Mi bateria ha muerto


xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues bien como dice el titulo mi bateria ha muerto y me toca comprar otra y viendo opciones se me pasa x la cabeza meter una de litio, pesan 1k frente a los 4 de la normal y supuestamente duran mas (son mas caras tambien) y mi duda es alguien que las haya montado puede contar su experiencia? Hace falta cargarlas con su cargador o ya vienen listas para usar?
Por que si me tengo que comprar el cargador aparte se me pone en un pico y no esta la economia para eso.
O me dejo de historias y pongo la de toda la vida.
Lo unico externo a la moto que llevo conectado es el indicador de marcha.
Un saludo compañeros

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

northside

Active Member
Las baterías siempre tienen algo de carga al comprarlas, encantó la instales se carga con el alternador.
Sinceramente para un motor de 125cc no hace falta un bateríon... yo no me compraría la de litio, simplemente aumentaría los amperios/hora... ( Por si algún día no arrancas hasta la décima intentona yoquese!)
 

Don

Well-Known Member
Creo que lleva una SV jejjejeje

Pues no se tio, yo es que no entiendo mucho de electricidad, entonces me lo planteo desde el punto de vista economico, por eso tiro de baterias del carrefas jajajaja. La ventaja que le veo es el menor peso, que seria otra motivacion de compra, pero tampoco voy a ganar el Man jajajja
 

northside

Active Member
Las baterías siempre tienen algo de carga al comprarlas, encantó la instales se carga con el alternador.
Sinceramente para un motor de 125cc no hace falta un bateríon... yo no me compraría la de litio, simplemente aumentaría los amperios/hora... ( Por si algún día no arrancas hasta la décima intentona yoquese!)
En cuanto en vez de encantó
Y subir los amperios/hora de la batería de serie, es decir, si el original da 9, comprar uno que pueda llegar ha dar 10-12.

Pd: no me deja editar....
 

perot

Active Member
las de litio permiten descargas profundas sin perder eficiéncia, también aguantan la carga mucho más, sobre todo si haces parada hivernal, dentro de tres meses le das al arranque y ya está.
 

northside

Active Member
las de litio permiten descargas profundas sin perder eficiéncia, también aguantan la carga mucho más, sobre todo si haces parada hivernal, dentro de tres meses le das al arranque y ya está.
Sisi
Las bicis eléctricas llevan esas de ion-litio por eso, por peso ( bicis de 23 kg...)golpes ( que no revienten) Y autonomías hasta de 100km con asistencia al pedaleo (descargas profundas)
Pero creo que para una 125 con subir la capacidad de amperios hora de la bateria que biene de serie, tendrá más capacidad de descarga y solo valdrá unos eurillos mas. El pico de consumo en el arranque será el mismo con una batería o otra, pero la capacidad de contener energía químicamente aumenta.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Pues me pase por el carrefull y 52eurazos la bateria de marca carrefull.
La yuasa que me trae de serie me sale mas barata jajaj, las he visto en amazon y wemoto por unos 45 con envio.
Northside es una 650 ojala me valdria la de una 125 me saldría mucho mas barato jejejje

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

northside

Active Member
Pues me pase por el carrefull y 52eurazos la bateria de marca carrefull.
La yuasa que me trae de serie me sale mas barata jajaj, las he visto en amazon y wemoto por unos 45 con envio.
Northside es una 650 ojala me valdria la de una 125 me saldría mucho mas barato jejejje

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Uuups soy asin jajaja :loko2gaydude:, pero mantengo lo dicho jejejje
Yo cambie la mía de serie de 9 a/h a otra de 12a/h y los días de frío tras días sin arracar y moto con carburador (que le cuesta un par de intentonas para arrancar vaya) arranca antes y aguanta más intentos de arranque sin perder el ritmo ( típica de dejar el corte de chispa puesto:loko2:)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Pues bien como dice el titulo mi bateria ha muerto y me toca comprar otra y viendo opciones se me pasa x la cabeza meter una de litio, pesan 1k frente a los 4 de la normal y supuestamente duran mas (son mas caras tambien) y mi duda es alguien que las haya montado puede contar su experiencia? Hace falta cargarlas con su cargador o ya vienen listas para usar?
Por que si me tengo que comprar el cargador aparte se me pone en un pico y no esta la economia para eso.
O me dejo de historias y pongo la de toda la vida.
Lo unico externo a la moto que llevo conectado es el indicador de marcha.
Un saludo compañeros

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk


Buenas tardes Alex, en las baterias de litio para moto no hace falta cargarlas para montarlas, saludos...
 

