Mi nueva Tuono al taller


Xantio

Well-Known Member
Ole que guapa!!, Sobre si Aprilia es una marca "premium", yo odio acuñar ese término, pero basándonos solo en el precio, creo que sí.

Una Ducati Street fighter sí es premium y una Dorsoduro no?
 

tuonero83

Active Member
Yo la verdad esque, no la tengo como premium.
Me pasa un poco como con la marca alfa romeo, marcas con historia, con ese diseño italiano que se diferencian del resto, pero con precios elevados injustificados a nivel tecnológico si lo comparamos con por ejemplo yamaha, con doble abs enbrague antirebote, distribuucion variable...
 

Xantio

Well-Known Member
Yo la verdad esque, no la tengo como premium.
Me pasa un poco como con la marca alfa romeo, marcas con historia, con ese diseño italiano que se diferencian del resto, pero con precios elevados injustificados a nivel tecnológico si lo comparamos con por ejemplo yamaha, con doble abs enbrague antirebote, distribuucion variable...

La última versión de la YZF-R 125 la verdad es que han tirado la casa por la ventana, solo les faltaba control de tracción, mapas de potencia y acelerador electrónico xD.

Pero la Tuono se ha quedado en un precio de 3.999 € por unos 4.700 de la Duke 125 y 4.900 de la MT 125, donde la Tuono tiene de menos un ordenador de a bordo más sencillo y ABS solo delante. Por lo demás los neumáticos CST hablan bien en las pruebas, así que los casi 1.000 € menos que una MT 125 son para pensárselo mucho. Sin meterme en la personalidad de la Touno que es semi carenada.

La RS ya a 5.100 sí me parece un despropósito de precio sin ABS de doble canal. Iría de cajón a por la Yamaha.

Y yo sobre si es premium me refiero a la marca en general y sí, creo que es premium.
 

tuonero83

Active Member
Ole que guapa!!, Sobre si Aprilia es una marca "premium", yo odio acuñar ese término, pero basándonos solo en el precio, creo que sí.

Una Ducati Street fighter sí es premium y una Dorsoduro no?
La última versión de la YZF-R 125 la verdad es que han tirado la casa por la ventana, solo les faltaba control de tracción, mapas de potencia y acelerador electrónico xD.

Pero la Tuono se ha quedado en un precio de 3.999 € por unos 4.700 de la Duke 125 y 4.900 de la MT 125, donde la Tuono tiene de menos un ordenador de a bordo más sencillo y ABS solo delante. Por lo demás los neumáticos CST hablan bien en las pruebas, así que los casi 1.000 € menos que una MT 125 son para pensárselo mucho. Sin meterme en la personalidad de la Touno que es semi carenada.

La RS ya a 5.100 sí me parece un despropósito de precio sin ABS de doble canal. Iría de cajón a por la Yamaha.

Y yo sobre si es premium me refiero a la marca en general y sí, creo que es premium.
Tanto cuestan la mt y la duke??
No sabia compi,yo esque ni las mire porque iva a por una "R", y en esa categoria respecto a la competencia el unico punto a favor de la rs era que al ser mas grande me encontraba mas agusto.
Sabiendo los precios de las naked, a la tuono le metes la centralita amp (cosa que yo hice), solucionas lo del ordenador de a bordo y te sobra dinero pal seguro casco....o si quieres cambiarle las mitas mc 25.(no van mal una vez que han cogido temperatura, de ruta dan mucha confianza ,lo malo esque les cuesta coger t° y al principio, en una zona que la keeway y sus cst no me hacian ningun extraño, las mitas me dieron un buen susto, sabiendolo toca pasar mas despacio por ahi y esperar si t quieres dar una alegria
 

Xantio

Well-Known Member
Tanto cuestan la mt y la duke??
No sabia compi,yo esque ni las mire porque iva a por una "R", y en esa categoria respecto a la competencia el unico punto a favor de la rs era que al ser mas grande me encontraba mas agusto.
Sabiendo los precios de las naked, a la tuono le metes la centralita amp (cosa que yo hice), solucionas lo del ordenador de a bordo y te sobra dinero pal seguro casco....o si quieres cambiarle las mitas mc 25.(no van mal una vez que han cogido temperatura, de ruta dan mucha confianza ,lo malo esque les cuesta coger t° y al principio, en una zona que la keeway y sus cst no me hacian ningun extraño, las mitas me dieron un buen susto, sabiendolo toca pasar mas despacio por ahi y esperar si t quieres dar una alegria

La centralita amp qué es? no tengo ni idea.

Ponle delante unas 110 y atrás unas 140, Bridgestone BT016 o s20. La moto cambia completamente estéticamente y le sienta como anillo al dedo la medida, por mucho que digan los puristas sobre medidas, aceleración, etc,
 

tuonero83

Active Member
La centralita amp qué es? no tengo ni idea.

Ponle delante unas 110 y atrás unas 140, Bridgestone BT016 o s20. La moto cambia completamente estéticamente y le sienta como anillo al dedo la medida, por mucho que digan los puristas sobre medidas, aceleración, etc,[/QUOTE

La centralita va conectada a la ecu y gracias a una aplicacion te muestra la marcha, t refrigerante, potencia, par,inclinacion consumo medio e instantaneo....tiene gps y ademas tte va guardando todos los datos y los muestra en graficas.
En el mondeo llevo un obd bluetooth chinoy la app torque pues esto viene siendo lo mismo solo que muchisimo mas caro
Screenshot_2019-04-18-02-30-04-579_it.dtales.aprilia.jpg
 

tuonero83

Active Member
La centralita va conectada a la ecu y gracias a una aplicacion te muestra la marcha, t refrigerante, potencia, par,inclinacion consumo medio e instantaneo....tiene gps y ademas tte va guardando todos los datos y los muestra en graficas.
En el mondeo llevo un obd bluetooth chinoy la app torque pues esto viene siendo lo mismo solo que muchisimo mas caro

 

sergio_902

Well-Known Member
La centralita amp qué es? no tengo ni idea.

