Mi KSR de carburacion.. tiene corte de inyeccion?


ASP

Member
Buenas. Puede parecer una obviedad, Pero quiero salir de dudas.
Tengo una KSR code125, acabo de terminar el rodaje y hoy he tenido la ocasion de estrujarle la oreja al maximo. La he puesto a 120km/h a rebufo de una furgo excediendome un poco de las 10.000rpm( donde empieza lo rojo) y enseguida he soltado. Deberia haber cortado inyeccion?? O al ser carburacion esto no ocurre? A sabiendas que no se debe abusar de estas acciones, mas bien debo prescindir de ellas si quiero prolongar la vida de mi moto...puede petar el motor rodando unos segundos a 10.000? O no deberia? Siempre teniendo en cuenta con la moto ya caliente, rodada etc...
Gracias de antemano

Rafagas a todos!!!
 

TAMERLAN

Well-Known Member
En todo caso corte de encendido. Si no estoy equivocado, la bobina si tiene un tope a partir de los cuales no sube mas de vueltas.
Yo tuve una 2 tiempos preparada y se le cambio la bobina por otra que cortaba a mas revoluciones.
 

ASP

Member
Y el corte de encendido es...
Lo mismo que el corte de iyeccion Pero en carburacion???
Quiero decir, si cumple la misma funcion

Gracias

Rafagas a todos!!!
 

josechu1980

New Member
ASP dijo:
Y el corte de encendido es...
Lo mismo que el corte de iyeccion Pero en carburacion???
Quiero decir, si cumple la misma funcion

Gracias

Rafagas a todos!!!
No exactamente. En una moto de inyección cuando llegas al régimen maximo de revoluciones se corta la inyección, es decir se corta el suministro de combustible al cilindro. La bujia no tiene porqué dejar de recibir electricidad aunque la mayoría sí lo hacen porque es una centralita la que controla tanto la chipa de la bujía, como la inyección.
En tu caso seguramente (ya que depende de la moto) al ser de carburación, lo que sucede es que a regimen máximo la bobina secundaria corta el suministro de electricidad a la bujía y por lo tanto no hay combustión, pero sigue entrando gasolina al cilindro porque el carburador no cierra el paso. Saludos.
 

Arriba