Mondial, Rieju o Suzuki gsx s


LeDrof

Well-Known Member
La gracia del rodaje es ser progresivo. Primero muy suave, e ir subiendo de vueltas conforme subes de km, hasta el límite que te dan, pero lo que marca el fin del rodaje inicial es más el cambio se aceite, no tanto los km del marcador. Tras el primer cambio de aceite, ya puedes terminar de subir progresivamente hasta el máximo que da la moto. Se supone que tras el segundo cambio de aceite ya estárá al 100%.

Yo el aceite se lo cambié por primera vez a los 800km y pico, que en el conce me dijeron entre los 500km y los 1000, y esos primeros km fueron más en zona urbana que no en carretera, que es lo aconsejado para rodar bien la caja de cambios. Tras el cambio, si que se notó más fina y menos vibraciones.

Engrasar la cadena cada 200km me parece muy seguido, pero más vale pecar de prudente qe lo contrario.


Bonita moto, por cierto.
 

Darth_Maul

Well-Known Member
Pues bien aqui la tenemos!!! :aaaaaa:

Al final ha sido todo super rapido, ayer por la mañana me llego el casco y a medio dia me llaman del concesionario para decirme que si me va bien a las 19:00 me la entregan, vamos que aun estoy en una nuve ejejejej. :aplauso: Ya he hecho unos pocos km por la zona y me menti en un pequeño tramo de autovia eso si a 80 sin forzar y la verdad es que la sensacion es buena, noto como la moto quiere mucho mas asi que creo que si le hago un buen rodaje esta moto andara muy bien. :rocking:

En fin ahora toca rodaje y hacerme con ella, el chico del concesionario me dijo que 1000km sin passar de 7000rpm, pero en el libro de Sizuki pone 800km inferior a 5500rpm i hasta los mil 1600km inferiror a 8500rpm. Engrasar la cadena cada 200km i primera revison a los 1000km. Vosotros como lo llevasteis lo del rodaje??

Bueno, gracias por todos los comentarios.

Viendo el archivo adjunto 4583
Preciosa en ese color shur! El mejor color sin duda. A disfrutarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Banda8

Well-Known Member
Yo el rodaje se lo hice hasta las 7000 rpm hasta los 1000 y después ya gas, eso si sin mantenerla a tope ni nada, conducción normal.

Engrase de cadena cada 500 y a ojo cuando veo que tal...
 

dcp1

Well-Known Member
Bonita moto! Yo le hice el rodaje a la mía, siguiendo los pasos del manual, (aunque alguna vez pasaba las rpm), pero respetando las rpm en la medida de lo posible.
Si la pasas de rpm, que sea en caliente, nunca en frío!
 

didric

New Member
Muy bonita en este color!
Has tenido mucha suerte, ayer fui a 2 concesionarios Suzuki para informarme sobre esta moto y me dijeron que ya no quedan en color gris.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muy chula la moto en esos colores. No te arrepentirás, esa moto es de lo mejor en 125.
Pero lo que si es cierto es que la mondial y la rieju con ruedas de radios y tacos son mucho más bonitas. Aunque una vez te pongas en marcha la bonitura es algo que da igual
 

Rafaeliko

New Member
Si optas por la Mondial o la Rieju, te recomiendo la Rieju, por el simple hecho del tubo de escape. Todo el mundo se queja de que molesta algo y se calienta (obvio, es un escape xD). Pero la Rieju lo lleva en un sitio más coherente y a mi parecer más estilizado. En mi barrio hay una GSX en negro mate y está chula, aunque ese faro..., pero llevarías ABS, en las otras no. Suerte

Dejo este fotazo de 2 versiones de la Rieju.

Hola a tod@s!!

Yo estoy decidido a adquirir una century, pero al menos hasta septiembre no hay posibilidad de hacer el pedido.
 

Wichi

New Member
Buenas noches, ya llevo 314 km con la suzuki i estoy encantado, de momento la llevo super tranquila canvio a 6000rpm i no la he pasado de 80 hasta ahora todo bien pero resulta que el otro dia quedo con mi primo para engrasar la cadena (280km) i me dice que vee la cadena muy destensada, total que vuelvo para casa y lo miro bien y si que estaba muy destensada segun el fabricante entre 2 i 3 cm i pasava de 4... en fin hoy le he pedido prestado el caballete para tensar la cadena y no he podido alinear la rueda de ninguna manera, a la que he aflojado la tuerca del eje del lado derecho la rueda se ha venido hacia atras y luego ha sido imposible dejar las marcas iguales en los dos lados. En fin mañana la llevare al taller a ver que me dicen y si me la pueden alinear ellos, como soy novato no se muy bien si lo hago bien pero bueno, tonto no soy y viendo videos y leyendo me parece raro que me cueste tanto, por otro lado no se si es normal que una moto nueva y con solo 280km se haya destensado la cadena. :nusenuse:
 

Banda8

Well-Known Member
Buenas noches, ya llevo 314 km con la suzuki i estoy encantado, de momento la llevo super tranquila canvio a 6000rpm i no la he pasado de 80 hasta ahora todo bien pero resulta que el otro dia quedo con mi primo para engrasar la cadena (280km) i me dice que vee la cadena muy destensada, total que vuelvo para casa y lo miro bien y si que estaba muy destensada segun el fabricante entre 2 i 3 cm i pasava de 4... en fin hoy le he pedido prestado el caballete para tensar la cadena y no he podido alinear la rueda de ninguna manera, a la que he aflojado la tuerca del eje del lado derecho la rueda se ha venido hacia atras y luego ha sido imposible dejar las marcas iguales en los dos lados. En fin mañana la llevare al taller a ver que me dicen y si me la pueden alinear ellos, como soy novato no se muy bien si lo hago bien pero bueno, tonto no soy y viendo videos y leyendo me parece raro que me cueste tanto, por otro lado no se si es normal que una moto nueva y con solo 280km se haya destensado la cadena. :nusenuse:
Yo solo la he tensado un par de veces en casa, y sin problema, el resto me paso por el taller y en dos minutos la tengo lista y sé que se queda perfecta.
Al principio igual se destensa más al empezar a rodar, pero hablo desde el desconocimiento, la mía nunca ha pasado de los 3
 

LeDrof

Well-Known Member
A patadas la meto yo hacia delante, con la rueda delantera apoyada contra una columna del garaje. Voy apretando de poco a poco el eje, para ir corrigiendo sin se me mueve de sitio. En teoría, si la regulación de ambos lados está a la misma medida, debería quedar bien alineada.

La mía si que se ha destensado más a veces, lo que mejor resultado me da es mantenerla bien lubricada.
 

Arriba