Mi experiencia de mi rkv.


sergio_902

Well-Known Member
Lo que yo entiendo no es que las motos tengan que descansar. Sino que los motores no deben usarse al 100% durante mucho tiempo. Lo ideal, entiendo, es utilizar en los viajes largos una velocidad que no fuerce el motor al limite. Algo asi como llevar al motor sobre el 75%-80% de su velocidad máxima.
Lo mejor es hacer como en las películas de pistoleros. Llevar una segunda moto atada con una cuerda, y cada hora o así te bajas de una y te subes en la otra.

La de veces que habré ido yo a tope con la 125 porque la shadow y la gtr corrían más...
 

sergio_902

Well-Known Member
Encaja como una normal pero al traer ventilador ocupa mas espacio y hay que tener en cuenta eso, y por las gomas que trae para sellar el foco no caben asi que tuve que hacer un corte en la goma y despues volver a sellarlo

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Si no cortas la goma y tapas el ventilador se hubiese terminado fundiendo por la temperatura. Tal y como lo llevas parece complicado que entre mucho polvo o agua y el ventilador va fuera para que se enfríe.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo tuve el modelo TX durante casi tres años y unos 14.000 km por todo tipo de carreteras, pistas y caminos. Llegué a hacer rutas de alrededor de 350 km en un día sin fallos. No me dio el más mínimo problema y el funcionamiento fue siempre impecable. Era la versión carburada.
 

Melkort

Member
Buenas,, yo soy novato y me he pillado una RKV, en el concesionario y viendo el manual, me dicen que para hacerle el rodaje en condiciones, tengo que hacer los primeros 500 Km sin pasar de 6000 rpm y que de los 500 a los 1000 no pase de 9000 rpm, los 500 ya se los hice (pasando un frio del carajo hasta que leyendo fui mejorando la cuestión térmica jajaja) y ahora ando con la segunda parte del rodaje, en este més de uso que llevo, el único problema que le he encontrado es a la hora de reducir de 2 a 1 cuando paras en un semaforo o ceda al paso, que le cuesta entrar a la 1 y claro a la hora de volver a iniciar la marcha, no quiero empezar en 2. Por lo demás va de lujo y a 8000 rpm me coge los 90 -95 sin problemas.
 

Peral23

Active Member
Buenas,, yo soy novato y me he pillado una RKV, en el concesionario y viendo el manual, me dicen que para hacerle el rodaje en condiciones, tengo que hacer los primeros 500 Km sin pasar de 6000 rpm y que de los 500 a los 1000 no pase de 9000 rpm, los 500 ya se los hice (pasando un frio del carajo hasta que leyendo fui mejorando la cuestión térmica jajaja) y ahora ando con la segunda parte del rodaje, en este més de uso que llevo, el único problema que le he encontrado es a la hora de reducir de 2 a 1 cuando paras en un semaforo o ceda al paso, que le cuesta entrar a la 1 y claro a la hora de volver a iniciar la marcha, no quiero empezar en 2. Por lo demás va de lujo y a 8000 rpm me coge los 90 -95 sin problemas.[
lo lo de las marchas es totalmente normal, piensa que hasta no le hagas el rodaje las marchas te seguirán siendo duras.
además cuando además cuando le hayas hecho el primer cambio de aceite ya lo notarás mejor y más suave
 

Peral23

Active Member
Si que parece que se ve mejor pero... El resplandor es exactamente igual que el anterior, pero de color blanco.
 

Melkort

Member
Y que bombillas son? Es difícil la instalación y sobretodo perdemos la garantía al ponerlo nosotros? Gracias por responder compañero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Y que bombillas son? Es difícil la instalación y sobretodo perdemos la garantía al ponerlo nosotros? Gracias por responder compañero

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola compañero, solo hay que sacar 5 tornillos exagonales que hay.
Dos en la parte de arriba del foco, dos en el lateral y uno bajo el foco.
No tiene misterio alguno.
Una vez los hayas sacado trias con cuidado hacia arriba y hacia ti, saldra sin problemas.
Yo para mas comodidad desenchufe todos los conectores, no te preocupes que es imposible el que té equivoques ya, que cada uno tiene su color.
Y nada una vez lo tenga solo jiras un pequeño plastico que aguanta la bombilla y pones la nueva.
En el tema de garantia, no sabria deporte, pero no creo que por el cambio de bombillas si tienes algun problema que no sea del tema las bombillas te digan nada.

Ademas que seria lo peor, que se fundieran...mientras le pongas unas sh1 de 35/12v no tiene que pasar nada, son las mismas que lleva pero en mi caso blancas.
Espero haber sido de ayuda compi.
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno pues tu debes ser quien nos diga que tal ilumina ahora que le has puesto esa nueva lámpara. Desde el video y las fotos no se aprecia nada significativo ya que no conocemos el antes y no hemos visto iluminar mas que a dos metros. El color blanco quizás te de sensación de mas claridad pero para mi es mas importante si abre mas el campo de luz.
 

