Mejorar rendimiento de mi Duke 125


El_Chef

New Member
Muy buenas gente!!!

Tengo una Duke 125 y me parece super divertida. Pero si es verdad que me falta un poquito más de "pawa" para divertirme mucho más y ya que el chasis lo resiste al ser el mismo que el de la 390, aprovecho.

Me gustaría hacerlo de una forma "no muy invasiva al moto". Nada de rectificar los cc o cambiar pistones etc etc etc.... Pensaba en algo como una centralita extra o una repro, pero no se ciertamente como funciona eso o el resultado que da!!

Agradecería información al respecto o consejos para ganar algún cv que otro!!

Mil gracias!!
GASSS!!!
 

ForeroRocher

Active Member
Muy buenas gente!!!

Tengo una Duke 125 y me parece super divertida. Pero si es verdad que me falta un poquito más de "pawa" para divertirme mucho más y ya que el chasis lo resiste al ser el mismo que el de la 390, aprovecho.

Me gustaría hacerlo de una forma "no muy invasiva al moto". Nada de rectificar los cc o cambiar pistones etc etc etc.... Pensaba en algo como una centralita extra o una repro, pero no se ciertamente como funciona eso o el resultado que da!!

Agradecería información al respecto o consejos para ganar algún cv que otro!!

Mil gracias!!
GASSS!!!
En los motores de cuatro tiempos poco hay que rascar. Cualquier cambio es muy poco significativo (prácticamente ni lo notas) para la pasta que te vas a gastar. No es como en los antiguos motores de dos tiempos sin catalizador en el tubo, que con sólo cambiar el escape se ganaba una barbaridad.
En los scooters lo más efectivo es el cambio de variador. Al menos en sensaciones (fuerza de salida) pero no da más caballos.
 

Fireball

Well-Known Member
(escribo "desde la barra del bar")
Creo que te tocará aprender a disfrutar lo que tienes, porque no vas a notar gran diferencia haciendo cosas legales.

Entiendo tu situación (llevo dos años con mi 125, sé exactamente lo que experimentas), pero no hay atajos, ni trucos (legales) para lo que buscas.

Imagino que la potencia o bien te falta en rectas/autovía o bien te falta en cuesta arriba o curvas muy abiertas ("paellas"). La duke va como un tiro. Solo la he probado dos vueltas y tiene muy buena respuesta.

Personalmente te sugiero buscar esas rutas que te permiten sacar todo tu/su potencial, con carreteras muy reviradas, muy ratoneras, aquellas en las que se cumple a rajatabla la expresión en las rectas la moto y en las curvas el piloto. Y lo digo con conocimiento de causa. En este tipo de carreteras las 125 son las reinas y más todavía tu Duke.
(la frase la leí aquí en el foro la primera vez y me encanta, por ser muy cierta).

Piensa que tenemos gran agilidad con nuestras motos y al no tener sobrada potencia nos permite ser más bastos (o menos finos, como prefieras decirlo), de forma que podemos ir súper enchufados/concentrados y pasarnos un poco de vueltas o de enroscar el puño, y nuestras "pequeñas" cuidan de nosotros.

Dependiendo de la zona donde estés, será más sencillo acceder a este tipo de rutas o más difícil. Yo te puedo decir que las carreteras que frecuento en las rutas no están muy transitadas por motos grandes y menos en grupo. Algún solitario por ahí o algún grupete de amigos que van dos o tres.

Algo que te puede ayudar, y lo digo totalmente en serio, es probar otra moto 125 que sea más perezosa que tu duke (por ejemplo mi Hyosung Comet naked, que pesa mucho más) y cuándo vuelves a la Duke vas a flipar de lo tan bien concebida que está tu moto.
 

ForeroRocher

Active Member
Algo que te puede ayudar, y lo digo totalmente en serio, es probar otra moto 125 que sea más perezosa que tu duke (por ejemplo mi Hyosung Comet naked, que pesa mucho más) y cuándo vuelves a la Duke vas a flipar de lo tan bien concebida que está tu moto.
Eso me pasa a mi cuando voy a pasar la revisión a mi Honda Forza y me dejan una SH
Cuando vuelvo al concesionario y cojo la mía me da la sensación de pasar de una silla a un sofá. Menudo cambio!!
 

gurruvip

Well-Known Member
En realidad los compis te han dado la respuesta más acertada. En la duke tienes de lo mejor del segmento. Yo no sé tu nivel pero siempre, desde la humildad, tenemos margen de aprendizaje. Y si después de esto sigues con la emoción, no queda otra que dar un paso al siguiente escalón.
 

sergio_902

Well-Known Member
Si quieres más potencia toca ir a la autoescuela y sacar le A2. Entonces es cuando vendes la 125 y compras una más grande. Y cuanto más de serie esté la moto más cara te la van a comprar.

Si te gastas ahora 1.000 pavos en hacerle algo a la moto para que gane 1 cv y su valor baja 500€.
 

Arriba