Merenguele

Active Member
Hola, aprovechando que la tenía a mano le he sacado unas fotos a la ya vieja batería que usaba yo.
El formato en dimensiones es más pequeña en altura que la original, traía unos taquitos de goma adhesivos para igualar altura.
Los cables conectados son para una ñapa con un cochecito feber de 6V :)
Su peso unos 450 gramos, no sé cuanto era la de plomo



En la siguiente foto vemos el modelo concreto de mi batería, es el mismo código que la de plomo solo que sabemos que por dentro lleva celdas de litio, da 12V y se carga como una de plomo, dentro de la moto o con cargador convencional de batería de moto. HJTX5L-FP-SI 12V 19Wh Que viene a significar: Modelo HJTX5 LITIO - FP - Sellado. o algo así.


Y en esta última vemos una curiosidad, y es que tiene un botón para ver el nivel de carga, solo la he visto bajar cuando le hemos dado mucho tute al cochecito de feber!


Ahora la quiero usar para con uno de los faros de la moto y una bombilla xenon con su reactancia usarla como superlinterna para cuando voy al huerto por la noche... haciendo cálculos el invento duraría encendido 30 minutos (a unos 30W va el xenon y tiene 19Wh, pues más o menos media hora de duración), qué se le va a hacer...

La batería normal eran nos 25-27 euros y esta 30 y pico, no se iba mucho.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Esa misma que has puesto la he visto en varias paginas y tiene muy buena pinta, la del enlace que pase apatentemente parece igual pero sin la marca, arriba tambien tiene el indicador y me convencen bastante.
Mi bateria es de 12v 10ah y el arranque en frio es de 180 y de precio la que mejor he visto es la del enlace siendo equivalente no se si una con un pelin menos de chicha cumpliria

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Pues me pase por el carrefull y 52eurazos la bateria de marca carrefull.
La yuasa que me trae de serie me sale mas barata jajaj, las he visto en amazon y wemoto por unos 45 con envio.
Northside es una 650 ojala me valdria la de una 125 me saldría mucho mas barato jejejje

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
Que me estas container!! Pero que llevas bateria de coche!!!!:qmelol: :eeek:

("que me estas container" en plan de que flipo con el precio)
 

sergio_902

Well-Known Member
Otra ventaja de las de litio es que no les pasa absolutamente nada si están boca abajo o de lado, cosa que se agradece cuando se vuelca la moto. Yo cuando tenga que cambiarla la pondré de litio. Un problema de estas baterías es que si la moto duerme en la calle y por la mañana estás a 10 bajo cero le va a costar arrancar.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Don yo tambien flipe jajajaj
Habia 2 de marca carrefour una 52 y la otra 60 y las bosch que pasaban de 80 y para eso una de litio sin darle muchas vueltas jajaja.
La moto duerme en garaje a si que por el frio no se traga tanto, y por aqui tanto frio como menos 10 es muy muy raro que haga y si los hiciera ni yo salgo de casa jajajaj.
Demomento cargare la que tengo a ver si la estiro unos dias y seguramente ponga la de litio es la que mas me convence, ya os ire contando gracias por vuesta ayuda

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Yo es que de verdad creo que estas mirando las de coche, para mi R6 es que son 32 pavos creo recordar.

Las baterias funcionan peor en frio por que el electrolito esta mas denso por tanto le cuesta mas hacer el movimiento de ¿?¿?electronees?¿?¿? XD

Yo es que le pongo Carrefas por que la uso todos los dias, todos entonces eso de dejarla parada 1 semana no lo ha visto jamas, yo creo que eso si hara que duren mas las baterias
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo es que de verdad creo que estas mirando las de coche, para mi R6 es que son 32 pavos creo recordar.

Las baterias funcionan peor en frio por que el electrolito esta mas denso por tanto le cuesta mas hacer el movimiento de ¿?¿?electronees?¿?¿? XD

Yo es que le pongo Carrefas por que la uso todos los dias, todos entonces eso de dejarla parada 1 semana no lo ha visto jamas, yo creo que eso si hara que duren mas las baterias
La de la R6 será pequeñita porque no debe de ser difícil de echarla a andar. Una batería de una twin 1.700 debe de ser bastante más grande.
 

Arriba