Mi impresión sobre la nueva Suzuki Address


Suzadd

Member
Un saludo compañeros. Como he comentado, tengo desde hace unos meses una Suzuki Address. Cuando la compré estaba en duda de si ésta o la Simphony SR. Las de marchas las descarté porque, después de haber tenido durante muchos años una RMX, de la que estaba contentísimo, llegué a la conclusión de que si quería que mi mujer se montara alguna vez conmigo y no escuchar nada más acerca de los zapatos y el cambio de marchas tenía que ser un scooter. Finalmente escogí la Address por ser Suzuki, aunque estéticamente me gustaba más la SYM. Bueno, a lo que iba, lo primero que puedo decir es que me ha sorprendido muy gratamente en todos los aspectos (que se le pueden pedir a una moto de éstas características). El puesto de conducción es muy cómodo, si no eres alto no hay problema porque, además de que pesa poco (97kg con líquidos y combustible) el asiento está a una altura con la que es fácil llegar al suelo. El motor es muy suavecito, llega a dar la impresión de motor perezoso, pero nada más lejos de la realidad. Acelera hasta los 60 como un tiro y luego sigue subiendo bien, aunque ya más tranquilita y con dos personas se defiende muy bien. No esperes darle un acelerón y sentir un tirón brusco, no lo hará pero, como ya he dicho, acelera muy muy bien. La moto tiene una estabilidad muy buena y al ser pequeñita es un auténtico ratón entre el tráfico. Los neumáticos.....en seco agarran muy bien, no notas falta de agarre ni tumbando más de lo que creía que iba a hacerlo pero blocar la rueda trasera en frenada es relativamente fácil(ojo, no es que toques freno y claves pero es mejor no apretar a muerte la maneta trasera)y en mojado no me han terminado de gustar. Los cambiaré para el invierno. El consumo es de auténtico mechero. Suzuki homologa 1.97l/100, pero a mi me sale entre 2.2 y 2.4. La revisión baratita, 65€ la primera en el servicio oficial. El hueco que trae bajo el asiento es otro punto que me hizo decantarme por ella. Le cabe un casco integral(talla M la mía) sin problemas. No tiene muchas pijaditas en el marcador, de hecho "sólo" marca velocidad, kms, nivel de combustible y testigos de intermitencias, luz larga y chequeo de inyección. El invento del freno de mano es la caña, si tienes que parar en pendiente, bloqueas la maneta trasera y no se cantea. Y lo de que lleve pata lateral que no se pliegue automáticamente es otra cosa buena y cómoda. En definitiva, es una moto perfecta para la ciudad, se defiende bien por nacional y en autovía yo no la recomendaría (pero ni ésta ni otra 125, pero ésta menos pues sólo tiene 9.7 cv que, aunque están muy bien para mover los 97 kg de moto, no te dan para ir a cruceros de 110 km/h, de hecho no se si los cogerá ni de marcador pues no he pasado de 100 en marcador), que gasta poco, es barata de mantener y muy cómoda. De momento contentísimo con ella y si da alguna pega pues ya lo comentaré también. Espero que no os haya aburrido el tostón:ups:
 

