Mi GPR no rinde lo que debe


Juanra GPR

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Muy buenas chicos! Me llamo Juanra y espero encajar en este lugar para ayudar en lo que pueda y ser rescatado cuando algún problema me venga (y éste me tiene loco).

La historia es la siguiente: Compré en agosto del 2014 mi GPR 2007 2T usada en un taller, totalmente revisada, afinada y con muchas ganas de darlo todo.



El caso es que hace un par de meses que no desarrolla el poderío que era antes capaz. LLeva un Arrow, bujía denso de semi platino y el fusible, como no. No he notado la pérdida de potencia directamente, si no que ha ido de más a menos. Al comprarla hacía punta a 155 km/h, ahora no pasa de 135 en condiciones normales. Tampoco he notado la patada que debería pegar la famosa válvula, aunque antes he desmontado las tapitas que cubren el servomotor y mueve perfectamente al dar contacto. También he sustituido fibras del escape y bujía, por una de alto rendimiento (según el taller). Éste mismo señor me dice que podría ser un problema de compresión, o válvula de escape taponada. La verdad es que él es un personaje, y bastante prepotente, es una pena porque no hay ningún lugar más donde la pueda llevar, y éste señor hace algunas pirulas variadas y estamos un poco hartos los vecinos de aquí. 

La moto sube bastante alegre de revoluciones hasta 4ª marcha, aunque menos que antes. tien 15200 km por cierto. la compré con apenas 11000. Siempre Castrol FD y sin quemarla a tope.

Desde YA muchas gracias !!!!
 

luis gpr

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Si tienes esos kilómetros ya te toca cambio de pistón 
Cuando se lo cambies volverá a ir como siempre ya te ha perdido compresivo con esos kilómetros 
Bienveni2t
 

Vanadio23

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luis gpr dijo:
Si tienes esos kilómetros ya te toca cambio de pistón 
Cuando se lo cambies volverá a ir como siempre ya te ha perdido compresivo con esos kilómetros 
Bienveni2t
@[juanra gpr] mas claro imposible amigo. Ya verás como mejora cuando se lo cambies.
 

Juanra GPR

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Muchas gracias por responder tan rápido.  Pues nada,  he hablado con el de rectificados y me pide que desmonte el tinglado a ver si hay que poner sobre medida. La verdad pense que seria algo de embrague o carburar pero tiene logica,  supongo que en estos motores el desgaste es mucho mas acusado.
 

lios93

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ponle el castrol power 1 de aceite ;)
no deberia de ser piston, esa bajada es muy bestia... pero hazlo y prueba a ver que de todas formas ya va tocando jaja
 

Juanra GPR

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No sé la verdad,  pero cuando abro el gas a tope me retiene un poco,  como si hiciese el amago de ahogarse,  así que no puedo ir nunca a fondo. A medio gas sí que sube,  pero lo dicho,  que no zumba igual xD.  El aceite creo que es el mmismo que dices,  y en su defecto alguna vez he usado motul FD 2t
 

Juanra GPR

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Hola,  he estado pensandolo y creo que si me meto a hacerle piston y rectificar,  lo mismo puedo poner un cilindro De más capacidad.  

El caso es que no sé si tendría que modificar el tema de la refrigeración y el carburador..  Bueno,  cuando tenga un momento la desmontare y a ver que sale ahí
 

luis gpr

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Si montas el 170 deberás modificar como mínimo carburador biela y cojinetes del cigüeñal sino es mejor estarse quieto para no comprometer la fiabilidad
 

Juanra GPR

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Vale,  eso quería yo saber.  Pues nada a estudiarlo un poco con los numero. y a ver como acaba la cabritilla jeje,  gracias Luis!!!
 

lios93

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lo de FD es el modelo del aceite, no la marca! y no... no todos son iguales xD

yo cuando tenia la mito siempre castrol TTS, que ahora es el power 1. Intenta no cambiar de aceite y usar siempre el mismo a no ser que sea una emergencia (quedarte tirado de gasolina y tener que usar el primero que puedas pillar por ejemplo)

si la moto se ahoga es tema de carburacion, revisala ;)

no tienes que rectificar es simplemente comprar el piston siguiente, en la mito creo recordar que la diferencia era 0.01mm entre uno y otro.
no te recomiendo un 170... tendras que gastarte mucha pasta y la fiabilidad bajara mucho...
 

Juanra GPR

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Gracias Lios,  el del taller dijo que a los 10.000 se hizo aros.  Lo mismo es cierto y sea de carburador,  de todas formas no pierdo nada por sacarlo y darle una limpieza.
 

lios93

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pues o la has maltratado o en 5000km ni de coña se queda sin compresion (que serian menos si dices que fue progresivo)

cuando fue la ultima vez que carburaste la moto? porque por lo que comentas de que se ahoga tiene toda la pinta de ser carburacion porque si fuera por compresion la moto estiraria lo mismo de siempre solo que daria menos potencia
 

xabi_bilbo

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Ajusta la carburacion o limpia la valvula de escape puede k veas como mueve el motor pero aun asi estar atascada y no moverse en las aprilias y creo k en este tipo de motores con válvula d escape pasa mucho se keda carbonilla y no se mueve

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duttzu88

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hola chavales, acabo de comprar una derbi 125 /2t del 2008 y el caso es que cuando la pongo en autovía no me pasa de 130 km/h porque si le doy mas gas como que se ahoga y me baja de velocidad sin poder hacer nada, tengo que bajar de marchas porque el acelerador no me contesta y subir el gas poco a poco , le hecho limpieza de carburador , me lo hace menos pero sigue con el tema, que puede ser?
 

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