Me presento y pido consejo sobre estas tres motos


Entyum

New Member
Buenas, recién quiero empezar en ese mundillo y estaba pensando en pillar una 125 antes para acostumbrarme y luego venderla. Pongo mi caso a ver si me podéis echar una mano!

Quiero pillar una 125 (aunque aún me llama ir directamente a por el A2) para ir al curro, son unos 80 km ida y vuelta por autovía (la mayor parte del tramo es a 80-90, además hay mucho tráfico siempre, aunque sí que con el coche me desespera un poco esperar). Son zonas con algo de cuesta en determinadas zonas en ambos sentidos.
Había pensado en estas tres:

- KSR GRS Black edition - 2000 euros, sólo con 380 km.
- Keeway RKF 125 - 2800 euros, nueva
- FK Scrambler 125 - 2800 euros, nueva

¿Cuál veis mejor? ¿me recomendáis otra opción? El uso (más allá de usarla algún fin de semana esporádico) será el que he descrito para ahorrar gasolina básicamente.

Si es de segunda zarpa me da igual (por si alguno tiene alguna, zona de Murcia) y precio máximo 3000 euros

Requisitos: Que sea de ese estilo y que tire más o menos bien a 100 (en cuestas ya sé que ni de coña me subirá de 90)

Gracias!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro!
Pues yo de esas 3 iría a por la RKF o la Scrambler que parece tener buena pinta aunque no he oido nada de ella la verdad.
Por la velocidad no te preocupes mucho que esas motos yo creo que la cogeran sin problemas a demás ya has dicho que quieres sacarte el A2 que sería una buena opción si esos son tus trayectos porque te aguantará más e irá menos forzada aunque una 125cc cuidada con sus mantenimientos no tiene ningún problema en ese sentido tampoco.
Yo de ti miraría también cada cuanto es el mantenimiento porque para recorrer esa distancia estarás cada dos por tres llevandola al taller para cambio de aceite y cosas básicas a no ser que lo hagas tu mismo que entonces si que te saldrá a cuenta porque te ahorras mano de obra y te sale barato el cambio de aceite, limpieza de filtros, etc.
Yo la mía que me costo unos 2100€ aprox me va bastante bien a esas velocidades y no va revolucionada (no la llevo al corte) y es refrigerada por aire.
Los mantenimientos son cada 3000km pero como ahora ya se los hago yo pues no me importa mucho además que casi llegan al año entre cada uno que le hago.
Piensa también si después tienes pensado venderla porque depende que moto sea podrás sacar más dinero vendiendola de segunda mano ;)

Un saludo y ya nos irás contando!
 

falcon.

Well-Known Member
edit: se me paso el limite a 90. y el uso esporadico, hoy no se leer. para ese uso naked ni de coña, deportiva si o si.
aun asi sigue siendo un uso bastante considerable. en este caso ve por motos que sean hierros duros. de los que sobrevivan al madmax.
de segunda zarpa y a quien le duela un baul para meter todo, que aun que solo lleves 4 kgs en una mochila a diario con el tiempo se empieza a notar molestias en la espalda.


si fuera yo miticas como la cbf/ybr segunda zarpa. mas que nada por la reventa si te da el mono del A2 y pasas tambien de hacer rodajes.
 
Last edited:

falconwar

Well-Known Member
Muchos kilómetros de seguido para unas refrigeradas por aire. Encima por aire de marcha. Y encima en Murcia... :D
Yo te recomendaría que tiraras por una refrigeración líquida. Como extra tendrás unos cuantos caballos de más que te permitirán ir más desahogado.
Si tienes presupuesto de 3000 euros para segunda zarpa me iría a una japonesa de cabeza: honda/yamaha, suzuki, kawasaki (en ese orden).
 

