Mi gozo en un pozo...


HectorGlez

Active Member
Bueno familia, ya si que si. Por fin me han abonado la indemnización que me tenían que dar. Llevo meses detrás de adquirir una 125cc y he visto miles de modelos casi todos nuevos, y bueno esperaba cobrar algo más de 3000€ y la realidad ha sido muy distinta. Así que abonando gastos y demás me quedan libres unos mil miserables eurillos de nada. He estado indagando por el mercado de segunda mano, y de mi agrado sólo veo Hyosung Aquila, Hyosung Gtr, Hyosung Comet GT, daelim Roadwin, daelim DAYSTAR, y muchas muchas scooters. Ahh y una Hanway Raw 125.
De todas las nombradas las únicas que medio me podrían gustar son las Hyosung, y bueno, a ver qué me podéis recomendar en el mercado de segunda zarpa por 1000€!!!!

P.D: Hay que conformarse con lo que uno puede y no aspirar a algo que no se puede.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tigger04

Active Member
hyosung gente que habla bien , gente que habla mal... difícil está eso jaja. Echa un vistazo a varios post. Suelen estar baratas.
 

HectorGlez

Active Member
Y si esperas un poco y ahorras para la moto que realmente quieras?
No valgo yo para eso @Tenorio Yo no valgo para ahorrar ni para aguantar dinero. Si no lo gasto en esto, lo gastaré en otra cosa y me lamentaré.

De igual modo lo lamentaré pero bueno. Como bien dice algún que otro compi, sarna con gusto no pica. Hablé con el chico de la GTR y está en muy buen estado con todas las revisiones en casa oficial, y se ha negado a venderla hasta que no pase la itv. La cual tiene cita el Martes. Pide 900€ por haber adquirido una 600




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lucario1982

Active Member
el de la pole dio en el clavo, mejor esperar un poco mas, a fines de otoño o principios de invierno aparecen mejores oportunidades
 

Fireball

Well-Known Member
Si no puedes esperar, te comento mi experiencia Hyosung (GT Comet 125 año 2005 carburación) y de algunos más.
En gente con un uso normal, único fallo que todas las que he conocido son alérgicas al agua, y cuando llueve al día siguiente algo les ha fallado en mayor o menor medida pero resuelve (arranque perezoso o se apaga al principio).

Gente con uso más intenso: yo he hecho viajes bastante largos y cero inconveniente. Ni ha bebido aceite (o de hacerlo ni lo he visto), ni ha explotado el motor, ni gripado ni nada raro.

Gente que maltrata las motos, "sobretodo" cuando opinan que son motos malas y por lo tanto no la cuido porque es mala. Sólo conozco un caso. Tuvo un problema con el cilindro posterior, que no refrigera bien. Hablo de alguien que cuando yo he coincidido maltrata la moto. Y creo que la vendió tal cual.

Las Hyosung según he visto tienen muy mala reventa, por lo tanto si la compras hazlo valorando que no le sacarás ningún dinero si la vendes, o incluso te toque "regalarla". Pero si puedes dormir tranquilo sabiendo esto, entonces tienes una moto con una estética rompedora, un peso excesivo (la mía en torno a los 170kg), pero yo estoy encantado con mi moto.
Los "cuñaos" de mi entorno me dicen que me "ha salido muy buena". Yo opino que como se presupone mala marca y siempre está el temor acechando, la llevo a los cambios de aceite a taller y la mimo, dejo al ralentí unos minutos antes de salir, no le achucho al arrancar, y no la llevo a tope en autovía. Con todo eso sí es buena moto.

Sobre la GTR sé poco. He coincidido con varias y no me han comentado nada malo sus dueños.
 

HectorGlez

Active Member
Si no puedes esperar, te comento mi experiencia Hyosung (GT Comet 125 año 2005 carburación) y de algunos más.
En gente con un uso normal, único fallo que todas las que he conocido son alérgicas al agua, y cuando llueve al día siguiente algo les ha fallado en mayor o menor medida pero resuelve (arranque perezoso o se apaga al principio).

