Me presento


Ruben78

New Member
Buenas tardes chicos,me llamo Rubén y soy de Madrid,ya llevaba tiempo cotilleando en este foro y me ha servido de gran ayuda alguna que otra vez
He adquirido recientemente una derbi gpr de 125 averiada y ya soy propietario de otros dos buenos iconos del scooter del mundillo de los 2t...una jog90cc y una typhoon 125 2t
Probablemente ahora con la gpr necesite algo de ayuda..estoy un poco pez con las motos de marchas...y más esta que no sé si tengo todas las piezas....me han ofrecido un motor de Yamaha DT del mismo año con pata de arranque...es compatible? Varía la relación del cambio? Muchas gracias chicos!!
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! yo no te sé responder, seguro que algún compañero si.
 

Ruben78

New Member
Ok! Muchas gracias,la semana que viene me miraré con ella,bajaré el motor y a ver qué me encuentro...por eso os comentaba,he visto varios motores de Yamaha DT bien de precio,pero no estoy seguro 100%de si son compatibles o hay que cambiar algo de el mío a este
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas tardes chicos,me llamo Rubén y soy de Madrid,ya llevaba tiempo cotilleando en este foro y me ha servido de gran ayuda alguna que otra vez
He adquirido recientemente una derbi gpr de 125 averiada y ya soy propietario de otros dos buenos iconos del scooter del mundillo de los 2t...una jog90cc y una typhoon 125 2t
Probablemente ahora con la gpr necesite algo de ayuda..estoy un poco pez con las motos de marchas...y más esta que no sé si tengo todas las piezas....me han ofrecido un motor de Yamaha DT del mismo año con pata de arranque...es compatible? Varía la relación del cambio? Muchas gracias chicos!!

La pata de arranque venia en las Yamaha DT125R del 2004, no se si ese motor en concreto es compatible, diria que si, aunque no te lo puedo asegurar del todo...Lo que si puedo asegurarte es que los motores a partir del 2005, el de la DT125X por ejemplo, son totalmente compatibles...
 

Ruben78

New Member
Muchas gracias por la respuesta,por lo menos si los motores de la dtx son compatibles cierro un poco el círculo,el tema del motor de la pata es más que nada porque estoy encontrando bastantes más,además no me disgusta nada el tema de tener pata de arranque,al contrario pero no sé si tocará en alguna parte del chasis o del carenado,y si será compatible con la instalación eléctrica y no haya que modificar nada
 

Ruben78

New Member
Bueno...pues se han confirmado mis peores sospechas...la moto llevaba un año en el patio trasero de un taller...al parecer abrieron para mirar y darle presupuesto al chaval que me la vendio...pero no cerraron...agua,viento frío....y un gripazo como el que hacía años que no veía...a si que ahora a buscar si o si motorcito completo no merece la pena no me deja subir el vídeo pero está lleno de agua y el pistón reventado
 

Ruben78

New Member
Bueno...pues tengo la moto funcionando...tengo que limpiar el carburador porque me hace un fallo de carburación al acelerar fuerte...pero me siguen faltando cosillas
Una duda,el carenado delantero lleva una luz central,no la tengo,alguien me puede decir dónde iria conectada? Me sale una clemas doble del marcador,y no se si irá ahí,alguien me puede echar un cable? Gracias de antemano
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Yo me bajaría el manual d taller que viene el esquema eléctrico y sales de dudas , yo los bajo de motomanualespdf .
Suerte con la puesta a punto y ya nos cuentas que tal va esa derbi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba