Monocilíndrico LC vs Bicilindrico AC


HectorGlez

Active Member
Bueno familia, después de todo la que llevo liada para adquirir una 125 nueva, los planes como sabéis me salieron torcidos, y he decidido buscar de segunda zarpa.

Entre todas las posibles candidatas y dado mi corto presupuesto, tengo vistas una Hyosung GTR 125 muy guapa, y bien cuidada, y una Yamaha YZF R125.

La cuestión que por medidas y tal creo que me sentaría mejor la GTR pero quería saber a ciencia cierta qué tal es una y que tal es la otra y cuál me convendría más.

A ver qué me podéis contar al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

HectorGlez

Active Member
La yamaha es tan superior que juega en otra liga. yo no contemplaria la Hyosung.
Podrías dar más datos sobre esta afirmación contundente?
No me vale decir, es que Yamaha es Yamaha...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Fireball

Well-Known Member
Lo primero quiero dejar claro que no soy mecánico ni experto y hablo "desde la barra del bar". Dicho esto, te doy mi opinión porque tu decisión se puede abordar desde muchos puntos de vista:

1. Marca. No hay duda en que Yamaha es más fiable y concretamente ese modelo si es reciente seguramente tenga una mecánica y tecnología superiores a la Hyosung (esto es una conjetura/sospecha no lo he comprobado).

2. Dinero. Si están por un precio similar deberías indagar por qué está barata la Yamaha o por qué está cara la Hyosung. Aquí yo tendría en cuenta un par de detalles: neumáticos que lleva ahora la moto y si hace falta cambiarlos. Los Shinko originales de Hyosung son terribles, pero para cambiarlos piensa que las medidas influyen en el precio (en mi Hyosung unos 240€ montadas, delante lleva 110 y detrás 150 (ancho)). Si las dos están a punto de neumáticos, genial.
He visto comentarios sobre problemas con el cilindro trasero de la Hyosung pero en persona solo de un maltratamotos, así que creo que no es algo a tener tan presente si vas a cuidarla.
Tema revisiones, a tener en cuenta pero tampoco CREO que haya tanta diferencia.

3. Estética. Es algo importante en la elección de la moto. Si una de las dos te tira más (parece que la Hyosung) entonces tiene muchos puntos a favor porque te emociona esa moto.

Qué tal es una y la otra nadie te lo puede asegurar. Hay variaciones en cada unidad dependiendo del rodaje, del estilo de conducir del anterior propietario, de los descuidos. De la Hyosung te puedo decir que es pesada y algo perezosilla si no la llevas alta de vueltas. De la Yamaha no te puedo aportar información.

Ten en cuenta los kilómetros de cada una (aunque difícilmente sabrás si han hecho 20.000km de ciudad y 10.000 de viajes, y es relevante porque hay más desgaste en ciudad), y el año de primera matriculación (viejitas o más nuevas). Doy por sentado que son inyección. No sé qué mantenimiento tiene la inyección, pero en mi moto de carburación ahora a los 30.000km le hice reglaje de válvulas y vaya si ha cambiado a mejor!! Y también el kit de arrastre. Si por lo que sea la vendiese "pronto", eso que se lleva el comprador.

Siento tanta palabrería, espero no liarte más, pero como digo tienes varios puntos de vista para tomar la decisión. Por añadir otro jajajaja tal vez una la venden en tu barrio y la otra a 50km, ya no es lo mismo.

Un último detalle, que yo siempre tengo en cuenta, es el feeling que te dé el vendedor. Yo fui a ver una moto y el feeling con el vendedor fue bueno, pero me escondió que la moto había tenido un accidente, y no me lo dijo cuando fui a probarla. Pues lo siento pero así conmigo mal vamos.
 

HectorGlez

Active Member
Lo primero quiero dejar claro que no soy mecánico ni experto y hablo "desde la barra del bar". Dicho esto, te doy mi opinión porque tu decisión se puede abordar desde muchos puntos de vista:

1. Marca. No hay duda en que Yamaha es más fiable y concretamente ese modelo si es reciente seguramente tenga una mecánica y tecnología superiores a la Hyosung (esto es una conjetura/sospecha no lo he comprobado).

2. Dinero. Si están por un precio similar deberías indagar por qué está barata la Yamaha o por qué está cara la Hyosung. Aquí yo tendría en cuenta un par de detalles: neumáticos que lleva ahora la moto y si hace falta cambiarlos. Los Shinko originales de Hyosung son terribles, pero para cambiarlos piensa que las medidas influyen en el precio (en mi Hyosung unos 240€ montadas, delante lleva 110 y detrás 150 (ancho)). Si las dos están a punto de neumáticos, genial.
He visto comentarios sobre problemas con el cilindro trasero de la Hyosung pero en persona solo de un maltratamotos, así que creo que no es algo a tener tan presente si vas a cuidarla.
Tema revisiones, a tener en cuenta pero tampoco CREO que haya tanta diferencia.

3. Estética. Es algo importante en la elección de la moto. Si una de las dos te tira más (parece que la Hyosung) entonces tiene muchos puntos a favor porque te emociona esa moto.

Qué tal es una y la otra nadie te lo puede asegurar. Hay variaciones en cada unidad dependiendo del rodaje, del estilo de conducir del anterior propietario, de los descuidos. De la Hyosung te puedo decir que es pesada y algo perezosilla si no la llevas alta de vueltas. De la Yamaha no te puedo aportar información.

Ten en cuenta los kilómetros de cada una (aunque difícilmente sabrás si han hecho 20.000km de ciudad y 10.000 de viajes, y es relevante porque hay más desgaste en ciudad), y el año de primera matriculación (viejitas o más nuevas). Doy por sentado que son inyección. No sé qué mantenimiento tiene la inyección, pero en mi moto de carburación ahora a los 30.000km le hice reglaje de válvulas y vaya si ha cambiado a mejor!! Y también el kit de arrastre. Si por lo que sea la vendiese "pronto", eso que se lleva el comprador.

Siento tanta palabrería, espero no liarte más, pero como digo tienes varios puntos de vista para tomar la decisión. Por añadir otro jajajaja tal vez una la venden en tu barrio y la otra a 50km, ya no es lo mismo.

Un último detalle, que yo siempre tengo en cuenta, es el feeling que te dé el vendedor. Yo fui a ver una moto y el feeling con el vendedor fue bueno, pero me escondió que la moto había tenido un accidente, y no me lo dijo cuando fui a probarla. Pues lo siento pero así conmigo mal vamos.
A ver respondo lo que sé de cada punto que marcaste.

1. La Yamaha es de 2010 Hyosung de 2009
2. La Yamaha 1600 pero me la deja en 1500 ruedas con 500km
La Hyosung en 1400 pero me la deja en 1300
Ruedas al 60%
3. Las dos me gustan mucho pero midiendo 190cm y 120kg creo que me quedará mejor la GTR
4. Se que la GTR es más pesada y menos nerviosa y que la YzfR es más ligera y nerviosa
5. Yamaha Injeccion 40000km con todo al día y con factura de última revisión y Hyosung Carburador 27000km con todo al día pero sin facturas
6. La Yamaha está a 100km. Mañana va a verla un chico. Si no se la queda ya podría ir yo.
La Hyosung está a 40km, el viernes que viene tiene libre y puedo ir a verla.
7. Tengo el altavoz roto del teléfono y solo he hablado con ellos por WhatsApp. Pero ambos parecen buena gente. No se que tal serán.

Respecto. Esto último es algo muy importante pero vamos, como bien dices, el que es cabron te la va a colar igual.

8. La Yamaha tiene itv hasta 2020
La Hyosung acaba de pasar la itv sin fallos. Hasta octubre de 2021.

P.D: me preocupa que en la factura de la última revisión de la Yamaha pone entre paréntesis, que observe bien el aceite cada 1000km
Le pregunté al chico y me respondió que es a título informátivo, pero que no rezuma ni tora o consume aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Los aceites tenemos que acostumbrarnos a mirar cada poco. Con frecuencia. No pasa nada por mirar el nivel de aceite y si pasa por no mirarlo. La moto necesita revisar 4 cositas que se deben convertir en rutina. El nivel de aceite todas las semanas, la lubricacion y tensión de la cadena igual, la presión de neumáticos lo mismo. No se tarda nada y te garantiza que las cosas van como tienen que ir.
 

