Mi primera hostia con la moto


Melkort

Member
Bueno pues eso mi primera hostia con la moto. Las fotos son de los daños de la moto, el pedal de freno doblado y arañazos varios. ¿Como ha sido? Pues a ver si os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros.

Un ciclista se ha saltado un stop al salir de un camino rural y no me ha dado tiempo a esquivarlo, y para no llevárselo por delante me he tirado al suelo, el se ha caído y unos raspones y poco mas . Se fue antes de que llegara la GC y claro ese es el problema ahora me tocará pagar los daños a la moto de mi bolsillo y yo con un esguince de camello.

Eso sí doy mil gracias a las protecciones y a las botas,que me ha evitado más daños y la rotura del tobillo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

menoty

Active Member
Joer...vaya....parace que quitando los daños materiales más a sido un susto, bueno, espero que te recuperes pronto del esguince y del susto, me alegro que llevaras buenas protecciones.
Ánimo y suerte...que sea la última caida:mola:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno pues eso mi primera hostia con la moto. Las fotos son de los daños de la moto, el pedal de freno doblado y arañazos varios. ¿Como ha sido? Pues a ver si os ha pasado algo parecido a alguno de vosotros.

Un ciclista se ha saltado un stop al salir de un camino rural y no me ha dado tiempo a esquivarlo, y para no llevárselo por delante me he tirado al suelo, el se ha caído y unos raspones y poco mas . Se fue antes de que llegara la GC y claro ese es el problema ahora me tocará pagar los daños a la moto de mi bolsillo y yo con un esguince de camello.

Eso sí doy mil gracias a las protecciones y a las botas,que me ha evitado más daños y la rotura del tobillo.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Ante todo es bueno ver que estas bien, sin mas daños que los mencionados, dicho lo cual, y que conste que no sere yo quien defienda ni se posicione a favor del colectivo ciclista puesto que tambien hace atrozidades, pero como usuario de bici opino que suele pulular mucho "listo" que ademas de tener tirria a los ciclistas no tienen ni idea de que sucede en casos de accidentes y demas, seria lo suyo echar una ojeada a como funciona el tema de los seguros y responsabilidades civiles...Veras, voy siempre en moto, pero tambien me muevo en bici por ser, segun como, mas practico, y suelo ir con pies de plomo porque soy consciente de que si causo cualquier incidente con la bici o me llevo a alguien por delante saldra de mi bolsillo, mientras, los que van motorizados muestran, en muchas ocasiones, un nulo respeto por la vida de aquellos que estan/estamos mas alla del guardabarros delantero...Ya no en carretera abierta, en ciudad sin ir mas lejos suele ocurrir que una moto invada el carril bici por el que uno va para saltarse atascos, tambien estan los coches y algun tarado mas...Por cierto, la GC no es capaz de encontrar a un ciclista por su descripcion al poco de abandonar la escena de un accidente??:nusenuse:
 

Melkort

Member
Ante todo es bueno ver que estas bien, sin mas daños que los mencionados, dicho lo cual, y que conste que no sere yo quien defienda ni se posicione a favor del colectivo ciclista puesto que tambien hace atrozidades, pero como usuario de bici opino que suele pulular mucho "listo" que ademas de tener tirria a los ciclistas no tienen ni idea de que sucede en casos de accidentes y demas, seria lo suyo echar una ojeada a como funciona el tema de los seguros y responsabilidades civiles...Veras, voy siempre en moto, pero tambien me muevo en bici por ser, segun como, mas practico, y suelo ir con pies de plomo porque soy consciente de que si causo cualquier incidente con la bici o me llevo a alguien por delante saldra de mi bolsillo, mientras, los que van motorizados muestran, en muchas ocasiones, un nulo respeto por la vida de aquellos que estan/estamos mas alla del guardabarros delantero...Ya no en carretera abierta, en ciudad sin ir mas lejos suele ocurrir que una moto invada el carril bici por el que uno va para saltarse atascos, tambien estan los coches y algun tarado mas...Por cierto, la GC no es capaz de encontrar a un ciclista por su descripcion al poco de abandonar la escena de un accidente??:nusenuse:
Tengo sus datos y reconoce que se saltó el stop, estamos intentando arreglarlo amistosamente . Mi error fue no llamar a la Guardia Civil al momento. Como es í primer accidente en cualquier vehículo no he actuado como debiera. Tenía que haber llamado antes de que se fuera

