Modificando 125 original


Hola gente pues nada escribo en este hilo para ver si me podéis ayudar y sabéis cómo sacarle el máximo partido a un 125 original me explico quiero sacarle el máximo partido sin llegar a cambiar el cilindro de embrague cambiar los muelles variador tubo filtro ya no sé qué hacer para que a partir de 100 vaya chuscada hasta 130 qué es lo máximo que he llegado a coger agradecería si me echáis un cable por cierto llevo el variador malossi cortado para que abra más

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

rhabelenda

Active Member
Hola gente pues nada escribo en este hilo para ver si me podéis ayudar y sabéis cómo sacarle el máximo partido a un 125 original me explico quiero sacarle el máximo partido sin llegar a cambiar el cilindro de embrague cambiar los muelles variador tubo filtro ya no sé qué hacer para que a partir de 100 vaya chuscada hasta 130 qué es lo máximo que he llegado a coger agradecería si me echáis un cable por cierto llevo el variador malossi cortado para que abra más

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
hola. supongo que a ese variador le has puesto unos rodillos Dr. pulley verdad?
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Rodillos de más peso. Eso sí vas a ir perdiendo fuerza tanto en salida como en cuestas a medida que aumentes los rodillos, a cambio de más velocidad punta. Pero tampoco esperes alcanzar mucho más.
 

arc_hps

Active Member
En una 125 4t ya no le sacas más velocidad. 130 en una automática me parece hasta imposible.
 

rhabelenda

Active Member
Rodillos de más peso. Eso sí vas a ir perdiendo fuerza tanto en salida como en cuestas a medida que aumentes los rodillos, a cambio de más velocidad punta. Pero tampoco esperes alcanzar mucho más.
Yo llevo un gramo menos de los originales de mi scooter y ha ganado en todo aceleración y velocidad punta. Los Dr. pulley son un acierto al 100%...una maravilla...
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo llevo un gramo menos de los originales de mi scooter y ha ganado en todo aceleración y velocidad punta. Los Dr. pulley son un acierto al 100%...una maravilla...
Pues sí que serán buenos, teniendo en cuenta el funcionamiento de un variador, que rebajar el peso de los rodillos aumente la velocidad punta debe ser algún tipo de magia xD.

Yo no los he probado nunca. Así que tampoco te voy a porfiar.

Lo que sí he probado son los componentes Polini, variador, rodillos, etc... Y son un pasote también, de hecho a mí me gustaron más que los Malossi.
 

rhabelenda

Active Member
Pues sí que serán buenos, teniendo en cuenta el funcionamiento de un variador, que rebajar el peso de los rodillos aumente la velocidad punta debe ser algún tipo de magia xD.

Yo no los he probado nunca. Así que tampoco te voy a porfiar.

Lo que sí he probado son los componentes Polini, variador, rodillos, etc... Y son un pasote también, de hecho a mí me gustaron más que los Malossi.
Pues si, yo los llevo puestos hace ya mas de un mes, al no ser redondos abren mucho mejor el variador... y te garantizo que en mi caso,si ganaron en aceleracion y velocidad punta, en salida no, igual...con 12.5 gramos, algo mas de un gramo menos, la mejora es notable...me comentaron en "Calleja" que no era recomendable bajarle mas de un gramo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Pues sí que serán buenos, teniendo en cuenta el funcionamiento de un variador, que rebajar el peso de los rodillos aumente la velocidad punta debe ser algún tipo de magia xD.

Yo no los he probado nunca. Así que tampoco te voy a porfiar.

Lo que sí he probado son los componentes Polini, variador, rodillos, etc... Y son un pasote también, de hecho a mí me gustaron más que los Malossi.
Es perfectamente posible. Yo a mi moto le bajé gramo y medio el peso de los rodillos y aceleraba más al ir más alta de vueltas. La velocidad máxima es la misma porque porque la polea una vez que cierra por completo y hace tope sólo depende del desarrollo final de la reductora.
 

