Me presento y... ¿Qué moto de 125 comprarme?


FelixVK

New Member
Buenos días:

Mi nombre es Félix y me presento a la vez que os pido vuestro consejo.

Quería saber que moto podría comprarme de 125.
Sería para usarla básicamente durante dos meses de verano.
Recorrería 80km diarios, de lunes a viernes. El resto del tiempo la movería más bien poco.
La cuestión es que vivo a 40km del trabajo y en verano me adelantan la hora de entrada y quería evitar madrugar.
Sobre el precio pues no quería gastarme más de 2500€.

Muchas gracias.
 

mustone

New Member
Bienvenido compañero!!

Es muy difícil aconsejarte un modelo concreto de moto, ya que primero habría que saber los gustos que tienes, si la quieres nueva o de segunda mano, con marchas o sin marchas, etc...

Yo visto para lo que quieres usarla, sólo para ir a trabajar, me centraría en buscar una scooter: Kymko Superdink, Yamaha X-max, Honda PCX, Keeway Silverblade,... hay millones de modelos, seguro que hay muchos compañeros en el foro que tienen y sabrán hablarte de ellas.
 

FelixVK

New Member
La verdad es que nunca he llevado una moto de marchas. Tipo scooter si que he llevado.
[hr]
mustone dijo:
Bienvenido compañero!!

Es muy difícil aconsejarte un modelo concreto de moto, ya que primero habría que saber los gustos que tienes, si la quieres nueva o de segunda mano, con marchas o sin marchas, etc...

Yo visto para lo que quieres usarla, sólo para ir a trabajar, me centraría en buscar una scooter: Kymko Superdink, Yamaha X-max, Honda PCX, Keeway Silverblade,... hay millones de modelos, seguro que hay muchos compañeros en el foro que tienen y sabrán hablarte de ellas.
Buenas... Ante todo gracias por las respuestas.
Pues prefiero tipo scooter, pues moto de marchas nunca he llevado. Un par de veces siendo pequeño de trial y no mucho más.
En cuanto a nueva o de segunda mano pues no sé si merecerá la pena alguna de segunda mano.
Estoy mirando en ese mercado y bueno, limito mucho la búsqueda en cuanto a kilometraje-precio. (10000km y 1500€ de tope).
Ya os cuento que la usaría principalmente esos dos meses de verano y luego algún día suelto que me quede dormido o para comprar algo por el pueblo. Vivo en Valdemoro.
 

FelixVK

New Member
GTieDiTioN dijo:
Bienvenido al foro!!

Ya has visto algún modelo de scooter?
En vivo no... Por web he visto alguna:

Kymco Agility
Derbi Boulevard
Honda PCX
Incluso la Vespa LX 124.

Seguramente nunca llevaría a mi pareja, por lo que no busco una gran comodidad para el segundo pasajero, de ahí que pueda optar también más a motos del tipo de la vespa que a las anteriores.
 

OscarRKV

Member
Buenas compañero. Ya que no has llevado marchas y la quieres para ir a trabajar básicamente, yo te recomendaría una maxi scooter del estilo:

Honda PCX
Yamaha XMAX
Keeway Silverblade 125
Suzuki Burgman 125
Kymco SuperDink 125
Daelim S3 125
Peugeot Sat RS 125

Son motos robustas, fiables y seguras, y que no derrochan potencia contando con mucho espacio. Además, 40 kilómetros no son moco de pavo para hacerlos con la almohada pegada a la cara:zzz: o con ganas de llegar a casa:piedras:, mejor una moto cómoda y que te permita además llevar a alguien contigo algún día de manera cómoda.:moreno:

V´sss
 

FelixVK

New Member
OscarRKV dijo:
Buenas compañero. Ya que no has llevado marchas y la quieres para ir a trabajar básicamente, yo te recomendaría una maxi scooter del estilo:

Honda PCX
Yamaha XMAX
Keeway Silverblade 125
Suzuki Burgman 125
Kymco SuperDink 125
Daelim S3 125
Peugeot Sat RS 125

Son motos robustas, fiables y seguras, y que no derrochan potencia contando con mucho espacio. Además, 40 kilómetros no son moco de pavo para hacerlos con la almohada pegada a la cara:zzz: o con ganas de llegar a casa:piedras:, mejor una moto cómoda y que te permita además llevar a alguien contigo algún día de manera cómoda.:moreno:

V´sss
Muchas gracias.
Hablando con un compañero motero, habíamos llegado a esas conclusiones.
Además, el vivía por donde vivo ahora y me ha comentado eso mismo. Que mejor una maxi scooter que una de marchas y algo más comodo.
¿Qué opinión hay sobre esta KYMCO Agility CITY 125 ?
 

