Mejorar Honda cbr 125 R 05/06

Tema en 'Modificaciones Mecánicas' iniciado por arrevi, 4 Dic 2015.

  1. arrevi

    arrevi New Member

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    Hola amigos.

    Me gustaría preguntar a los moteros expertos en HONDA CBR 125 R modelo 2005/2006.

    Que tipo de mejoras se le pueden hacer;


    He comprado una honda cbr 125 r del 2006 para mi chica, con 8.000 km.

    Primeramente la he llevado a mi taller de confianza para una revisión completa;
    Cambio aceite, filtro de aire, filtro aceite, bujía, liquido frenos, anticongelante, pastillas, lavar y petrolear, limpiar carburador...

    He comprado una linea de escape ARROW. (Desde colector a cola)

    Le pondré el Tubo de escape Arrow
    Se carburará con el tubo de escape

    Había pensando en un filtro de potencia y ponerle un diente menos en el piñon de ataque, el piñon de serie es de 15 dientes, ponerle un piñon de 14 dientes, para que en la sexta marcha no se venga tan abajo.

    Entonces sería;

    -Escape Arrow linea completa
    -Filtro de potencia
    -Hacer una buena Carburación con el tubo de escape y el filtro de potencia
    -Piñón con un diente menos, 14 dientes.

    Muchas gracias amigos y perdonar las molestias.
     
  2. angelcajerez

    angelcajerez New Member

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    Has comprado una moto excelente! Te lo dice alguien que lleva casi 14.000km con la misma jajaja. Si le vas a poner el tubo de escape Arrow completo entonces también deberías poner un filtro de aire de mayor caudal, en cuyo caso te recomiendo el K&N, vale unos 50 euros en Ebay pero es lavable, no hay que cambiarlo sino que hay que limpiarlo. Y respecto a lo del piñón, yo hice lo mismo, le puse uno de 14 dientes para que se mantuviese mejor en sexta. Los cambios en las marchas son tal que así:
    Con el de 15 dientes, apurar segunda marcha era llegar a 70kmh, con el de 14 dientes se queda en algo más de 60kmh. En tercera marcha y 15 dientes a 10.000 rpm iba a 90kmh, con el de 14 se queda en 80kmh. En las tres primeras marchas se nota que tiene algo más de aceleración, en las tres últimas apenas no. La sexta se mantiene mucho mejor a 110kmh en condiciones neutrales, con viento en contra disminuye algo, pero se puede solventar metiéndose dentro de la cúpula, entonces vuelve a los 110.
    Lo que sí te digo es que con 15 dientes a 120kmh la moto seguía yendo suelta y podía coger algo más de velocidad (en bajada, claro). Con 14 dientes a 120 ya va algo forzada, pasando de 9500 rpm.
    Cabe decir que mi moto tiene la carburación, filtro y colector de serie, sólo lleva un silenciador Yoshimura. Cualquier cosa más preguntalo, y bienvenido al foro (deberías crear un nuevo hilo para presentarte y decir de dónde eres, lo que llevas y tal)

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  3. angelcajerez

    angelcajerez New Member

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    Y por cierto, poner el filtro K&N requiere recarburar

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  4. arrevi

    arrevi New Member

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    Hola amigo.
    Ante todo muchísimas gracias por la contestación.
    Haré la presentación, disculpar.

    Podríais decirme o colgar un enlace o foto del tipo de filtro que es por favor para saber cual es y comprarlo.

    Con;

    -Escape linea completa Arrow
    -Filtro de Potencia K&N
    -Carburar acorde con escape y filtro e incluso modificando los chicle
    -Piñon (en duda)

    La moto ganara un poco de fuerza y potencia, mejor que de serie.

    -Lo del piñon con un diente menos.... tendría que probarlo, por que yo lo que busco con esta moto es que mi chica pueda mantener los 110/115/120/125/130 km/h sin mucha dificultad y que si viene alguna bajada se ponga a 135/140/145/150 km/h como he visto en algunos videos en Youtube.
     
  5. angelcajerez

    angelcajerez New Member

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    Mi moto va casi de serie y con el piñón de 14 y en condiciones neutrales mantiene bien los 110, y rasca hasta poquito más de 120 metiéndome lo máximo posible en la cúpula (postura de moto3 vaya). Con el tubo, filtro y recarburación seguramente haga lo mismo con el piñón de 15. Yo lo que haría es no ponerle el piñón de 14 hasta ver que tal va el tubo y filtro con el de 15 y así sacar conclusiones.
    El filtro es este [​IMG]


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  6. arrevi

    arrevi New Member

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    Muchísimas gracias amigo.

