mi experiencia con piñon 15


bueno compañeros como dice el titulo hablare sobre mi experiencia con un piñon 15, el asunto es que navegando y navegando por internet buscando opiniones sobre un cambio de piñon encontré opiniones demasiado variadas, al no convencerme nada de lo que lei decidi comprobarlo yo mismo con una de mis motos, una cg 125, voy a realizar un viaje algo largo dentro de 2 meses aproximadamente, 1100 km, aclaro que mi propósito no es correr mas sino ir a la misma velocidad con el motor menos forzado, mi moto ya esta comenzando a humear un poco pero aun asi con la relación original de 14/44 levantaba 105 por gps, el problema es que a esa velocidad se sentía que la moto se estaba desbaratando, se sentía demasiado forzado el motor, total que decidi cambiar el piñon para ver como se comportaba, compre uno nuevo en mi país por 35 pesos, el equivalente a 2 euros aproximadamente en el suyo, cambiarlo es la cosa mas fácil del mundo, guarde el piñon 14 en caso de que no funcionara y tuviera que regresar a la relación original, bueno, sin mas platica les comento mis resultados, mi moto no cuenta con tacómetro y el velocímetro me miente por aproximadamente de 15 a 20 km a favor mio.

aclaro que todas las comprobaciones las hice con gps, mis resultados me sorprendieron demasiado y la verdad si se siente muy diferente el motor,  la moto en cuarta con la relación actual de 15/44 se siente como si fuera en quinta con la relación anterior de manera que quinta sirve como sobremarcha, en cuarta logre alcanzar 95 km/h y al meter quinta la moto se siente demasiado tranquila, la duda que la mayoría de gente tenemos, ¿desarrolla velocidad en quinta? la respuesta es si, no desarrolla como quisiera pero en rectas logre ponerla a 120 sin sentir el motor demasiado forzado pero eso si, definitivamente ya no da mas y esta velocidad se alcanza después de un rato, lo que me gusto fue que en subidas poco pronunciadas y con un poco de aire en contra me sostiene 100 km/h en quinta y como comente antes, el motor va demasiado relajado, con pasajero en ciudad se siente demasiado bien, utilizo solo los 4 primeros cambios pero con eso me basta para la ciudad, dejo pendiente la comprobación en carretera con pasajero.

Pd: vuelvo a decir que mi motor esta comenzando a humear pero aun asi responde bien

para cualquier duda o dato que se me aya pasado apuntar pregúntenme

saludos desde mexico
 

Hayami

New Member
Buen aporte, supongo que esos 120 km/h serán después de un buen rato en recta y con viento a favor.
No entiendo mucho de motos, pero si está humeando supongo que será como los coches, mira el color y sabrás qué tiene, no sea que te lleves un disgusto en tu viaje largo.

 Salu2
 

franfu

Member
Buen aporte, cuando me termine de soltar barajarè esta opcion, haber si veo algun tutorial del tema
para que lo pueda hacer.
 
si, los 120 km los logra con viento favor y en recta, pero los 100 me los sostiene casi en cualquier condición sin forzarse, y conforme a lo del viaje me ire en una ybr, la cg solo la estoy usando para pruebas para no tocar la ybr por asuntos de la garantía y esas cosas jajaja saludos
 

Arriba