Mi nueva Tuono al taller


tuonero83

Active Member
No tengo suerte con las motos ,otra vez moto nueva y con solo 3 meses y 1300km se va en grua al tallr.
La causa ,aunque suene a broma a sido la lluvia.desde siempre e tenido que esperar a que se secase para poder arrancarla.
El caso es que mueve bien el motor de arranque pero no hace txispa y cuando consigue arrancar aunque aceleres se apaga pega tirones y se viene abajo
 

tuonero83

Active Member
Espero que den con la causa, porque no parece que sea una averia facil de localizar.
Menos mal que me queda mucha garantia
 

perot

Active Member
son los platinos

Es broma. tu moto es de inyección, y puede tener alguna junta que debería ser estanca mal, ya la encontraran, no sufras, pero no es normal que una moto de inyección al lavarla no encienda enseguida. si no te lo encuentran, lábala encendida y así cuando se cale ya podrás acotar más.
Salvo sin gasolina,sin aire, bateria y bugía, tienen que arrancar siempre, la laves, en la montaña, en frío, con calor, menos dentro del agua y en el espacio
 

FFairlane

Active Member
Vaya mala fortuna tuonero83, solo espero que sea la última visita al taller que no sea por una revisión.
Ánimo, seguro que dan con ello.
 

Atomix

Well-Known Member
Que faena, yo también he lidiado con las típicas averías de lluvia en nuestras motos, a nada que falle un pequeño ajuste en los capuchones y contactos...
Suerte.
 

riujanna

Well-Known Member
Qué putada tío.
No entiendo como los fabricantes son más escrupulosos y ponen los sistemas eléctricos cubiertos o por dentro de los bastidores.
Yo en a Rieju todo el cableado lo cubri con cinta especial anticalorica y los relés. Y me fue bien. Porque acaba algunos días de barro hasta el último rincón.
Alguna vez no arrancaba al principio de comprarla cuando la lavanda y después de cubrir todo a conciencia no me volvió a pasar.
 

Xantio

Well-Known Member
No tengo suerte con las motos ,otra vez moto nueva y con solo 3 meses y 1300km se va en grua al tallr.
La causa ,aunque suene a broma a sido la lluvia.desde siempre e tenido que esperar a que se secase para poder arrancarla.
El caso es que mueve bien el motor de arranque pero no hace txispa y cuando consigue arrancar aunque aceleres se apaga pega tirones y se viene abajo

Buenas compi, yo compré la mía de segunda mano con 50.000 km y la primera vez que le pegué un fregado con pistola le pasó eso. No arrancaba y pegaba unos petardazos de miedo.

El proble en mi caso es el siguiente. Por la forma de la culata DOHC, la bujía va en medio en un hueco. La próxima vez quitá el tornillo que tiene el depósito detrás de la tija y los 2 tornillos laterales que te impiden bascular el depósito. Se abre como el capó de un coche.

Verás la tapa de balancines y el capuchón de la bujía y lo más seguro, con un charquito de agua.

Yo le metí un poco de papel de cocina un rato para que absorviera la humedad y arranca a la primera.


Mira, la pipa de la bujía está marcada en amarillo, y ahí se forma una laguna xD.

 

gurruvip

Well-Known Member
Problemas electricos en primeras marcas? qien lo diria!?:gaydude:
Eso pasa en todas las casas. BMW llamó a los usuarios de la 750gs, creo a resolver un problema. Pero la diferencia es como te resuelven. Unos te dan vehículos de cortesía y resuelven el problema sin mayor incidencia y otros te dicen que es normal que suceda esto. Y te devuelven la moto pasada por taller y hasta la semana que viene. Una y otra y otra....
 

/*\irongypsy/*\

Active Member
Eso pasa en todas las casas. BMW llamó a los usuarios de la 750gs, creo a resolver un problema. Pero la diferencia es como te resuelven. Unos te dan vehículos de cortesía y resuelven el problema sin mayor incidencia y otros te dicen que es normal que suceda esto. Y te devuelven la moto pasada por taller y hasta la semana que viene. Una y otra y otra....

y aprilia es de las de cortesia o de las de palmadita y qe eso es de lo mas normal??:nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
y aprilia es de las de cortesia o de las de palmadita y qe eso es de lo mas normal??:nusenuse:
No lo sé compi! Ya nos contará el compañero.
Pero da sensación que tienes como diría "José Mota" (tengo aquí un resquemor aquí en el bajopecho...) XD
Espero que se lo resuelvan pronto, tu te alegres como veo que te alegrarás y el la disfrute todo lo posible ;)
 

Rui

New Member
Pues ya sabemos cuando nos de tregua el tiempo haber si hacemos una quedada y una rutilla
 

tuonero83

Active Member
Buenas compi, yo compré la mía de segunda mano con 50.000 km y la primera vez que le pegué un fregado con pistola le pasó eso. No arrancaba y pegaba unos petardazos de miedo.

El proble en mi caso es el siguiente. Por la forma de la culata DOHC, la bujía va en medio en un hueco. La próxima vez quitá el tornillo que tiene el depósito detrás de la tija y los 2 tornillos laterales que te impiden bascular el depósito. Se abre como el capó de un coche.

Verás la tapa de balancines y el capuchón de la bujía y lo más seguro, con un charquito de agua.

Yo le metí un poco de papel de cocina un rato para que absorviera la humedad y arranca a la primera.


Mira, la pipa de la bujía está marcada en amarillo, y ahí se forma una laguna xD.

Gracias compi.
Hubiese mirado en cualquier sitio mas expuesto, antes que hay.
Bueno yo no voy a mirar nada que esta en garantia porque si ven que has andado......se lavan las manos
 

Arriba