antxo

Member
Suzadd dijo:
Un saludo compañeros. Como he comentado, tengo desde hace unos meses una Suzuki Address. Cuando la compré estaba en duda de si ésta o la Simphony SR. Las de marchas las descarté porque, después de haber tenido durante muchos años una RMX, de la que estaba contentísimo, llegué a la conclusión de que si quería que mi mujer se montara alguna vez conmigo y no escuchar nada más acerca de los zapatos y el cambio de marchas tenía que ser un scooter. Finalmente escogí la Address por ser Suzuki, aunque estéticamente me gustaba más la SYM. Bueno, a lo que iba, lo primero que puedo decir es que me ha sorprendido muy gratamente en todos los aspectos (que se le pueden pedir a una moto de éstas características). El puesto de conducción es muy cómodo, si no eres alto no hay problema porque, además de que pesa poco (97kg con líquidos y combustible) el asiento está a una altura con la que es fácil llegar al suelo. El motor es muy suavecito, llega a dar la impresión de motor perezoso, pero nada más lejos de la realidad. Acelera hasta los 60 como un tiro y luego sigue subiendo bien, aunque ya más tranquilita y con dos personas se defiende muy bien. No esperes darle un acelerón y sentir un tirón brusco, no lo hará pero, como ya he dicho, acelera muy muy bien. La moto tiene una estabilidad muy buena y al ser pequeñita es un auténtico ratón entre el tráfico. Los neumáticos.....en seco agarran muy bien, no notas falta de agarre ni tumbando más de lo que creía que iba a hacerlo pero blocar la rueda trasera en frenada es relativamente fácil(ojo, no es que toques freno y claves pero es mejor no apretar a muerte la maneta trasera)y en mojado no me han terminado de gustar. Los cambiaré para el invierno. El consumo es de auténtico mechero. Suzuki homologa 1.97l/100, pero a mi me sale entre 2.2 y 2.4. La revisión baratita, 65€ la primera en el servicio oficial. El hueco que trae bajo el asiento es otro punto que me hizo decantarme por ella. Le cabe un casco integral(talla M la mía) sin problemas. No tiene muchas pijaditas en el marcador, de hecho "sólo" marca velocidad, kms, nivel de combustible y testigos de intermitencias, luz larga y chequeo de inyección. El invento del freno de mano es la caña, si tienes que parar en pendiente, bloqueas la maneta trasera y no se cantea. Y lo de que lleve pata lateral que no se pliegue automáticamente es otra cosa buena y cómoda. En definitiva, es una moto perfecta para la ciudad, se defiende bien por nacional y en autovía yo no la recomendaría (pero ni ésta ni otra 125, pero ésta menos pues sólo tiene 9.7 cv que, aunque están muy bien para mover los 97 kg de moto, no te dan para ir a cruceros de 110 km/h, de hecho no se si los cogerá ni de marcador pues no he pasado de 100 en marcador), que gasta poco, es barata de mantener y muy cómoda. De momento contentísimo con ella y si da alguna pega pues ya lo comentaré también. Espero que no os haya aburrido el tostón:ups:
Hola Zuzadd:Suscribo todo lo que comentas sobre esta motico.Yo la tengo hace un año y estoy encantado con ella,la he hecho algo más de 6000 km y como una seda,es tremendamente suave pero con una salida de parado excelente,probando con amigos que tienen scooter de 125cc reales,ésta tiene 113 cc en los primeros metros resulta más rápida aunque si es cierto que luego las 125 cc tienen algo más punta.
creo que esa diferencia en salida es que la Address no llega a 100kg y las otras pasan de los 160 kg.
He hecho rutas de 400 km entre ida y vuelta y su comportamiento ha sido perfecto,si que la he visto en autovía a 110 del contador en llano y sin aire pero esta velocidad para esta moto no es de crucero,sin embargo a 80 ó 90 te lleva a donde quieras.
Pero para mi la gran ventaja es el consumo de gasolina que si no pasas de 90 km/h anda en los 2 litros.
Para mi muy recomendable,en ciudad pocas se desenvuelven como ella y en escapadicas ocasionales extraurbanas no se intimida
 

Suzadd

Member
Es que es un cacharrico que, de verdad, la recomiendo. En Julio solamente la utilice para ir al trabajo. Hago 7kms entre ida y vuelta, 35 a la semana. Ese mes gaste 4€ de gasolina en la moto. De risa. Tengo pensado pillarme otra mas grande pero lo que si es seguro es que no me deshare de esta moto.
 

josesan

New Member
hola a todos, yo la tengo desde hace mes y medio y todavia no puedo decir mucho(sobre todo de averias y resultado), pero las primeras impresiones son muy buenas. Acelera hasto 60 km/h. muy rapido, despues cuanto mas sube mas despacio acelera. De velocidad maxima de momento lo mas que la he visto ha sido a 95 km/h. en un ratito que la he apretado por que solo llevo 350 km. espero que cuando se suelte ande mas. 
Consumo medio de 2,2 l. estabilidad muy buena, manejable, no creo que haya una mas manejable, los frenos a pesar que habia leido que se podian quedar flojos, para su uso normal van estupendamente, otra cosa es que quieras ir siempre al limite. el cuadro es muy simple pero te marca lo necesario, se echa de menos un cuenta km. parcial y un reloj (yo le he puesto un reloj pegado en el cuadro).
Tambien le he puesto unos extensores de espejo (22 €.) por que las varillas que traen son muy cortas y solo veia mis hombros, y con estos lo he solucionado.
Sin embargo trae detalles muy utiles como el freno de mano, la pata de arranque, la pata de cabra, la apertura del asiento desde la llave, la ocultacion de la cerradura.
Habia leido en las pruebas que es urbano 100%, y yo el uso que hago de ella es carretera comarcal, pero necesito una moto que ocupe poco sitio en la cochera y tengo que decir que por este tipo de carreteras de poca circulacion es estupenda, cumple a la perfeccion.
la recomiendo totalmente.
 

josesan

New Member
ya llevo con ella los 4000 km. y para pasar la revision en servimoto cundo (servicio oficial suzuki en valladolid), me enseña la tabla de tiempos y marca para la 1º revision 2,10 horas y para todas las demas 3,10 horas. multiplica por 40 €./hora, mas aceite,filtro e iva y sale mas cara la revision que la de un mercedes.
 

