Mi KTM DUKE 125 se para al ralentí, AYUDA!!


davidadr

New Member
Buenas a todos!!
resulta que hoy mientras que iba por autovía se ha encendido un testigo de fallo motor. Al verlo me disponía a parar pero luego se ha quitado y he seguido la marcha. Al rato ha empezado a parpadear la luz delantera y el velocímetro se quedaba a 0, luego volvía a ponerse otra vez, luego 0 de nuevo y así.
El caso es cuando he llegado al destino la he dejado encendida un rato y de repente el ralentí ha empezado a disminuir hasta pararse, me ha pasado dos veces.
Junto con el ralentí, la luz delantera también ha empezado a parpadear, como si hiciera el amago de apagarse.
También el otro día cuando la cogí, salía el mensaje en la pantalla de batería baja, a los pocos segundos se quitó.
Puede ser que la batería este casi muerta?? Problema de inyección?? Alternador?? Regulador??
A un tipo de Youtube le salio los mismos síntomas, y lo que hizo fue cambiar la batería, aquí dejo el vídeo.


Saludos y gracias!!
 

Merenguele

Active Member
Comprueba los cables de la batería, el negativo va al chasis. Comprueba que estén bien apretados y que no haya corrosión.

Lo segundo ya es con un polimetro comprobar la carga de la batería con motor apagado, debería ser algo como 12,8 o 13v. Y tras arrancar a 3000 rpm el voltaje en la batería debería ser como 14v (indica que sí le llega carga desde el alternador).

Pero por lo que cuentas apuesto más por un mal contacto del cable de masa (el negativo).

Ya nos dices!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

davidadr

New Member
Comprueba los cables de la batería, el negativo va al chasis. Comprueba que estén bien apretados y que no haya corrosión.

Lo segundo ya es con un polimetro comprobar la carga de la batería con motor apagado, debería ser algo como 12,8 o 13v. Y tras arrancar a 3000 rpm el voltaje en la batería debería ser como 14v (indica que sí le llega carga desde el alternador).

Pero por lo que cuentas apuesto más por un mal contacto del cable de masa (el negativo).

Ya nos dices!

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
pues hoy mirare todo, el voltaje de la batería, cables,...en el caso de que fueran los cables, habría que cambiarlos?? o con repararlos valdría??
Muchas gracias por la respuesta!!
 

Merenguele

Active Member
Si fuera cable sería mal ajuste o corrosión. Se limpia y reaprieta, si el cable estuviera dañado, se cambiaría.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

alexglont

Well-Known Member
Empezaría por algo fácil comprobando batería, regulador y alternador que según lo que dices puede ser eso..
 

se_rafa

Active Member
Apunta a regulador, sin saber bien como van las de inyección con la electrónica, pues si éste no regula bien, no le mete carga a la batería y por tanto acabas gastando la batería y hará cosas raras.

Podría ser la batería también. Lo suyo es que como te dicen los compas te hagas con un polímetro y midas tensiones arrancada y parada en bornes de batería, a ver que da.
 

davidadr

New Member
Pues ayer medi voltajes y esto es lo que dio:
Sin arrancar : 12v
Arrancada al ralentí : 13v
Arrancada a 3000rpm : 13v
Me gustaría probar con otro polimetro ya que el que use era bastante antiguo.
Aún así, viendo los bornes con mi padre y tocandolos, nose si fue casualidad pero tocando sobre todo el negativo se nos caló 2 veces. Decir también que la capucha de plástico protectora, la del negativo estaba descubierto el borne.
El negativo tiene como lo típico blanco que le sale. Estoy por tirar por ahí, mirar el cable que este bien conectado y limpiarlo.
 

Merenguele

Active Member
Buena señal de que vamos bien. Si al tocar el negativo la moto hizo extraños es una mala conexión, sea por afloje, corrosión...
Los voltajes que refieres si el polímetro es de fiar parecen un poco bajos... Mejor cómprate uno del chino de 7 euros y te aseguras. Aunque mejor ir por lo simple. Desconecta la batería e inspecciona los contactos y limpialos rascando un poco si hace falta. Lo normal es algo de sulfatación en el terminal y-o borne, pero no en la zona donde deben contactar los metales.
Ten en cuenta que no es lo mismo la moto ahí parada probándola que circulando con las vibraciones y calor de la marcha.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
 

davidadr

New Member
Buena señal de que vamos bien. Si al tocar el negativo la moto hizo extraños es una mala conexión, sea por afloje, corrosión...
Los voltajes que refieres si el polímetro es de fiar parecen un poco bajos... Mejor cómprate uno del chino de 7 euros y te aseguras. Aunque mejor ir por lo simple. Desconecta la batería e inspecciona los contactos y limpialos rascando un poco si hace falta. Lo normal es algo de sulfatación en el terminal y-o borne, pero no en la zona donde deben contactar los metales.
Ten en cuenta que no es lo mismo la moto ahí parada probándola que circulando con las vibraciones y calor de la marcha.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
He limpiado los bornes y los conectores, y estas son las medidas:

Sin arrancar 12.5-6v
Arrancada 13.7-8v
A 3000rpm 14v

Ahora arranca a la primera y sin costarle nada, y no se cala o baila las revoluciones como antes.
Tengo que sacarla a ver qué tal va, si en algún momento hace amago de calarse o algún síntoma raro.
Pinta bien desde luego, parece que eran las conexiones y bornes sucios o mal ajustados.
Ya iré contando.
 

nabil rivas

New Member
Si la moto arranca sin problemas y como tú dices no es tema de la batería , creo que te detre que dar una mala noticia , yo opino que es la centralita que está jodida ya o se le ha salido un cable o algo.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Arriba