MontiBru

Well-Known Member
Bajar peso de rodillos no te debe dar mas velocidad punta, lo que consigues es mejor acceleración ya que el motor trabaja mas alto de vueltas, por lo tanto mayor consumo.
Lo que es posible es que cambiando el embrague entero consigas mas aceleracion (menos pesos rodillos) y mas velocidad punta por alargar desarrollo.
130km/h en llano es un "limite fisico" que tiene una scooter 125cc 4t de 13 a 15cv, no le des mas vueltas. Si quieres mas debes montar cilindro de mayor cilindrada.
 

rhabelenda

Active Member
Bajar peso de rodillos no te debe dar mas velocidad punta, lo que consigues es mejor acceleración ya que el motor trabaja mas alto de vueltas, por lo tanto mayor consumo.
Lo que es posible es que cambiando el embrague entero consigas mas aceleracion (menos pesos rodillos) y mas velocidad punta por alargar desarrollo.
130km/h en llano es un "limite fisico" que tiene una scooter 125cc 4t de 13 a 15cv, no le des mas vueltas. Si quieres mas debes montar cilindro de mayor cilindrada.
Hola @MontiBru ..Dirás cambiar variador, el embrague no lleva rodillos...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Es perfectamente posible. Yo a mi moto le bajé gramo y medio el peso de los rodillos y aceleraba más al ir más alta de vueltas. La velocidad máxima es la misma porque porque la polea una vez que cierra por completo y hace tope sólo depende del desarrollo final de la reductora.
Tú mismo te has contradicho, compañero. Yo lo que vine a decir es que dudaba muchísimo que unos rodillos de menos peso aumentaran la velocidad punta. Y tú en tu mensaje dices "es perfectamente posible" para decir unas líneas después "la velocidad máxima es la misma"[…] O sea, que NO es posible xD

Aumentar la velocidad de una scooter, es muy complicado. Como mucho, cambiándole el conjunto entero lo que consigues son unos muy pocos km más de punta; precisamente, aumentando el peso de rodillos y cambiando muelles, lo que se consigue es que el variador necesite menos revoluciones para cerrarse por completo y consigues estirar algo más (siempre que sea todo llano o cuesta abajo xD)
 

sergio_902

Well-Known Member
Tú mismo te has contradicho, compañero. Yo lo que vine a decir es que dudaba muchísimo que unos rodillos de menos peso aumentaran la velocidad punta. Y tú en tu mensaje dices "es perfectamente posible" para decir unas líneas después "la velocidad máxima es la misma"[…] O sea, que NO es posible xD

Aumentar la velocidad de una scooter, es muy complicado. Como mucho, cambiándole el conjunto entero lo que consigues son unos muy pocos km más de punta; precisamente, aumentando el peso de rodillos y cambiando muelles, lo que se consigue es que el variador necesite menos revoluciones para cerrarse por completo y consigues estirar algo más (siempre que sea todo llano o cuesta abajo xD)
Una vez que el variador abre por completo está abierto. Y da igual si pones unos rodillos de 10 gramos o de 40 kilos, el variador no abrirá más. De manera que si con 10g abre por completo la vmax será la misma que con 13g o 15 g.
 

rhabelenda

Active Member
Una vez que el variador abre por completo está abierto. Y da igual si pones unos rodillos de 10 gramos o de 40 kilos, el variador no abrirá más. De manera que si con 10g abre por completo la vmax será la misma que con 13g o 15 g.
Efectivamente, bueno los que lo hemos probado en nuestros scooter lo sabemos...los que no lo habeis probado, solo podeis elucubrar sobre el tema. yo garantizo que sin cambiar nada mas, todo de serie, excepto los rodillos de 12.5g de dr. pulley he ganado en aceleración y en punta, ya que la moto con los rodillos de fábrica se me quedaba clabada practicamente menos en llano en todos los sitios, no llegaba a desarrollar bien su velocidad punta, bueno cuesta abajo si jajaja como todas...
 

rhabelenda

Active Member
Tú mismo te has contradicho, compañero. Yo lo que vine a decir es que dudaba muchísimo que unos rodillos de menos peso aumentaran la velocidad punta. Y tú en tu mensaje dices "es perfectamente posible" para decir unas líneas después "la velocidad máxima es la misma"[…] O sea, que NO es posible xD