HectorGlez

Active Member
Los aceites tenemos que acostumbrarnos a mirar cada poco. Con frecuencia. No pasa nada por mirar el nivel de aceite y si pasa por no mirarlo. La moto necesita revisar 4 cositas que se deben convertir en rutina. El nivel de aceite todas las semanas, la lubricacion y tensión de la cadena igual, la presión de neumáticos lo mismo. No se tarda nada y te garantiza que las cosas van como tienen que ir.
Si hombre, eso es lógico. A mí eso no me preocupa. Compre la moto que compre, voy a hacerle los cambios yo y mi idea es hacerle cambio cada mes o así. Tampoco cuesta tanto el aceite los filtros y tensar cadena. Además así me enseño a toquetear mi monturilla.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
A ver respondo lo que sé de cada punto que marcaste.

1. La Yamaha es de 2010 Hyosung de 2009
2. La Yamaha 1600 pero me la deja en 1500 ruedas con 500km
La Hyosung en 1400 pero me la deja en 1300
Ruedas al 60%
3. Las dos me gustan mucho pero midiendo 190cm y 120kg creo que me quedará mejor la GTR
4. Se que la GTR es más pesada y menos nerviosa y que la YzfR es más ligera y nerviosa
5. Yamaha Injeccion 40000km con todo al día y con factura de última revisión y Hyosung Carburador 27000km con todo al día pero sin facturas
6. La Yamaha está a 100km. Mañana va a verla un chico. Si no se la queda ya podría ir yo.
La Hyosung está a 40km, el viernes que viene tiene libre y puedo ir a verla.
7. Tengo el altavoz roto del teléfono y solo he hablado con ellos por WhatsApp. Pero ambos parecen buena gente. No se que tal serán.

Respecto. Esto último es algo muy importante pero vamos, como bien dices, el que es cabron te la va a colar igual.

8. La Yamaha tiene itv hasta 2020
La Hyosung acaba de pasar la itv sin fallos. Hasta octubre de 2021.

P.D: me preocupa que en la factura de la última revisión de la Yamaha pone entre paréntesis, que observe bien el aceite cada 1000km
Le pregunté al chico y me respondió que es a título informátivo, pero que no rezuma ni tora o consume aceite.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con eso que dices, yo votaría a favor de la GTR.
 

L´escamarla

Active Member
Bueno familia, después de todo la que llevo liada para adquirir una 125 nueva, los planes como sabéis me salieron torcidos, y he decidido buscar de segunda zarpa.

Entre todas las posibles candidatas y dado mi corto presupuesto, tengo vistas una Hyosung GTR 125 muy guapa, y bien cuidada, y una Yamaha YZF R125.

La cuestión que por medidas y tal creo que me sentaría mejor la GTR pero quería saber a ciencia cierta qué tal es una y que tal es la otra y cuál me convendría más.

A ver qué me podéis contar al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




hay un hilo en donde dicen que la yamaha su cambio de aceite es cada 3000kilometros, yo no lo creia y pense que era una locura pero le pregunte a un conocido mio mecanico de motos y si me lo comfirmo lo que pasa que la gente en vez de cambiarlo a los 3000 lo hace a los 5000 o 6000 eso tenelo en cuenta, de la hyosung si que no se nada de nada a ver si algun compañero te puede ayudar
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
hay un hilo en donde dicen que la yamaha su cambio de aceite es cada 3000kilometros, yo no lo creia y pense que era una locura pero le pregunte a un conocido mio mecanico de motos y si me lo comfirmo lo que pasa que la gente en vez de cambiarlo a los 3000 lo hace a los 5000 o 6000 eso tenelo en cuenta, de la hyosung si que no se nada de nada a ver si algun compañero te puede ayudar

