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Miedos sobre las carreteras


19 Oct 2017
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#1
Muy buenas. Bueno, seré directo. Resulta que de mi casa a donde voy a dar las prácticas hay unos 30-36km, solo de ida. El problema no es el ir en moto, ya que a buen pasito y con cuidao llego sin problemas. El problema es que nunca he cogido esa carretera, ni una "tan larga" con la moto, y después de 6 años yendo y viniendo en coche (en el de otros y el mio), me doy cuenta de particularidades de esa carretera (quien no, para mi es como mi hija, me conozco hasta donde hay marcas en el suelo por algún accidente que haya habido), y es que yendo para allá, hay un punto en el que, no sé si será por la estructura del coche que al fin y al cabo es bastante más ancho, pero el suelo sufre como una pequeña minibajada, lo que se podría decir un bache, pero grande. Cuando la suelo coger con el coche, el lado derecho del coche hace como un pequeño "salto", no sé si me entendéis, no es que quede en el aire, si no que mientras que el lado izquierdo no sufre de ninguna bajada momentanea, el lado derecho si porque el suelo desciende por donde está ese bache, no es mucho, pero muchas veces me pongo a pensar en que cuando coja la moto para ir a las prácticas ¿Me pasaría algo con un bache así? Es decir ¿Cómo afrontáis vosotros ese tipo de obstaculos en la carretera? ¿Lo notáis mucho? Me encanta ir de un lado para otro con ella, y he cogido carreteras pero esa en concreto me conozco justo ese punto, podría ir por el otro carril pero es que entonces pienso que si quiero ir a nuevas carreteras y me encuentro en una situación similar, yo no la conocería previamente, entonces, qué, ¿Cómo es vuestra experiencia y cómo superáis eso?
 

TAMERLAN

Active Member
9 Oct 2012
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Granada
#2
Cualquiera que se vaya de ruta pasa por carreteras desconocidas. Son las conocidas y un día te puedes encontrar un bache nuevo o gravilla. Con ir con cuidado y no confiarte puedes ir a donde quieras
 

xabi_bilbo

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11 Ago 2015
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#3
Como dice el compañero cuando sales de ruta coges carreteras que no conoces y sin referencias, cuidado y vista al frente.
Si dices que sólo se te levanta el lado derecho del coche pasa por la izquierda con la moto

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19 Oct 2017
49
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#4
Si, si sé lo que ambos me decís, yo mismo lo digo en el texto de arriba, que si cojo por carreteras desconocidas ese problema no lo voy a conocer de forma previa. Por eso mismo, xabi, no me vale lo que dices, porque eso es sabiendo de antemano donde está cada cosa de la carretera, yo quiero decir, en si, si cuando cogéis algo parecido (poneos en situación que salís, no conocéis una carretera nueva, vais a 90 y hay un bache que no se nota a simple vista), cómo lo afrontáis, si agarráis bien el cuerpo con las piernas mientras vais en marcha, si normalmente se nota el bache pero tampoco como para caerte... etc.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
11 Ago 2015
1.145
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#5
Pues hay baches y baches jaja
Cuando te pilla de improviso alguno gordo agarras fuerte el manillar y si crees en dios rezas jajajaja es más una cuestión de experiencia, reflejos y mantener la calma.
Si lo ves y tienes tiempo para reducir y frenar lo haces y pasas sin problema.
Hace poco cogí un bache en un cruce donde suelo pasar y normalmente voy más despacio pero ese día estaba todo despejado, me calente y Le exprimi un poco y al pasar la moto voló, en el aire me cage por que no iba precisamente despacio y nunca había saltado así con una moto pesada y a esa velocidad, agarrar firme el manillar pero sin estar tenso y saber que la próxima vez por ahí tranquilo

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19 Oct 2017
49
2
8
#6
Jajaja, que sustazo tendría que haber sido eso. Yo es que me doy cuenta que con mi coche, no sé si será por lo viejo que es, pero noto TODO lo del suelo, y con la moto suele ser más cómodo. También creo que tengo que coger más carretera para acostumbrarme a ese tipo de situaciones, pero me da un pelin de "miedo" también la gente, porque no sé hasta que punto puede llegar a ser de respetuosa (siempre que cogí por carretera no han ido mal, de hecho, han sido bastante respetuosos, menos una vez que me cruzó uno a nada y menos de pegarme un golpe y cerca de 90km/h por la noche)
 

gurruvip

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2 Jun 2013
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Granada
#7
Yo lo que suelo hacer cuando algo hacer cuando me sorprende un bache o un agujero es aportar las piernas contra el depósito. Me da sensación de seguridad.
 

Don

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8 May 2012
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Las Rozas
#8
Pero eso por lo que comentas, como si hubiera mucho peralte en el interior de la curva y poco en la zona central que une ambos carriles(o no)

Eso no es peligroso a mi entender y si la tomas para notar la extension de la suspension del coche ya la tomas bien jaajajajajaj
A eso no le pasa nada, al reves, mejor para ti que ese peralte te ayuda a poder tomarla mas rapida o con mas seguridad.

Al tener un peralte tan exagerado, vas a tener que tumbar menos de lo que parece, creandose quizas una trazada rara, mas como un poligono que una curva constante debido a que la entrada y la salida si es como dictamina el trazado de la curva, pero al meterte en tanto peralte deberas ir mas recto, haciendo por asi decirlo un mini-angulo en la entrada y la salida del peralte, no de la curva.

