Mi casco es lo que es... Va siendo hora de comprar uno.


Ikuzi

New Member
Parece que, una vez descubierto un foro, cuanto más lees, más dudas te entran. Supongo que será normal. En cualquier caso, estoy leyendo comentarios de gente sobre aspectos importantes, que están haciendo que ponga en duda mis planteamientos, véase el tema "Cascos".

Yo tengo un casco abierto barato (en este punto es fácil darse cuenta que se tratará seguramente del que te dan con la moto, y efectivamente, así es). ¿Qué sucede? Que mientras no tengas que ponerlo a prueba, todos son fantásticos, el problema puede llegar después de hostiarte, que si el casco no está a la altura igual te hostias sólo una vez (porque no sales de ella...).

Pues bien, llevo tiempo con la idea de cambiar de casco (a uno integral que sea bueno), pero dos experiencias malas en dos tiendas de complementos dónde a los vendedores se les vio el plumero descaradamente haciéndome desconfiar, unido esto a que no tengo ni idea de cascos y no me siento suficientemente seguro como para aventurarme por mi cuenta a comprar por internet, hacen que lo vaya aplazando y aplazando.

¿Qué puedo hacer ante esto? ¿Dónde puedo acudir o cómo puedo hacer para saber en qué me tengo que fijar? No tengo presupuesto fijo, lo que no significa que quiera gastarme lo que cuesta el casco de Valentino Rossi. ¿Qué marcas son buenas, o qué características son aconsejables?

Un saludo
 

classic

Member
Yo de ti me decantaria por cascos de marcas reconocidas de gama media alta como nolan arai premier nzi ect yo aunque cerro la casa llevo un bieffe de chupachups lo malo es encontrar viseras , mira que la homologacion sea e5 el mio es e3 pero es un poco mas antiguo vamos en definitiva cascos de marcas reconocidas piensa que dentro de tu casco va tu vida entre otras partes

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

Ikuzi

New Member
Gracias por tu recomendación, esa era mi idea, pero no tengo información sobre qué es "lo bueno" y qué "lo menos bueno", y como cuando no sabes de algo y se te nota, en la tienda de turno te la pueden dar con queso, me planteo comprar por internet, pero quisiera saber por dónde pisar.

NOLAN, ARAI, PREMIER, NZI, son buenas marcas, vale.

¿Y qué es lo que se debe mirar en un casco? He visto algunos que incluyen como una especie de visera de sol que se puede subir y bajar, y es algo que me gusta. Tengo un problema, y es que uso gafas, no muy grandes, pero las uso.
 

perot

Active Member
lo mejor que  puedes hacer es mirar la clasificacion sharp de cascos, alli se ponen todos los cascos que hay en unos ensayos iguales para todos, y dan una puntuacion de estrellas y colores verdes en los ensayos. Cuando escogí el casco, así lo hice. Yo tengo un caberg konda, que es con mentonera abatible 5 estrellas, 97% de los impactos con la mentonera en su sitio y por 150 euros. Este casco, a alta velocidad la aereodinamica no es buena, pero con los 15 caballos de mi moto, los 300 km/h sólo los cojo tres veces al día
Te digo esto, por que el casco BMW system 5 de 300 euros y un 100% de mentonera en su sitio y mi caberg por ahi estan. El system 6 ya da peor resultado que mi caberg. Y por supuesto NZI  y demas marcas que valen pasta por doquier, muchos se quedan en 4 estrellas y con mucho naranja (que significa regular).
Por lo tanto, selecciona el tipo o tipos de cascos que quieras, el nivel de seguridad que quieras, y a partir de  ahí la estetica o el que te guste/puedas/quieras pagar. Te llevaras gratas sorpresas y te vas a ahorrar un pastizal.
http://sharp.direct.gov.uk/
Hay integrales 5 estrellas con mucho verde por 60 euros.
 

