Modificar una YZF R125


Abissyc

New Member
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Buenas.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Tengo una YZF R125 del 2013 con 10.000km de serie con escape leovince,me divierto bastante con ella y se me queda corta,pero no quiero venderla,me gustaria tocarla,decir tambien que no se mucho del tema.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mirando por internet muchos le ponen un kit 180 o 150,leyendo en otros foros hay gente que recomienda uno barato que son fiables,como este:[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]http://www.ebay.co.uk/itm/180cc-Ceramic-Nicasil-Big-Bore-Cylinder-Barrel-Upgrade-Kit-for-Yamaha-YZF-R-125-/151763913131?hash=item2355d589ab:g:1GYAAOSwgQ9Vu6GT[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]http://www.ebay.es/itm/GENUINE-YAMAHA-WR125-YZF-R125-CYLINDER-BORE-KIT-150cc-57mm-LIMITED-OFFER-/181975655640[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]A esto le compraria un piñon,con un 180 o 150cccual le pongo? de serie tiene uno de 14,poniendolo de 15 ya aumenta 10km/h punta.[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Pero con un 180/150cc ni idea.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hace falta invertirle más? centralida,filtro de aire, por ejemplo,tampoco quiero gastarme mucho[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Cuanto puede cobrarme un mecanico por ponerle el piñon+tensar cadena y poner el kit 180/150? por si se me hace complicado,o si sabeis de alguna guia.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Cual me recomendais de los 2 kits? hay riesgo de gripar con un 180? hay una diferencia disparatada de consumo?[/font]
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Abissyc dijo:
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Buenas.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Tengo una YZF R125 del 2013 con 10.000km de serie con escape leovince,me divierto bastante con ella y se me queda corta,pero no quiero venderla,me gustaria tocarla,decir tambien que no se mucho del tema.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mirando por internet muchos le ponen un kit 180 o 150,leyendo en otros foros hay gente que recomienda uno barato que son fiables,como este:[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]http://www.ebay.co.uk/itm/180cc-Ceramic-Nicasil-Big-Bore-Cylinder-Barrel-Upgrade-Kit-for-Yamaha-YZF-R-125-/151763913131?hash=item2355d589ab:g:1GYAAOSwgQ9Vu6GT[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]http://www.ebay.es/itm/GENUINE-YAMAHA-WR125-YZF-R125-CYLINDER-BORE-KIT-150cc-57mm-LIMITED-OFFER-/181975655640[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]A esto le compraria un piñon,con un 180 o 150cccual le pongo? de serie tiene uno de 14,poniendolo de 15 ya aumenta 10km/h punta.[/font]
[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Pero con un 180/150cc ni idea.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hace falta invertirle más? centralida,filtro de aire, por ejemplo,tampoco quiero gastarme mucho[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Cuanto puede cobrarme un mecanico por ponerle el piñon+tensar cadena y poner el kit 180/150? por si se me hace complicado,o si sabeis de alguna guia.[/font]

[font=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Cual me recomendais de los 2 kits? hay riesgo de gripar con un 180? hay una diferencia disparatada de consumo?[/font]
Hola que tal compañero, en mi humilde opinion en una 125 4T no gastaria mucho en movidas de preparaciones, basicamente porque vas a invertir cierta cantidad de dinero y tiempo para obtener pocas prestaciones...Si quieres algo de 125cc que corra mejor opta por una 2T, saludos y decidas lo que decidas con precaucion:mola:
 

Don

Well-Known Member
Hola que tal?

Ponle todo el kit completo que cuesta unos 2000 pavazos y cogeras 145 de maxima
[youtube]2LLx33Lqcec[/youtube]

La moto a la que sigo en este video es la yzf r125 con todo el kit malossi oficial y no pasaba de esa velocidad.

Un saludo!
 

Abissyc

New Member
Me estoy sacando él a2 y estoy en ello,pero esta moto la quiero tener a parte para divertirme algunas tardes,no quiero invertir tanto,Maximo unos 200 euros.
He visto kits de marcas buenas 180cc por 300euros aprox y me han hablado sobre estos de marca blanca por eBay por 100 euros mas un piñón mas largo que me cuesta 20 euros,pero como he dicho no tengo mucha idea de mecánica y quiero probar con esta,él kit del link le hace falta algo mas? Filtro de aire especifico o algo as?
 