Sera una curva "corta" de unos 90º, tipica curva que es mucho mas rapida de lo que parece. Tengo una en mente, dentro video: Cero video, no se aprecia.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
20 Feb 2017
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Catalunya-España
#9
Muy buenas. Bueno, seré directo. Resulta que de mi casa a donde voy a dar las prácticas hay unos 30-36km, solo de ida. El problema no es el ir en moto, ya que a buen pasito y con cuidao llego sin problemas. El problema es que nunca he cogido esa carretera, ni una "tan larga" con la moto, y después de 6 años yendo y viniendo en coche (en el de otros y el mio), me doy cuenta de particularidades de esa carretera (quien no, para mi es como mi hija, me conozco hasta donde hay marcas en el suelo por algún accidente que haya habido), y es que yendo para allá, hay un punto en el que, no sé si será por la estructura del coche que al fin y al cabo es bastante más ancho, pero el suelo sufre como una pequeña minibajada, lo que se podría decir un bache, pero grande. Cuando la suelo coger con el coche, el lado derecho del coche hace como un pequeño "salto", no sé si me entendéis, no es que quede en el aire, si no que mientras que el lado izquierdo no sufre de ninguna bajada momentanea, el lado derecho si porque el suelo desciende por donde está ese bache, no es mucho, pero muchas veces me pongo a pensar en que cuando coja la moto para ir a las prácticas ¿Me pasaría algo con un bache así? Es decir ¿Cómo afrontáis vosotros ese tipo de obstaculos en la carretera? ¿Lo notáis mucho? Me encanta ir de un lado para otro con ella, y he cogido carreteras pero esa en concreto me conozco justo ese punto, podría ir por el otro carril pero es que entonces pienso que si quiero ir a nuevas carreteras y me encuentro en una situación similar, yo no la conocería previamente, entonces, qué, ¿Cómo es vuestra experiencia y cómo superáis eso?

Con no aferrarte a manillar, pegar las piernas.contra el deposito y apoyarte en las estriberas de la.moto cuando pases el bache no deberias tener problema...
 
Gustó a: Merenguele

perot

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25 Ene 2015
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#10
En principio no será ningun problema, si que pasa al principio que notas mucho las reacciones de la moto pq no estas acostumbrado y cualquier cosa en nueva y se nota, con los km eso deja de ser un problema y el cerebro ya filtra lo no importante de lo importante. si tu coche es un super coche con suspensiones independientes superguay, y no se mueve al pasar por el bache pues en moto no vas a notar mucho, si es un coche más normal y se mueve un poco pues no vas a notar casi nada. Lo importante es que no haya gravilla y no ponerse nervioso.
 
29 Abr 2013
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18
#11
+Infinito a las piernas.

Si te comes un bache grande y no aprietas pierna, estarás agarrado al manillar pero cuando la moto baje el culo se te va a levantar del asiento y la sensación es un poco como de "oh mierda".
 

Malliagunt

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25 Sep 2017
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GIJON
www.foro125.com
#12
Por lo que he visto en muchos videos, el proceso sería, sujetar las piernas contra el depósito y NO apretar el manillar con fuerza, para que él pueda hacer su propio movimiento y que la moto, por sí sola, recupere la posición confiando en ella.
Yo lo estoy haciendo así, y aunque da algo de cosa, es cierto que si dejas el manillar sin presión, la moto hace su trabajo perfectamente.
Que alguien más puesto que yo lo confirme jejejeje
 
19 Oct 2017
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2
8
#13
Es justo eso @Don ! Un peralte, solo que no es en una curva, es en una tramo de recta de la carretera. La verdad es que esa carretera tiene unas curvas bastante agradables. Me reconforta ver los comentarios vuestros y ver que no lo hago mal, lo único que tendría que corregir en algún caso dado es en no hacer demasiada presión en el manillar. Y no, @perot ya es que no os acordaréis pero me parece que la primera vez que escribí aquí, comenté que tenía (y tengo) un maravilloso Twingo del 95 de 3 puertas, así que te puedes hacer una idea de cómo es cuando voy en él comparado con la moto (CB125F) jajaja.
 

Don

Well-Known Member
8 May 2012
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Las Rozas
#14
Por lo que he visto en muchos videos, el proceso sería, sujetar las piernas contra el depósito y NO apretar el manillar con fuerza, para que él pueda hacer su propio movimiento y que la moto, por sí sola, recupere la posición confiando en ella.
Yo lo estoy haciendo así, y aunque da algo de cosa, es cierto que si dejas el manillar sin presión, la moto hace su trabajo perfectamente.
Que alguien más puesto que yo lo confirme jejejeje
jajajaja ya os lo conte en muchisimos post, es ultraconfirmado. Es mas, es la primera de las tecnicas que debe aprenderse. sin ella el resto no sirve de absolutisimamente nada.

Es mas yo creo que ha calado mas desde que se hizo de concomiento popular el video que enlace de la biblia de las curvas donde se puede observar a la perfeccion como el manillar gira hacia el sentido de la curva, que normalmente se confunde con la tecnica del contramanillar, que habla de otra cosa totalmente diferente.

Si es recto mucho mejor torante, no te va a suponer ningun problerma y podras pasar seguramente a tope de power.

Lo unico es que si un dia te flipas y levantas la rueda delantera, al hacer tope de suspension en extension seguramente del golpe se ponga la rueda delantera a moverse hacia los lados(en el aire) hasta que toque suelo, entonces si no estas haciendo fuerza sobre el manillar dejaras que se alineen las ruedas y seguiras como viniste pero con una sonrisa!!

Un saludo!(leete la biblia de las curvas antes o despues de ver los videos, pero hay que leersela por que se exponen y explican 200 causisticas mas)
 

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