mejorar algo el rendimiento-potencia


josferalo1

New Member
hola, os comento tengo una csr nkt1 de 125cc. he estado leyendo por ahi y para las motos de 4t dicen que es dificil sacar algo mas de rendimiento, pero os comento a ver si se os ocurre algo. tiene 11,55 cv de serie, lo que me parece muy poco para un motor bicilindrico y refrigerado por liquido ,de velocidad maxima llega a los 110 pero en autovia y sin viento. ya le he puesto un piñon con un diente mas( la verdad es que note mucho que se fue la vibracion) y ahora me da la sensacion de que en 5a no llega al maximo de revoluciones( antes del cambio del piñon tampoco pasaba de 110 xD). le quite una caja que llevaba abajo de los escapes que tengo entendido que era un silenciador-catalizador y le puse dos tubos de acero inoxidable, la moto tiene ahora 4200km. mi duda es si al quitar esa caja puede que al tener menos retencion de aire, si seria posible que la mezcla se hubiera quedado corta y si esto me podria hacer ganar esos 5 o 10 km/h q le faltan a la moto para ser perfecta para mi gusto, tambien me estoy planteando el llevarla a carburar cuando le haga unos 400km mas. se os ocurre algo que me pueda hacer ganar algun cv mas, que me vendria de lujo( no quiero gastar dinero en un escape nuevo, busco cosas mas asequibles). muchisimas gracias.

Motor: bicilíndrica, 4 tiempos, refrigeración líquida
Cilindrada: 124,8 cc
Potencia: 8,5 kw / 10.500 rpm
Velocidad máxima: 110 km/h.
Arranque: Eléctrico
Freno delantero: Disco
Freno trasero: Disco
Neumático delantero: 90/90-18
Neumático trasero: 130/90-15
Longitud: 2.110 mm
Anchura: 650 mm
Altura: 1.080 mm
Distancia entre ejes: 1.085 mm
Peso: 161 Kg.
Depósito: 18 litros
 

Turbo

New Member
Lo unico que te puedo decir es que en las 125 4T o te gastas mucho dinero por pocos KMH ganados o bien solo mejoras estetica y sonido. Ganar 10 kmh, sin gastarse dinero y viendo los 200€ de un tubo de escape como algo fuera de rango para comprar me parece que no es posible. Tambien puedes buscar a alguien que te cambie la moto por otra 125 4T que pueda ponerse a 120-130 sin tocarle nada del motor.
 

GTieDiTioN

Active Member
Ya están eliminados los temas duplicados.

Sobre tu pregunta, si necesita mas mezcla, osea que tendrás que subirle un poco los chiclés y algo mejorara con un filtro de potencia.
 

Mazayus

New Member
Vuelve al plato antiguo con sus dientes originales. Seria buena idea subirlo si ganases potencia pero no es asi. Parece que tu moto no puede aprovechar el diente extra que le metiste. Esta modificacion es obligatoria si le cambias el cilindro y pasas a una 160cc o similar (malossi o athena)

Lo que mas potencia da de forma sencilla e inmediata es cambiar el filtro de aire; de papel pasa a uno al aceite tipo KN. La otra es el tubo de escape. Soy de tu opinion, me parece una capullada gastarse 300€ en otro tubo. No asi, hay soluciones: vaciate el escape. El escape tiene por dentro 3 placas que hacen que los gases choquen y detengan su velocidad. Manda fotos de tu escape y te asesoro sobre como vaciarlo, o buscate un mecanico de custom que lo haga. Precio =0€. Elementalmente intenta hacerlo sobre un escape de desguace y reserva el tuyo para la ITV. Añadirle un inserto tipo db-killer hara que tu escape vaciado no resuene y atraiga multas. Los db-killers son baratos, 20-30€, se compra para el agujero que hayas hecho en tu escape y a rodar.

Si tu relacion de compresion es superior a 1:12 podriamos hablar de subir octanaje.

Aceite: pasa al mas fino que te permita tu motor 10-30, es lo maximo que admite la mia, cbr, y ya es un HMEOC. Del aceite depende el 8% de la potencia transmitida. Si usas una mierda pastosa tipo 20-50 pues mas tardara en ganar rpms el motor


Carburacion o inyeccion; el dosado ideal esta en 1:12,5 , consumes mas, pero aprovechas todo. Generalmente hoy todo se usa en 1:15 a 1:16 que es donde esta el pico de ahorro

Haces bien con tu duda sobre si quitar tramos puede ser perjudicial. Pues puede serlo. Las longitudes de escape y admision tienen morfologia determinada para aprovechar la resonancia de la onda de admision y de escape. Creo que esto se aplica mucho a la admision y no tanto al escape asi que no le daria demasiada importancia en tu caso. Eso si, vacialo!

Bujia: bajale un grado su temperatura. Por ejemplo, de cr8 pasa a cr9 que es mas fria. Mas fria significa que disipa mas calor del cilindro e inflama mas tarde. Acompaña el cambio de grado con un hilo fino de platino/iridio / lo que soporte tu motor para que la ignicion sea lo mas fria posible y aproveches al maximo los adelantos de ignicion

Hay mas cosas tipo arbol de levas, sobrealimentadores, etc. Pero son ya un poco avanzadas

Quitar 40kg de peso, si puedes, te dara vida que ni te imaginas

Todo esto son mejoras subjetivas, cada vez que haces una crees que ganas 23CV pero en realidad quizas hablemos de 0,23 en un hipotetico optimista
 

jam19_mde

New Member
Se puede hacer una rebaja del asiento de las valvulas y sin gastar un euro ganas bastante, lo único que si uno no sabe es complicado y peligroso para el motor
 

chekevo

New Member
Madre mia Mazayus eres todo un entendido, ya se a quien preguntar en caso de dudas, jejejejeje, yo de mecanica lo justo, por eso tengo un mecanico amiguete de toda la vida, para dejarle esas cosas, jajajajaja
 

Arriba