Don

Well-Known Member
Abissyc, si gastandote 2000 euros coge 9km/h mas, cuanto piensas coger por 200?

Si cambias la relacion del cambio, lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, como todo en esta vida, es un equilibrio.

Es decir, si no modificas el motor y solo cambias el piñon, quizas consiguieras que los 15cv de la moto llegaran a mas de los 134 al corte, ponte, a 137, pero tambien tardarias mas en llegar a esa velocidad, y en las cuestas o llevando a gente irias mas lento, al modificar el desarrollo y perder fuerza.

Para que te hagas una idea, a las 600 R se les quita un piñon por que nos la pela llegar a 270 que a 260, pero queremos llegar antes y con mas fuerza.

Fuera de eso, reinsisto, no vas a sacar rendimiento para conseguir una velocidad mayor sin penalizar el resto de aspectos que no sea la velocidad maxima.

Como ejemplo te dire, que Akrapovich modificando el mismo un Porsche GT3 RS de los atmosfericos, con 4000cc y 400cv le extraen 20cv, con su linea completa de escape artesanal, sus bancos de rodillos, sus centralitas y etc etc etc.

Saca tus propias conclusiones.

En cuanto a la diversion de esa moto, SI, es divertida debido a la ligereza, pero si haces una buena eleccion de modelo A2, vas a tener la misma diversion con prestaciones mas holgadas.

Ya comente en otro post, que hay mas diferencia entre una 250 contra una 400 de las nuevas que la 125 a una 250.

El otro dia, mi colega del alma y pupilo se intercambio con una amigo suyo que tiene la CBR 250 y mi colega la Ninja 250, y decia que la CBR 250 es tan ligera como su mulhacen 125, quizas sea un buen modelo para ti.

Si quieres sensaciones extremadamente deportivas, creo que de las pocas asi es la RC390. Yo tube la KTM 390 y a veces cuando la recuerdo se me ponen los pelos de punta.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
A por cierto, son 2000 euros por que a parte de cilindro, evidentemente se cambian los filtros, el arbol de levas, se le pone una centralita y etc
 

Abissyc

New Member
A eso me refería con que soy nuevo en esto,ley un post de uno que decía que no hace falta ponerle árbol de levas ni centralita, solo él cilindro,por eso pregunto.
Sobre lo otro,me metido en  foro de la moto y todos comentan que va de lujo un piñon del 15 ,que la perdida de fuerza no se mota apenas y va muy bien para no forzar tanto en autopista
 

Don

Well-Known Member
No, si en esto el limite lo pones tu.

Cuantas mas cosas pongas, mas mejoras el rendimiento, no solo tiene por que ser en potencia especifica, puedes ponerle un tubo de escape, y ahorrarle 10kg a la moto y cambias el comportamiento del motor, que no la potencia. Pero esos 10kg imaginate, son jodida canela en rama(o agüita de manatial que dicen algunos).

Y asi hasta que no te de el dinero o no quieras mas.

No se si va de lujo, pero si la perdida de fuerza es inapreciable, la ganacia de velocidad tambien debe serla.
Hay gente que nota como un aceite es mejor, aun que una asociacion de ingenieros diga lo contrario....

Un saludo!
 

Abissyc

New Member
Don dijo:
No, si en esto el limite lo pones tu.

Cuantas mas cosas pongas, mas mejoras el rendimiento, no solo tiene por que ser en potencia especifica, puedes ponerle un tubo de escape, y ahorrarle 10kg a la moto y cambias el comportamiento del motor, que no la potencia. Pero esos 10kg imaginate, son jodida canela en rama(o agüita de manatial que dicen algunos).

Y asi hasta que no te de el dinero o no quieras mas.

No se si va de lujo, pero si la perdida de fuerza es inapreciable, la ganacia de velocidad tambien debe serla.
Hay gente que nota como un aceite es mejor, aun que una asociacion de ingenieros diga lo contrario....

