Me presento


deperez22

New Member
Hola,
Me llamo Agustín, de Alicante, soy un neofito en esto de las motos. Tengo el carnet B desde hace 6 años, pero no dispongo de coche propio. Hasta el momento mi situación laboral es más bien precaria.
Me he inscrito a este foro porque quiero disponer de un medio de transporte 100% mío y al ver que existían motos de 125cc a un precio "económico" me lo plantee pero claro cuando investigas descubres que una moto de 1500€, después trae consigo otros gastos asociados que no las hacen la mejor opción.
Me considero buen conductor en el sentido de que respeto los cedas, los pasos de cebra, pongo el intermitente y respeto el limite de velocidad.
 

Fireball

Well-Known Member
Bienvenido Agustín!
Sobre las motos de 1.500€ tienes y no tienes porqué preocuparte. Todos los vehículos pueden tener fallos y la principal diferencia es el coste y el tiempo de las reparaciones. No es que tengas que hacernos caso, pero si miras anuncios puedes compartir por aquí impresiones y la gente te dirá de todo.

Si encuentras una moto de segunda mano, contenida en precio, luego el resto de gastos pueden ser bastante predecibles.

Seguro: depende de muchas cosas, pero échale 150€/año tirando por lo alto.
Chaqueta: wallapop es una mina. Puedes comprar una de segunda mano para ir tirando. 40€ tirando por lo alto.
Casco, yo solo compraría cascos nuevos, échale 100-150€ para comprar algo un poco más decente.
Guantes (nuevos) en los 20-30€ nuevos de verano.

Y un candadito (si no te viene con la moto) tirando a lo alto 50€.

Nos vamos sobre los 500€ así grosso modo.
Si vas sin prisa darás con algo que se ajuste a tí.

Lo único a tener en cuenta: se acerca el verano y las motos van un poquito más caras (en teoría).

Mucha suerte!
 

deperez22

New Member
Bienvenido Agustín!
Sobre las motos de 1.500€ tienes y no tienes porqué preocuparte. Todos los vehículos pueden tener fallos y la principal diferencia es el coste y el tiempo de las reparaciones. No es que tengas que hacernos caso, pero si miras anuncios puedes compartir por aquí impresiones y la gente te dirá de todo.

Si encuentras una moto de segunda mano, contenida en precio, luego el resto de gastos pueden ser bastante predecibles.

Seguro: depende de muchas cosas, pero échale 150€/año tirando por lo alto.
Chaqueta: wallapop es una mina. Puedes comprar una de segunda mano para ir tirando. 40€ tirando por lo alto.
Casco, yo solo compraría cascos nuevos, échale 100-150€ para comprar algo un poco más decente.
Guantes (nuevos) en los 20-30€ nuevos de verano.

Y un candadito (si no te viene con la moto) tirando a lo alto 50€.

Nos vamos sobre los 500€ así grosso modo.
Si vas sin prisa darás con algo que se ajuste a tí.

Lo único a tener en cuenta: se acerca el verano y las motos van un poquito más caras (en teoría).

Mucha suerte!
Muchas gracias por tu respuesta. Los gastos de equipamiento no había cogido una moto en la vida los había calculado y el seguro también. De hecho el precio que comentas es el que me ofrecía cierta mutua de la capital con cobertura de robo
 

Don

Well-Known Member
Por 1500 tienes Derbis Mulhacen Cafe a dolor. Un compañero se la acaba de comprar y salvo por que le esta dando lata lo de poner la bandera para un baul, esta contentisimo. tambien la tuvo un colega que igual o mas ocntento(la version no-Cafe lleva unas ruedas que son caras: ojo)
 

Arriba