Mi "nueva" senda


riujanna

Well-Known Member
Pues mirando en wallapop y buscando e comprado esta Derbi Senda 49. Pero esta arranca, circula bien y le funcionan todas las luces, jejeje.
Pues me decidí y fui a por ella. Como veis me la traje en coche. jijiji. Tampoco fueron muchos km y para que me compré si no un coche ranchera, no?.
Pues aqui os dejo unas fotos de como la tengo en el garaje.
Todo esto son imagenes de hace unas semanas. Antes del tema de coronavirus y el encierro.
Pues asi la tengo!.
Le falta faro, alguna maneta, palanca de cambio entera y pocas cosillas más. El caso que por poquito cuando pase este tema del encierro y busque recambios baratos la pondre perfecta para poder estrujarla.
Bueno pues este es mi proyecto el cual la compro con las cosas funcionando. Que con la anterior la cosa no salio nada bien.
Pues un saludo a todos y espero que os guste.

thumbnail_20200324_005804.jpg
thumbnail_20200324_005746.jpg
89793095_2577600332519367_3414420041641230336_n.jpg
89764893_2577600419186025_5350453069450575872_n.jpg
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Yasuni de palo jajaaj.
También con otros dos juegos de llantas viene el juguete.
Bueno a ver si me lío un poco y le monto la rueda delantera.
Por que me robaron el coche el viernes y lo recogí ayer.
Luego abriré un hilo en la taberna para que veáis los destrozos.
Saludos
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Si. Yasuni de palo jajaaj.
También con otros dos juegos de llantas viene el juguete.
Bueno a ver si me lío un poco y le monto la rueda delantera.
Saludos
Anda que no te gusta nada meterte en líos... Yo si tú no dices que es una Senda y me hubieras dicho que es una Harley pues casi que me lo hubiera creído jajaja.

En cuanto a lo de las llantas extra, escuché en un programa de estos de mecánica (que no recuerdo cómo se llama) que si alguien te regala un juego de llantas, siempre hay que preguntarse por qué te las regala xDDDD
 

Xantio

Well-Known Member
La mejor foto la última por supuesto jajajaja.

Ahora en serio, está muy chula, ya nos vas contando.
 

riujanna

Well-Known Member
Bueno pues le monté la rueda.
Ese faro doy por echo que no pasa ITV verdad?.
Bueno poco a poco pediré por Amazon e iré bajando a ratitos a montar cosas.
 

riujanna

Well-Known Member
Una duda. Y es si al no tener marcador de velocimetro le puedo instalar el que yo quiera. Uno de otra moto o uno de bicicleta?-
Bueno ahi ya le monte la rueda.
thumbnail_20200326_200245.jpg
thumbnail_20200326_203103.jpg
thumbnail_20200326_203114.jpg
 

dcp1

Well-Known Member
Cómo ese faro lo he visto en otras sendas, pero lo de la ITV no te lo puedo decir.
 

serok

Active Member
Parece que le falta algo,ese faro debería llevar dos ópticas(tiene sitio para ellas)
Si tiene largas y carretera no debería meterse mucho el de la itv,pero quien sabe(a mi me la pasaron en una moto sin posición delantera,la de mi avatar,pero la moto tiene 32 años)
 

rgg

Well-Known Member
que bonita tio, ojala te quede muy bien restaurada y te de muchas alegrias esa batidora
Yo tenia un colega hace años, en la epoca de la adolescencia ... que hasta se hacia caballitos con una similar
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
@riujanna lo del faro, al menos tal y como está no va a pasar porque le falta uno y es muy "descarado". Si pones los 2, ya no sé yo, pero si no están homologados y lo miran, seguramente tampoco la pase porque con las luces, entre otras cosas, suelen ser muy " tiquismiquis" jajaja

Y en cuanto a lo del marcador, poder puedes, en la itv no te van a decir nada (vamos, al menos antes no decían nada); pero al ser de otra moto distinta, seguramente el margen de error difiera bastante con el original. Es algo que deberías comprobar antes de ponerlo. Más que nada para evitar que, por ejemplo, marque de menos y te empapelen xD
 

riujanna

Well-Known Member
Y ponerle uno de bici vale no?.
Por que e visto que en los quad los ponen para la itv. Pero no estoy seguro.
En Whis me sale por 4 pavos. Le pongo uno de esos y tirando. Por que al fin y al cabo me va a hacer lo mismo.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Y ponerle uno de bici vale no?.
Por que e visto que en los quad los ponen para la itv. Pero no estoy seguro.
En Whis me sale por 4 pavos. Le pongo uno de esos y tirando. Por que al fin y al cabo me va a hacer lo mismo.
A ver... Si la moto NO lo trae de serie y te da la gana, le puedes poner una pegatina que marque 240km/h con la aguja pintada en el 230 (para que parezca más real)... Jajaja.