Un saludo!
Buenas de nuevo

Esta claro,como te comento quiero gastarme poco,el tubo ya lo cambie,pille un leovince de segunda mano y todo perfecto,la moto me corta a 134km de serie como te comentaba,con un piño ma largo a 144 por lo que he leido,un piño que solo te cuesta unos 10€ y la moto va mas tranquila en trayectos largos..
Lo que no consigo por internet un piñó del 15,no lo encuentro para mi moto.
Otra cosa queria preguntarte sobre la corona,junto a un piño del 15,la dejo de serie o puedo ponerle mas/menos dientes para ganar algo mas de punta?
 

perot

Active Member
Buenas. cómo corta tu moto? en bajada pronunciada, agachado en el deposito? si cambias el piñon, no ganas punta, quizá pierdas 2 o 3 km/h y podrás ir más desahogado.
Tu moto corta en llano a 134 sin agacharte en el depósito y sin viento a favor? pon un piñon de 15 que irá mejor.
3 dientes de corona, equivale a 1 diente de piñon aprox
 

Don

Well-Known Member
Si, o dos, depende del diametro de la corona.

Puedes mirarlo en esta pagina:
Comandante de Engranajes

Abissyc una cosa que a me has dado a entender con lña pregunta de la corona, quizas este equivocado: cambies los dientes que cambies en cualquier engranaje, afectara a la velocidad y a la aceleracion, beneficiando a una y perjudicando a otra, la que elijas, y en el piñon que elijas.
Es decir, que el jefe de mi taller de chapa se cree que si los cambias en el plato para ganar velocidad, no lo pierdes en aceleracion, y eso es una jodida mentira tan gigante como la muralla china.

Cuando modifiques la "relacion del cambio" siempre modificaras la "aceleracion vs velocidad punta"
Para poder modificar la aceleracion y tambien la velocidad punta, necesitarias acortar por ejemplo las 3 primeras marchas y alargar las 3 siguientes, pero todo en esta vida es un equilibrio.
(ejemplo)Quizas a una BMW S1000RR le pudieras acortar las 3 primeras marchas para ganar aceleracion e imaginate, ponerle las 3 ultimas para que el corte de inyeccion en sexta fuera a 500km/h, aun que ese pudiera ser el desarrollo de sexta, la moto jamas conseguirira llegar a 500.
Pues eso es lo que te comenta perot sobre alargar el cambio, que puedes ponerle un 15 para llegar a 144, pero si jamas vas a llegar.....has perdido aceleracion para nada, no solo eso, si no tambien recuperaciones, es decir, cuando sueltas gas en movimiento y lo vuelves a dar)en curvas, estas todo el tiempo recuperando).

En mi caso, con 60kg de peso la moto llegaba a 134 "bastante bien" haciendo ultracupula.

Yo, no se lo pondria ni se lo puse.

Y bueno, cuando sobrepaso los 30000km ya directamente le hubiera puesto hasta 1 menos jajajajaja. A los 40000 eso ya habia perdido mucho rendimiento.

Un saludo!
 

Don

Well-Known Member
por ciuerto, la mejora en esa moto del cambio del tubo de escape no es tal por la potencia, que puedes y seguro conseguiste perder un poco, sino por que creo recordar que el Termignoni completo ahorraba 10kg a la moto, pusiste la linea completa de LeoVince? Por que por ahi andara.

Como decia Colin Chapman: "Quitame un kilo de peso antes de darme un caballo de mas".
 

nando125

Active Member
He puesto el cilindro original de 150cc + árbol de levas. Con piñon de 15 y kit de arraste con cadena reforzada, el mejor que tenían, ya que la moto peca bastante de ahí.

La moto ha mejorado muchísimo, antes en autovia (del cantabrico) en las cuestas podía empezar a subirlas a tope, a 134 y a medida que iba subiendo la moto se quedaba... hasta que ya cuando se aproximaba a los 100 cambiaba a 5ª para que no se muriera subiendo...

Ahora puedo empezar a subir la cuesta a 130 y acabar arriba a 120 y puede mantener subiendo los 115.

Con el piñon lo que noto es que la moto en 6ª va unas 500 rpm menos y he llegado a ver puntas bajando de 143 de marcador todo. LLaneando va comoda a 9.000 rpm a 122 a 8.000 va a 95 y a 7.000 va a 82.

