Mi experiencia de mi rkv.


Peral23

Active Member
Hola compañeros, bueno quiero explicar un poco mi experiencia que asta ahora tengo de mi rkv 125.

Pues hoy por fin si puedo decir que la he probado al 100% respetando el rodaje presupuesto...

Hoy le hecho desde can parellada Terrassa asta Margarell ida t vuelta unos 80 kilómetros todo curvas.

Me lo he pasado pipa y lo he saboreando en todo momento. Al grano sobre la moto.

Lo primero que puedo decir es que la moto me ha respondido en todo momento perfectamente, segundo qué la he probado tanto en vueltas bajas como altas respetando el rodaje y no subir mas de 6500, 7000 vueltas.

He mirado muy mucho el tema que la la gente al meter la segunda con el embrague se le apaga, a mi de momento todo bien... Si que es verdad que el embrague se va perdiendo poco a poco y lo estoy notando bastante.

En cuanto a tema de neumáticos los veo bien, y puedo decir que los he podido probar bien.

A mi aspecto le falta una marcha mas para el tema de autopistas y autovías, para ir algo mas desahoga y mas fuerza en marchas cortas.


No tengo quejas en general, y se que es china pero estoy mas que satisfecho.
Si tengo que decir algo en contra, bueno como mucha gente dice que tiene mala calidad en cuanto a los plásticos se refiere, como dije son plásticos no me importa ya que si te caes ni los mejores plásticos se salvan de arañazos.
Pongo una foto de por donde he ido por si alguien se anima.


Por cierto que la carretera sigue hasta Montserrat, y Manrresa por si se quiere andar algo mas.
Un saludo para todo el foro...
 

kollapzo

Active Member
Grande Peral!

Es una buena máquina por lo que parece, al final, ¿que más da que sea china si funciona bien?

Si somos realistas, la producción en general se realiza allí en cualquier marca... independientemente de luego donde pongan el sello de revisión y garantía.

Ya veo que eres vecino de la zona entonces, esas curvas son una gozada.

Alguna que otra vez nos juntamos unos cuantos de la zona para rutear, si te interesa lo tienes en mi firma :)

Yo suelo hacer ruta solitaria cuando me aburro en plan circuito haciendo Sabadell, Castellar, Sentmenat, Caldes de Montbui, Sant Feliu de Codines, Gallifa, Sant Llorenç, Castellar, Sabadell.




Más o menos es la misma zona y obviamente se puede alargar hasta el aborrecimiento xD
 

migui410

Member
Dime que has cambiado las ruedas por favor... jajaja Me alegro de que des cuenta de la fiabilidad de estas motos, que parecen caca y te dan para mucho, ánimo y buena suerte en las rutas.... siempre que camibes las cordial...
 

Peral23

Active Member
kollapzo dijo:
Grande Peral!

Es una buena máquina por lo que parece, al final, ¿que más da que sea china si funciona bien?

Si somos realistas, la producción en general se realiza allí en cualquier marca... independientemente de luego donde pongan el sello de revisión y garantía.

Ya veo que eres vecino de la zona entonces, esas curvas son una gozada.

Alguna que otra vez nos juntamos unos cuantos de la zona para rutear, si te interesa lo tienes en mi firma :)

Yo suelo hacer ruta solitaria cuando me aburro en plan circuito haciendo Sabadell, Castellar, Sentmenat, Caldes de Montbui, Sant Feliu de Codines, Gallifa, Sant Llorenç, Castellar, Sabadell.




Más o menos es la misma zona y obviamente se puede alargar hasta el aborrecimiento xD
Genial8) pues la verdad que te pegas unas salidas de ole.... espero algun dia poder coincidir todos y pegarnos una salida y con su respectivo almuerzo jajaj
 

MN21

New Member
Hola Compañero. Me alegro que disfrutes de tu máquina, pero te falta subir alguna foto y video de tu ruta:mola:.
saludos.
Posdata: no le metas música al video, solo el sonido del motor.
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, una pregunta tonta.
En la factura el aceite que pone es elegido¿ repsol sintetico 10/40.?
El que la botella es de color naranja, que por si tengo que echar un dia tener una botella, gracias.
 

gurruvip

Well-Known Member
Esta bastante bien de precio! Ahora a subir de vueltas y disfrutarla hasta que el mojino te pida "para por favor". Por ahí tienes un colega que se piro de Alicante, creo, hasta Andorra y ya aprobecho la subida para entrar en Francia. Quiero decir que si te lias la manta a la cabeza esa maquina te lleva hasta donde tu le digas.
 