E incluso podrías no llevarlo porque no lo trae, así que eso de ponérselo si no lo trae queda a criterio del propietario.

Ahora si ésta lo trae de serie y ven un marcador puesto a lo chapucero, ahí ya sí que no sé a ciencia cierta si te dirían algo o no... Yo creo que no al 90%, ya que ni siquiera miran si los marcadores funcionan o no... pero con esta gente nunca se sabe... Cosas peores he visto y por eso dejo un margen del 10% para la duda.. xDDD
 

riujanna

Well-Known Member
Madre mia chicos. Lo que no me pase a mi...
Pues nada que no arrancaba. Y sonaba como que no quemaba gasofa al darle la patada y empiezo a indagar. Este deposito al ser de esos que llevan dos tubos. Uno que cae la gasofa pero otro que Le hace absorcion para que pueda caer pues nada. Le aspiro un poco con la boca y ya oigo que fluye la gasofa a la cuba.. jijij. Que alegria. Como controlo. Ya resuelvo mis propias averias. jejeej. Pues nada.
Yo todo contento pues a patada no arranca y la arranco a empujon. Y que guay. arranca!!. SI. arranca. Pero del viaje y el copon pues el cable del acelerador estaba pillado y se pone a tope y yo con la moto corriendo. Pues nada. Que agarro embrague y que sigue la hija de puta. Al no tener llave de contacto Pues en esos segundos que no te dan nada mas que para que se te pongan de corbata viendo como sale corriendo a tope pues decido tirarla al suelo y empieza a dar vueltas en circulo. Y yo flipando mirandola y pensando como apagarla mientras da circulos en el suelo. jjjajaja. (ahora me rio. Pero no veais que mal rollo e pasado.)
Pues la idea a sido tirar de la pipa y asi desconectar la corrriente de la bujia. Y joder. vaya que se para. Pero tambien dandome un pequeño latigazo de corriente.
Los cojones de corbata pero con el problema arreglado.
Luego e colocado el cable del gas y la e probado y va de lujo la moto la verdad. Tiene mas fuerza que la otra senda que tuve, Tambien es que el carburador es mas grande.
Bueno una experiencia mas. Y otra cosa que aprender y es revisar bien cuando la e traido en coche y dando tumbos jejeej.
Pero a pesar de todo contento.
 

serok

Active Member
Enhorabuena,si todo quedo bien ,pues una anécdota para contar.
Ahora tocara disfrutarla cuando se pueda salir
 

deiotarus

Well-Known Member
Gran compra!

Por cierto, comentar que la Derbi Senda 50cc todavía se vende, aunque bajo la tutela de Piaggio, en versiones supermotard y enduro. Nueva sale por unos 2.800 euros, según equipamiento.

 

Suzadd

Member
Buena Ruijanna, yo tenía en mi RMX la misma careta que tienes tu. Como cuando me quedé con la Suzuki RMX también tenía que hacerle cosas para pasar la itv, te comento mi experiencia. Esa careta me dijeron que no vale porque ni está homologada ni se puede regular la altura de la luz. Le compré una acerbis la cual tampoco tenía tornillo para regular el faro pero como tenía el sello de homologación no me pusieron pegas. Si lleva intermitentes y luz de freno de serie, debe llevarlos, si supera por construcción los 40km/h (está limitada por construcción a 45km/h) tiene que llevar el velocímetro y te comprueban que funciona en la prueba del frenado de la rueda delantera. Para el escape tienes que enseñar el certificado de homologación, en la página de yasuni te lo puedes descargar(o al menos antes si que podías). Y veo que llevas un filtro de"potencia", el cual deberás quitar y poner el de serie más que nada por la prueba del sonómetro. Espero que te sirva de algo y un saludo.
 

Arriba