Me retiro de mi yamaha wr 125r?


redlabel81

New Member
Hola a todos,

 Hace un año cambie mi honda CBF 125 por una yamaha wr 125r. Investigue un poco por el foro y me pareció que sería una moto polivalente, ya que quería darle un uso mitxo (por eso al final la preferí respecto a otras como la rieju marathon pro). Después de un año tengo que decir que la moto es una excelente máquina. Fiabilidad, buena autonomía, un motor muy flexible y por excursiones camperas "con la calma" me ha ido muy bien, salvo quizá al llevar los neumáticos mixtos he perdido adherencia en algún momento. El dilema es el siguiente: como llevo unos años con molestias de espalda y algún que otro enganchon la cosa poco a poco va a peor, por lo que fui a por una resonancia y tatxan! sorpresa! como no, Hernia discal al canto.
Me mantengo en forma a base de estiramientos, ejercicios y fisio, pero para ir con moto muy justo. Al principio pensé en eliminar la parte off-road e ir solo por asfalto, pero como sabéis nuestros motores 125 por asfalto van a tope por lo que entre las vibraciones y las ondulaciones del asfalto al rato estoy crujido. Al final como voy mejor es por campo con faja y de pie sobre los estribos a una velocidad tirando a lenta, pero de este modo mi yamaha se nota pesada y difícil de maniobrar.
Al final mi duda es, me pillo una moto de estilo de la gasgas randonné o beta alp para hacer alguna excursionilla o me retiro del mundillo de las motos? La verdad es que me sabría realmente mal ya que deje la bici el año pasado también. 

Muchas gracias por anticipado. Saludos!!!
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Lo siento compañero es una buena faena ojala te mejores y no tengas que dejar la moto aunque la tengas que cambiar x una mas comoda un saludo y cuidate

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 

david.zgz

Active Member
Bajo mi punto de vista la salud es lo primero, pero una pequeña excursion aunque sea por asfalto tambien da salud, tu mismo eres el que lo tiene que valorar, animo compi!!
 

joselitosek

Active Member
Puf, compañero, suerte y que se mejore dentro de lo que cabe, pq no se si se puede :(

Yo tb tengo algun problema de espalda y ag, en vd tengo el cuerpo hecho un asco, si, con 14 años, si.

Las motos no las dejes nunca! Siempre habra alternativa.
Si tienes carnet para más cilindrada pillate alguna comoda o incluso si te van las custom pues ahi las tienes, ya que creo, que no se, q enclas de mayor cilindrada te vibran menos, pero nuse..

Bueno eso compañero, suerte y un saludo!
 

Hayami

New Member
Como dicen los compañeros, la salud es lo primero, yo creo que si has dejado la bici por el tema de la espalda , la moto es igual pero con más peso, en modo off-road, claro.
 Yo no lo dejaría, si puedes pillar una que no vibre tanto y la postura sea más cómoda, alguna rutilla si podrás hacer y disfrutar de las dos ruedas y paisaje. Pero lo importante es que te mejores y puedas seguir.

 :birra:
 

urbankawa

New Member
redlabel81 dijo:
Hola a todos,

 Hace un año cambie mi honda CBF 125 por una yamaha wr 125r. Investigue un poco por el foro y me pareció que sería una moto polivalente, ya que quería darle un uso mitxo (por eso al final la preferí respecto a otras como la rieju marathon pro). Después de un año tengo que decir que la moto es una excelente máquina. Fiabilidad, buena autonomía, un motor muy flexible y por excursiones camperas "con la calma" me ha ido muy bien, salvo quizá al llevar los neumáticos mixtos he perdido adherencia en algún momento. El dilema es el siguiente: como llevo unos años con molestias de espalda y algún que otro enganchon la cosa poco a poco va a peor, por lo que fui a por una resonancia y tatxan! sorpresa! como no, Hernia discal al canto.
Me mantengo en forma a base de estiramientos, ejercicios y fisio, pero para ir con moto muy justo. Al principio pensé en eliminar la parte off-road e ir solo por asfalto, pero como sabéis nuestros motores 125 por asfalto van a tope por lo que entre las vibraciones y las ondulaciones del asfalto al rato estoy crujido. Al final como voy mejor es por campo con faja y de pie sobre los estribos a una velocidad tirando a lenta, pero de este modo mi yamaha se nota pesada y difícil de maniobrar.
Al final mi duda es, me pillo una moto de estilo de la gasgas randonné o beta alp para hacer alguna excursionilla o me retiro del mundillo de las motos? La verdad es que me sabría realmente mal ya que deje la bici el año pasado también. 

Muchas gracias por anticipado. Saludos!!!
Amigo, nadie te dara la respuesta adecuada excepto tu espalda y tu cuerpo.

Si te vale de consuelo yo tambien tengo una lesion en la espalda,es un mal endemico a dia de hoy, cada vez mas gente sufre de espalda, ansiedad, depresion, colesterol, cancer....en fin, a cada uno le toca algo.

Lo mio no es una hernia, es una contractura cronica, mi er6n la tuve que vender, iba demasiado encorvado y mucho tiempo se me hacia duro, ahora con 180 kg deposito  lleno, aunque la moto vibre mas, he notado mucha mejoria, ya que la postura es importante, asi como el peso de la moto mas, lo he notado en demasia.
Eso si he perdido punta y caballos, pero no se puede tener todo en la vida, es asi de ca...

