Me presento en busca de moto de 125 para unos 90 kilómetros diarios


Kevin_23

New Member
Buenas, soy Diego de MADRID, encantado de formar parte de este foro.Bueno, al tema, visto que con coche no se puede aparcar en prácticamente ningún sitio , he sopesado totalmente comprarme una moto de 125 .
Quería saber si de serie algunas están limitadas y si se les puede quitar el tope como las de 50cc o eso ya es historia?

Alguna que tenga potencia dentro de lo que cabe? Perdonar pero en motos estoy perdido

Un saludo y gracias

Y una última pregunta , solo son capaces de alcanzar 120 deslimitadas?
Me han comentando que hay motos de 125 y 35 cv limitadas?? Es esto viable? La necesitaría para trabajar, unos 90 kilómetros al día pero por carretera
 

falcon.

Well-Known Member
con el carnet de coche teniendo los 3 años de antigüedad puedes conducir motos hasta 125cc y 15 cv.
las motos de 4 tiempos que tenemos aquí en su mayoría están diseñadas para cumplir esa normativa.
las motos de 125 de dos tiempos si que pueden superar los 15 cv, te arriesgas a las consecuencias que ello conlleva.
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Que me vendan a mi un cilindro de 125cc que de 35cv, debe funcionar con un explosivo que inicie una primera explosión fisiva hasta que el plasma se calienta lo suficiente como para permitir la fusión de elementos radioactivos menos pesados

Posiblemente lo que te han comentado sean motos de 2T, lo que no te recomiendo NADA por ciudad ((y menos aún si no entinedes de motos/mecanica))

Y si, hay algunas, bastantes, que alcanzan los 120 km/h.....de marcador
 

Kevin_23

New Member
Muchas gracias, lo que más miedo me da es quemar la moto y que se me fastidie.
mes viable hacer 90 kilómetros al día a unos 90 o 100 de velocidad crucero con una de 125? O es una locura? Cuál me recomendáis?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Se puede perfectamente, incluso sin buscar las motos de 15 cv

Y te recomendamos la que te guste. Si no te recomendaremos la que nos gusten a nosotros e irás montado sobre la moto que nos gusta a nosotros

EDITO.: Lo mismo por el kilometraje que le vas a meter me buscaría motos de buena fama, pero tambien pueden ser mis prejuicios cuñadiles. Comienza diciéndonos qué motos te gustan y podremos ir indicandote
 

falcon.

Well-Known Member
cuanto alcanza y mantiene una 125?

depende... los cv por si solos no garantizan la velocidad total.

hay que tener en cuenta:
-el peso de la moto
-el peso del piloto
-el tipo de moto y su diseño aerodinamico (una deportiva de 12 cv puede competir con una naked de 15cv en autovía)
-altura del piloto, lo creas se puede ganar algo de velocidad si vas erguido o acostado sobre el deposito, si eres algo tu mismo frenas un poco la moto como si fueras una vela.

ahora, por ejemplo yo con la cbr 125 (deportiva de 12 cv)midiendo 1.80 y pesando 110kgs la moto de marcador mantenia los 115 de marcador (igual 110 reales).

son 90 kms factibles? entendiendo que son 45 kms ida y vuelta, poder se puede. si tienes muchas cuestas o montañas sera un coñaso ya que la moto por su potencia ira mas lento, y los adelantamientos en general son muy puntuales. pero teniendo en cuentas que las 125 en general pueden mantener los 100-110. si no es un inconveniente para ti, adelante
 

Kevin_23

New Member
cuanto alcanza y mantiene una 125?

depende... los cv por si solos no garantizan la velocidad total.

hay que tener en cuenta:
-el peso de la moto
-el peso del piloto
-el tipo de moto y su diseño aerodinamico (una deportiva de 12 cv puede competir con una naked de 15cv en autovía)
-altura del piloto, lo creas se puede ganar algo de velocidad si vas erguido o acostado sobre el deposito, si eres algo tu mismo frenas un poco la moto como si fueras una vela.

ahora, por ejemplo yo con la cbr 125 (deportiva de 12 cv)midiendo 1.80 y pesando 110kgs la moto de marcador mantenia los 115 de marcador (igual 110 reales).

son 90 kms factibles? entendiendo que son 45 kms ida y vuelta, poder se puede. si tienes muchas cuestas o montañas sera un coñaso ya que la moto por su potencia ira mas lento, y los adelantamientos en general son muy puntuales. pero teniendo en cuentas que las 125 en general pueden mantener los 100-110. si no es un inconveniente para ti, adelante
Gracias por la información compi, te lo agradezco, para esos kilómetros mejor una 2t o 4 tiempos?
 

falcon.

Well-Known Member
Muchas gracias, lo que más miedo me da es quemar la moto y que se me fastidie.
mes viable hacer 90 kilómetros al día a unos 90 o 100 de velocidad crucero con una de 125? O es una locura? Cuál me recomendáis?
no es una locura
tampoco la vas a quemar, solo va a ir alta de vueltas por lo que debes asegurarte de llevar el cambio de aceite a rajatabla.

la gente suele soltar pestes de las 125 por que son pequeñajas, ruedas delgadas, no tienen asceleraciones top ni por que puedes adelantar cuando te salga del nabo. por lo demas conociendo las limitaciones son buenos vehículos.
 

Fireball

Well-Known Member
Sería una ventaja saber el tipo de moto que buscas, así podemos hablarte de unos modelos u otros.
Una Maxiscooter de 125 podría darte un servicio perfecto, protección aerodinámica, comodidad, aplomo para vías rápidas (por ejemplo Honda Forza). El tema es que te gusten o no, y el desnivel que tengas que salvar.

Desconozco a nivel desgaste/mantenimiento si para el uso que quieres darle sería mejor/más práctico una moto de marchas/con cadena.