Suzadd

Member
ya llevo con ella los 4000 km. y para pasar la revision en servimoto cundo (servicio oficial suzuki en valladolid), me enseña la tabla de tiempos y marca para la 1º revision 2,10 horas y para todas las demas 3,10 horas. multiplica por 40 €./hora, mas aceite,filtro e iva y sale mas cara la revision que la de un mercedes.
Pues yo lo flipo. En Damsa, Jaén (concesionario y servicio oficial) me han cobrado 60 y pocos € en cada revisión que he pasado. La primera se la pase a los 1000 kms y la segunda fué en Mayo de 2017, con 4000 kms. No recuerdo exactamente cuanto pero ninguna de las dos ha superado los 65€ mano de obra y piezas. Vaya tela como las gastan por ahí arriba.
 
Last edited:

TAMERLAN

Well-Known Member
......me enseña la tabla de tiempos y marca para la 1º revision 2,10 horas y para todas las demas 3,10 horas. multiplica por 40 €./hora, mas aceite,filtro e iva y sale mas cara la revision que la de un mercedes.
Creo recordar que las tarifas se acuerdan a nivel provincial por la asociación de los talleres de cada provincia.
En la primera revisión no van a tardar más de media hora, si quieres ser un poquito cabron, dile que si puedes estar presente. Vas a ver un paripé de 2 horas y 10 minutos.
En muchas motos, en la primera revisión no hay que cambiar el filtro, solo el aceite
 

Castor

New Member
Buenos dias:

Tengo una addess con 18000 Km, nunca he pagado mas de 60€.
Puede ser que hagan valvulas cada 4000, creo que es lo indicado segun el fabricante.. Lo hare valvulas a los 20000, la moto va muy bien.
 

Suzadd

Member
Bueno, como ya dije, continúo un poco con las impresiones de la motillo. El mes que viene cumple dos años y tiene 4000 y pico kms. La uso casi a diario para el trabajo y mandados. Lo bueno: no me ha dado ni un sólo problema, como ya dije, gasta muy poco, acelera muy bien y se mueve en ciudad como un ratoncillo. Es super manejable y, al menos aquí, muy económica en las revisiones. Primera revisión (740kms): Filtro de aceite y aceite, limpieza de filtro de aire, revisión de frenos y tensado del trasero, revisión de luces y presiones y lavado de moto, 65.96€. Tiempo de mano de obra 1.3 horas. Segunda revisión (2900kms): mismas actuaciones, 64€. Tiempo de mano de obra 1.2 horas. La verdad es que no entiendo cómo quieren cobrarle al compañero 2.1 y 3.1 horas en las revisiones, en fin. En cuanto a la marca, también contento. Han habido dos actuaciones en campaña en las que me han sustituido de manera gratuita (evidentemente) la bombilla delantera, la tuerca del variador, el cable del acelerador y la cerradura de contacto. Decir que no me han dado ningún problema las piezas antes de sustituirlas pero se agradece que las hagan antes de dejarte tirado o que te provoquen una avería y ni que decir tiene que se agradece que respondan ante éstos defectos por su propia cuenta y no que se laven las manos si te toca la china. Para mi un 10 para Suzuki. Por carretera se defiende, 80/90 km/h los lleva muy bien, los 100(de marcador) los pilla en llano y si tienes un poco de pendiente a favor la he visto a 110, pero ya ahí la moto no va nada de cómoda. Como conclusión puedo decir que por los 2100€ que me costó ya matriculada la moto ofrece un buen servicio, económico y que, salvo por los neumáticos de serie en mojado, ofrece buena calidad y garantía de marca (al menos en mi caso). Perdón por el tostón, jeje.
 

antxo

Member
Hola a todos: La mía en Mayo próximo hará dos años, tiene diez mil kilómetros y no me ha dado ningún problema.
Coincido plenamente con las impresiones de Suzadd sobre esta motico.Dicho esto,aquí en Pamplona,como en todo,nos la meten doblada.Primera revisión a los 1000 km 77 €, cambio de aceite,filtro de aceite y reapretar el motor. Segunda revisión a los cuatro mil km 76 €,cambio aceite, filtro de aceite y revisión de presión de ruedas.
Tercera revisión a los ocho mil km, 115 €,cambio aceite, filtro, aceite de engranajes de embrague y revisión presión ruedas.
Todo en el concesionario oficial de suzuki.El problema que veo yo es que para esta gente las horas son de 30 minutos o menos,porque me parece una pasada poner 1,15 horas de Mano de Obra para el cambio de aceite y de filtro.Así que habrá que mirar otra alternativa cuando pasen los dos años de la garantía
 

deiotarus

Well-Known Member
Buena elección, aunque me gustaría saber si habéis tenido en cuenta la Vision 110. Creo recordar, así de memoria, que son muy similares, pero la Address tiene ambas ruedas de 14" mientras que la Vision tiene la delantera de 16" lo que debería darle más aplomo en circulación. En cualquier caso, son elecciones perfectas para todo uso. Enhorabuena!
 

Arriba