Si quieres mejorar de espalda practica pilates o natacion, pero eso si, cualquiera que elijas que sea con un buen monitor, cualificado profesional y que sepa bien del tema, no te hablo de ir a un gimnasio a compartir aula con 50 mas, o a una piscina publica a chocarte con abuelos  cada 10 m mientras nadas.

Yo fui a un estudio que era solo pilates y karate, la profesora muy buena, en un año que estuve y fui poco es cuando mejor he estado, era caro, ocho clases al mes cerca de 100 euros, pero max 10 alumnos y la tia pendiente de ti, corrigiendote, asesorandote,cuidando la respiracion, en fin una maravilla ponerte en manos de gente profesional,y mas en temas de salud.


Dale al pilates y querras comprarte otra moto, si eres de madrid te puedo pasr la direccion por MP.

Un saludo ,entrena duro y mucha suerte amigo, si necesitas algo, estoy x aqui:))
 

carlos antonio

Active Member
Que decirte que no te hayan dicho ya. Sólo te puedo decir que los infrarrojos van de fàbula para la espalda.
Respecto a tu consulta, la Gas Gas Randonné o la beta alp son buenas opciones para campo. Son ligeras y manejables , el consumo es muy bajo y el mantenimiento muy barato. Lo único malo es la poca potencia que tienen, se compensa algo con su poco peso, pero en determinadas subidas te quedaràs a medias a menos que las acortes el desarrollo.
Siempre y cuando la espalda te lo permita, claro està.
Y prueba darte sesiones de infrarrojos , ya veràs que bién van. La otra opción es la cirugía con los riesgos que conlleva.
 

redlabel81

New Member
Solo puedo decir que muchíssimas gracias a todos. Aunque no sean en persona, leer mensajes de apoyo y vuestras opiniones me reconforta mucho. Gracias!

De momento voy hacer un parón y dejaré la moto aparcada una temporada y me dedicaré a trabajar la esplada. Si consigo aliviar un poco la presión en la zona lumbar volveré a pensar de nuevo en las 2 ruedas. Con unos meses de paciencia y de buen seguro, consejos útiles que encontraré por aquí, espero poder volver a las dos ruedas pronto, y si al final tengo que vender mi yamaha wr, esto me servirá para pensar que moto me permitirá seguir disfrutando de unas rutillas. Porque no se si os pasará a vosotros, pero yo en cuando pilló la moto no se como volver a casa... que si parriba, que si por aquí, que si por allá.. o sea que tendrá que ser algo que no haga sufrir mi espaldita.

Gracias de nuevo y encantado por vuestros consejos.
 

Alfred

Member
Te puedo decir que de las hernias discales se suele quedar hoy en día bastante bien ( Para trabajar aunque sea tirando de pesos como un poseso según los médicos de la SS), ahora si te comentarán que andar con motos de caminitos y saltar un poco no es nada bueno y que deberías dejarlo.
Conclusión, si puedo trabajar, también me puedo divertir hasta que el cuerpo aguante y cuando ya no pueda trabajar tampoco podré divertirme un rato. Cuida con moderación esa espalda, no te castigues demasiado en las salidas y cuando te hayan operado y puedas volver a coger la moto la disfrutarás sin necesidad de cambiarla hasta que por necesidad o por voluntad la cambies.
Con las hernias discales es muy impredecible como se quedará, conozco casos de una vida completa y normal y otros que han quedado para el arrastre. Que tengas suerte.
 

deiotarus

Well-Known Member
Compañero, es tu afición y disfrutas con ella por lo que, en mi opinión, no deberías dejar algo así por un problema que, convenientemente tratado, tiene solución.

Lo que sí te sugeriría, como probablemente sabrás, es que la etapa del off-road sería mejor cerrarla, a no ser que vayas por pistas o caminos en muy buen estado evitando saltos y baches bruscos. Tu espalda te lo agradecerá.

Otra recomendación sería una moto en la que vayas en una postura erguida con manillar alto y asiento cómodo. La WR 125 R la veo demasiado enduro como para ser cómoda en rutas asfálticas de media distancia. Es alta y con el asiento muy estrecho. Ya debes valorar un cambio de estilo.

Pero lo principal, no lo dejes si te sigue gustando y llenando. Sólo se vive una vez... que sepamos...
 

redlabel81

New Member
Ei hola a todos,

 Reabro el hilo para añadir una consulta. Al final he vendido mi yamaha wr y tengo la espalda algo mejor (tampoco como para ponerme a hacer contorsionismo, pero ha mejorado), y evidentemente el mono de moto no se me ha ido. Pregunté en el inicio del hilo por una moto tipo gas gas randonné 125, pero mirando bién las opciones de 125cc (de momento no quiero sacarme el A2 por no encarecer más el tema) he pensado en la suzuki van van o la honda varadero Xl. De momento esta última es la que más me tira, por lo que si algún compañero forero me puede decir que tal va de comodidad y vibraciones estaría encantado. Saludos a todos!!!
 

Arriba