Honda PCX

New Member
Yo tengo una Honda PCX ... para hacer 40 Kilometros esta de lujo, Yo te voy hablar de mi moto particularmente, No te voy a decir que es la mejor pero tampoco la peor.. Yo he salido fuera de ciudad pero en corta distancia y en carretera convencial.
Tiene 11Cv aunque las hay con mas caballos.. pero ami me gasta 7€ ... y me hace los 200Km... y todo esto por ciudad.. en gasto es perfecta, en velocidad corre como maximo 108, A mi me gusta por que es una scooter muy comoda.

Luego ya tienes otros modelos como los que ya te han dicho... aqui en el foro tienes las especificaciones en el apartado de motos. Suerte en tu busqueda y que encuentres lo mejor.
 

Javi Mostoles

New Member
bien venido compy!

Yo tampoco soy ningun esperto, ya que la que tengo es mi 1ºmoto, y aunque lleve ya dos años con ella y unos 13.000km, no e cogido practicamente en mi vida ninguna otra moto.

Con la cbr 6marchas, asi para empezar y no tener ni idea. quien dijo miedo? El primer paseo y te has hecho con eya.

La uso practicamente a diario. ir a al trabajo 40km diarios y en mi tiempo libre hacer recados. Hasta que hecho de menos el coche. un par de dias en coche y otra vez con la moto.

Es posible que en poco tiempo cambie de trabajo y tenga que hacer 140km diarios. Seguire con la moto todos los dias.

Va fantastica y si no te pesa el buyas como a mi y estas delgadito, tendras muy buena velocidad punta.

Cierto es que los dias de lluvia y madrugadas de temperaturas muy por debajo de 0º, si hecho de menos un scuter o moto-chubasquero. Aunque son muy aburridas sin marchas ni na. Pero son solo los dias de mas frio.
Si solo cogiese la moto en verano, ni loco me compraria una scuter.

en su dia mire mucho, mucho. y si me tuviera que decidir por una scuter, seguro que una superdink o en su defecto burman. Son las mas comodas, con mas capacidad de carga, mas velocidad punta, refrigeradas por agua (obligatorio en mi opinion para el uso que le das), con muy buenas calidades y practicamente mejor en todo que las otras en mi opinion.

A mi con lo grande que soy no pega nada mi moto, parezco crasti el payaso en su mini bicicleta. Solo la compre por que esteticamente es finisima pero creo que bonita y por que aseguraban que era super dura, y eso lo confirmo.

Siento el tocho. Espero que no te aburra mucho y te ayude en tu decision.
 

lepes

New Member
Scooter de segunda mano no sé como estará el mercado. De marchas las hay a porrillos porque la gente cambia de cilindrada rápidamente y te puedes encontrar, por la mitad de precio, motos con menos de 7.000 km, o sea, nuevas.

no pillarás autovía, ¿verdad?.
Si pillas autovía las 125 se quedan cortas. Yo tiraría más por alguna de 3 ruedas, de 400cc, que se pueden llevar con el carnet de coche, aunque son caras de c*j*n*s
 

julianmus

New Member
Bienvenido, si lo que buscas es un mero medio de transporte para ir al trabajo sin atascos y lo mas comodo posible, no lo dudes un maxiscooter es lo tuyo
 

FelixVK

New Member
lepes dijo:
Scooter de segunda mano no sé como estará el mercado. De marchas las hay a porrillos porque la gente cambia de cilindrada rápidamente y te puedes encontrar, por la mitad de precio, motos con menos de 7.000 km, o sea, nuevas.

no pillarás autovía, ¿verdad?.
Si pillas autovía las 125 se quedan cortas. Yo tiraría más por alguna de 3 ruedas, de 400cc, que se pueden llevar con el carnet de coche, aunque son caras de c*j*n*s
Pues sí pillaré autovía, la A4 para ser más preciso. Pero para un par de meses que use de continuo, luego apenas me moveré con ella, y mucho menos por autovía.
 

Arriba