Ponle delante unas 110 y atrás unas 140, Bridgestone BT016 o s20. La moto cambia completamente estéticamente y le sienta como anillo al dedo la medida, por mucho que digan los puristas sobre medidas, aceleración, etc,
En todos los vehículos que he tenido menos en el tractor, siempre que he cambiado la medida de las ruedas el comportamiento ha ido a peor
 

riujanna

Well-Known Member
En todos los vehículos que he tenido menos en el tractor, siempre que he cambiado la medida de las ruedas el comportamiento ha ido a peor
Es verdad. Además creo recordar en el r5 turbo hace años un tío que probaba todas las medidas y decia que de una 185 o 195 el coche se comportaba peor.
La verdad que no sé si era ese coche u otro parecido pero me a acuerdo de ello de allá por los 90 y se me quedó grabado.
Por algo vale tanto dinero diseñar un vehículo.
 

Sacafonda

Active Member
Claro!! por eso es recomendable usar neumaticos que lo viene montado en el coche o moto. Xq responde mejor que otras ruedas personalizadas de diferentes medidas. Influye bastante en peso, coeficiente de rozamiento, aumento de consumo etc, etc.
 

Don

Well-Known Member
Claro, imaginaros un R5 y la suspension de entonces, a la cual le aumentas yo que se, invento, un 10% el agarre mecanico ajajajajjaja no sabe ni donde esta jajajajaa
 

Xantio

Well-Known Member
Yo hablo de mi experiencia con la mía. He llevado atrás los 130 de serie, 150 y 140.

-130. la moto es muy agil
-140. la moto sigue siendo igual de ágil, pero me da más confianza llegando al ángulo máximo del neumático, y al menos en las Bridgestonoe s20 no deforman para nada la curvatura del balón.
-150. la moto es igual de ágil. pero el neumático queda deformado y el balón demasiado redondo por lo tanto es más dificil llegar al final del flanco del neumático, de hecho, yo no lo conseguí, dándome algún que otro susto de agarre.

La llanta es de 3,5" y se supone que su medida ideal es 130, pero yo voy a seguir montando 140, al menos en Bridgestone. Pirelli Diablo, parecen más pequeñas de balón y quedan más redondas.

De hecho la versión réplica de la RS4 de un amigo venía con Pirelli Diablo Rosso 2 en 110 delante y 150 atrás, si aquí todos decís que eso empeora siempre, porque los ingenieros le montaron esas medidas?

Delante ya es otro cantar.

-100. la moto es increiblemente rápida de dirección tanto para cambios de dirección como para empezar a tumbar.

-120. La dirección es bastante más lenta en general, se nota, y buscándo el límite en ángulo de inclinación yo no lo he encontrado, por lo que me da la misma sensación que con el 150 atrás, así que dejo que el límite me lo de el 140 trasero, Quedan unos 2 cm sin usar delante.

No he probado 110, pero será la próxima que monte.

Encuentro un gran problema en las medidas de serie, y es que los fabricantes no hacen neumáticos de varios componentes y de más prestaciones en esas medidas. Mínimo delante 110 y mínimo atrás 140.

Que sí, que yo no voy a sacar nunca las prestaciones que da un Bridgestone s20 que montan MT09, pero voy más tranquilo llevando ese neumático que el Michelin Pilot Street.

Ahora lluvia de críticas jejeje
 

Don

Well-Known Member
Ya te explique Xantio por que esto que haces no tiene logica, asi que tampoco te voy a tirar la lluvia que esperabas.

Si puedo recomendarte varias lecturas:

DrInfierno Pulsa Aqui: Ve a la seccion "El Equilibrio"

Circular seguro -Temperatura de los neumaticos(y2) - Blog con el apoyo de Michelin y Mapfre
Agarre Neumatico
Agarra mas un neumatico mas ancho?
Mecanismos fisicos de adherencia
¿Qué presiones pongo en caliente? ¿Cuánto tengo que esperar para que se enfríe el neumático?

un saludo!

(por cierto, si aumentando la anchura trasera no tienes inconvenientes, es el producto del futuro? Es decir, ponemos mas neumatico para tener mas agarre, no perdemos nada? Pareceria entonces un producto de La Tienda en Casa? Ahi es a donde llego Xantio, normalmente mejoras algo para empeorar otra cosa y segun tu necesidad, te quedas en un punto de ese equilibrio)
 

Parracing

New Member
Hola, aun tienes la moto? yo estoy teniendo problemas con la lluvia, cada vez que llueve fuerte a los pocos días empieza a dar tirones la moto.

Me cambiaron la pipeta de la bujía y se soluciono, pero ahora con la siguiente lluvia de verano me ha vuelto a empezar ha fallar.

Alguien con una tuono que le pase como a mi?

saludos
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
Hola, aun tienes la moto? yo estoy teniendo problemas con la lluvia, cada vez que llueve fuerte a los pocos días empieza a dar tirones la moto.

Me cambiaron la pipeta de la bujía y se soluciono, pero ahora con la siguiente lluvia de verano me ha vuelto a empezar ha fallar.

Alguien con una tuono que le pase como a mi?

saludos
Yo la tengo de hace casi 1 año y nunca le ha afectado ni la lluvia ni el agua cuando la limpio :rolleyes: Ve al concesionario y que te miren a ver que puede estar pasando
 

Arriba