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Si lo hubieses tirado al suelo ahora sería el el que tendría que arreglarte la moto. Que cosas ¿no?
Espero que te recuperes y que tengas la moto lista para entonces. Ahore es cuando uno se alegra de haberse gastado dinero en protecciones.

@J de Diamantes El problema es que, sobre todo en ciudad, los ciclistas hacen cosas muy mal hechas. Y por culpa de unos cuantos (que no son pocos ahora que a la gente le ha dado por la bici porque está de moda) la gente respeta cada vez menos a las bicicletas. El problema de todo lo tiene aquel que ha sido ciclista toda la vida y que hace las cosas bien (y si hace algo mal por lo menos se percata de no poner a nadie en peligro) a ese le toca pagar lo que el hipster de turno o el que se hace selfis en la bici para subirlas al facebuk hacen mal.
 

mafiastyle

Well-Known Member
En caso de accidente, siempre, SIEMPRE, llama a las autoridades, te evitaras muchos dolores de cabeza, yo por ejemplo cuando voy de ruta veo mucho ciclista que no va como debe ir, tampoco me voy a parar a decirles nada ya que otras veces alomejor el que no va como debe ir soy yo, pero les esquivo y sigo mi camino, pero si por lo que sea por culpa de ellos me caigo, policía y fuera, paso de rollos, hace años ya escuché que se quería poner una ley que les obligara a tener un seguro de carretera para este tipo de cosas, pero no e vuelto a saber nada, en fin es una pena que hayas tenido que sufrir un accidente y menos mal que estas bien y los daños son minimos, pero es mi consejo, nunca hacer nada amistosamente ya que en estos temas los “amigos” no existen, un saludo!
 

shaeone

Member
Espero que recuperes pronto. Parece que los daños de la moto tampoco serán muy dolorosos.

Al final todos cometemos errores con una pizca de imprudencia, pero sí es cierto que hay mucho cafre suelto...
 

Melkort

Member
En caso de accidente, siempre, SIEMPRE, llama a las autoridades, te evitaras muchos dolores de cabeza, yo por ejemplo cuando voy de ruta veo mucho ciclista que no va como debe ir, tampoco me voy a parar a decirles nada ya que otras veces alomejor el que no va como debe ir soy yo, pero les esquivo y sigo mi camino, pero si por lo que sea por culpa de ellos me caigo, policía y fuera, paso de rollos, hace años ya escuché que se quería poner una ley que les obligara a tener un seguro de carretera para este tipo de cosas, pero no e vuelto a saber nada, en fin es una pena que hayas tenido que sufrir un accidente y menos mal que estas bien y los daños son minimos, pero es mi consejo, nunca hacer nada amistosamente ya que en estos temas los “amigos” no existen, un saludo!
Bueno como los daños no superan los 200 euros en ninguno de los casos hemos llegado a un acuerdo amistoso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

mafiastyle

Well-Known Member
Bueno como los daños no superan los 200 euros en ninguno de los casos hemos llegado a un acuerdo amistoso

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Bien entonces, aun asi la policia está para estas cosas y nunca viene mal que dejen constancia de lo que a ocurrido, no vaya a ser que en el futuro te la lien XD
 

Melkort

Member
Bien entonces, aun asi la policia está para estas cosas y nunca viene mal que dejen constancia de lo que a ocurrido, no vaya a ser que en el futuro te la lien XD
Totalmente cierto xD ahora tengo un mes de baja por delante aprovecharé para seguir estudiando el a2 y ver vídeos de majes jajajaja

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Malliagunt

Active Member
joder qué putada....
no sé qué da más rabia, si el accidente en sí, o que por culpa de un despistao te toque estar de baja todo ese tiempo.
y encima dando gracias que no ha sido más.

