Mi moto da tirones en bajos.


xabi_bilbo

Well-Known Member
En el foro de sv lei algun forero que le habia dado ese fallo.
En alguna ocasion con solo limpiarlo con limpia contactos se habia solucionado , suerte y ya nos contaras


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A_lopez

Active Member
No, el TPS es la posicion del acelerador, no la presion y temperatura de admision.

EL TPS no puede controlar ninguna mariposa por que para controlar la mariposa necesita que el acelerador sea electronico, y dudo que una SV del 2006 lleve acelerador electronico(no, lo he mirao y no lleva). Es decir, es un sensor que mide la apertura fisica de esa mariposa.

Desconozco si debe ir o no regulado, mi deduccion me indica que no, a no ser que ese sensor tenga mas recorrido que el de la mariposa, y por tanto haya que indicarle dentro de su recorrido, cual es el que usa la mariposa(si el recorrido del sensor es de 20cm y la mariposa hace 10cm, si habria que decirle al sensor: la lectura va del centimetro 5 al 15 de tu recorrido)

No existe despiece SOLO de ese sensor?
Si,recomiendan regularlo cada x tiempo,y sí podría coger solo el Tps pero habría que regularlo y para que quede perfecto imagino que no es facil.
Por cierto,actualizo,cuando metimos la diagnosis borramos el fallo del sensor,pero la moto seguía fallando con lo cual ayer la metimos otra vez aver si volvía a dar el fallo y ya pedía las mariposas.Para mi sorpresa no dió ningún fallo,lo cual me hace pensar que pueda ser las bobinas estator o algo como humedad en las pipas de las bujías que de vez en cuando haga que no funcionen bien,en resumen ahora sí que me tiene loco,algún consejo?Gracias a todos
 

A_lopez

Active Member
No, el TPS es la posicion del acelerador, no la presion y temperatura de admision.

EL TPS no puede controlar ninguna mariposa por que para controlar la mariposa necesita que el acelerador sea electronico, y dudo que una SV del 2006 lleve acelerador electronico(no, lo he mirao y no lleva). Es decir, es un sensor que mide la apertura fisica de esa mariposa.

Desconozco si debe ir o no regulado, mi deduccion me indica que no, a no ser que ese sensor tenga mas recorrido que el de la mariposa, y por tanto haya que indicarle dentro de su recorrido, cual es el que usa la mariposa(si el recorrido del sensor es de 20cm y la mariposa hace 10cm, si habria que decirle al sensor: la lectura va del centimetro 5 al 15 de tu recorrido)

No existe despiece SOLO de ese sensor?
Si,recomiendan regularlo cada x tiempo,y sí podría coger solo el Tps pero habría que regularlo y para que quede perfecto imagino que no es facil.
Por cierto,actualizo,cuando metimos la diagnosis borramos el fallo del sensor,pero la moto seguía fallando con lo cual ayer la metimos otra vez aver si volvía a dar el fallo y ya pedía las mariposas.Para mi sorpresa no dió ningún fallo,lo cual me hace pensar que pueda ser las bobinas estator o algo como humedad en las pipas de las bujías que de vez en cuando haga que no funcionen bien,en resumen ahora sí que me tiene loco,algún consejo?Gracias a todos
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
La bujia delantera al lavar la moto puede mojarse tambien y la moto te va a trompicones y a un cilindro como me paso a mi una vez.
Revisa eso que puede ser una chorrad asi


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