MI NUEVA MONTURA SUZUKI XF 650


urbankawa

New Member
Que tal hijos de las dos ruedas,me he abierto un hilo para presentar a mi nueva maquinita,la suzuki freewind.
Ahora esta en boxes cambiando unas cosillas que ya os pondre mas adelante,por el momento,para quien no conozca esta moto, mas conocida como FREEWIND,una fotillo de lo que viene siendo esta moto que por desgracia,tan poco se vendio en españa,aunque en alemania, paises del este y suramerica, tuvo mejor acogida.





Como todos sabeis vendi mi er6n, y me estaba moviendo en escutre, pero tenia el gusanillo de algo de marchas, andaba buscando una transalp, y este hierro se cruzo en mi camino.

Es del año 2000, soy el segundo dueño, y era de un abuelo que se ha pasado a custom y no le mola pasar de 100 porque segun el ya te matas en caida, razon no le falta.La moto esta muy cuidada,33.000 km,(que a priori parecen reales)la he llevado a taller para hacerle unos ajustes y cambios esteticos.

Bueno al grano, mis primeras impresiones, jamas habia montado en algo tan ligero, son  162kg en vacio, con el deposito lleno 180ta poquisimos,con un monocilindrico [font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]47 CV de potencia a 7000 r.p.m., un par máximo de 5.4 kgm a 5500 r.p.m[/font], la hacen muy divertida, en consumo se arrima a los 6, pero son 19 litros de tanque de combustible.

La primera impresion fue el peso, la segunda, debido a mi talla, por primera vez voy comodo de cojones en una moto, la suspension peca de blanda, pero no de inestable ni de incomoda, el [font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]monoamortiguador progresivo regulable detrás cumple su funcion, en ciudad pasas por todos los lados y no tienes que ir preocupandote si vas a subir o bajar un bordillaco, esta se lo hecha a la espalda todo.El manillar va alto,y la postura favorece que el cansancio aparezca mas tarde que en mi antigua kawa,[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Los cruceros de 120-140 son muy buenos, y aun tienes puño para emocionarte un rato o salir de un apuro.[/font]
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]A dia de hoy mas que suficiente,tal como esta el patio y los limites.[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]De hecho pille esta moto porque buscaba algo menos radical que la kawa, mantener 2 motos, y ademas el presupuesto no daba para filigranas, aun asi ya la estoy metiendo pasta, le estoy cambiando el aceite de las horquillas, poniendole defensas laterales de motor, retros nuevos y manillar,tambien las estriberas y todas las gomas de las palancas y le van a dar una buena limpieza al piñon de ataque y las tripas que estan hasta arriba de grasa del exceso de engrase del abuelo.:piedras:[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]Lo demas esta al dia, pese a los 15 añazos que tiene, creo que merece la pena meterle la pasta que le estoy invirtiendo,de echo lo hago porque pienso quedarmela mucho tiempo,me gusta esta moto y mucho, lastima no se vendiera apenas,aun asi todo el que tiene o ha tenido uno esta encantado,que se lo digan a jose maria alguersuari, que parece que se la clavaba por el tubo por las noches,como a su honda vigor.[/font]
[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]La verdad el cabronazo la tenia preciosa[/font]

[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]http://www.alguersuari.com/2014/12/honda-650-vigor-2015-2500-euros-la-mia.html
[/font]


[font=verdana, arial, helvetica, sans-serif]
[/font]


Y la freewind tambien:




Ah, se me olvidaba, las vibraciones,de momento no me parecen demasiado,cuando el motor calienta se vuelve mas fino,tambien es cogerle el punto a la conduccion,son 5 marchas,solo se echa en falta una sexta para llanear a lo mad max.

Una lastima que ya no se fabriquen motos asi,de bajo mantenimiento,sencillas, fiables, y capaces de darte la vuelta al mundo con ellas.

Tienes cosas parecidas,pero hay que pagar precios mayores, por llevar tecnologia debajo de los huevos siempre hay que pagar un precio, yo estuve a punto de hacerlo.



Me parece el pollon de moto para tener moto para rato y no cansarte de ella, la de la foto seria mi moto ideal,le podian haber dado algun caballo mas y quitado algun kilillo, pero ya no abarcaria el segmento del puto A2,que es a lo que esta destinado esta moto,aun asi el motor dicen es la ostia.

