Modificar Cúpula para que sea Doble Burbuja


Franxu

New Member
Hacer esa maquina no creo que nos ocupase mucho tiempo la verdad, yo ya hice en su dia algo parecido para aeromodelismo y funciono muy bien.

Yo creo que se puede hacer sin mayor dificultad, se coge la cupula original, se poneun añadido de doble burbuja en carton por ejemplo y se hace lo mismo que el video.

PEro en lugar de termoplastico habria que usar algo mas contundente, asi ya estaria acabada la cupula.

No se como funciona el metacrilato en esas condiciones la verdad.

Pero es factible, de hecho, se podrian hacer unas cuantas para los interesados.
 

Majes

Administrator
Staff member
atreyu1968 dijo:
Tal vez este vídeo os saque de dudas

http://www.youtube.com/watch?v=E_ieFCaUGSI




atreyu eres el puto amo! xD es una idea excelente! Que material usan en ese video?
 

atreyu1968

Member
en el vídeo usan un termoplástico tipo PE, pero lo suyo es el Policarbonato de al menos 1.2 mm o mejor 1.5 mm, solo cambiaría la temperatura del horno, de resto el funcionamiento es el mismo, luego se recorta con el dremmel y se esmerila el bode, se lija al agua y se pule, y ya la tienes lista.
 

Franxu

New Member
Durante el puente hare el invento

Majes, si te quieres venir t hacemos pruebas, yo encantado.

Tengo que buscar termoplastico, solo encuentro para aviones RC y apenas tiene 1mm de grosor... Y quiero minimo 3 que sino es una mierda y se rompera enseguida.
 

Majes

Administrator
Staff member
oye fran, encantado! me acercaría con gusto.

Ya tengo la cúpula nueva, y los rodamientos que intentaré poner mañana, tengo que luchar contra la pereza xD

Pero vamos si solamente es de 1mm, se podría intentar hacerlo...tricapa! xD a cuanto sale la plancha de ...40x40 por ejemplo?
 

Franxu

New Member
Hablando con mi hermano, ya que nos ponemos, hacemos el invento a lo grande, y replicamos carenados.

Lo ideal seria clonar la cupula junto con la careta de la moto. Y el carenado lo haria en 2 partes, para poder quitar una cuando quisiese.

Creo que se vende en 1Mx1M y creo que no era excesivamente caro, pero como todo, lo mejor es encontrar un buen proveedor :D

Y si, se hacen capas capas y capas y se da dureza, o se puede pintar con resina de poliester alguna capa y eso ya se queda duro duro.

Pero claro, transparente... dificil.

Ya estoy con los planos, os mantendre informados!
 

Arriba