Aumentar la velocidad de una scooter, es muy complicado. Como mucho, cambiándole el conjunto entero lo que consigues son unos muy pocos km más de punta; precisamente, aumentando el peso de rodillos y cambiando muelles, lo que se consigue es que el variador necesite menos revoluciones para cerrarse por completo y consigues estirar algo más (siempre que sea todo llano o cuesta abajo xD)
Supongo que al hablar de muelles te refieres a los del embrague, porque en el variador solo tienes guias y rodillos...en el embrague se cambian por colores la dureza de los muelles tanto los internos que expanden las zapatas para dar mayor traccion a la rueda trasera y que no patine con la campana y el muelle de contraste tambien con diferentes durezas para ganar en recuperaciones, pero realmente no ganas punta
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Supongo que al hablar de muelles te refieres a los del embrague, porque en el variador solo tienes guias y rodillos...en el embrague se cambian por colores la dureza de los muelles tanto los internos que expanden las zapatas para dar mayor traccion a la rueda trasera y que no patine con la campana y el muelle de contraste tambien con diferentes durezas para ganar en recuperaciones, pero realmente no ganas punta
A ver si estoy hablando de variadores sin saber del tema...

Obviamente sé dónde van los muelles, como también sé que al poner un muelle más duro o más blando, el comportamiento del variador cambia. Lo que intento decir en el mensaje mío que citas, es que si se va a hacer una modificación, lo ideal es hacer una modificación completa porque puedes sacar más rendimiento que modificando solo una parte.

O dicho de otra forma, equilibrar las partes para que muelles, rodillos, embrague y demás, saquen lo máximo posible en conjunto.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola @MontiBru ..Dirás cambiar variador, el embrague no lleva rodillos...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
bueno..... es evidente que es el variador el que lleva los rodillos,.... como "embrague entero" me refiero al conjunto.Ya que como embrague SOLO seria los muelles y la mordaza que van direactamente al cigueñal y te dan la salida.
Solo modificando rodillos no es lo mejor, lo correcto es trabajar todo el conjunto y conseguir que la correa vaya al limite de su recorrido (ahi consigues mas velocidad punta).
En tema de "variadores" hay empresas muy especializadas en "automaticas" , Jcosta y Casas. Utilizan diferentes sistemas de variador, bolas o "varillas", son autenticas maravillas para automaticas de 49cc y 15cv para las 24h, en preubas de 3h llegan a 20cv (dicen que mas... pero me cuesta de creer)
en esta carrera participan pilotos de la talla de Oriol Mena, Javier Garcia Vico, Aleix espargaró, Luengo ...

CASAS https://www.gcrmotorparts.com/ca/cercador/motor-g3/#img-2017
Jcosta http://www.jcosta.com/catalogo/, aqui podeis ver el funcionamiento completo.
 
Hola gente pues nada escribo en este hilo para ver si me podéis ayudar y sabéis cómo sacarle el máximo partido a un 125 original me explico quiero sacarle el máximo partido sin llegar a cambiar el cilindro de embrague cambiar los muelles variador tubo filtro ya no sé qué hacer para que a partir de 100 vaya chuscada hasta 130 qué es lo máximo que he llegado a coger agradecería si me echáis un cable por cierto llevo el variador malossi cortado para que abra más

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
hola. supongo que a ese variador le has puesto unos rodillos Dr. pulley verdad?
Hola pues la verdad que no son sus propios rodillos malossi con más peso pero el propio variador lo corté para Cabrera más sin pensar que iba a abrir tanto que me va a rozar el motor de arranque y tengo ahora ese problema

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 
Ahora me tensamiento ha sido en quitar el motor de arranque y meterle arranque de pata del variador habrá lo que le da la gana y puedas seguir corriendo los 134 que le ha llegado a poner en vez de los 120 que se queda atrapada en su básica instalación de e fabrica

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
 

Arriba