    Eso haré, pondré escape entero, filtro potencia y carburación y probaré.

    En youtube veo videos en los que mantienen bien los 110/120 e incluso 130 y en bajadas se ponen a 140 y 150 km/h.

    Con que me mantenga los 120/130 me conformo para mi chica jajaja
    tambien influirá el peso, ella pesa entre 65/70 kgr (Me vá a matar como le haya puesto kilos de mas jajaja)


    Yo con 15/16 años tuve la Kymco Quannon 125 r, con 12,9 cv, refrigerada por aire y radiador de aceite, con 5 marchas, más pesada.
    De serie se ponía a 128/129 km/h de maxima y llaneando a 120/125km/h pero muy forazdos, en zona roja y ya la podías tirar de la cuesta abajo más gran de los alrededores que de 128/129km/h no pasaba, daba tirones.

    Las mejoras que le hice fueron;

    -Tubo de escape linea completa Thunder
    -Filtro de Serie con la caja de resonancia agujereada.
    -Buena Carburación
    -Piñon con 16 dientes
    -Le quité unos topes que retenían gases y demas...

    Conseguí que de máxima cogiera 138/139km/h y en cuesta abajo igual
    Logré que mantuviera los 120/130/135 km/h y que de máxima se pusiera a 138/139km con un poco de bajada o a rebufo o sin aire en contra.


    -->La honda cbr 125 R es y la considero más moto, empezando por que es HONDA, mejor motor, casi los mismo caballos de potencia, mucho más ligera, mejores prestaciones, con 6 marchas....

    Espero conseguir los mismos o mejores resultados con estas mejoras.
     
  7. angelcajerez

    angelcajerez New Member

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    No hay por qué dar las gracias. Yo ando más o menos en los 85 kilos, así que con tu chica la moto debería ir aún mejor que como me va a mí.
    Una cosa más, si estás abierto a más opciones en cuanto a escapes entonces te recomiendo que le eches un ojo al Mivv X-Cone, en ebay se puede encontrar en torno a los 200-230 euros (es más barato que el arrow) y es un escape de calidad, yo lo tuve en una Kawa ZX10R (el primer modelo que sacaron, el anterior a la que tengo ahora) de circuito, y no he vuelto a tener otra moto que sonase mejor que esa. Eso sí, tenía dos salidas, el de la CBR 125 tiene una. [​IMG]

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  8. fubu

    fubu New Member

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    olvidate de esas velocidades.
    mantendra 100-110 en llano bien . 120-125 a tope que parece k explote, en subida de 100 no pasara , y en bajada 140 puede pillarlos de marcador. en general 100-110 en todas la circunstancias. no esperes mas
     
  9. bertonev6

    bertonev6 New Member

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    La mia en llano coge los 105-110 y en bajada 115-120 agachado, velocidad real de gps , lo maximo han sido en una bajada pronunciada y con viento a fabor. 134km/h de gps y ya estaba cortando. Llevo escape completo arrow. Filtro de espuma tipo uni. Bujia de iridio y piñon de 14.
     
  10. jan101

    jan101 New Member

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    Está claro que los 125 4t tienen poco margen de mejora, lo que dan es lo que dan. En la mía la velocidad crucero en llano es 110 de marcador, en cuanto hay una mínima pendiente hacia arriba 100 y cuando es hacia abajo 120-125.
     
  11. ezekiel87

    ezekiel87 Active Member

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    Si quieres hacer algo serio es mejor sacar el A2 y comprar algo mas grande, entre escape, cilindro, carburador, filtro, chicles, arbol de levas, tornero, rectificadora, asientos de valvulas, valvulas... Si encima es a golpe de talonario sin mancharse las manos.... Es un pastizal, yo aun tengo que acabar mi Ybr, me falta acabar de carburar, la semana que viene voy a por chicles, va muy seca y no estira 5a ni en bajada, pero bueno ya la he puesto a 131Km/h y mantiene 100-110, bien carburada debería mantener algo mas de 110 sin mucho problema, cuando este lista aré un poco de explicación de todo, decir que solo he cambiado el piñon, todo lo demás es de origen retocado/reajustado y hecho en casa, no merece la pena gastar dinero en estos aparatos, que con los precios andan muy flipaos.
     
  12. arrevi

    arrevi New Member

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    Buenas de nuevo amigos.

    Haber, recalcar de nuevo que la HONDA CBR 125 R es para mi chica, que la estoy metiendo en este bello mundo que son las motos.
    Yo ya voy servido con mi Honda CBR 600 RR 2006 Repsol Marc Marquez y mi Yamaha YZF R6 2002 con motor 2006 Champions Editions.
    (Os las enseñare, son mis niñas bonitas de mis ojos :amor:)

    --->>Es simplemente mejorar un poco la moto.
    De serie viene genial, pero por mejorar un poco los bajos con el tubo de escape, medios y altos.

