Mejor moto 125cc 2t carretera


Delfix_99

New Member
Siento escribir dos temas tan seguidos pero esq están relacionados y es una duda que no consigo aclarar.
Como bien dice el titulo, estoy buscando una moto para carretera pero no consigo decidirme cuál.
Tengo mirada una Yamaha DT 125 RE del 2004 con 11.000 km que me sale bastante bien de precio y se encuentra cerca de mi localidad, Lugo, por lo que me sería una buena opción aparte de por todo lo buena moto que es.
No sé qué opináis vosotros, me gustaría saber vuestras opiniones y/o recomendaciones y experiencias con vuestras 125cc 2t por carretera !!!!
Preferiblemente que sea de segunda mano, me gustaría que su mantenimiento al tener un uso urbano no se disparara demasiado, ya sé que las 2t no son baratas de mantener a corto plazo, pero estoy dispuesto a echarle billetes y mantenerla al día.
Espero vuestras respuestas y consejos.

Muchas gracias
 

roma_ 26

New Member
No estoy seguro de lo que buscas ya que dices que moto 2t carretera y mencionas una dt que es algo mas trail, me pierdo un poco en eso.

Si te refieres a moto de carretera como tal, que sea 2t y que dentro de esto tengo un mantenimiento bajo, yo te recmendaria la derbi gpr 125 o la honda nsr 125. 

La gpr lleva motor yamaha ( el mismo motor que la yamaha dt),  es un motor poco gaston y bastante duro que deslimitado de valvula saca 22 cv y ya con un escape esta en torno a los 28 cv. La moto en general tiene unas lineas bastantes modernas y bonitas y esta bastante bien equipada. La nsr  se caracteriza por tener un motor muy duro y fiable, aunque en suspensiones y estetica estan por detras de la gpr.

Dentro de las 2t "R" tambien tienes la aprilia rs y la cagiva mito, aunque estas ya tienen un mantenimiento mas elevado comparada a las dos anteriores, aunque tambien son mas potentes.

Si en cambio buscas algo mas relajado en cuanto a postura de conduccion, para diario tienes la opcion de la yamaha dt o la gas gas halley.
 

Delfix_99

New Member
Exacto, una moto de uso casi diario y Urbano, que de vez en cuando pueda sacarla a hacer unas rutas por autopista y que me aguante bien los 120 km/h sin ir demasiado forzada.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Delfix_99 dijo:
Exacto, una moto de uso casi diario y Urbano, que de vez en cuando pueda sacarla a hacer unas rutas por autopista y que me aguante bien los 120 km/h sin ir demasiado forzada.


En ese caso Yamaha Dt125X y Honda Nsr125R son tus motos, duras, sencillas de mantenimiento y con potencia de sobra para tu proposito, suerte en la busqueda:D
 

Delfix_99

New Member
Si imagino jajajaja aunque no sé si la derbi GpR 125 2t estaría también bien para el uso que quiero, aparte de que es muy bonita creo que los 120, por lo que he mirado los aguanta bastante bien.
 

sportfer

New Member

Hay esta la mia,todos los fines de semana 240km en ruta,con un mantenimiento bueno y cariño,moto eterna,nada de mitos falsos y leyendas que se va sacando mucha jente sobre ellas.
Lo dificil es encontrar una que llevase buena vida y cuidada,eso es otro tema,entonces si...puede que le tengas que meter billetes como cualquier otra,pero si busca....encuentras.
Tambien esta el precio....no son baratas la verdad,pero a comparación con cualquier 2T O 4T...hay esta el resultado.

Aprilia rs 125cc 2t,34cv.
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo tuve una igual que el compañero y no descarto en un futuro bajar de cilindrada y hacerme con otra jajaj.
Para uso urbano yo no la recomendaria, no lleva electroventilador y se calienta mucho con el riesgo que ello conlleva.
Yo la tuve mas de 1año y la usaba para ir a trabajar y rutas los findes y encantado con buen aceite y mimo es una moto que te enseña mucho y te perdona aun mas

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk
 

roma_ 26

New Member
@ J de diamantes

La yamaha dt y la derbi gpr comparten el mismo motor (como dije en el primer comentario) la unica diferencia es que la gpr cuenta con un desarrollo mas largo. Ademas la gpr es mucho mas aerodinamica y mas moderna en comparacion a la dt y nsr. 

