Mi Aprilia RS 125 2t tiene un bache de RPM


elsegura

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Hola

 Tengo una RS 125 del 2007, Euro 3. Una afilada.

La moto se compro limitada, y al chicho que yo se la compre me dijo que se deslimito en la casa oficial Aprilia, y me a dado el escape y una toma de admision.

Resulta que la moto tiene un bache entre 4.500- 7.000 RPM, luego pasa las 7.000 RPM y sobre las 8.000 RPM abra la valvula de escape y sale con como un tiro. Pero el problema es el bache este que indico.

Que puede ser?

Para deslimitar este moto no se tiene que cambiar la centralita?

Saludos!!
 

kijoseki

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Eso es lobque llaman el environmental chip,creo recordar. Es una protección para el rodaje, pero que se quita en la casa oficial o.....buscando por Internet,encontrarás como hacerlo mediante unntaladro en la pastilla de encendido de tal.forma que corta una pista del circuito electrónico que hace que tenga ese comportamiento.  Yo lo hice en su día a la Etx y el cambio fue de la noche al día. Eso sí, tape bien con silicona el agujero.
 

elsegura

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Hola

 Esto que me indicas se les hacia a las otras RS anteriores a mi modelo, pero la mia al ser Euro 3 ya cambia la centralita y no es igual que las anteriores.

He buscado mucho por internet y no veo nada del asunto.

Saludos!!
 

luis gpr

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En las euro 2 el bache lo solucionan con el cdi y la bobina de la euro 0 pero las euro 3 de electrónica piaggio no se quita el bache bien del todo
Mi amigo lo que le hizo fue comprar la electrónica de una futura euro o y le va redonda
 

elsegura

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Hola

 Asi es, mi centralita pone Piaggio.  Pues para poner la electronica de una Euro 0-2 y ponersela a una Euro 3...Casi nada!!!  Aparte de lo que vale la electronica!!

Saludos!!
 

Danyr11

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Pues eso de las e3 se les corta un cablecito en la centralita ..aors mismo no recuerdo en las e2  tb se taladra como las primeras es lo mismo... No ace falta cambiar el cdi... Si ese cable de la e3 esta cortado y la an deslimitado bien siempre ay un pelin de rateo ke aveces mejora cambiandole al carburador la campana  de 40 a 50.. Porke supongo que yevaras un 28...
 

elsegura

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Hola
Si, llevo un VHST 28 CD
He limpiao la válvula de escape, y he comprobado que funciona al ralentí. 

Al ralentí abre de vez en cuando, y sobre las 8.000 RPM también abre.
Al ralentí si das gas a tope va bien hasta las 8.500-9.000 RPM y de hay no 

pasa. Hace como si se ahogara!

Ya en marcha si aceleras empieza un bache desde las 5.000 RPM hasta las 

9.000 RPM en las primeras marchas. Hace como si se ahogara!!

En marchas largas igual, pero se queda pillada a 9.000 RPM .

El ralenti es estable sobre las 1.200 RPM.

Que podría ser?

Si cambio el carburador por un 34, pasaria la ITV?

Saludos!!
 

Danyr11

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Con el 34 pasas itv perfectamente pero es delicadito a tocar cambios temperatura... Tu 28 ke chicles yeva que km tiene tu moto y mantenimiento?

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Danyr11

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Esque ese aogo ke dices... Esta aciendo rarararaaar y no sube o das dd golpe puño y ace booooo como ke se para..?

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tonisanto

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Hola chicos, soi Toni acabo de comprar una rs 125 del 2006 de segunda mano con problemas parecidos a esos... Como ke sale ahogada y llevaba 3 meses o así parada... Me la entregan en 2 semanas aproximadamente... Os pediré ayuda...gracias antemano...
 

tonisanto

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Hola de nuevo.. Fui ala casa aprilia y me piden 1.200 euros... Ke dicen ay ke cambiar todo sistema eléctrico más cdi más tubo más carbura dor más válvula.... Yo puedo conseguir piezas de modelos anteriores.... Saldría más rentable no?
 

luis gpr

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Puedes pillarte de las antiguas que hay bastante recambio pero el problema es que la tuya es la de e3 de encendido piaggio y necesitas toda la electrónica porque no es compatible con el resto
Pero el tubo de las antiguas si te sirve y eso no tendrás problemas para ponerlo
También el 28 antiguo viene menos capado
 

xabi_bilbo

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X 1200 te compras otra que este medio bien
La electronica si es diferente el resto de la moto excepto el tren delantero , las tapas , el subchasis y el carbu es todo igual desde el 98 hasta el 2008 que dejaron de fabricarla creo

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tonisanto

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Gracias por la respuesta.....cuando dices cambiar la electrónica por una de las antiguas... Te refieres a cambiarla completa?puede ser facil de cambiar...gracias anticipadas
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo del rateo en medios es algo muy muy común en estas motos y hay que llevarlas bien carburadas pero se puede disimular bastante haciendo que sea menos incomodo que es haciendo él agujero en él CDI , si es la afilada hay que meter él taladro en un sitio en concreto ( no te costara mucho encontrarlo en google él sitio exacto) si es una chester o culo avispa justo en él medio de la parte trasera del CDI haces un corte en él plástico de 2cm largi x 1 alto y al quitar él cacho de plástico veras un palito pues lo cortas y carburas bien los medios , recomiendo cambiar aguja son 7€ y a veces x simple desgaste va mal y eso a simple vista no se nota, yo lo hice así e iba casi redonda del todo.
Pero estas motos de 2t son para ir siempre altas de vueltas x eso no debería preocuparte tanto piensa que llevas una moto que donde mas cómoda se siente es en un circuito donde los medios y bajos para poco sirven jajaja.
Prueba a hacer eso y ya veras como mejora bastante y llevala mas alegre que te lo agradecerá jejej

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