Modificar una YZF R125


Kmisas

Active Member
Es evidente que menos peso siempre es mejor. Aunque como apuntan por aquí no sea un dato que a priori valoremos no es menos cierto que importante es. Y conforme vas teniendo experiencia e interés va siendo un dato más valorado. Hay otro tipo de gente que por mucho que le hables de esto ni flus. Porque tienen suficiente con que la moto les lleve de a hasta b.



No siempre menos peso es mejor, a Pedrosa le ponían peso para hacer lastre ya que la moto era ingobernable, tu tienes dos motos supuestamente verdad, una 500 y otra 125 cb ambas, te imaginas tu 125 que ya pesa poco con menos peso aún? No tendría sentido esa dinámica en esa moto porque es una moto para determinado uso o publico al igual que la zontes, moto sencilla, estéticamente chula pero que es para lo que es, moto de iniciación para Neomoteros, para ir rápido en curvas hay otras motos mas acordes, no hagas caso de quien extrapola lo racing o de competí a todo vehículo de dos ruedas
 

gurruvip

Well-Known Member
No siempre menos peso es mejor, a Pedrosa le ponían peso para hacer lastre ya que la moto era ingobernable, tu tienes dos motos supuestamente verdad, una 500 y otra 125 cb ambas, te imaginas tu 125 que ya pesa poco con menos peso aún? No tendría sentido esa dinámica en esa moto porque es una moto para determinado uso o publico al igual que la zontes, moto sencilla, estéticamente chula pero que es para lo que es, moto de iniciación para Neomoteros, para ir rápido en curvas hay otras motos mas acordes, no hagas caso de quien extrapola lo racing o de competí a todo vehículo de dos ruedas
Yo no voy al argumento de la velocidad. Y menos yo que soy un orgulloso cono motero. Voy a que un menor peso mejora el consumo. Un dato para mi interesante. Por eso tengo los modelos que tengo. Si se correo más o es un dato que valoro muy poco pero el consumo ese sí.
 

Kmisas

Active Member
Yo no voy al argumento de la velocidad. Y menos yo que soy un orgulloso cono motero. Voy a que un menor peso mejora el consumo. Un dato para mi interesante. Por eso tengo los modelos que tengo. Si se correo más o es un dato que valoro muy poco pero el consumo ese sí.


Pues si realmente tienes una cb500 moderna sabras que es un tonel y ahí tienes su consumo de risa como dices, en fin, hace buena tarde no crees???
 

Don

Well-Known Member
No siempre menos peso es mejor, a Pedrosa le ponían peso para hacer lastre ya que la moto era ingobernable, tu tienes dos motos supuestamente verdad, una 500 y otra 125 cb ambas, te imaginas tu 125 que ya pesa poco con menos peso aún? No tendría sentido esa dinámica en esa moto porque es una moto para determinado uso o publico al igual que la zontes, moto sencilla, estéticamente chula pero que es para lo que es, moto de iniciación para Neomoteros, para ir rápido en curvas hay otras motos mas acordes, no hagas caso de quien extrapola lo racing o de competí a todo vehículo de dos ruedas
A Pedrosa le ponian lastre por normativa de peso de moto+piloto

Tenia la ventaja de posicionar esos pesos(normalmente alrededor del centro de gravedad) pero seguia teniendo la desventaja de que ese peso, era musculo que le faltaba.

Yo no voy al argumento de la velocidad. Y menos yo que soy un orgulloso cono motero. Voy a que un menor peso mejora el consumo. Un dato para mi interesante. Por eso tengo los modelos que tengo. Si se correo más o es un dato que valoro muy poco pero el consumo ese sí.
Y menos de ruedas y demas.
Pues si realmente tienes una cb500 moderna sabras que es un tonel y ahí tienes su consumo de risa como dices, en fin, hace buena tarde no crees???
Eso vuelve a ser una falacia, pues esa 500 consumiria AUN menos si pesara menos.
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues si realmente tienes una cb500 moderna sabras que es un tonel y ahí tienes su consumo de risa como dices, en fin, hace buena tarde no crees???
Bueno el motor de las cb500 de Honda es un motor donde lo que se ha buscado es el consumo. De ahí que corte en las 8500 rpm. Y si piensas que es un tonel con 196 kilos en orden de marcha pues no te voy a convencer de lo contrario aunque yo no lo comparto. El consumo ciertamente si es bajo entre 3,5 y 4 litros que eso hay 125,s que lo firman sin despeinarse.
Sobre lo del tiempo como no se donde vives y no conozco tus gustos meteorológicos pues no se que decirte.
Bueno que el peso es importante estamos de acuerdo. Pero no sólo en las motos.
 

Kmisas

Active Member
Eso vuelve a ser una falacia, pues esa 500 consumiria AUN menos si pesara menos.

Y quien esta diciendo lo contrario?:nusenuse:
Digo que esa moto con sus casi 200kg tiene un consumo muy bajo por lo que el argumento menos peso menos consumo pues como que no, compi se te ve ansioso respondiendo con prisas y sin leer, que tengas buen finde:mola:
 

Don

Well-Known Member
Claro, la 500 con 200kg tiene un consumo muy bajo.....