Por ello no entiendo por que unicamente recomiendas la dt y la nsr, cuando teniendo en cuenta que el motor de la dt y la gpr son el mismo y las ventajas de la gpr en ruta respecto a la dt, ¿ es mas que obvio cual de las dos ira mejor en carretera no?. Que conste que no tengo nada contra ti ni me pagan por publicitar la derbi, pero es que ya te he visto muchas veces recomentar solo la nsr para 2t "de bajo mantenimiento" y en este caso has llegado a aconsejar incluso una trail antes que una on road pura y dura para rutas de carretera.

@delfix_99

La derbi gpr una vez descatalizada aguanta bien rutas a un ritmo de 110/120 km/h.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
roma_ 26 dijo:
@ J de diamantes

La yamaha dt y la derbi gpr comparten el mismo motor (como dije en el primer comentario) la unica diferencia es que la gpr cuenta con un desarrollo mas largo. Ademas la gpr es mucho mas aerodinamica y mas moderna en comparacion a la dt y nsr. 

Por ello no entiendo por que unicamente recomiendas la dt y la nsr, cuando teniendo en cuenta que el motor de la dt y la gpr son el mismo y las ventajas de la gpr en ruta respecto a la dt, ¿ es mas que obvio cual de las dos ira mejor en carretera no?. Que conste que no tengo nada contra ti ni me pagan por publicitar la derbi, pero es que ya te he visto muchas veces recomentar solo la nsr para 2t "de bajo mantenimiento" y en este caso has llegado a aconsejar incluso una trail antes que una on road pura y dura para rutas de carretera.

@delfix_99

La derbi gpr una vez descatalizada aguanta bien rutas a un ritmo de 110/120 km/h.



La Honda Nsr125R es una de las motos mas fiables de 2t junto con la Aprilia Rs125 entre otras, tanto por ciudad como por carretera, sabiendo cuidarlas y sabiendo que se hace son duras y duran, el creador del hilo pregunto por una Yamaha Dt125RE pero la queria usar por carretera, como sabras, pues intuyo que sabes de lo que escribes, la DT125RE no es lo mas idoneo para carretera, asi pues lo mas semejante a esto y asfaltico la Dt125X supermotard, me sorprende que no sepas diferenciar entre estos dos modelos mas llamar a la DT125X trail...:comecocos:
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Delfix_99 dijo:
Siento escribir dos temas tan seguidos pero esq están relacionados y es una duda que no consigo aclarar.
Como bien dice el titulo, estoy buscando una moto para carretera pero no consigo decidirme cuál.
Tengo mirada una Yamaha DT 125 RE del 2004 con 11.000 km que me sale bastante bien de precio y se encuentra cerca de mi localidad, Lugo, por lo que me sería una buena opción aparte de por todo lo buena moto que es.
No sé qué opináis vosotros, me gustaría saber vuestras opiniones y/o recomendaciones y experiencias con vuestras 125cc 2t por carretera !!!!
Preferiblemente que sea de segunda mano, me gustaría que su mantenimiento al tener un uso urbano no se disparara demasiado, ya sé que las 2t no son baratas de mantener a corto plazo, pero estoy dispuesto a echarle billetes y mantenerla al día.
Espero vuestras respuestas y consejos.

Muchas gracias


Si hay por tu zona alguna Yamaha Dt125X creo que te iria mejor que la moto que pretendes, es supermotard, muy ratonera a parte de las bondades del mas que comprobado motor Yamaha, si quieres algo mas racing, Nsr o Rs, la Mito, es la moto de 2t pero requiere un mantenimiento un poco mas peliagudo que las mencionadas anteriormente, no es mala moto ni de lejos pero es mas delicada, suerte y ya nos contaras en que acabas montado:)
 

Delfix_99

New Member
Siiiiii a ver ya sé que dentro de la "gama" DT la más idónea sería la DTX pero esq mencioné la RE porque es la que me queda más cerca y al ser trail puede cumplir también muy bien la función que para la cual la pretendo. La verdad que también me gustan mucho las R pero al medir 1,83 no me convencen no sé, creo que me quedaría algo bajita por eso tiro más a por algo más tipo supermotard.
La verdad es que hay cerca, en Astorga una RE pasada a SM que pinta muy muy bien y no tiene un precio demasiado excesivo.
 

