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Mi primera moto

Tema en 'Motos de Carretera / Naked' iniciado por Samubm, 15 Abr 2018.

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  1. Samubm

    Samubm New Member

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    Buenas, me presento me llamo Samuel. Soy nuevo en el foro.

    Desde diciembre se me cumplieron 3 años del carnet B y quiero empezar en el mundo de las 2 ruedas, pero tengo dudas sobre qué moto comprarme.

    Os cuento brevemente: me interesaría una moto manejable de 2ª mano, que me cueste entre 1.000-1.200€ o 1.500 como muchísimo, y sería para usar poco por ciudad y más por carreteras y trayectos medio-largos, por lo que se sienta cómoda en 100-110. Me gustan mucho la CBR 125 R y la Yamaha YBR125.

    Gracias a todos
     
  2. se_rafa

    se_rafa Active Member

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    Buenas y bienvenido!

    Pues tengo la CBR 125R la de 2007 carburación (bici con motor).
    Te puedo decir que me es muy cómoda para ciudad y gasta poquito. Me hace menos de 3L/100km.
    De momento estoy contento con ella. Pude elegir la YBR, pero al ser por aire tenía 11cv en vez de los 13cv de la CBR, y a parte de por que me gusta más estéticamente me quedé con esta.

    SL2!
     
  3. Samubm

    Samubm New Member

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    Gracias por responder. Eso me han dicho que pese a ser R es muy cómoda, pero me pasa igual, estéticamente y por tener un poco más de potencia prefiero la CBR; pero también me han dicho que la YBR es un hierro y su consumo es aún menor, a la vez que su precio
     
  4. se_rafa

    se_rafa Active Member

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    Si, gasta menos, pero también te andará menos. Para mí, que ya que te vas a comprar una 125, que no se te venga tan abajo en una cuesta, que 2cv a lo tonto supone una pérdida del 15%, que no es enorme, pero bueno, estarán ahí cuando lo necesites.
    Se ven CBR por 1000€ buscando bien, ya es cuestión de lo que más te guste. Yo personalmente no he probado la YBR, algún vecino mío la tiene, pero me quedo con mi bici :)
     
  5. AdriiMS

    AdriiMS New Member

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    Yo me decantaria por la Cbr125r, del 2006-2007. Otras posibilidades podrian ser la ybr como comentas o la cbf del 20012-20013 (para mi es muchisimo mas bonita que la ybr).
     
  6. McPollo

    McPollo Member

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    de entre las que te gustan yo me quedaria con la ybr que es muy barata de mantener aunque la honda corre un pelin mas y tampoco se dispara mucho su mantnimiento
     
  7. Fireball

    Fireball Active Member

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    Hola!
    Si sobretodo vas a usarla por carretera, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de motos de 125cc no están "hechas" para los viajes largos y se te va a quedar el culo bastante cuadrado. Dicho esto, con las YBR que he salido son estupendas pero tienen lo que llaman "un motor tranquilo", por lo tanto olvídate de los 100km/h siendo más realista unos 85-90km/h.

    En plan viajar, las naked que puedas comprar baratitas, no tengo ni idea de qué modelos encontrarás, pero el viento se nota.
    Yendo a lo estrictamente práctico, una deportiva con carenado o alguna naked con cúpula para quitarte el viento creo que es lo que más se ajusta a lo que has definido.

    Las CBR125R "bici-style" las he visto en acción y funcionan muy muy muy bien, de hecho GRACIAS a esas ruedas y bajo peso, son ligerísimas y tienen buena aceleración (con las que yo he salido de ruta). Que no te engañen, las ruedas gordas en las 125 son como los alerones en un Renault 5, pueden quedar muy bien pero no aportan demasiado al vehículo. Ahora como habrás visto (o no) están sacando modelos con ruedas anchas detrás y por lo que leo por el foro, no tienen gran sentido aparte de la estética.

    Ya nos cuentas, y por cierto, ¿de por donde eres?
    Un saludo!
     
  8. se_rafa

    se_rafa Active Member

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    Yo te puedo decir que con mi bici subo con "pequeñas pendientes" a más de 100 (agachado claro). El efecto del viento se nota pero que muchísimo, de ir a tope sentado normal con viento a 100, agacharse y subirse al tope de rpm, exageraísimo.
     