Espero que te recuperes pronto !!

lo de los ciclistas.... en Asturias yo ya no sé cómo hacerlo.... Tampoco tengo muy claro cómo va la normativa con ellos, pero ir en parejas o en trìos en medio del carril, ocupándolo todo y no molestándose en apartarse cuando vienen vehículos motorizados y obligándoles a ir a su velocidad... no me parece muy de sentido común y menos aún legal....y cuando van en pelotones, mejor ni hablar...
 

Melkort

Member
joder qué putada....
no sé qué da más rabia, si el accidente en sí, o que por culpa de un despistao te toque estar de baja todo ese tiempo.
y encima dando gracias que no ha sido más.

Espero que te recuperes pronto !!

lo de los ciclistas.... en Asturias yo ya no sé cómo hacerlo.... Tampoco tengo muy claro cómo va la normativa con ellos, pero ir en parejas o en trìos en medio del carril, ocupándolo todo y no molestándose en apartarse cuando vienen vehículos motorizados y obligándoles a ir a su velocidad... no me parece muy de sentido común y menos aún legal....y cuando van en pelotones, mejor ni hablar...
En mi zona hay muchísimos ciclistas también y hay que ir con mil ojos, incluso así me ha pasado lo que me ha pasado .

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Merenguele

Active Member
Hola, me alegro que la cosa se haya aclarado. Pero aún puede haber más.
La mayoría de seguros a terceros de moto nos cubren los gastos sanitarios en caso de que el accidente sea de circulación (Con otro vehículo implicado), osea no vale resbalarse en la gravilla, pero si ha sido por causa de otro vehículo (supongo que una bici en carretera aunque no tenga motor también está sometida a las normas de tráfico ¿no?).

Por ello te recomiendo consulta a tu seguro, puede que si necesitas algo de rehabilitación la tengas cubierta por tu seguro, lo mismo los días que estás de baja te correspondería una indemnización.

Y en caso de que los del seguro no te lo dejen claro o creas que te están mareando puedes recurrir a la Unidad de Víctimas de Accidentes de Tráfico de la DGT, que estarán encantados de asesorarte y ayudarte si es el caso
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/unidad-de-victimas-de-accidentes-de-trafico/

Yo siempre insisto en estos temas ya que muchas veces infrautilizamos las coberturas de nuestros seguros por desconocimiento. Yo me enteré de todo esto gracias a una charla que tuve con mi agente de seguros.

Y como siempre, esto no es ningún chanchuyo, esto es lo que está pagado. Y si el otro vehículo no tiene seguro quien se hace cargo es el consorcio (por eso pagamos seguros "tan altos" todos).

¡Suerte!
 

menoty

Active Member
Mi opinión como motero y ciclista es que hay qu saber cuando somos los fuertes y cuando los débiles, sin duda que los coches nos tienen que respatar ya que siempre tienen las de ganar, pero entre moto y bici(quitando a los cafres que se saltan stops) las motos debemos ponernos a su altura y adelantarlos sin que corran riesgos, vayan bien o mal está en juego la vida de una persona incluso la nuestra...paciencia, cabeza fría, respeto y acelerar en cuanto se pueda que adelantar bicis supone no más de 2 segundos.

Salud
 

rhabelenda

Active Member
Accidentes con bici, teniendo la culpa el ciclista, responsabilidad civil lo cubre el seguro del hogar, si tiene claro, sino te tocaría denunciar.
 

Melkort

Member
Bueno pues ya está mi niña de vuelta a casa, al final 450 euros de reparación y piezas. Ya me he dado mi primera vuelta y lo único que le he notado raro es el cambio de marchas que no va fino al reducir de 4 a 3, de 3 a 2 y de 2 a 1.

Eso me pasaba cuando me la compré y ajustándo el cable de embrague con la tuerca de la maneta, me imagino que será lo mismo pues me tuvieron que cambiar la maneta.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Arriba