DABRA

Member
Delfix_99 dijo:
Siiiiii a ver ya sé que dentro de la "gama" DT la más idónea sería la DTX pero esq mencioné la RE porque es la que me queda más cerca y al ser trail puede cumplir también muy bien la función que para la cual la pretendo. La verdad que también me gustan mucho las R pero al medir 1,83 no me convencen no sé, creo que me quedaría algo bajita por eso tiro más a por algo más tipo supermotard.
La verdad es que hay cerca, en Astorga una RE pasada a SM que pinta muy muy bien y no tiene un precio demasiado excesivo.
de donde eres???
 

roma_ 26

New Member
@ J de Diamantes

Claro que se diferenciar entre las Re ( modelo con llantas 18 y 21 pulgadas) y la X (modelo llantas 17 pulgadas). 

Pero es que la dt en si es una moto trail, por mucho que lleve llantas de enduro o motard, ya que lo unico que cambia de la dt re (la trail pura y dura, por que de moto endrurera pura tiene poco) a la dt x son las llantas y poco mas. Asi que en esencia tienes la misma motro trail pero con unas llantas y neumaticos diferentes para adaptarla mejor a un uso urbano. ¿ Por ello deja de ser en esencia una moto mas bien trail y pasa a ser una moto mas para carretera por ese unico cambio? Pues no... Se adaptara y movers algo mejor al en asfalto, SI. Ira como una moto de carretera pura, JAMAS.

Es como si a la nsr le pusieras las llantas de enduro, ¿ dejaria de ser una moto de carretera y pasaria a ser una trail? (Aparte de un engendro claro esta...XD)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
roma_ 26 dijo:
@ J de Diamantes

Claro que se diferenciar entre las Re ( modelo con llantas 18 y 21 pulgadas) y la X (modelo llantas 17 pulgadas). 

Pero es que la dt en si es una moto trail, por mucho que lleve llantas de enduro o motard, ya que lo unico que cambia de la dt re (la trail pura y dura, por que de moto endrurera pura tiene poco) a la dt x son las llantas y poco mas. Asi que en esencia tienes la misma motro trail pero con unas llantas y neumaticos diferentes para adaptarla mejor a un uso urbano. ¿ Por ello deja de ser en esencia una moto mas bien trail y pasa a ser una moto mas para carretera por ese unico cambio? Pues no... Se adaptara y movers algo mejor al en asfalto, SI. Ira como una moto de carretera pura, JAMAS.

Es como si a la nsr le pusieras las llantas de enduro, ¿ dejaria de ser una moto de carretera y pasaria a ser una trail? (Aparte de un engendro claro esta...XD)



La Dt125Re y la Dt125x se parecen lo mismo que una castaña a un huevo, ocurre que te confundes...Misma motorizacion, el nombre iconico DT, son los unicos puntos en comun entre ambas motos, el cambio de neumatico es lo que hace totalmente diferente una moto de otra, como tambien algunos de sus componentes en si, que distan mucho entre unos y otros, geometrias, distancia...En fin:))
 

roma_ 26

New Member
J de Diamantes dijo:
La Dt125Re y la Dt125x se parecen lo mismo que una castaña a un huevo, ocurre que te confundes...Misma motorizacion, el nombre iconico DT, son los unicos puntos en comun entre ambas motos, el cambio de neumatico es lo que hace totalmente diferente una moto de otra, como tambien algunos de sus componentes en si, que distan mucho entre unos y otros, geometrias, distancia...En fin:))
Si tan seguro estas que a Re y la X  se diferencian tantísimo, hasta el punto de únicamente compartir nombre y motor, ilustranos refutando tu comentario con las características técnicas que hacen tan diferente a ambas motos para que únicamente se parezcan en dos cosas.

