otro sin soldaduras ni cortes ni nada solo com quitar y poner 4 tornillos es suficiente
Pero cuando se monta un universal hay que adaptarlo
Mi consejo es compra un colector sobre el que trabajar y deja el escape de origen intacto para pasar itv


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ferny22

New Member
mrces8 dijo:
Pero no hay manera de hacerlo sin soldar/serrar?
Gracias
no, por Internet te venden el escape chino con el colector para tu moto pero ya valen sobre 100 euros saludos
 

Don

Well-Known Member
Creo que lo importante no es la ganancia en potencia(es algo que fuera de 125 nadie se plantea) si no la NO perdida de ella o de averia mecanica.

En un 4tiempos el escape no llega al 40% de importancia que puede tener en un 2tiempos, pero ello no quiere decir que no la tenga.

Hasta yo ahora lo noto debido a que tuve que cerrar el mio debido a que me tuve que presentar en una prueba de ruidos. Te pongo en contexto: daba 110db a 2300rpm con el DBKiller puesto, cuando deberia dar 92 a 6500rpm. Con el tapon que le hice? No pasaba de 7000rpm, sin el tapon pero con una arandela, sube a las 16mil pero a partir de 13le cuesta muchisimo mas que antes o muchisimo mas que con dbkiller, y lo que si he ganado han sido en bajos, claramente de 6000 a 9000 va mejor.

Bien, si le pones uno con cero restriccion que es lo que se ve que es el ejemplo que pusiste, pues lleva una apertura como el de mi R6(el colector de la bala no lo medi, pero mis colectores son de 48mm JAJAJAJAJAJA), es decir, esta preparado para expulsar taaaaantisimos gases, tantos como en una R6, que en la 125 van a elevar la zona de confort del motor muchisisimas RPM, tantas, que no vas a poder jamas crear un "sobrepresion" en el escape que impida escapar a la mezcla idonea de la camara de combustion, y por ende, jamas generaras los 15cv que da tu moto.

Asi es, hay que tener varios conceptos y/o conociminetos en la cabeza para digerir todo esto que acabo de explicar. Por ejemplo: el motor solo funciona " a gusto" a par maximo. Es cierto, a par maximo es donde se consigue el mayor rendimiento de la camara de combustion, dando lugar a que se genere el mejor TRABAJO. Trabajo es lo que hace el motor, sube, peta y baja para generar movimiento. Pues PAR maximo, es donde mejor hace ese trabajo.
Y por que lo hace ahi y no en otro sitio?Por muchas cosas influyen, pero por ejemplo en la admision la longitud y el diametro, habla de como se va a llenar el cilindro. Por eso mola mucho tener la admsion variable.
Y el escape? Pues el escape igual. Cuando salen los gases de escape, estos salen por la cola de escape, pero tambien hay resonancia o rebote o como diantres quiera que se llame. Esos pulsos por ejemplo, hacen que se cree una "barrera" de gases justo a la salida de las valvulas de escape, impidiendo en el cruce de valvulas que haya mezcla fresca escapando por el escape, dando lugar a unas condiciones idoneas que hacen que justo en esas RPM, ni 100 por arriba ni 100 por abajo, se genere el mejor trabajo del motor.

Ponerle esos escapes a la moto es como poner pastillas de freno de madera.

La afirmacion de "si no gano CV´s no sirve" carece de consistencia tecnica a niveles gigantes.

Un saludin!
 

mrces8

Member
Don dijo:
Creo que lo importante no es la ganancia en potencia(es algo que fuera de 125 nadie se plantea) si no la NO perdida de ella o de averia mecanica.

En un 4tiempos el escape no llega al 40% de importancia que puede tener en un 2tiempos, pero ello no quiere decir que no la tenga.

Hasta yo ahora lo noto debido a que tuve que cerrar el mio debido a que me tuve que presentar en una prueba de ruidos. Te pongo en contexto: daba 110db a 2300rpm con el DBKiller puesto, cuando deberia dar 92 a 6500rpm. Con el tapon que le hice? No pasaba de 7000rpm, sin el tapon pero con una arandela, sube a las 16mil pero a partir de 13le cuesta muchisimo mas que antes o muchisimo mas que con dbkiller, y lo que si he ganado han sido en bajos, claramente de 6000 a 9000 va mejor.

Bien, si le pones uno con cero restriccion que es lo que se ve que es el ejemplo que pusiste, pues lleva una apertura como el de mi R6(el colector de la bala no lo medi, pero mis colectores son de 48mm JAJAJAJAJAJA), es decir, esta preparado para expulsar taaaaantisimos gases, tantos como en una R6, que en la 125 van a elevar la zona de confort del motor muchisisimas RPM, tantas, que no vas a poder jamas crear un "sobrepresion" en el escape que impida escapar a la mezcla idonea de la camara de combustion, y por ende, jamas generaras los 15cv que da tu moto.

Asi es, hay que tener varios conceptos y/o conociminetos en la cabeza para digerir todo esto que acabo de explicar. Por ejemplo: el motor solo funciona " a gusto" a par maximo. Es cierto, a par maximo es donde se consigue el mayor rendimiento de la camara de combustion, dando lugar a que se genere el mejor TRABAJO. Trabajo es lo que hace el motor, sube, peta y baja para generar movimiento. Pues PAR maximo, es donde mejor hace ese trabajo.
Y por que lo hace ahi y no en otro sitio?Por muchas cosas influyen, pero por ejemplo en la admision la longitud y el diametro, habla de como se va a llenar el cilindro. Por eso mola mucho tener la admsion variable.
Y el escape? Pues el escape igual. Cuando salen los gases de escape, estos salen por la cola de escape, pero tambien hay resonancia o rebote o como diantres quiera que se llame. Esos pulsos por ejemplo, hacen que se cree una "barrera" de gases justo a la salida de las valvulas de escape, impidiendo en el cruce de valvulas que haya mezcla fresca escapando por el escape, dando lugar a unas condiciones idoneas que hacen que justo en esas RPM, ni 100 por arriba ni 100 por abajo, se genere el mejor trabajo del motor.

Ponerle esos escapes a la moto es como poner pastillas de freno de madera.

La afirmacion de "si no gano CV´s no sirve" carece de consistencia tecnica a niveles gigantes.

Un saludin!
Muy interesante!! Me temo que debido a que hay que serrar o soldar el colector, sumado a lo que me has dicho, no comprare la cola de escape, y por supuesto tampoco me gastare 300 en un escape bueno para una moto que me costo 1000.
Muchas gracias a todos!!
 

Don rutero

Member
Es la mejor elección si no piensas aguantar mucho la moto busca algo especifico para tu moto de segunda mano también puede ser una solución


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo me compre el LeoVince Oval para la 250 por 90 pavis!

Uno bueno es la opcion, que sea de segunda mano es lo que nos ciñe al presupuesto  ;)
 

mrces8

Member
Chavales, yo he pillado un ixil que vendere cuando venda la moto y recuperare todo, pero para los que querian la cola de aliexpress sin serrar, aqui esta. Por 60 la tienes. Os dejo el link de aliexpress y un video de un Motovloger que lo ha montado en su 250, que es lo mismo para la 125.
https://www.youtube.com/watch?v=ugoeJn9HjBc&t=19s
https://es.aliexpress.com/item/yoshimura-51mm-Racing-Universal-Motorcycle-Modified-Scooter-Akrapovic-yoshimura-Exhaust-Muffle-pipe/32640593913.html?spm=2114.13010308.0.0.fmCO2b
 

Arriba