    Para mi chica está genial.

    Pero si hay cositas para mejorarla pues mejor, por eso necesito recopilar todas las opciones que haya.

    Está claro que quiero modificaciones simples, como;
    -Tubo de escape linea completa
    -Filtro de potencia
    -Jugar con los desarrollos
    -Carburarla acorde con el escape y filtro e incluso variar los chiclet
    ¿Alguien a tocado chiclet?


    y poco más, no quiero tocar nada de motor ni kits de 160cc o 180cc (que molaria pero es caro)
     
  13. arrevi

    arrevi New Member

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    Buenos amigos;

    Ya ha salido la cbr del taller.

    Revisada entera;
    -Cambio Aceite, Bujía, filtro aceite, limpiar filtro aire, anticongelante, nivel liquido frenos...
    -Poner escape Arrow linea completa y carburar.


    Sensaciones con Escape linea completa Arrow y carburada.

    Pues ha mejorada un poco.
    -Tiene mas aceleración, mas "reprí" en marchas cortas
    -Sonido espectacular
    -Freno motor y reducción
    -Velocidad;
    Coge antes la velocidad.
    Velocidad de crucero 100/110 agachado
    Velocidad máxima 130 agachado y en una pequeña bajada.

    Hasta la 5 marcha la moto bien a 110, en cuanto meto la 6 marcha, la moto se viene abajo... y se pone a 100/105, tengo que volver a meter 5 para recuperar los 110 km/h.

    Las semana que viene probaré a ponerle el piñon de ataque con un diente menos que el de serie, osea 14 dientes, para que la 6 marcha no se venga tan abajo, mi mecánico me lo ha recomendado, aparte que habría que volver a carburar, y ya que estoy, he pedido el filtro de potencia B&N.

    Mejorará notablemente.

    -Escape linea entera Arrow
    -Filtro potencia K&N
    -Piñon ataque con un diente menos 14 dientes
    -Buena Carburación para compensar escape, filtro y piñon


    Haber si hay alguien que le haya echo estas modificaciones, que nos cuente o si le ha echo otras...

    Un saludo y gracias amigos.
     
  14. jan101

    jan101 New Member

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    Le pasa exactamente lo mismo que a la mía, meter sexta a 120 y aflojar hasta 110...y volver a meter quinta, lo que hay es lo que hay xD
     
  15. bertonev6

    bertonev6 New Member

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    a mi me pasaba lo mismo hasta que le puse el arrow completo, el filtro de espuma y el piñon de 14t, la cosa mejoró bastante
     
  16. arrevi

    arrevi New Member

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    Cuentanos un poco amigo, para guiarme y comentarle a mi mecánico.

    Que velocidad de crucero llaneando y velocidad máxima...
    Que tal responde la moto en marchas cortas y largas...
    Como va la sexta marcha con el piñon 14...
    Aceleración, reprí, fuerza...
    ¿Carburación?

    Que tipo de filtro de potencia le pusiste, al decir filtro de espuma te refieres a los que llevan las motos de 50 cuando van trucadas?

    Cuenta, comparte dinos :D:D


    Un saludo y gracias amigo
     
  17. bertonev6

    bertonev6 New Member

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    velocidades te puedo hablar reales de gps, el marcador no funciona, en llano agachado unos 110-115, en bajada 120-125-130, lo maximo en bajada con viento a favor 134 (unos 143-144 de marcador) y ya corta, peso 66kg, filtro si, es el de espuma como los que se ponen en las 50, si pones en google filtro de espuma uni te puedes hacer una idea, carburación no la toqué porque de serie iva gorda y al ponerla escape y filtro se afino un poco y quedó perfecta, la sexta con el piñon de 14 la "coge" mucho mejor que antes, a 8500rpm va a 94km/h reales
     
  18. jan101

    jan101 New Member

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    La mejora más importante que se le puede hacer yo creo que es ponerle el piñón de 14, la sexta es demasiado larga.
     
  19. bertonev6

    bertonev6 New Member

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    correcto, y mas teniendo la moto de serie
     
  20. LinceXT

    LinceXT New Member

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    lo más economico que puedes cambiar es el piñon para que en 6ª vaya mejor.
    después ya si te pones... con un escape (linea completa, colector + silencioso) ganará algo más y si lo combinas con un filtro K&N ganas algo más todavía.
    básicamente sin meterse en lios gordos esas son las 3 principales cosas que puedes cambiar sin dejarte una fortuna.
     

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