Mi nueva Tuono al taller


tuonero83

Active Member
En las motos de hace 20 añoigual no pasaba,(aunque dudo muchisimo que ninguna 2t haya dado problemas por humedad en la pipa)gracias a su sensilled mecanica y de diseño.tampoco se les romperia el abs ni el arranque eléctrico porque igual ni llevaban.
De todos formas ya esta solucionado.
 

Banda8

Well-Known Member
planteaselo a los encargados de quitarlas del mercado compi yo solo digo lo que le ha pasado a una nueva y lo qe no le pasa a una antigua:nusenuse:
Esto es como comprar un coche nuevo y que tengas que ir al taller todos los meses. Con un coche de hace 20 años la electrónica es básica o nula y las reparaciones pueden ser hasta caseras si eres un poco manitas. Si te pones a meterle mano a un coche actual lo tienes más complicado de hacerlo en casa. Desde mi punto de vista, más electrónica = más quebraderos de cabeza pero también más seguridad, información y demás.
Esto no quita que un coche, moto o bicicleta pueda salir "mala" de fábrica.
De primera mano conozco motos con más de 25 años por ejemplo que no han dado un fallo en su vida gracias al mantenimiento y cuidado del dueño y dueños posteriores, y más de una moto que en los dos primeros años parece que ha pasado por cuatro guerras y ha sido reconstruída por un mono.
Y hablo yo que tengo un coche del 2000 que al principio daba más problemas que yo que sé y gracias a aprender lo básico puedes repararlo en casa sin perder una semana de taller y muchos euros.
Si me pasa con la moto nueva? Quizás sabría hacer lo básico pero como se me joda un sensor o aparato electrónico típico que nadie conoce su función pues me quedaría con la cara descuadrada jajajaja

Todo lo dicho desde el respeto y aprendiendo cada día más con opiniones de gente como vosotros!
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Esto es como comprar un coche nuevo y que tengas que ir al taller todos los meses. Con un coche de hace 20 años la electrónica es básica o nula y las reparaciones pueden ser hasta caseras si eres un poco manitas. Si te pones a meterle mano a un coche actual lo tienes más complicado de hacerlo en casa. Desde mi punto de vista, más electrónica = más quebraderos de cabeza pero también más seguridad, información y demás.
Esto no quita que un coche, moto o bicicleta pueda salir "mala" de fábrica.
De primera mano conozco motos con más de 25 años por ejemplo que no han dado un fallo en su vida gracias al mantenimiento y cuidado del dueño y dueños posteriores, y más de una moto que en los dos primeros años parece que ha pasado por cuatro guerras y ha sido reconstruída por un mono.
Y hablo yo que tengo un coche del 2000 que al principio daba más problemas que yo que sé y gracias a aprender lo básico puedes repararlo en casa sin perder una semana de taller y muchos euros.
Si me pasa con la moto nueva? Quizás sabría hacer lo básico pero como se me joda un sensor o aparato electrónico típico que nadie conoce su función pues me quedaría con la cara descuadrada jajajaja

Todo lo dicho desde el respeto y aprendiendo cada día más con opiniones de gente como vosotros!


si pero hablamos de que se forma un charquito en l zona de la pipeta de la bujia y es 125, aprilia tuono, actual europea no una 2 tiempos de hace 20 años casi con encendido electrico pero sin abs ni quickshifter o cmo se escriba:nusenuse:
 

Banda8

Well-Known Member
si pero hablamos de que se forma un charquito en l zona de la pipeta de la bujia y es 125, aprilia tuono, actual europea no una 2 tiempos de hace 20 años casi con encendido electrico pero sin abs ni quickshifter o cmo se escriba:nusenuse:
Siguiendo un ejemplo paralelo, tesla está entregando los coches con los marcos descuadrados a sabiendas y te lo solucionan en garantía sin problema alguno. Sabiendo que la puerta izquierda tiene 1 cm de separación a la otra chapa y la puerta derecha tiene 3 cm de separación, porque no lo arreglan de fábrica y se ahorran el segundo trabajo? Preguntas sin respuesta en el mundo del motor
 

Atomix

Well-Known Member
Vamos a ver:
Yo tuve una Vespa FL, año 93 y no podía lavarla a presión porque si no después no arrancaba.
Lo mismo me pasaba con la Daelim S1 del 2006.
Sin embargo con la Hyosung Aquila 125 del 2005, no, así la lave 5 minutos con la boquilla a máxima presión.

