Me presento!!


Tatin

New Member
Hola me presento soy Raúl y estoy buscando un duke125 para comprarme bueno mi intención es empezar en esto de las motos paso a paso y espero qm alludeis en mis decisiones.tengo una primera pregunta sobre esta moto.alguien le a puesto el tubo de ktm y Sebring?se nota algo con el mapa motor de serie?un saludo a todos!!!!
 

ezekiel87

Active Member
Bienvenido, en cuanto a lo que comentas de la Ktm el tubo y eso, no tengo ni idea, pero por lo que tengo visto y oido, la mejora en relacion con el desenvolso no compensa, 250, 300€ para ganar 0,5 o 1 Cv, no vale mucho la pena desde mi punto de vista, y no nos engañemos, tarde o temprano querras subir de categoria y pilotar algo mas grande y potente, así que dejarse un paston para 10Km/h con suerte, no lo veo muy claro, si me hablas de cambiar el filtro, o el desarrollo... si, pero 300€ para una leve mejora, como que no, si eres manitas quitas la culata y la llevas a rectificar un par de decimas, incluso por unos 50€ quizas encuentras un arbol de levas con mayor cruce de levas, pero no me gastaria mas la verdad.
 

Tatin

New Member
se que es pasta para 1cv con suerte pero ablando de peso potencia en estas motos tan justitas de potencia 1cv puede ser algo que se agradezca.por lo que estoy leyendo hasta aora un tubo y un piñon de ataque con un diente mas puede ser algo que le de bastante alegria a la moto.nose la verdad seguire leyendo opiniones de foreros.tu moto esta extrictamente de serie?
 

ezekiel87

Active Member
La mia si, es toda de serie, y en mente tengo un filtro, pero ya veremos, que luego seguramente habra que carburar y los chiclés no están faciles de encontrar. Igual que tengo que mirar si hay espacio para meter uno de esos universales, y quitar la caja del filtro y el tubo. Pero ultimamente tengo tanta perreria...
 

sborrell

New Member
la moto trae un excelente filtro, no hace falta realmente cambiarlo por uno mejor por ahora....
en cuanto al tubo, no ganaras ni medio CV... lo unico que hay que de verdad a dado excelentes resultados ha sido la centralita rapid bike....

bienvenido! otro dukero entrante! yo si dios quiere en septiembre vendere la mia para pasar a algo "mas grande"
 

Tatin

New Member
pues yo estoy en busca de 1 pero mi presupuesto es ajustado en cuanto tienes pensado venderla?cuantos KM tiene?alguna mod?un saludo y por ultimo.se sabe el precio de dixa centralita?un saludo y gracias!!!
 

sborrell

New Member
en este momento tiene 1500kms!!! esta NUEVA... modificaciones?
topes anticaida Pelacrash
toma 12V para el gps

de resto esta para disfrutarla.... el precio tengo que estudiarlo... pero estoy consciente que perdere dinero...
 

leceta

New Member
Bienvenido, lo de la centralita unos 500 pavos, y la ultima noticia q tengo es q todavia esta en pruebas. Un saludo
 

Cipri

New Member
Bienvenido, lo malo de las 4T es que da igual lo que le montes no va a ganar mucho. Pero por ejemplo en vez de gastarte 500€ en una centralita para una 4T, en la derbi hay un kit de 170cc. O sino quieres tocar tanto, mientras le pongas un buen escape (arrow) ya has ganado bastantes caballos que luego se notaran ;)
 

sborrell

New Member
Cipri dijo:
Bienvenido, lo malo de las 4T es que da igual lo que le montes no va a ganar mucho. Pero por ejemplo en vez de gastarte 500€ en una centralita para una 4T, en la derbi hay un kit de 170cc. O sino quieres tocar tanto, mientras le pongas un buen escape (arrow) ya has ganado bastantes caballos que luego se notaran ;)
FALSO!!!! hombre claro! si a una 4t le pones otro cigueñal u otro piston tambien puedes subir de cubicaje...
con lo que te ahorraras en mantenimiento y en gasto de gasolina y aceite, la centralita la pagarias sola!!! jajajaja
es cierto que las 2t son mas rapidas, pero es falso decir que una 4t "da igual lo que le montes, no va ganar mucho" o es que acaso entonces no existen las carreras de cuarto de milla de coches de calle?????
 

juancarlos

New Member
Pero a un motor de un coche de calle es posible sacarle rendimiento, a un motor como el nuestro no... ¿Te plantarías gastar alrededor de mil euros para que tu moto llanee a 120km/h?

Para eso vende la 125, y con lo que sacas, te pagas el A2, y puedes mirarte las tipicas gs500, honda 500 (no recuerdo el modelo), para tirar millas que estan tiradísimas de precio.

