Mejor moto 125 para autovia


Isaacbmc

New Member
Hola, estoy mirando opciones para hacerme con una 125 para ir a trabajar (40 ida 40 vuelta casi todo autovía). Me llama la atención la hanway furious 125 (15cv, 6 velocidades, refrigeración líquida). Que os parece? Otras opciones? Muchas gracias!!
 

falcon.

Well-Known Member
Carenada, nada de nakeds. y si es posible japonesa ya que será un uso constante y lo que menos interesa es estar preocupado en que te falle o cada poco por un desajuste debas pasar por taller, también montar buenos neumáticos para evitar sorpresas en los trayectos, es verdad que 15cv son ideales, pero donde hay un buen diseño aerodinámico con 12cv puede dar buen desempeño(coff,coff, CBR 125):roto2:
 

Flipa

Well-Known Member
Yo escogería la que mas te guste, un amigo se compro una rieju century, 15 cv y yo con mi bicibr 13,6 cv lo paso en cortas y en velocidad maxima, aun así no creas que anda mucho más, las de 10, 11 cv andan un poquito menos, pero vamos ninguna 125 corre ni anda mucho, en las cuestas por poca pendiente que tengan bajan todas de velocidad, casi todas mantienen los 110 en llano, pero no le pidas mucho mas a ninguna, ya que son lo que son

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
@Don Creo que al tener el objetivo claro no queda otra que elegir versatilidad sobre estética o gusto, como anécdota personal y cosas de la vida nunca me llamaron las deportivas siempre me vi con una scrambler, pero como necesitaba un rendimiento óptimo en autovía..... Aún así no me arrepiento y cada día me gusta más mi cbrrina :qmelol::moto125:
 
  • Like
Reactions: Don

Flipa

Well-Known Member
Esperemos que no escoja la que mas le disguste :qmeparto::qmeparto: (hoy me levante graciosin)
Al de la century le paso algo asi, estaba entre la aguila nueva y la rieju, en el conce le habían dicho que la rieju era la 125 mas rápida que se ponía a 130 y no se que más, y cuando vio que mi hondita con sus rueditas lo pasaba y que a 130 solo se pone en una gran cuesta abajo se empezó arrepentir de comprarla

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 

Don

Well-Known Member
Hace tiempo, en este mismo foro se reian de las ruedas(bueno, y de la moto) de la CBR. A dia de hoy, practicamente todo el foro respeta a la CBR, por que logicamente, una 125 no necesita una 130 trasera y una 100 delantera XD

Ahora ademas, cada vez mas hay usuarios que la brean bien y cuentan como reparten estopa a las motos que "parecen mas gordas", asi que por mi, todos contentos.

De todas formas, sin haber probado el motor de la CBR de una manera fidedigna(probe la de se_rafa pero cuando ya llevaba muchos años y kilometros con motos gordas), si puedo decir que el motor de la Century es una autentica gozada, por que es "el mismo" procede de una Mulhacen y esa si la tengo bien catada de hace tiempo, y sube y tira al menos, mucho mas divertida que el motor de una YZF R125(por una cuestion de medidas del propulsor).

El mayor problema de la Century radica en que te da todo el aire en el pechu, por poco que quite la CBR, a parte de esas ruedas, pero no creo que sea cosa del motor XD

De todas formas si se arrepiente es por que tampoco le importa mucho la estetica, y preferia prestaciones. Es decir, esteticamente son dos mundos diferentes, si ahora quieres una CBR de rueda estrecha es que te la suda la estetica.....la conclusion es: la proxima compra que sea mirando la ficha tecnica, no las fotos
 

Isaacbmc

New Member
El problema es que en mi entorno hay mucha gente que me dice que estoy loco por ir a por una 125 para meterme 80 km diarios por autovía que A2 que no se qué que no sé cuánto, vosotros veis viable ese tipo de trayecto? (Al final se que las 125 no corren mucho pero eso no es problema para mi)
 

falconwar

Well-Known Member
40 kilómetros ida de autovía es considerable para una 125. También ten en cuenta de que no debes ir todo el trayecto a tope de gas. Si la quieres para algo más funcional como ir al trabajo también puedes contemplar un maxiscooter, más cómodo y con hueco para un portátil, aunque eso ya depende de tus necesidades claro.
 
Last edited:

falcon.

Well-Known Member
locura? No. Factible? Si. Pero me atrevo a decir que cualquier moto no es indicada para hacer ese trayecto. Ya te digo a menos de que sea una cuesta chunga, casi todo el trayecto no bajaras de 100 kms/h
 

falcon.

Well-Known Member
@falconwar discrepo, 80kms diarios no hice, pero hasta hace poco que cambie de curro hacia 60 kms diarios por un año. Por eso hay que ir a gamas de moto media/alta. Ya que esos motores están preparados para esa traya(en mi caso nunca senti que me llegará a fallar, ni me falló en nada) pero aún me queda comprar lo dicho una vez por @Don respecto que a partir de los 40.000 temas de válvulas y comprensión ya no sigue tan fina. Respecto a sitio para cosas renuncia al qué dirán los demás le pones un baúl.
 