Peral23

Active Member
Bueno pues tu debes ser quien nos diga que tal ilumina ahora que le has puesto esa nueva lámpara. Desde el video y las fotos no se aprecia nada significativo ya que no conocemos el antes y no hemos visto iluminar mas que a dos metros. El color blanco quizás te de sensación de mas claridad pero para mi es mas importante si abre mas el campo de luz.
Como comento mas arriba, el haz de luz es el mismo.
No hace que veas mejor con las que yo tengo en concreto.
Que la diferència es el color que en vez de ser amarilla es de color blanco.
Que puede que parece que alumbre mas???????
Pues a mi opinion no alumbra mas ni mejor, pero al ser blanca da la sensació de ver mejor.
És mas que nada, para que se vea mas chula.

Que seguro que habra bombilla que sean para dar mas y mejor claridad...Però estàs cuestan 6€ las dos.
Si quiere algo mejor y las hay se tienen que desenbolsar la viruta.
En mi caso estàs ya me valen para el uso que yo en concreto le doy a la motillo.
Ademas que ya estoy liado con las practicas del A2, y lo mas seguro después del verano ya la venda, con mucha pena pero dos motos ya es mucho.
 

gurruvip

Well-Known Member
Como comento mas arriba, el haz de luz es el mismo.
No hace que veas mejor con las que yo tengo en concreto.
Que la diferència es el color que en vez de ser amarilla es de color blanco.
Que puede que parece que alumbre mas???????
Pues a mi opinion no alumbra mas ni mejor, pero al ser blanca da la sensació de ver mejor.
És mas que nada, para que se vea mas chula.

Que seguro que habra bombilla que sean para dar mas y mejor claridad...Però estàs cuestan 6€ las dos.
Si quiere algo mejor y las hay se tienen que desenbolsar la viruta.
En mi caso estàs ya me valen para el uso que yo en concreto le doy a la motillo.
Ademas que ya estoy liado con las practicas del A2, y lo mas seguro después del verano ya la venda, con mucha pena pero dos motos ya es mucho.
Pues suerte con ese A2 y ya nos mostraras tu montura nueva.
 

Melkort

Member
Como comento mas arriba, el haz de luz es el mismo.
No hace que veas mejor con las que yo tengo en concreto.
Que la diferència es el color que en vez de ser amarilla es de color blanco.
Que puede que parece que alumbre mas???????
Pues a mi opinion no alumbra mas ni mejor, pero al ser blanca da la sensació de ver mejor.
És mas que nada, para que se vea mas chula.

Que seguro que habra bombilla que sean para dar mas y mejor claridad...Però estàs cuestan 6€ las dos.
Si quiere algo mejor y las hay se tienen que desenbolsar la viruta.
En mi caso estàs ya me valen para el uso que yo en concreto le doy a la motillo.
Ademas que ya estoy liado con las practicas del A2, y lo mas seguro después del verano ya la venda, con mucha pena pero dos motos ya es mucho.
A ver son pequeñas mejoras para ver algo más jajaja yo también ando ya con el A2, pero aguantaré con mi RKV un tiempo hasta que ahorre para una del A2

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Hola compañeros ya, por fin la primera práctica de A2.
Parece fácil pero no lo es, sobre todo a la hora de hacer los palos. Después de varios intentos al final me ha salido todo medio bien jajja...la verdad que como digo parece facil pero, al coger la otra moto y mas una cbf 250 me a costado acostumbrarme a la acceleració y tacto del embrague.
Al final de la clase el profe me ha dicho que esta muy bien para la primera, el sabadete haremos la proxima y el examen el 23.
Creo que ya estare preparado por lo menos para hacerlo sin problemas.
En cuanto al de acceleración es mas fàcil, siempre que intentemos buscar mas lo 23 segundos que da tiempo de sobra y no menos.
La primera la hice en 20 y el profe no le gusto nada mi azaña. Con algo mas de tiempo se hace mejor.

Mi consejo que no hagais caso a los videos de youtube, que he visto un monton, para ver como manejarme y la verdad que una vez estàs en la pista...tu y solo tu eres el que tienes que manejarte lo mejor posible e intentar centrarte en lo que té dice el profe..
Un saludo.
 

Peral23

Active Member
Hola compañeros, pues bien examen de circulacion suspenso.
Maldito semaforo...El ultimo semaforo y la cago al final que es por lo que mas me jode...

Todo perfecto y como el coche se quedo atrasado en el semàforo anterior, me dices que afloje...
Veo un semaforo en naranja ambar, paso peatones.
Algo normal y, lo que no sabia es que de amarillo intermitente paso a fijo cuando mire, ingnorante de mi que no pensava que pasaria a fijo.
Miro y cuando paso cataclan pasa a rojo...
Put....... semaforo y al final aparco y suspenso. En tinguin momento sabia nada que pasaria a fijo y rojo. Y el profe tampoco me lo comento en su momento.

Y nada subir a la proxima ya que aun estoy fresco, si no ya renovar y al final un paston.
 

Arriba