perot

Active Member
Si, para mi cualquiera que sea 5 estrellas, mejor todo verde, y cuanto más alto el tener la mentonera completamente cerrada tambien es básico en un modular. Hay que marcarse un mínimo en el tema de la mentonera. Un 90% es aceptable, un 57%, yo personalmente no lo compraría. Hay que tener en cuenta en una caida, en cuantos metros pararemos. Una leche  que impacte sólo la cabeza en un muro o en un guardarail a 40 es muerte segura  con cualquier casco, pero si hay metros para lijar la chaqueta, pues un buen casco ayuda a salir ileso, y allí es donde se nota la diferencia independientemente de la velocidad
 

Ikuzi

New Member
Hay una cosa a tener en cuenta, y es que al final el factor suerte es lo que va a marcar la diferencia. No obstante, para una moto con la que no se pasa de 100km/h y que mayoritariamente rueda en circuito urbano, tampoco creo que haga falta gastarse en equipamientos un riñón. Algo que esté bien, que tenga una calidad, pero pienso que sin estridencias.

Estos días he estado mirando cascos por ahí, cerrados y que sean un poco decentes. He visto un par de ellos muy interesantes.
Uno es el AGV K3:


El otro un Shark S700. De precio, salen similar, entorno a 180€ más o menos.
 

KAPA

New Member
Mira cualquier casco que pase las homologaciones - Homologation: ECE 2205, DOT, JIS, NBR, AS/NZS. hay bastantes homologaciones cada una pertenece a un sitio en europa y asia o america son distintas si miras en internet tienes mas informacion, si no pasan las principales homologaciones es que no te quieres mucho jajaja un saludo
 

Ikuzi

New Member
Gracias osho, lo conozco, lo vi también, pero es un pelín agresivo para el conductor de una burgman, jeje, pero está muy chulo, me gusta me gusta. He seguido mirando e informándome, y habiendo opciones interesantes por precio en fibra de vidrio, no creo que merezca la pena mirar opciones en resina termoplástica, como es el caso del Shark.

Hoy estuve viendo uno que está muy bien, un HJC FG17, con cierre doble D, que por lo que se dice es de los más seguros. No es el casco más barato que te puedes encontrar, pero 210€ por un casco con estas características sigue siendo un precio más que coherente.
 

Sacafonda

Active Member
Osho podrias decirme cual modelo es este casco. La verdad me ha gustado muito. La pillaria cuando esté de oferta jeje.
 

perot

Active Member
Chami78 dijo:
@[perot] gracias por la recomendación de la pagina de pruebas sharp.
de nada. yo he aprendido mucho por los foros. La verdad es que es muy útil, y hay sorpresas.Despues de escoger, poner en google: que tal es el casco ( el escogido)  ver que comentarios dicen, y valorar cosas como no puede ir el bluetooth o hace ruido. Los comentarios sobre el precio despectivos pasando.
 

Sacafonda

Active Member
Bueno he leido en los foros, el casco Shark Raw solo e sideal para viajes cortos, además la montonera no protege bien en caso de caida....tengo dudas.
 

angelcajerez

New Member
Este casco combinaría muy bien con las Yamahas MT. Tiene una estética muy atrevida, quizá demasiado, llegando a perder fiabilidad en una caída.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
 

classic

Member
Yo tambien quiero comprar un casco nuevo y estoy entre el agv sealth y el nitro aikido los dos en sharp tienen 5 estrellas pero por foros dicen que cije mucho ruido estoy hecho un lio

no corras mas que tu angel de la guarda pueda
 

osho

New Member
Justo este casco es el ke se muestra en la presentación de la MT 125 hasta ayer ke me lo probé en la tienda llegue a casa no me di cuenta pero sabia ke ya lo había visto antes
 

duke125

Member
Hay una "version" de ese casco que a mi me gusta más y es más segura por la mentonera rígida (esa es estética pero no protege). Es el shark vancore:

 

osho

New Member
Ya eso si la seguridad es lo primero al final pille el Shark Raw
a mi me gusta mas este.. Fue amor a primera vista
 

Arriba