Pues imaginatela con 180kg

El resto del mensaje vuelve a ser innecesario y carece de utilidad.

Y es una falacia, por que lo que argumentas es que "hay motos con mucho peso que consume poco", que esta muy bien pero que no rebate el argumento de que "cuanto menos peses, todo va mejor, incluido el consumo".

Bueno que el peso es importante estamos de acuerdo. Pero no sólo en las motos.
Justo.
 

Kmisas

Active Member
Claro, la 500 con 200kg tiene un consumo muy bajo.....

Pues imaginatela con 180kg

El resto del mensaje vuelve a ser innecesario y carece de utilidad.

Y es una falacia, por que lo que argumentas es que "hay motos con mucho peso que consume poco", que esta muy bien pero que no rebate el argumento de que "cuanto menos peses, todo va mejor, incluido el consumo".



Justo.



No se trata de imaginar nada, se trata de que una moto que pesa casi 200kg consume muy poco, te veo desubicado compi:nusenuse:
Lo de la falacia, primero has de aprender el significado de lo que escribes ya que esta claro que lo ignoras.
Yo no he rebatido en ningún momento lo de "cuanto menos peses, todo va mejor, incluido el consumo". Básicamente porque no lo he mencionado en ningún momento, lo que ocurre es que lo intentas colar con calzador.
Lo que rebato es que no necesariamente una moto ha de pesar menos para tener un buen consumo como tampoco es necesario que segun que motos tengan una dinámica enfocada a otros menesteres como hacer tiempos o ir rápido en curva cuando no es necesario, lo pillas?
Yo creo que en el foro hay gente entendida en la materia, sigue leyendo que algo siempre se aprende:mola:
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
No se trata de imaginar nada, se trata de que una moto que pesa casi 200kg consume muy poco, te veo desubicado compi:nusenuse:
Lo de la falacia, primero has de aprender el significado de lo que escribes ya que esta claro que lo ignoras.
Yo no he rebatido en ningún momento lo de "cuanto menos peses, todo va mejor, incluido el consumo". Básicamente porque no lo he mencionado en ningún momento, lo que ocurre es que lo intentas colar con calzador.
Lo que rebato es que no necesariamente una moto ha de pesar menos para tener un buen consumo como tampoco es necesario que segun que motos tengan una dinámica enfocada a otros menesteres como hacer tiempos o ir rápido en curva cuando no es necesario, lo pillas?
Yo creo que en el foro hay gente entendida en la materia, sigue leyendo que algo siempre se aprende:mola:
http://foro125.com/threads/sobre-aq...todo-o-quieren-llevar-siempre-la-razón.16033/
 

Don

Well-Known Member
No se trata de imaginar nada, se trata de que una moto que pesa casi 200kg consume muy poco, te veo desubicado compi:nusenuse:
Lo de la falacia, primero has de aprender el significado de lo que escribes ya que esta claro que lo ignoras.
Yo no he rebatido en ningún momento lo de "cuanto menos peses, todo va mejor, incluido el consumo". Básicamente porque no lo he mencionado en ningún momento, lo que ocurre es que lo intentas colar con calzador.
Lo que rebato es que no necesariamente una moto ha de pesar menos para tener un buen consumo como tampoco es necesario que segun que motos tengan una dinámica enfocada a otros menesteres como hacer tiempos o ir rápido en curva cuando no es necesario, lo pillas?
Yo creo que en el foro hay gente entendida en la materia, sigue leyendo que algo siempre se aprende:mola:
A parte de las cosas que dices con nula utilidad, te recuerdo que todo empezó cuando indicas que de qué sirve pesar poco.
 

nando125

Active Member
He puesto el cilindro original de 150cc + árbol de levas. Con piñon de 15 y kit de arraste con cadena reforzada, el mejor que tenían, ya que la moto peca bastante de ahí.

La moto ha mejorado muchísimo, antes en autovia (del cantabrico) en las cuestas podía empezar a subirlas a tope, a 134 y a medida que iba subiendo la moto se quedaba... hasta que ya cuando se aproximaba a los 100 cambiaba a 5ª para que no se muriera subiendo...

Ahora puedo empezar a subir la cuesta a 130 y acabar arriba a 120 y puede mantener subiendo los 115.

Con el piñon lo que noto es que la moto en 6ª va unas 500 rpm menos y he llegado a ver puntas bajando de 143 de marcador todo. LLaneando va comoda a 9.000 rpm a 122 a 8.000 va a 95 y a 7.000 va a 82.

La aceleración también ha mejorado, imagino que sea el árbol de levas porque a partir de 7.000 se la nota mejor y cuando está llegando a 9.000 la patada extra en 3ª o 4ª es bastante "contundente".
Ya que tengo que dejar la Triumph en el garage un par de semanas toca disfrutar de la MUY DIGNA Yamahita.
Os dejo un video de la velocidad máxima de la Yamaha YZF R150 y de su comportamiento en Autovia.