Yo creo que es indiferente que la moto sea más vieja o más nueva, todas llevan bobina de alta, cable de alta y pipa de alta. Sólo con que a esos componentes, por las razones que sean, defecto, rotura o mala colocación, les entre humedad, la moto no arranca, por el sencillo hecho de que la alta tensión deriva a masa y no le llega chispa a la bujía.

Pero por eso no creo que ninguna moto sea mejor o peor. Se soluciona el problema , que es muy sencillo y punto.
 

rhabelenda

Active Member
son los platinos

Es broma. tu moto es de inyección, y puede tener alguna junta que debería ser estanca mal, ya la encontraran, no sufras, pero no es normal que una moto de inyección al lavarla no encienda enseguida. si no te lo encuentran, lábala encendida y así cuando se cale ya podrás acotar más.
Salvo sin gasolina,sin aire, bateria y bugía, tienen que arrancar siempre, la laves, en la montaña, en frío, con calor, menos dentro del agua y en el espacio
Diooos los platinos. Recuerdo como los lijaba con una lima de diamante plana, les daba un poquito mas de apertura, los lijaba un poco y no veas como tiraba la motillo....

Pues si no pares de llevarla al taller hasta que den con el problema, la verdad es que jode mucho siendo nueva que tengas esos problemas joder. que rabia da. Te quedas con ganas de decirles que te den otra no me jodas.

suerte con el taller...y que sea un mal recuerdo.
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Nose pero ya podían currarselo un poco más


motos italianas=las chinas europeas:qmelol: yo sinceramente las 125 estas ultimas qe van de deportivas solo les veo sentido si te salen casi regaladas y la quieres para salir del paso porqe en nada que tngas pasta vas a por una deportiva seria aunque sea de segunda mano y oye que lo mismo estoy siendo injusto pero que hay motos chinas que han mejorado mucho con los años y no hay qe olvidar que algunas marcas fabrican algunas de sus gamas bajas en chinapero nunca me he fiado de lo barato y en un vehiculo mjor no escatimar, un saludin;)
 

AlejandroMF96

Well-Known Member
motos italianas=las chinas europeas:qmelol: yo sinceramente las 125 estas ultimas qe van de deportivas solo les veo sentido si te salen casi regaladas y la quieres para salir del paso porqe en nada que tngas pasta vas a por una deportiva seria aunque sea de segunda mano y oye que lo mismo estoy siendo injusto pero que hay motos chinas que han mejorado mucho con los años y no hay qe olvidar que algunas marcas fabrican algunas de sus gamas bajas en chinapero nunca me he fiado de lo barato y en un vehiculo mjor no escatimar, un saludin;)
Hablar por hablar y poco más.
 

@lorenzo_navasg

New Member
Igual me he flipao pero a mi yamaha majesty 125 del 2006 me pasaba algo muy parecido y fue que le faltaba compresión por un par de fugas en el escape, puse un escape chino de 70€ y arreglao
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
jajaja algunos no saben distinguir las ironias eso es un problemiya, y no se que tendran que ber la dorsonose que cuando digo:

motos italianas=las chinas europeas:qmelol: yo sinceramente las 125 estas ultimas qe van de deportivas


me refiero a 125 pero eso alguien normal lo entiende pero prqe os empeñais alguns en hasta tergiversar para crear mal rollo?:nusenuse:
 

riujanna

Well-Known Member
Anda que la feria que tuve de rs era italiana y el día que no se me soltaba un carenado se apagaba una luz. Al otro hacia ruido al arrancar y al otro no iba bien sin tocar nada.
Pero la bicha tenía 20 pocos años. Habita que ver alguna china si llega a esa edad también.
Creo que es como antes que e los fiat no los quería nadie y ahora los llevan hasta los taxistas.
Y no hay las BMW esas que dan más fallos que un hijo tonto?. Y mucho alemana y mucha polla pero por lo leído es una puta mierda en averías.
 

tuonero83

Active Member
jajaja algunos no saben distinguir las ironias eso es un problemiya, y no se que tendran que ber la dorsonose que cuando digo:





me refiero a 125 pero eso alguien normal lo entiende pero prqe os empeñais alguns en hasta tergiversar para crear mal rollo?:nusenuse:
Lo siento compi .soy nuevo por estos lares y no e pillao la ironia, ya os ire conociendo y pillando
 

Arriba