Por que si, se diferencian, pero en llantas, tamaño de disco de freno delantero y pinza, reglaje de las barras ( unicamente por el aceite mas denso en una que en otra, así que ya ves tu...) y tres chuminadas mas, no son dos motos como la noche y el dia como tu mencionas;).  Siguen conservando el mismo chasis, mismos carenados, misma suspensión delantera ( a excepcion de la densidad del aceite),mismo sistema electrico, mismo amortiguador trasero y basculante, etc. 

PD: que ciertos componentes esten pintados en negro en la X no significa que sean diferentes...





 

J de Diamantes

Well-Known Member
roma_ 26 dijo:
Si tan seguro estas que a Re y la X  se diferencian tantísimo, hasta el punto de únicamente compartir nombre y motor, ilustranos refutando tu comentario con las características técnicas que hacen tan diferente a ambas motos para que únicamente se parezcan en dos cosas.

Por que si, se diferencian, pero en llantas, tamaño de disco de freno delantero y pinza, reglaje de las barras ( unicamente por el aceite mas denso en una que en otra, así que ya ves tu...) y tres chuminadas mas, no son dos motos como la noche y el dia como tu mencionas;).  Siguen conservando el mismo chasis, mismos carenados, misma suspensión delantera ( a excepcion de la densidad del aceite),mismo sistema electrico, mismo amortiguador trasero y basculante, etc. 

PD: que ciertos componentes esten pintados en negro en la X no significa que sean diferentes...








No te enpecines, pues por diferir difieren, entre otras cosas, en anchura, distancia entre ejes, comportamiento, cosas que hacen una moto diferente a otra, pero eso imagino que lo entenderas, no?:bueno:
 

davidalbert

New Member
Buenos dias, Yo tengo una gpr125 desde el 2009 la moto es de marzo del 2007,la compre con 2 años de segunda mano, al lio tiene 10 años y 13.000 km, esta deslimitade de fusible, no llevo catalizador ni egr. Por mantenimiento yo, ni e cambiado piston ni aros ni nada aun, la moto la dejas parada 1 mes y arranca rapido,compresion como el primer dia y velocidad punta sin llevar el gas a tope a saco 145k/h, hace mas pero no me mola aguntar el puño a fondo mucho rato,el tema del piston me direis ya toca hace km/s, bueno es lo que able con derbi, tiene toda la compresion? para que gastar? Me refiero a que mantenimiento poca pasta gasto yo, eso si aceite castrol, pastillas sintetizadas buenas, bien lavada y cuidada, con 10 años me preguntan eso es verdad, si me la acavo de comprar.

Para ni derbi a sido mi vida desde los 13 años y tengo 40, e tenido fds, variant, la (tricampeona) ufff esta es la mas dura que e tenido, y la gpr, yo la uso poco y por capricho ya que tengo 2 coches en casa y tal, bueno opinion.

Para mi para ciudad ufff me carga mucho las manos y brazos por la postura, al ser R el giro para moverla es muy reducido, es rapida muy rapida, me a pasado 2 veces de meterle gas no enterarme a cuanto iba y cojer una retonda muy apurao,si paras en un semaforo y quieres echar una salida brutal si combinas gas y embrague bien, ami dos veces se me a ido la pinza, osea del trallazo me a mareado, no soy fantasma de me hace 180 y uuu te cuento mi esperiencia, En fin yo veo que es moto de carretera pura y dura, en ciudad se puede llevar, ahora comoda lo que es comoda no es. el tema de recambios? un poco mal, derbi no esta ya, y lo lleva piaggio y esta pasa mucho de derbi, caro y lento. eso si tienes opcion a ir a yamaha en tema de motor y en parte ciclo lleva algo de la aprilia rs.L a estetica es preciosa,es ligera y compacta,la 6 marcha es una 6 larga no de pegote desas que de 5 a 6 ni se nota, es mas si no deslimitas con la 6 ba muy ahogada,de otras no te puedo ablar porque no e probado nada mas que derbi, si algun vespino, una ossa 360, una montessa pero eso es otro cantar, bueno y decir que en 2005 compre mi primera y ultima 4 tiempos, una suzuki intruder lc125, pase al dos tiempos otra vez a los 2 años y 3000km, yo hasta 250cc 2t que quereis que os diga. Bueno ahy esta mi tocho.
 

Arriba