    A Fireball le gusta esto.
  9. J de Diamantes

    J de Diamantes Well-Known Member

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    Buenas Samuel, miralo de esta forma, quieres una moto que te lleve de A a B, facil e intuitiva si quieres hacerle tu las revisiones o reparaciones, que tenga buenos consumos y practica, la Ybr es tu moto...Ahora bien, quieres lo de antes y tambien disco de freno trasero? Ademas de poder llevar una de las mejores motos de 125cc 4t que hay para pasarlo bien en carretera revirada, la Cbr...
     
  10. Samubm

    Samubm New Member

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    Gracias a todos por vuestras respuestas. Como algunos me habéis dicho quizás las 125cc no sean lo mejor para carretera y trayectos largos, y sé que al final acabaré cayendo en el A2, pero como nunca he llevado moto prefiero empezar poco a poco por eso quería una moto en poco precio.

    También decir que no es para usarla como medio esencial de transporte, sino en plan dominguero: paseos, ir a ver al Hércules (110 km ida y vuelta), etc. Hay que aprovechar el buen tiempo y el sol del sureste jajaja
     
  11. Samubm

    Samubm New Member

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    Ya que he tenido suerte de encontrar a alguien que tenga una CBR me aprovecho jajaja el mantenimiento es muy elevado?
     
  12. gurruvip

    gurruvip Well-Known Member

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    Que mantenga los 100km/h tendría que ser la cbr. Los consumos tampoco son los de la ybr pero no se van muy haya. La YBR no te va a mantener con facilidad los 100. Los puede coger pero en una carretera sin pendiente y sin viento en contra.
     
  13. Samubm

    Samubm New Member

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    Seguramente acabe pillando esa, no me veo por la autopista a 80-90 jajaja
     
  14. falcon.

    falcon. Member

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    aqui otro con cbr desde asturias. si el tema es ahorro de consumo, medita tambien la cbf 125.

    por aqui en el norte donde la carretera y autopista suele tener muchos desniveles y viento en contra a mi el consumo se sube un pelin (3.5 litros cada 100).

    antes de comprarla pruebala, si eres alto igual te resulta incomoda., para autopista intenta que la moto que elijas tenga carenado o montale una cupula en caso de naked.
     
  15. Samubm

    Samubm New Member

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    1,70, no creo que haya problema jajaja aquí las carreteras son muy regulares, y no suele haber apenas viento
     
  16. falcon.

    falcon. Member

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    de ser asi la velocidad de crucero no sera un problema :carlossainz:
     
  17. se_rafa

    se_rafa Active Member

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    Pues yo le saco en mixto unos 3L a los 100km, algo menos incluso, según las cuestas y demás.
    También decir que no voy a tope de gas, de hecho por ciudad raro es que llegue al 50% del puño, tiene fuerza la tipa.

    El mantenimiento, pues tirado:

    - Cambio de aceite que te salga a 10€ el litro de aceite Castrol.
    - El filtro de aire sale por unos 15€, pero vamos, hasta que esté sucio ... tela.
    - Mirarle el agua de vez en cuando, pero vamos, que una garrafa de 5L te cuesta 2 o 3€ y tienes para 3 cambios de líquido.

    Y ya lo demás serían gomas, que aún no las he cambiado, pero vamos, que lo que te van a costar en cualquier 125 mas o menos.
    No es un mantenimiento nada caro, y fácil de hacer, así que te la recomiendo.

    Si estás por Madrid acércate un día y te das unas vueltas ;)
     
  18. Samubm

    Samubm New Member

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    Pues raro es que no acabe con alguna CBR a no ser que no encuentre alguna en venta por mi zona, sí que he visto que por Madrid se venden algunas, pero me la has vendido bien jajaja

    Estoy por Alicante, casi Murcia pero me guardo tu invitación por si voy de viaje pronto jajajaja
     
  19. se_rafa

    se_rafa Active Member

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    jajajajaj nada hombre, te cuento mis expectativas, no pienso cambiar de moto hasta que reviente, y no necesito más potencia, así que ...
    Invitado quedas, si pasas un día por madrid ya sabes :)
     
  20. sergio_902

    sergio_902 Well-Known Member

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    Ponle anticongelante a la moto
     

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