Gente con uso más intenso: yo he hecho viajes bastante largos y cero inconveniente. Ni ha bebido aceite (o de hacerlo ni lo he visto), ni ha explotado el motor, ni gripado ni nada raro.

Gente que maltrata las motos, "sobretodo" cuando opinan que son motos malas y por lo tanto no la cuido porque es mala. Sólo conozco un caso. Tuvo un problema con el cilindro posterior, que no refrigera bien. Hablo de alguien que cuando yo he coincidido maltrata la moto. Y creo que la vendió tal cual.

Las Hyosung según he visto tienen muy mala reventa, por lo tanto si la compras hazlo valorando que no le sacarás ningún dinero si la vendes, o incluso te toque "regalarla". Pero si puedes dormir tranquilo sabiendo esto, entonces tienes una moto con una estética rompedora, un peso excesivo (la mía en torno a los 170kg), pero yo estoy encantado con mi moto.
Los "cuñaos" de mi entorno me dicen que me "ha salido muy buena". Yo opino que como se presupone mala marca y siempre está el temor acechando, la llevo a los cambios de aceite a taller y la mimo, dejo al ralentí unos minutos antes de salir, no le achucho al arrancar, y no la llevo a tope en autovía. Con todo eso sí es buena moto.

Sobre la GTR sé poco. He coincidido con varias y no me han comentado nada malo sus dueños.
Hombre, así son las cosas. Ya se que a estas motos, no se les va a ganar nada, ni tampoco lo pretendo. Como digo, soy un mastodonte. Peso algo más de 120kg y mido algo más de 190cm. Y tengo 36 añazos, casado, familia numerosa, osease que no pienso maltratar a ninguna montura que se precie. No lo he hecho con mis enlatados, ni con mi 49cc, menos aún lo haré con esta que adquiera. La que llegue a mis manos, sea mejor o peor marca, procuraré hacerle todo yo, así pues que los cuidados que requiera, se los haré yo periódicamente, y así me enseñe algo de mecánica, y también a circular en moto de marchas, que como digo en otros post, llevo algo más de 22 años sin subir a una. Sabiendo lo dicho, pues no leo mucho malo de las Hyosung, solo lo del tema que son perezosillas dado su peso elevado y dimensiones, pero eso a mi me viene al pelo. Por que no me quedarán pequeñas. Ni la GT, ni la GTR, ni la Aquila. Sea cual sea, la veo bien... He visto también, una Suzuki Marauder, en muy buen estado que sin ser santo de mi devoción, me llama por ser suzuki... pero no se no se. La veo muy estartalada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
Mira que hay motos y a estas alturas hacer mención a la raw, :roto2bate:. Por lo demás hay algunas que se mueven a ese precio, como la roadwind incluso algunas ybr.
 

sergio_902

Well-Known Member
Bueno familia, ya si que si. Por fin me han abonado la indemnización que me tenían que dar. Llevo meses detrás de adquirir una 125cc y he visto miles de modelos casi todos nuevos, y bueno esperaba cobrar algo más de 3000€ y la realidad ha sido muy distinta. Así que abonando gastos y demás me quedan libres unos mil miserables eurillos de nada. He estado indagando por el mercado de segunda mano, y de mi agrado sólo veo Hyosung Aquila, Hyosung Gtr, Hyosung Comet GT, daelim Roadwin, daelim DAYSTAR, y muchas muchas scooters. Ahh y una Hanway Raw 125.
De todas las nombradas las únicas que medio me podrían gustar son las Hyosung, y bueno, a ver qué me podéis recomendar en el mercado de segunda zarpa por 1000€!!!!

P.D: Hay que conformarse con lo que uno puede y no aspirar a algo que no se puede.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La Daelim Roadwin es irte a lo seguro. Es una moto que lleva un motor que deriva dr un diseño de la edad del bronce, pero que funciona muy bien. En otros países esa moto se vendió bien y hay bastantes tutoriales y piezas que puedes comprar.

Es una moto grande y pesada. Para lo bueno y para lo malo. Y con una estética que te puede gustar o no, pero que nunca pasará de moda.