 

rgg

Well-Known Member
Yo a la mia lo unico que le hice es ponerle la linea de escape(que en estas motos es muy recomendable),cambiar la bateria por una de litio y quitarle las estriberas para rebajar unos kilos de peso.
Con eso ya va digamos que al 115% de como sale de fabrica y la verdad que es suficiente
Como mucho mucho le pondría una centralita tipo malossi de esas que tienen varios modos y te puede permitir rascarle un poquito de potencia con la linea de escape o descatalizando.Yo no se lo hice porque la llevo catalizada y ya no me apetecia gastar mas en la centralita, iba muy bien asi la moto ya
 

rgg

Well-Known Member
Ya que tengo que dejar la Triumph en el garage un par de semanas toca disfrutar de la MUY DIGNA Yamahita.
Os dejo un video de la velocidad máxima de la Yamaha YZF R150 y de su comportamiento en Autovia.

Anda unos 15k-20 kmh en cuestas mas que la mia por lo que he visto .Da para ir tranquilo por la autovia
Puede ser una buena solucion la conversion a 150cc para quien no le apetece una moto de mas cilindrada
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre se intuye que algo mentirá el marcador, su correspondiente % km/h, a parte de eso, creo yo que no será lo más "sano" para el motor ir a esas velocidades de forma continuada por las carreteras
 

nando125

Active Member
Anda unos 15k-20 kmh en cuestas mas que la mia por lo que he visto .Da para ir tranquilo por la autovia
Puede ser una buena solucion la conversion a 150cc para quien no le apetece una moto de mas cilindrada
Con el kit 150cc el motor rinde 17cv, 2 más que el motor 125 y tiene un par motor de 15Nm unos 2,5Nm más que la 125.

Con el árbol de levas se consigue aproximadamente 1 cv extra, un poco más quizá. pero la hace perder fuerza abajo y medio régimen. Dejo una gráfica del comportamiento del árbol deportivo en un motor igual pero de 135cc
Potencia Arbol.jpg
Lo que puede perder a bajo régimen por el árbol es compensado por el aumento de cilindrada.
A cambio tenemos una zona alta bastante más potente, que nos ayudará a poder poner un diente más en el piñon sin que la moto pierda demasiado subiendo.

Y también hay que tener en cuenta el peso del piloto... con poco más de 60kg... :)
 
Last edited:

nando125

Active Member
Hombre se intuye que algo mentirá el marcador, su correspondiente % km/h, a parte de eso, creo yo que no será lo más "sano" para el motor ir a esas velocidades de forma continuada por las carreteras
Claro que mentirá, pero si coge 6km/h más de marcador, no creo que se alejen mucho de los 5km/h reales.

Son motos duras, no las pasa nada por tenerlas 10 minutos por autovia fuerte. Aparte de que la echo silkolene sintético...
 

dcp1

Well-Known Member
Ya, pero más fiable aún será por ejemplo una moto de 250cc con los CV de la 125, sin tener que hacer tantas modificaciones, al menos eso pienso, a parte de que si se tiene que utilizar el seguro por algo, (que mejor que nunca se de el caso), te dejarían colgado...
 

Fireball

Well-Known Member
Puede ser una buena solucion la conversion a 150cc para quien no le apetece una moto de mas cilindrada
Hombre eso es un poquito ilegal, y es aumentar la cilindrada en definitiva.
Cada vez más me doy cuenta que no hay atajos y pocas trampas (chetos) que cumplan con la ley.
El que quiera más potencia, carné A2 y una moto de más cubicaje y potencia.
Es una pena que las 250 hayan desaparecido prácticamente del mercado nuevas (sí, las hay), y que la mentalidad lleve a muchos a decidir comprar motos limitadas (más pasta por todos los lados) con el autoengaño de luego la deslimito, pero terminan vendiendo esa y comprando otra una grandísima mayoría.

*sí, ahora hay unas cuantas 300 y 400cc disponibles que reemplazan en cierto modo a las "anticuadas" dos y medio, pero esas ya se alejan un poco del concepto 125 vitaminadas.
 

dcp1

Well-Known Member
Hombre eso es un poquito ilegal, y es aumentar la cilindrada en definitiva.
Cada vez más me doy cuenta que no hay atajos y pocas trampas (chetos) que cumplan con la ley.
El que quiera más potencia, carné A2 y una moto de más cubicaje y potencia.
Es una pena que las 250 hayan desaparecido prácticamente del mercado nuevas (sí, las hay), y que la mentalidad lleve a muchos a decidir comprar motos limitadas (más pasta por todos los lados) con el autoengaño de luego la deslimito, pero terminan vendiendo esa y comprando otra una grandísima mayoría.

*sí, ahora hay unas cuantas 300 y 400cc disponibles que reemplazan en cierto modo a las "anticuadas" dos y medio, pero esas ya se alejan un poco del concepto 125 vitaminadas.
Creo de 250, hay nuevas las hondas crf, la vstrom de Suzuki, la gsx? U otro modelo deportivo, y seguro que se me escapan algunas :tedoyenlacabeza:
 

Arriba