Raulnkzhispania

Active Member
Bienvenido al foro!
Pues yo de esas 3 iría a por la RKF o la Scrambler que parece tener buena pinta aunque no he oido nada de ella la verdad.
Por la velocidad no te preocupes mucho que esas motos yo creo que la cogeran sin problemas a demás ya has dicho que quieres sacarte el A2 que sería una buena opción si esos son tus trayectos porque te aguantará más e irá menos forzada aunque una 125cc cuidada con sus mantenimientos no tiene ningún problema en ese sentido tampoco.
Yo de ti miraría también cada cuanto es el mantenimiento porque para recorrer esa distancia estarás cada dos por tres llevandola al taller para cambio de aceite y cosas básicas a no ser que lo hagas tu mismo que entonces si que te saldrá a cuenta porque te ahorras mano de obra y te sale barato el cambio de aceite, limpieza de filtros, etc.
Yo la mía que me costo unos 2100€ aprox me va bastante bien a esas velocidades y no va revolucionada (no la llevo al corte) y es refrigerada por aire.
Los mantenimientos son cada 3000km pero como ahora ya se los hago yo pues no me importa mucho además que casi llegan al año entre cada uno que le hago.
Piensa también si después tienes pensado venderla porque depende que moto sea podrás sacar más dinero vendiendola de segunda mano ;)

Un saludo y ya nos irás contando!
Yo también iría a por la keeway(de esas 3), la KSR conozco a un chaval que se le han roto 3 motores, el último fuera de garantía y ya no encuentra...
Si quieres mantener los 100 o más en cuesta busca una Hyosung a carburador, yo nunca he tenido que bajar de 5a para subir cuestas, son unas bestias xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también optaría por la rkf. Son 13 cv y me consta que tienen una buena respuesta de motor.
 

jomer

Well-Known Member
80 km al dia! Yo ando ahi ahi, en 2 años y medio 26.000 km le he cascado a la Macbor y por autovia.
Te aconsejo los maximos caballos y refrigeracion por agua. Y si encima tienes proteccion aerodinamica, pues mejor!
Yo iria a por una Honda cbr y si es la deportiva en buen estado, mucho mejor!
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues yo voy a ser un pesao y te voy a recomendar una Honda Varadero, por qué? Pues porque vista tu situación;

- con 80km diarios te vendría genial una moto como la Varadero que tiene revisiones cada 12.000 km!
- para tramos de velocidad constante a 90kmh tanto km te viene genial la comodidad, postura, proteccion aerodinámica y aplomo de la Varadero
- necesitas fiabilidad para tal exigencia, ese motor en V es indestructible y tolera una panzá de kms
- tiene 14cv y refrigeración líquida, ademas es un motor que incluso en verano apenas desprende calor
- cuando la quieras vender (no creo que quieras si tienes una) no le perderás dinero, es una moto super buscada y cotizada
- puedes disfrutarla un montón en ruta e incluso ponerle maletas y baúl y hacer viajes
- gasta muy poco
- tiene el asiento a una altura accesible para casi todo el mundo y no se siente pesada

En cualquier caso, para tu situación yo no me plantearía ninguna de las opciones que propones.
 

jomer

Well-Known Member
Pues yo voy a ser un pesao y te voy a recomendar una Honda Varadero, por qué? Pues porque vista tu situación;

- con 80km diarios te vendría genial una moto como la Varadero que tiene revisiones cada 12.000 km!
- para tramos de velocidad constante a 90kmh tanto km te viene genial la comodidad, postura, proteccion aerodinámica y aplomo de la Varadero
- necesitas fiabilidad para tal exigencia, ese motor en V es indestructible y tolera una panzá de kms
- tiene 14cv y refrigeración líquida, ademas es un motor que incluso en verano apenas desprende calor
- cuando la quieras vender (no creo que quieras si tienes una) no le perderás dinero, es una moto super buscada y cotizada
- puedes disfrutarla un montón en ruta e incluso ponerle maletas y baúl y hacer viajes
- gasta muy poco
- tiene el asiento a una altura accesible para casi todo el mundo y no se siente pesada

En cualquier caso, para tu situación yo no me plantearía ninguna de las opciones que propones.
Si señor, y cada vez quedan menos que esten potables.
 

falconwar

Well-Known Member
El único problema de la varadero es la escasez, porque por lo demás es una moto de 125 brillante para trayectos medios y largos.
 

Mikke

Member
A mi de esas 3 la que más confianza me da es la Keeway. De la KSR esa solo se sienten cosas chungas.
 

Arriba