Mejor moto 125 para autovia


Tm3

Active Member
Tal como comenta jomer, no es lo mismo poder ir a 110 que a 105, no te pasan los mismos coches en autovía, y tu viajas más cómodo. Por el motor no te preocupes, si no sube de temperatura, no se acostumbran a cansar (mi motor no me ha dicho nunca que le afloje la oreja, ni he odio nunca que un motor se queje de algo), del mismo modo que con un coche de 65 cv puedes hacer 700 km del tirón, a 130 en llano, lo puedes hacer con uno de 700 cv a 130 en llano. Ir más cómodo o menos cómodo dependrá de cosas como peso, aerodinámica rigidez de chasis y espacio interior, asientos.... Hoy parece que sin 200 cv no puedes hacer un viaje por no se que cosa. Tenemos la piel muy fina.
Si es importante los 15 cv y la velocidad máxima de la moto, pq con una moto rápida puedes ir rápido y despacio, con una moto lenta sólo puedes ir despacio.
Si en tu trayecto tienes mucha cuesta arriva, entoces toca mirar otro parámetro, el peso, cuanto menos mejor, ya que más rápido subes.
Si estás en una zona con mucho viento lateral, necesitas peso y ruedas gordas para que este no te afecte tanto, y si vas cuesta arriva y con viento lateral, poco peso y ruedas gordas para que el momento de inercia de estas ruedas gordas eviten los golpes de aire, es similar a una amoladora encendida de 115 mm que la coges con 1 mano y la giras 90º y cuesta moverla, más cuestan las de 125 mm y las gordas pues mucho más.
Yo no te recomiendo escooter pq corren poco, 105 en llano normalmente, y no es lo mismo que ir a 115 o ir a 120.
La potencia de frenado con una moto, no es la del coche, ni con una 1000 rr ni con una 125, da igual lo que te digan que se apura mucho y tal, frenan mal, comparado con un coche, y mejor que un camión.
Si vas a estar mucho rato, es importante una moto cómoda, una muy r puede serte incómoda mientras no tengas el callo hecho.
Yo tengo la daelim roadwin r 125 fi y ha hecho muchas veces Barcelona Lleida, si voy gas a fondo todo el rato tardo una y cuarenta minutos, con un consumo de 4l/100 y si voy más tranquilo tardo una hora y 50 minutos y el consumo de 3.5 l/100. con el coche a velocidades legales tardas 1:30 horas



yo suelo ir mucho a por la zona sobretodo a alcarras en temporada de circuito y ya te digo que ni de coña se tarda eso con una 125
 

Arriba