Bueno, cuando la saque del taller, ya os pongo unas fotos para que veais como ha quedado,tambien acepto ayudas para pagar la factura.:_):_)
 

DanielCBF

New Member
Muy buena moto si señor
Esta muy chula que la disfrutes con cabeza siempre y ya nos contaras que tal ese paso por el taller xD
Salu2
 

urbankawa

New Member
DanielCBF dijo:
Muy buena moto si señor
Esta muy chula que la disfrutes con cabeza siempre y ya nos contaras que tal ese paso por el taller xD
Salu2
sanchez93 dijo:
Buena moto! que la disfrutes...pero aún así no entiendo como vendes la Er-6n :O
La er6n es una montura muy buena pero no para mi estatura, me estaba muy pequeña, la postura era incomoda, para cruzarte madrid tenia un pase, pero para hacer muchos km era insufrible,a eso sumale una lesion cronica en la espalda y ya tienes la respuesta,ademas era la unica moto, ahora por suerte tengo 2.

La freewind es muy comoda,no se queda corta de prestaciones, te deja hacer cruzeros de 130 a 150 bien, y aun le queda algo de puño para emergencia o algo de diversion, para mi mas que de sobra, entre radares, controles,etc.

He echo mucho el cabra y el kamikaze con vehiculos,gracias a dios jamas mate a nadie, ni yo me lastime gravemente.

Nadie se compra una moto potente para ir a 120, nadie,tampoco nadie se compra un M3 para ir respetando las señales de velocidad, en fin que todos sabemos lo que hay,siempre habla algun listillo que te diga que tiene una 900, o una 1000 y va respetando todo, miente.

Las ostias guapas de verdad,las que se suelen cobrar vidas, son aquellas que hay exceso de velocidad.
 

Jumento

New Member
urbankawa dijo:
QUOTE

Nadie se compra una moto potente para ir a 120, nadie,tampoco nadie se compra un M3 para ir respetando las señales de velocidad, en fin que todos sabemos lo que hay,siempre habla algun listillo que te diga que tiene una 900, o una 1000 y va respetando todo, miente.

Las ostias guapas de verdad,las que se suelen cobrar vidas, son aquellas que hay exceso de velocidad.
Preciosa moto, urbankawa. Deseo que la disfrutes a tope, que extraigas de ella las emociones y sensaciones más acojonantes. Que el placer de las dos ruedas te embargue, como lo hace con tantos moteros que participamos del secreto de libertad y gozo; ese secreto al oído que compartimos con nuestras motos, con nuestros amigos.... pero sobre todo con nosotros mismos, con nuestra sensibilidad; esa percepción maravillosa del viento en la cara, el ruido en la oreja, los brazos dirigiendo, los trayectos bien sentidos....

Y recomiendo humildemente a todos (seguro que no hace falta, pero nunca es malo recordarlo) que al mencionar los accidentes, los muertos y heridos en carretera, las tragedias anexas a nuestra deliciosa afición, las familias destrozadas por el asfalto, los moteros (y otros) reducidos a una vida limitada, los golpes letales que asestan la velocidad o el descuido o la malasuerte.... lo hagamos con cuanta más delicadeza mejor; con cuanta más seriedad mejor; con cuanta más empatía mejor....

.... con cuanto más apego a la felicidad ajena y menos espíritu coloquial.... ¡Mejor!.
 

urbankawa

New Member
Bueno pues ya he terminado casi al 100% con la suzi, solo a falta de ponerle una toma mechero debajo del culo, que ya tengo preparada.

La he retocado de mecanica y de estetica. respecto a la estetica, le he puesto unos retros de la gladius, se regulan increiblemente bien, y no vibran ni la mitad que los otros, por no hablar de la estetica.

Unos protectores hepcko & becker de caidas,le dan un aire trail total a la moto, amen de que espero hagan se funcion si algun dia toca. 

Manillar nuevo, el otro estaba ligeramente doblado y muy oxidado. le he cambiado las dos estriberas y le he puesto las gomas de ambos pedales.freno-palanca, nuevas, todo original.
Tambien unos paramanos muy guapos ,ya pondre fotos a detalle de todo.

Mecanica, bujias, aceite, flitro, tensado cadena, engrase y sustitucion aceite, retenes y guardapolvos de horquilla,y apretar algun tornillejo y revision general, mas montar todo lo que he puesto arriba.

Lo he hecho en un taller de confianza, de unos conocidos, gente maja que trabaja bien,son honrados, siempre estan a tope de trabajo, por algo sera.
Los paramanos los he puesto con el, hemos tenido que quitar contrapesos y hacer le una rosca mas grande con un helicoil, vamos que yo no los hubiera puesto solo.

Pille estos porque solo enganchan en el extremo del puño,y son muy discretos.

Bueno y ahora lo mejor, que si no esto es una mierda enorme.









Compre esa moto sin asesoramiento,mirando lo que uno sabe, juntas, el escape, ruido, cadena, tumbar, frenar, no estuve mas de 8 min sentado en ella,en el taller los compis me dicen que no ha tenido ningun golpe, y que para sus años,esta muy bien y entera, para darle caña, y mas despues de como la han dejado.