Pues en los manuales lo pone xDD
 

HectorGlez

Active Member
Pero Hector, al final va ha ser una R?
Y laTRK? :)
Tío, esto es una puta mierda... estaba ilusionadisimo, y pensé en adquirir la moto cuando me informaron de la indemnización, ya que de otra manera, no podría ser. Y claro me dijeron unas cantidades que me venían al pelo para esto. Pero al final nanai de la china. Todo se tuerce y lo que me han pagado es moco de pavo. Así que como no quiero perder la ilusión de tener una moto, me he recortado el presupuesto, y a mirar algo de segunda zarpa.
Dentro de los niveles que yo puedo tener de gasto, estas son las que más me gustan, aun no siendo la categoría que me entusiasma, pero es lo que hay. He tenido que cancelar la reserva de la pilder, y bueno, las pocas custom que veo en mi presupuesto, no hay nada que me siente bien, y la que hay, está echas bicarbonato, así que... me agarro a este clavo ardiendo, de todas maneras todas las noches doy un repaso por Facebook, Wallapop, milanuncios, motos.net, pero poca novedad hay. Y las trail, pues...hablé con un chico el cual lo tenía a la espera para comprarle la montana xr1, y a pesar de darme por ella un preciazo, se me escapa, por que la tengo lejos, tendría que pagar portes y demás, y me es imposible. Estas dos, las tengo entre comillas, cerca, y podría traérmelas subido en ellas. Así que de momento estas son las candidatas. Aunque quien sabe si no se me cruzan otra vez los cables y encuentro algo más, a mi estilo... un abrazo Cactus.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

L´escamarla

Active Member
Pues en los manuales lo pone xDD



no pero yo no tengo manual a mano de yamaha ademas el taller esta cerca de casa, curioso le pregunte y si cada 3000 cambio pero poca gente se ve que respeta lo que recomienda la marca, despues que algunas al cabo del tienmpo acaban teniendo un consumo de aceite barbaro pero no es mala moto es bonita y corre bastante para ser 125 se ve
 

kanof

Active Member
Demasiado barata veo yo la yzf... si esta bien es un regalo.
Pero comparar una con otra... es como comparar vino don simon con un rioja
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo sigo diciendote que por cagaprisas y no tener paciencia te estás obligando a comprar algo que no es lo que querías, jugándotela con motos de de segunda mano que por cojones tienen que ser baratísimas. Te estás metiendo en un fregao teniendo reservada la Pilder. Hay que joderse, macho.
 

HectorGlez

Active Member
Yo sigo diciendote que por cagaprisas y no tener paciencia te estás obligando a comprar algo que no es lo que querías, jugándotela con motos de de segunda mano que por cojones tienen que ser baratísimas. Te estás metiendo en un fregao teniendo reservada la Pilder. Hay que joderse, macho.
Ya no hay pilder tío. Cancele la reserva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Tenorio

Well-Known Member
Ya no hay pilder tío. Cancele la reserva...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Te vas a arrepentir.

Te vas a pillar una de segunda mano y te vas a arrepentir.

Vas a llevar una moto que no querías llevar y te vas a estar arrepintiendo por cagaprisas.

Lo siento tío, pero deberías darle una vuelta más a tus planes, te lo dice uno que se arrepiente de gastar mucho dinero en mamonadas.
 

cactus

Well-Known Member
Tenorio se me ha adelantado, coincido plenamente con sus comentarios.
Héctor yo he estado igual q tú, loco por tener en una moto ya, al igual que tú las que me gustan no están dentro de mi presupuesto y en mi caso además tengo q aprender a llevarla.
Así que me lo he pensado mejor y por eso pille una muy , muy barata, justo que ande y poco más de momento me fogueo con ella, mató el gusanillo y doy tiempo para poder tener la que realmente quiero.
Si compras una que el gasto mínimo, mínimo y luego ya veremos.......
Suerte fenómeno.
 

HectorGlez

Active Member
Tenorio se me ha adelantado, coincido plenamente con sus comentarios.
Héctor yo he estado igual q tú, loco por tener en una moto ya, al igual que tú las que me gustan no están dentro de mi presupuesto y en mi caso además tengo q aprender a llevarla.
Así que me lo he pensado mejor y por eso pille una muy , muy barata, justo que ande y poco más de momento me fogueo con ella, mató el gusanillo y doy tiempo para poder tener la que realmente quiero.
Si compras una que el gasto mínimo, mínimo y luego ya veremos.......
Suerte fenómeno.
Eso era mi idea. Pero por debajo de 1500 ya no veo más nada que merezca algo la pena.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Arriba