Luego ya puedes mirar más, como una limitada o una 250, depende lo que te guste más xD
 

Tatin

New Member
Es que acaso las 4t no cojen 120Kmh llaneando?lO que mas me gusta de las 4t en comparación de las 2t es el consumo y que me da la sensación q las 2t deben de vibrar muchísimo y en cambio e leído que la duke es una moto que transmite poquísimas vibraciones
 

Cipri

New Member
juancarlos dijo:
Pero a un motor de un coche de calle es posible sacarle rendimiento, a un motor como el nuestro no... ¿Te plantarías gastar alrededor de mil euros para que tu moto llanee a 120km/h?

Para eso vende la 125, y con lo que sacas, te pagas el A2, y puedes mirarte las tipicas gs500, honda 500 (no recuerdo el modelo), para tirar millas que estan tiradísimas de precio.

Luego ya puedes mirar más, como una limitada o una 250, depende lo que te guste más xD
Las 4T se quedan cortas muy rápido, pero cuando hablamos de una 2T ahí ya son cosas mayores. Si utilizas los fines de semana la moto te conviene una 2T y no solo se puede utilizar los fines de semana. Le das muchas mas utilidad, y puedes salir con motos con mas cilindrada y mantenerlas el ritmo
Pongamos otro ejemplo, vas por una autopista con una velocidad de crucero de 120. Y quieres adelantar, pero cuando te das cuenta no puedes porque ya no puede mas en una 4T. En una 125 te queda bastante puño para adelantar (y sin forzarla).
Y en la Gpr 4T cuando vas a 120 ya va el motor forzado, en cambio en la 2T va a unas 7000 vueltas.
El mantenimiento que tanta mala fama tienen las 2T, acaso las 4T no hay que cambiarle el aceite, tensar la cadena, engrasarla, etc. Claro es que a las 4T se las pintan como las mejores motos que si mantenimiento 0 y mas cosas. Y siempre a las 2T se saca el consumo y que si se rompen muy fácilmente, señores todos hierro se acaba rompiendo, tanto sea 2T o 4T.
 

Michi

New Member
Sinceramente, y sin ánimo de ofender al que se dé por aludido, las 125 2T son otra mierda pinchada en un palo. Las únicas que se salvan son la Aprilia RS y la Cagiva Mito (ojo, estando deslimitadas).

Y no lo digo por decir, que he tenido una GPR 125 2T deslimitada. El que quiera correr carnet A2. Yo de momento salgo a pasear y disfrutar del paisaje, requisitos para los cuales mi 125 4T no tiene ningún inconveniente.

Recalco, dicho sin mala leche ;)
 

Tatin

New Member
Si las 125 2T son mucho mas rápidas que las 4T(que lo son)por que se están dejando de fabricar?dicen que derbi a cerrado.esto es cierto?es fácil en contrar piezas de recambio para la GPR?y ablando de las 4T e leído en este mismo foro que con un piñón de 15 a unos 120KMh la moto va mas relajada en cuanto a RPM.y por otro lado esta mas que claro que las 2T son mas rapIdas que las 4T en un tramo de montaña.pero es cierto del todo?ablo de la duke que es de la que mas info tengo.posiblemnete frene igual o mejor que la gpr,el paso por curva lenta será igual o mejor que la gpr y donde la gpr umilla a la duke será a la salida de cada curva diciéndole adiós y desapareciendo de su objetivo.así es como vería un posIble duelo gpr duke en un tramo lento y revirando.que opináis?un saludo!!!
 

sborrell

New Member
las 2t se estan dejando de fabricar por que son motores ruidosos, de un mantenimiento pesimo, con un sistema de lubricacion tambien bastante malo, el cual afecta sobre todo en la duración de los componentes, y luego tambien esta el problema de que contaminan demasiado por que la mezcla nunca llega a hacer buena combustión, por lo que tambien consumen mas...
ES DECIR! que su unica ventaja es su sencilla mecanica y que son mas rapidos...

en el mundial de motos, tambien se han ido quedando como "estancados" son motores que ya no se logran desarrollar mas, mientras que los 4t ahora es que estan metiendole mas caña... sobre todo en las categorias mas pequeñas.

con respecto a lo de cual es mas rapida por puertos, es demasiado relativa... la duke dudo que tenga competencia a nivel de componentes, hablamos de frenos MUY grandes de buena marca, de una muy buena y sobredimensionada suspension, etc, pero me parece que mas que nada dependera de como sean las curvas y las rectas, por que no se que tanto podria sacarle la duke en curvas y que tanto podria sacar la 2t en rectas...
 

Cipri

New Member
Se dejan de fabricar mas bien por el medio ambiente, como muy bien dicen contaminan y generan mucho ruido.
Tatin me preguntaste sobre los frenos de la derbi, los delanteros son de 300mm y los traseros de 180mm. En la ktm duke lleva 280mm delantera y 230mm trasera.
 

Arriba