La aceleración también ha mejorado, imagino que sea el árbol de levas porque a partir de 7.000 se la nota mejor y cuando está llegando a 9.000 la patada extra en 3ª o 4ª es bastante "contundente".

Don, no se puede aplicar la teoría de Chapman a las motos de 125cc y 4 tiempos.
Es mejor tener 4 cv más en una moto de 15 cv que quitar 4 kilos de peso en una moto de 134kg.

Si el peso es por ejemplo 134 kilos, 4 kilos menos representa casi a una mejora del 3% en el peso.
Si la potencia son 15 cv, 4 cv más representan casi una mejora del 25% en la potencia.

Un 25% más de potencia es mejor que un 3% menos de peso.
 
Last edited:

Don

Well-Known Member
Y cuanto cambia la relacion peso potencia? Pero Chapman sabes por que lo decia? No lo decia por las prestaciones en linea recta, que tambien.

Por que corres mas en curva, que es otro de los puntos donde solo ganas tiempo si tienes mas paso por curva, y para eso te sobran kilos.

Por cierto, queremos ver el Dyno!
 

Kmisas

Active Member
Y cuanto cambia la relacion peso potencia? Pero Chapman sabes por que lo decia? No lo decia por las prestaciones en linea recta, que tambien.

Por que corres mas en curva, que es otro de los puntos donde solo ganas tiempo si tienes mas paso por curva, y para eso te sobran kilos.

Por cierto, queremos ver el Dyno!

pensar es gratis, para alguien que se inicia en esto con una 125, creéis que le va a aportar algo lo que decía el tal chapman a no ser que se vaya a por tiempos o ir por la vida de tramo?? eso esta muy bien si quieres bajar décimas en circuito, pero para 15cv de potencia, un uso cotidiano y para el usuario medio no le va aportar nada, ejemplarizar con extremos sirve de poco porque se tiende a confundir más que aportar
 

Don

Well-Known Member
pensar es gratis, para alguien que se inicia en esto con una 125, creéis que le va a aportar algo lo que decía el tal chapman a no ser que se vaya a por tiempos o ir por la vida de tramo?? eso esta muy bien si quieres bajar décimas en circuito, pero para 15cv de potencia, un uso cotidiano y para el usuario medio no le va aportar nada, ejemplarizar con extremos sirve de poco porque se tiende a confundir más que aportar
Noo. Eso esta muy bien siempre, otra cosa es que tu lo valores.

Que tu te confundas no quiere decir que el resto se confunda. Yo no me confundi y no creo que sea un privilegiado.
 

nando125

Active Member
Imagino que en relación 1 a 1, 100 kg y 100 cv si tenga rázon chapman, pero cuando los caballos son muy escasos mejor tener unos cuantos cv más que unos kilos menos.
 

Don

Well-Known Member
No se, depende de donde quieras correr mas.
Es que los kilos afectan a toda la conduccion del vehiculo pero la potencia solo en aceleracion.
Pero si, se a donde vas, de que te sirve que una moto pese 80kg si tiene solo 4cv y con 4cv por muchos 80kg que tengas no pasas de 70.

Yo por ejemplo, lo que hubiera hecho (y hago) es mejorarle toda la parte ciclo pero sobre gustos, colores.
 

gurruvip

Well-Known Member
Es evidente que menos peso siempre es mejor. Aunque como apuntan por aquí no sea un dato que a priori valoremos no es menos cierto que importante es. Y conforme vas teniendo experiencia e interés va siendo un dato más valorado. Hay otro tipo de gente que por mucho que le hables de esto ni flus. Porque tienen suficiente con que la moto les lleve de a hasta b.
por ciuerto, la mejora en esa moto del cambio del tubo de escape no es tal por la potencia, que puedes y seguro conseguiste perder un poco, sino por que creo recordar que el Termignoni completo ahorraba 10kg a la moto, pusiste la linea completa de LeoVince? Por que por ahi andara.

Como decia Colin Chapman: "Quitame un kilo de peso antes de darme un caballo de mas".
 
  • Like
Reactions: Don

Arriba