Había un chaval que tenía una por el foro, pero no recuerdo quien.

Con la Hyosung he conocido a varias personas y es una moto grande, que anda muy bien, pero que para hacerla andar hay que llevarla alta de vueltas, si andas todo el día por ciudad no es una moto recomendable. Luego es una moto que si la cuidas bien tendrás moto hasta que te aburras, pero si eres un adán dará muchos problemas más pronto que tarde.
 

Fireball

Well-Known Member
Con la Hyosung he conocido a varias personas y es una moto grande, que anda muy bien, pero que para hacerla andar hay que llevarla alta de vueltas, si andas todo el día por ciudad no es una moto recomendable. Luego es una moto que si la cuidas bien tendrás moto hasta que te aburras, pero si eres un adán dará muchos problemas más pronto que tarde.
No lo había pensado así pero lo corroboro, anda bien alta de vueltas, de hecho una vez estuvo puesta a punto, la mía desde las 5.000 ya empieza a responder bien.

También es que yo no pego acelerones, por lo general soy muy progresivo, y cuando estoy de ruta lo único es que voy siempre entre las 7 y 9 mil más o menos.
A la mía le he cascado Valencia Zaragoza y Valencia Madrid (2 veces) y ahí está como una campeona.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esa moto es una buena moto. Pero hay que hacer su mantenimiento. Un colega mío la tubo un año y ciertamente le dio algunos problemas. Pero después de ver como ha tratado la siguiente montura entiendo que lo mismo da la máquina si no atiendes a su mantenimiento básico.
Dicho esto si ves que la moto está bien y tal adelante pero nada más la tengas toda cambio de aceite, filtro, engrase y tensado de cadena, etc. Si lo puedes hacer tú mejor que otro. Si no taller.
 

Fireball

Well-Known Member
El mayor problema que tuve yo fue que llevaba un tiempo indefinido parada, al menos 2 años, entonces algo en el depósito estaba mal. Le hice un rodaje inicial por recomendación del vendedor (taller) y después la moto no pasaba de 80!! Arreglaron lo del depósito y muy bien, pero no terminaba de ir fina....
Cambié de taller en el siguiente cambio de aceite y me la ajustó un poco más PERO hasta que no pedí explícitamente que me la carburasen, la moto como que no terminaba de ir bien. Cuando junté la pasta, unos 4 meses después de comprarla, cambié los neumáticos y vaya locura de cambio, espectacular!!! Los shinko me dieron algún susto en seco. Los nuevos una maravilla (en algún post lo tengo publicado, puedes usar el buscador y poner Dunlop escrito por fireball, supongo que te saldrá la referencia).

Una vez carburada, "un avión" jajajajaja. Sobretodo después de haberla llevado que iba regular por no estar bien hecho el trabajo (en mi opinión como propietario).

Y ahora a los 30.000km la llevé a carburar, cambio de kit de arrastre y reglaje de válvulas y ha pasado de avión a cohete jajajaja.

Insisto que yo estoy muy contento con la moto desde que me hicieron las cosas como tocaba, antes sí me daba esos problemas pero todo aplicable a cualquier moto de 12 años parada un tiempo, nada que ver con la marca (que tan mala fama se lleva pero últimamente veo más Hyosung circulando).
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
Puedes "invertir" el dinero en una moto de segunda mano y seguir ahorrando. Cuando sumes entre lo ahorrado y el valor de venta de tu moto lo que necesitas para la moto nueva la pones en venta.
 

HectorGlez

Active Member
Puedes "invertir" el dinero en una moto de segunda mano y seguir ahorrando. Cuando sumes entre lo ahorrado y el valor de venta de tu moto lo que necesitas para la moto nueva la pones en venta.
También he visto alguna VtEvolution, que en si la moto me gusta, pero me rechina la llanta trasera ciega. Jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Tigger04

Active Member
El mayor problema que tuve yo fue que llevaba un tiempo indefinido parada, al menos 2 años, entonces algo en el depósito estaba mal. Le hice un rodaje inicial por recomendación del vendedor (taller) y después la moto no pasaba de 80!! Arreglaron lo del depósito y muy bien, pero no terminaba de ir fina....
Cambié de taller en el siguiente cambio de aceite y me la ajustó un poco más PERO hasta que no pedí explícitamente que me la carburasen, la moto como que no terminaba de ir bien. Cuando junté la pasta, unos 4 meses después de comprarla, cambié los neumáticos y vaya locura de cambio, espectacular!!! Los shinko me dieron algún susto en seco. Los nuevos una maravilla (en algún post lo tengo publicado, puedes usar el buscador y poner Dunlop escrito por fireball, supongo que te saldrá la referencia).

