Metalizar depósito para bolsa con imanes.


Majes

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Guía proporcionada por el Club Roadwin, creado por FireFire, que es un genio:



Después de ir al Lidl y cargar con unas botas altas, un mono chubasquero, un cargador de batería, un par de pañuelos, unos guantes y la mochila sobredepósito, pensé en como sacarle partido a esta mochila, ingeniando un sistema que me permitiera utilizar los imanes de la mochila, por lo que me decidí a metalizar la cara interior del depósito.
Aquí os pongo los pasos que he seguido y el resultado final.

Lo primero es retirar la carcasa del deposito, para ello vamos quitando los tornillos que lo sujetan.
Hay que quitar el tornillo que sujeta el depósito por delante.


Utilizamos una llave de vaso del 10 retiramos el tornillo y el casquillo interior


Quitamos el asiento y vemos dos tornillos en la parte trasera del depósito


Con un destornillador de punta de estrella los quitamos


Ahora toca quitar la tapa de apertura del depósito


Utilizamos una llave Allen del 4 para quitar los cuatro tornillos, fijaros bien que hay cuatro más que solo son de decoración, una vez quitados, utilizamos la llave para abrir el depósito y quitar la tapa.


Una vez realizado todo esto, levantamos el sobredepósito por atrás y empujamos hacia delante, con lo cual ya tenemos quitado el sobredepósito, y recomiendo volver a poner la tapa de la boca de la gasolina para evitar que entre suciedad dentro del deposito.


Con esto ya tenemos el depósito fuera


Aquí tenéis una foto por la parte interior del depósito


Y una foto de los tornillos que he quitado


Ahora viene la parte más difícil, sacar unas plantillas con la forma de la parte interior del depósito. Yo he utilizado unos folios, recortándolos a las formas laterales hasta que mas o menos se ajustaban bien a las paredes del depósito, para posteriormente pasar estas plantillas a unos cartones para que fueran mas rígidas, y los he sujetado al deposito mediante un precinto para ver como quedan.


El siguiente paso es pasar esas plantillas a unas planchas de metal que tenia de menos de 1mm de grosor, por lo que son muy flexibles y fáciles de acoplar al contorno del depósito, hay que hacer las planchas de metal de los dos lados, las cuales son los espejos de las otras plantillas. Aquí os dejo unas fotos de las plantillas.






Cuando ya tenemos las plantillas, las montamos en el interior del depósito y las sujetamos con precinto para comprobar como acoplan y realizar los últimos retoques.


Una vez comprobado el ajuste, pasamos a pegarlas en el interior, para lo cual lo que he hecho primero es lijar el deposito por dentro y limpiarlo con alcohol para favorecer el agarre del pegamento.


Yo he utilizado un pegamento de agarre fuerte para metal, plástico, madera, etc.…
Este pegamento, lo tienes que aplicar en las dos zonas a unir y dejar secar unos minutos antes de unir las zonas.
He utilizado una espátula para repartir el pegamento uniformemente sobre las superficies y las he dejado secar unos minutos.




Una vez compruebas que el pegamento no se adhiere al tacto, esta listo para unir las dos partes, yo las he unido y sujetado con precinto para favorecer el agarre.
Repetimos el proceso con todas las planchas y el resultado final es este.


Una vez seco, comprobamos que el sistema funciona y que la mochila se sujeta bien.


Solo falta montar el sobredepósito otra vez en la moto, y a disfrutar del nuevo deposito metalizado.


Espero que os sirva de algo este reportaje.
Y si tenéis cualquier duda no dudéis en preguntarla.
 

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