Isaacbmc

New Member
A mí sinceramente por estética me gustan las custom pero entiendo que en 125 no llegará a 90, después me gustan las naked y se las ve cómodas pero claro, mi presupuesto a lo máximo son 3000 y KTM, honda, etc se me va de pasta. Por eso estaba mirando opciones como la fourios de hanway o la BN de Benelli por nombrar alguna. Por cierto gracias por los comentarios, es el primer foro donde entro y se ve respeto
 

Don

Well-Known Member
Pues el hermano de mi colega que es el actual dueño de la Mulhacen me ha dicho que va por los 75k, cuando me la traiga le hago fotillo!!

Me dice que sigue yendo de puta madre de motor.
 

falcon.

Well-Known Member
Nadie dijo que tienen que ser nuevas. Yo la mía la pille por 1000€ y llevo rodados 26000kms y le quedan muchos mas
 

falconwar

Well-Known Member
@falconwar discrepo, 80kms diarios no hice, pero hasta hace poco que cambie de curro hacia 60 kms diarios por un año. Por eso hay que ir a gamas de moto media/alta. Ya que esos motores están preparados para esa traya(en mi caso nunca senti que me llegará a fallar, ni me falló en nada) pero aún me queda comprar lo dicho una vez por @Don respecto que a partir de los 40.000 temas de válvulas y comprensión ya no sigue tan fina. Respecto a sitio para cosas renuncia al qué dirán los demás le pones un baúl.
Creo que estamos diciendo lo mismo, no cualquier moto te va a aguantar los 80km diarios de autovía sin que le afecte a su esperanza de vida. Imprescindible la refrigeración por agua y rozar si no alcanzar los 15cv bajo mi punto de vista.
 

se_rafa

Active Member
Mi experiencia:
Con mi cbr 125r le metí una tarde Madrid - Málaga, casi del tirón. Adelantaba y me adelantaban, claro, pero la moto llegó p-e-r-fecta! Y hablamos de algo más de 500 kms ...
Vale que no es plan de hacer eso semanalmente, pero que aguanta bien y en autovía me siento seguro, la moto tira. Que una más potente mejor? Pues claro, pero que a mí me cumple y no tengo intención de cambiarla.
No me importaría hacer esas distancias en esta 125, te la recomendaría, como te dicen por arriba.
 

smora

Well-Known Member
El problema es que en mi entorno hay mucha gente que me dice que estoy loco por ir a por una 125 para meterme 80 km diarios por autovía que A2 que no se qué que no sé cuánto, vosotros veis viable ese tipo de trayecto? (Al final se que las 125 no corren mucho pero eso no es problema para mi)
En mi opinión, la moto te aguantará (¡refrigerada por agua!), pero has de ser consciente de que llevas una 125 y no una 600. Al final, lleves la moto que lleves, has de conducir con la mentalidad de lo que montas porque si quieres ir en una 125 conduciendo como si llevases una 1200 te vas a frustrar.

Hay el conocimiento extendido que si no vas full touratech en una 1600 RRRRR no puedes ni hacer 2 kms diarios. Lo cierto es que cuando salgo de ruta con amigos que llevan motos para el A (Mt07, kawa 650 sin limitar) nos lo pasamos igual de bien y llegamos a los mismos sitios solo que yo me pongo a máxima ~120 de marcador y ellos a ~150 con unos tiempos de aceleración bastante diferentes (rápidos por su parte), también consumo menos gasolina que ellos.

Si tienes en cuenta lo que te he puesto arriba, claro que puedes, pero se consciente de lo que llevas y no intentes adelantar a coches que circulan un poco por debajo de tu máxima si vas a entorpecer a otros vehículos, tan sencillo como relajar el puño y disfrutar del camino.

Por otro lado, es muy probable que pilles retenciones así que lo más seguro es que vayas por debajo de la mínima.
 

Isaacbmc

New Member
En mi opinión, la moto te aguantará (¡refrigerada por agua!), pero has de ser consciente de que llevas una 125 y no una 600. Al final, lleves la moto que lleves, has de conducir con la mentalidad de lo que montas porque si quieres ir en una 125 conduciendo como si llevases una 1200 te vas a frustrar.

Hay el conocimiento extendido que si no vas full touratech en una 1600 RRRRR no puedes ni hacer 2 kms diarios. Lo cierto es que cuando salgo de ruta con amigos que llevan motos para el A (Mt07, kawa 650 sin limitar) nos lo pasamos igual de bien y llegamos a los mismos sitios solo que yo me pongo a máxima ~120 de marcador y ellos a ~150 con unos tiempos de aceleración bastante diferentes (rápidos por su parte), también consumo menos gasolina que ellos.

Si tienes en cuenta lo que te he puesto arriba, claro que puedes, pero se consciente de lo que llevas y no intentes adelantar a coches que circulan un poco por debajo de tu máxima si vas a entorpecer a otros vehículos, tan sencillo como relajar el puño y disfrutar del camino.

Por otro lado, es muy probable que pilles retenciones así que lo más seguro es que vayas por debajo de la mínima.
Por las mañanas salgo a las 7 de casa ( algunos tramos con el coche los tengo que hacer a 80/90 por el tráfico) y a la vuelta (17:00) más de lo mismo, por eso pensé en la 125 la verdad.
 

Arriba