Me presento


Aldopa40

New Member
Hola. Soy nuevo en este foro, y casi en el mundo motero.
Tuve una moto hace unos 15 años, una beta trueba de 49 cc pasada a 74, que la utilizaba para ir al trabajo/estación de tren. La tuve unos 6/7 años y no se los km que le hice supongo que unos 2000.
Ahora se me está muriendo el coche y estaba pensando comprarme una moto con el carnet B. Hago unos 20 km ida y 20 de vuelta en carretera de curvas y cuestas, y he estado mirando la Zontes Z2 que está en el límite de mi presupuesto. También he visto la Honda CBF, pero la refrigeración líquida, el ABS, los casi 15 Cv, el embrague antirrebote, y el full Led me decantan a pagar 300€ más que vale la Z2.

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

LeDrof

Well-Known Member
Si vas a hacerte cuestas, busca esos casi 15cv y buen par de la Z2 y ten en cuenta el tema carenado/cúpula para los días de mal tiempo, o incluso escúter (que al final si llevas buena ropa motera y eres un tipo duro, puedes permitirte ir en naked). Fuera de eso, para el uso que comentas, la que te la ponga más dura. Revisa que el concesionario de Zontes tenga buen servicio y adelante.

Si vas a ir a hacer la compra en moto, mírate un baúl cómo extra.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro @Aldopa40 , yo también me cogería la Zontes para ese uso al ser refrigeración líquida y tener esos casi 15CV, además que va mejor preparada de parte ciclo :mola:

Un saludo!
 

jomer

Well-Known Member
Yo he probado la Zontes Z2 y va muy bien, correr no corre como las hondas y las Yamahas, pero tiene fuerza la jodia.
A la Zontes Z2 le colocas baul directamente, no necesitas gastarte dinero en herrajes específicos.
El tema de la cupula ya es mas dificil, y creeme yo lo veo casi imprescindible, te quita mucho viento en el pecho. Sera cuestion de rebuscar en Aliexpress o por ahi para encontran alguna que le acople a los tornillos, poruqe las que van a l manillar, esta moto tiene el manillar muy alejado del faro
 

Aldopa40

New Member
Gracias por los consejos. ¿Sería bueno un curso de conducción (o como se llame)?
Lo digo por el tiempo que llevo sin tocar una moto, y encima más potente.
¿Y sabéis sobre cuanto saldría?

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

falcon.

Well-Known Member
puedes pillar una clase suelta en auto escuela, dices que es por el tema que no tocas una moto en años y asi centraran la clase en lo que necesitas.

lo otro es pillar un curso pro que vale para cualquier motero y cilindrada, incluso los que llevamos tiempo rodando podemos aprender un monton ,que son cursos de tecnica. suelen rondar los 200€.
 

Arriba