Ha sido algo mas de pasta de lo que pensaba, pero he dejado la moto como queria exactamente, y ademas que me habia empecinado en llevar una moto ligera, y era esto o pasar por KTM, la verdad que estoy bastante contento con el resultado final.

Solo estoy encabezonado en montarle una barra de refuerzo del manillar, en cromado, del 22, de esas que llevan los manillares de trail, me ha dicho el del taller, que en cuanto tenga un hueco me busca una decente a buen precio.

Bueno por el momento esto es todo, haber si os animais y subis fotos de vuestras motos y de lo que le vayais haciendo, asi se le da vida al foro y se comparten opiniones,
Saludossssss  y birras para todo el personal.
 

urbankawa

New Member
noendi dijo:
Como me gusta la moto... no la conocia.....
Yo tampoco hasta que me canse de buscar una transalp 650 decente por 2000 pavos, que es lo que me costo esta.

Todo el mundo decia que por fiabilidad y consumo estaban parejas, la transalp la supera en punta,es bi y la freewin mono, pero en kilos gana la suzi, esta mas delgadita, eso fue lo que me hizo decantarme por ella,y tambien que el uso iba a ser mas asfaltico que otra cosa, solo vi que habia una en venta en ese momento en madrid, y por precio y la pinta que tenia no queria dejarla escapar.

Tal como me la dio estaba bien, pero ahora esta como a mi me gusta, aunque mis jurdeles he soltado, pero joder, solo hay una vida, y es esta.

Por fin tengo las dos motos al dia:globo::globo::globo:
 

Brian

New Member
Tampoco la conocía; muy bonita, me gusta mucho el color, esa cúpula ahumada; tiene aspecto de estar muy bien cuidada. Peso contenido... como dices una 6ª marcha y quizá un consumo un poco más contenido, y sería una desconocida opción a tener muy en cuenta para ese segmento de estilo... touring más que trail diría yo, y para el A2.
¿La rueda delantera es de 19" o de 21"?
¿Qué es esa pieza que envuelve la rueda trasera por detrás?
Esos paramanos me recuerdan a unos Barkbusters Storm, tienen pinta de proteger bien, llevo tiempo buscando unos paramanos para mi montura... una p+ta locura encontrar unos porque hay cien mil modelos. Estoy entre estos o unos Acerbis que no consigo encontrar en tienda física.
Les puedes poner una pequeña tira de led delante creo.
 

urbankawa

New Member
Brian dijo:
Tampoco la conocía; muy bonita, me gusta mucho el color, esa cúpula ahumada; tiene aspecto de estar muy bien cuidada. Peso contenido... como dices una 6ª marcha y quizá un consumo un poco más contenido, y sería una desconocida opción a tener muy en cuenta para ese segmento de estilo... touring más que trail diría yo, y para el A2.
¿La rueda delantera es de 19" o de 21"?
¿Qué es esa pieza que envuelve la rueda trasera por detrás?
Esos paramanos me recuerdan a unos Barkbusters Storm, tienen pinta de proteger bien, llevo tiempo buscando unos paramanos para mi montura... una p+ta locura encontrar unos porque hay cien mil modelos. Estoy entre estos o unos Acerbis que no consigo encontrar en tienda física.
Les puedes poner una pequeña tira de led delante creo.
Hola brian por partes,los paramanos son esos los que has dicho los Barkbuster, me los trajo el amigo del taller me dijo eran muy guapos y me fie de el, no tan vistos ni tan cantosos como  acerbis,ademas protejen muy bien y no tocan en ningun lado, se colocan muy bien solo van anclados al extremo del manillar donde va el contrapeso, muy ligeros y resistentes, si te interesa unos me lo dices x MP,  me salieron por 80 el par, han tenido que quitar contarapesos y taladrar el manillar para hacerle una rosca nueva con un helicoil, ya que el diametro que traia la rosca no era la misma que el contrapeso del manillar. Si no surgen problemas en 15 min estan puestos.La verdad que le da otro aire a la freewind

La rueda es de "19" delante y de "17", y lo de atras es un guardabarros a lo bmw, lo trai asi de serie,es muy parecido a este.



De echo la freewind nacio para competir con la de la foto y sucesivas,pero en españa no tuvo mucho tironcillo por lastima.
Tengo el carnet A, pero es cierto que esta moto se encuadra para conducir con el A2.
No me gustan las lucecitas ni tiras de led, pero por poder se puede.

:mola:
 

Brian

New Member
Curioso lo del guardabarros.
Ok gracias por la info! La tendré en cuenta, a ver al final qué decido...
Vss
 

Arriba