Peral23

Active Member
gurruvip dijo:
Esta bastante bien de precio! Ahora a subir de vueltas y disfrutarla hasta que el mojino te pida "para por favor". Por ahí tienes un colega que se piro de Alicante, creo, hasta Andorra y ya aprobecho la subida para entrar en Francia. Quiero decir que si te lias la manta a la cabeza esa maquina te lleva hasta donde tu le digas.
Eso ahora a darle algo de caña que si no se me duerme jajajaja..
Un saludo compañero
 

Johan88

Well-Known Member
Va de puta madre, el otro día mi mujer y yo fuimos de ruta y nos peguemos 300km, y se portó de maravilla, de momento de caña le hemos metido esta la más larga, y otras 3 salidas algo más flojas de 150/200km.

No se queja, y no gasta ni la mitad que la mía jaja.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Johan88 dijo:
Va de puta madre, el otro día mi mujer y yo fuimos de ruta y nos peguemos 300km, y se portó de maravilla, de momento de caña le hemos metido esta la más larga, y otras 3 salidas algo más flojas de 150/200km.

No se queja, y no gasta ni la mitad que la mía jaja.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

La verdad es que no tengo queja alguna.
Es una moto que funciona muy bien,que si la veo perezosa y si quieres llevarla bien hay que subirla de vueltas, no mucho pero si que hay que darle para que no se duerma...
 

Peral23

Active Member
Buenas a todos...Pues ya después de su revision ya estoy empezando a dar algo de gas a la burra.

A mi opinión y no estoy de acuerdo con el concesionario, ya que me dijo que no era moto para autovía/autopista..
Si que es verdad que estamos hablando de una 125..
No es una 600 ni nada que se le parezca.
Pero, a mi juicio y opinión personal, la rkv es un moto la cual se puede llevar tanto en autopista/autovía sin problema.
Eso si en un rango de 7500/8500 vueltas. Que seria entre los 80/90 kilómetros.
Es una moto algo perezosa pero va muy bien y estoy bastante contento.
También es ahora cuando le estoy dando cuerda y de los 90 kilómetros no la he pasado aun, tampoco me a hecho falta la verdad... pero si perezosa.
La próxima si será algo mas, si todo va bien para el año que viene una 650, ya que aunque estoy encantado con ma burra, el cuerpo me pide mas chicha.
 

gurruvip

Well-Known Member
Totalmente de acuerdo con tu opinión. Valer, vale!! Y ahora es el momento de disfrutar de lo que tienes. En el futuro vendrá otra y con la misma filosofía. Sacarle la mejor experiencia.
 

Peral23

Active Member
Hola compañero, una duda ,pregunta un tanto rara..
Pues como bien se sabe la rkv segun su uso, pues el embrague se va perdiendo.
Despues de la revisión de los 1000kilómetros, le hechos otros 600 y el embrague pues se estaba quedando algo corto.

Este finde lo regule desde la maneta...pero si lo que quiero es afinar las marchas ¿ Lo tengo que regular desde la parte de abajo?
Ahora al estar regulado desde la maneta lo que he conseguido es que el embrague este mas duro y la salidala tenga soltando mas el embrague.

Pero como comento quiero afinar mas las marchas, y quisiera saber cuanto mas o menos lo tendria que tensar, ya que no lo quiero dejar embragada las marchas ya que si no las joderia...un saludo y muchas gracias. :ambulancia:
 

Johan88

Well-Known Member
Es lo mismo, tanto si lo tensas por arriba como por abajo, el resultado es igual.

No entiendo que quieres decir con afinar más las marchas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Peral23

Active Member
Es lo mismo, tanto si lo tensas por arriba como por abajo, el resultado es igual.

No entiendo que quieres decir con afinar más las marchas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Hola, lo decia ya que aun las noto algo duras al meter la marcha.
Pero si es lo mismo desde la maneta que desde abajo, pies genial.

Ya lo próximo sera regular desde abajo, ya que no creo que me quede mucho desde la maneta. Un saludo compañero
 

Motonico

Active Member
Yo tengo la S y estoy contentisimo, le estoy haciendo bastantes km y con rutas de fin de semana de unos 150km y chapó, la pequeña ni se inmuta... con sus cambios de aceite bien y sus filtros, la cadena revisada y engrasada y a correr... la verdad que contentisimo y más por lo que me costó... recomendable 100% para empezar la RKV / RKS.
 

Peral23

Active Member
Yo tengo la S y estoy contentisimo, le estoy haciendo bastantes km y con rutas de fin de semana de unos 150km y chapó, la pequeña ni se inmuta... con sus cambios de aceite bien y sus filtros, la cadena revisada y engrasada y a correr... la verdad que contentisimo y más por lo que me costó... recomendable 100% para empezar la RKV / RKS.
Si contento estoy, calidad precio esta muy bien.
Pero como todo en esta vida siempre se puede mejorar un pelin, un saludo.:birritas:
 

Arriba