Una vez carburada, "un avión" jajajajaja. Sobretodo después de haberla llevado que iba regular por no estar bien hecho el trabajo (en mi opinión como propietario).

Y ahora a los 30.000km la llevé a carburar, cambio de kit de arrastre y reglaje de válvulas y ha pasado de avión a cohete jajajaja.

Insisto que yo estoy muy contento con la moto desde que me hicieron las cosas como tocaba, antes sí me daba esos problemas pero todo aplicable a cualquier moto de 12 años parada un tiempo, nada que ver con la marca (que tan mala fama se lleva pero últimamente veo más Hyosung circulando).
Me recuerda todo a una frase que era no hay drogas , hay drogadictos o algo así , en tu caso es no hay malas motos , hay malos moteros ( por llamarlos moteros que igual les viene grande xd) yo tengo una goes y han dicho perlas de ellas... y aun así me arriesgué. De momento un problemilla pero imagino que cuando se solucione estará bien. La de mi hermano va perfecta. Mi otro hermano quería una hyosung osea que visto lo visto es recomendable.
 

ChinatoVTevolution

Well-Known Member
También he visto alguna VtEvolution, que en si la moto me gusta, pero me rechina la llanta trasera ciega. Jejejej


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y cuidado que está descatalogada y para depende que piezas te las ves negro. A mi los escapes tampoco me gustaban del todo.
Pero hace ya "dos motos" que no la tengo.
 

Renevp2

New Member
Yo llevo 4 meses con una Daelim Roadwin 125 FI y oye, muy contento, para los casi 1000€ que me costó. Sí, tiene un motor tosco, pero mecánicamente es sencilla y barata de mantener. Puede tener algún fallo tonto con los años, pero nada molesto, la mia va muy fina con sus 9 años encima. Tengo un compañero de trabajo que lleva 8 años con la suya (acaba de cambiarse de cilindrada ahora) y opina lo mismo, barata, consume poco, ágil, lo único es que a lo mejor algún fallo tonto (le cuesta arrancar en mojado, la mía no, va perfecta), y aparte plasticos a lo mejor algo baratuchos. Ya tuve una caida a las dos semanas y creo que he dejado el sensor de la pata de cabra tocado (a veces no arranca y me toca pulsar varias veces el botón para que arranque. Al principio pensé que tenía un problema la moto y la arrancaba empujandola, pero lo dicho, yo creo que es de la caida, nada grave). Muy importante que no lleve los neumáticos de serie, la mía los lleva con 9 años encima (flipante que no se las hayan cambiado antes, marca Swallow, o "Resballow" como las llaman por ahi) y son peligrosas de cojones desde el primer día, ya mismo las cambio. La rueda trasera tiene una medida muy rara, pero en la ficha técnica figura una algo más normal homologada, aún así no tan barata como a lo mejor una medida más común. 200€ las dos ruedas en Norauto, según el presupuesto que he sacado. Vibra mucho a altas revoluciones y como mucho me pilla 110km/h, por lo tanto hay que estar pendiente de la tornillera (me salió volando el tornillo central de la horquilla en mitad de la autovía. Tornillo nuevo con arandela 12€ en una tienda de motos al lado de casa). Ya te digo, para empezar, perfecta. Hago unos 30km diarios (15+15) y perfecto, he dejado de usar el coche (gastón), que era mi intención. 10 € de gasolina cada semana y media, para mi eso es llorar de alegría, frente a los 50 de mi coche gasolina.
 
Last edited:

Arriba