También es importante saber qué presupuesto tienes en mente y si quieres nueva o segunda mano.
 

Kevin_23

New Member
Sería una ventaja saber el tipo de moto que buscas, así podemos hablarte de unos modelos u otros.
Una Maxiscooter de 125 podría darte un servicio perfecto, protección aerodinámica, comodidad, aplomo para vías rápidas (por ejemplo Honda Forza). El tema es que te gusten o no, y el desnivel que tengas que salvar.

Desconozco a nivel desgaste/mantenimiento si para el uso que quieres darle sería mejor/más práctico una moto de marchas/con cadena.

También es importante saber qué presupuesto tienes en mente y si quieres nueva o segunda mano.
Hola compi, prefiero de Segunda Mano más o menos actual... sobretodo para hacerla kilómetros, unos 2100 de maximo, si me ayudarais a elegir serie increíble, soy de madrid
 

gurruvip

Well-Known Member
Bueno por 2100 hay motos de 2da mano que te pueden hacer el servicio que esperas. Yo no te recomiendo llevar una moto que tiene un tope de 120/115 kmh a 100 todo el tiempo. Las 125,s no tienen problemas en hacer unos kilómetros a tope pero siempre no es bueno. Revisa con mucha frecuencia el nivel de aceite. Ya que al darle estopa tiende a ser más gasto a. Y el aceite es fundamental. Aprende hacer el mantenimiento de la cadena. Con lo que ahorrarás una pasta. Evita los acelerones y las ruedas te durarán más. Comprueba con frecuencia la presión de neumáticos. Importante ésto.
El estilo de moto es algo particular y personal. Para mí una cbr 125 sería perfecta. Bajo consumo, mantenimiento y resistente.
 

Fireball

Well-Known Member
Siendo la zona de Madrid, está bien que tengas en cuenta las posibles entradas a la zona centro, y la normativa que aplica (yo no la conozco). Sobretodo porque si compras una moto EURO3 (normativa ambiental) y no permiten el acceso o hay previsión que no lo permitan en un futuro cercano (ya existen las EURO4) una moto económica puede ser un tremendo dolor de cabeza en los próximos meses o de aquí a un año.
De hecho, curioseando por wallapop, veo motos viejunas extremadamente baratas (500€ y menos) en la zona de Barcelona y todos hablan de venta por normativa medioambiental. Se las tienen que quitar de encima porque no les pueden dar uso allí (tal vez son normativa EURO2, no tengo ni idea).

Respecto al presupuesto, creo que es razonable y encontrarás cosillas por wallapop (tal vez estirando un pelín hacia arriba, y ten en cuenta que tendrás que comprar casco, chaqueta, guantes). Para ir haciéndote una idea puedes hacer una búsqueda general tipo "moto125", "125cc", "convalidado" y así vas mirando por encima precios y fotos de motos, a ver si alguna te acelera las pulsaciones....
No tengo ni idea de cómo saber qué motos son EURO3 y EURO4, pero empezar por ahí tal vez sería empezar la casa por el tejado.
Primero infórmate del tema ambiental (o si no te afecta por el uso que le vas a dar, más sencillo), y si al final fuese importante que sean EURO4 una vez ya tengas cuatro o cinco modelos que te llaman la atención, seguro que tú mismo o por aquí por el foro te podremos encontrar si cumple una normativa u otra.
 

falcon.

Well-Known Member
casi todas las motos a partir de 2007 son euro 3 fijo (seria una etiqueta C), ya dependiendo de la marca y modelo algunos pueden ser euro4. no estoy seguro, pero me parece que en la cbr 125 los modelos con euro4 son a partir del 2017.

no se si donde te moverías os aplican restricciones plan madrid central, pero de joderos supongo que lo harían tanto con euro 3 como euro 4 (plan solo permitan vehiculos 0 emisiones.)

sobre el tipo de moto soy de la opinión de ir por japonesas de cabeza, o por lo menos motos contrastadas en fiabilidad para que la probabilidad de fallos sea mínima.

para el trayecto, si no eres muy alto te diría de mirar deportivas, que dentro de lo que cabe son las mas optimas para aprovechar en carretera , especialmente por el tema de "CARENADO" para confort, aunque sean deportivas en 125 muchas son mas postura F que R. aparte te diría de pasar de la estética y poner un baúl de 46 litros. así tienes sitio para tus cosas, chubasqueros etc, para no tener que ir a todo lado con cosas encima (incluidos mochilas)

igual con vista de revenderla en un futuro lejano o proximo, o que puteen menos con las restricciones medio ambientales, intenta que la moto sea de 2011 en adelante.
 

zipi

Active Member
Buenas, soy Diego de MADRID, encantado de formar parte de este foro.Bueno, al tema, visto que con coche no se puede aparcar en prácticamente ningún sitio , he sopesado totalmente comprarme una moto de 125 .
Quería saber si de serie algunas están limitadas y si se les puede quitar el tope como las de 50cc o eso ya es historia?

Alguna que tenga potencia dentro de lo que cabe? Perdonar pero en motos estoy perdido

Un saludo y gracias

Y una última pregunta , solo son capaces de alcanzar 120 deslimitadas?
Me han comentando que hay motos de 125 y 35 cv limitadas?? Es esto viable? La necesitaría para trabajar, unos 90 kilómetros al día pero por carretera




de las 125 nuevas ninguna esta limitada de serie, las que si lo estaban eran las 125 de 2t de hace unos años de hecho sin limitar una 2t pilla 140 o más pero irías ilegal porque hay que limitarlas y limitada corre mas o menos igual que una 125 de 4t aparte de lo costoso de los mantenimientos.
De 125 4t que mantengan los 120 en condiciones diría que no hay ninguna, creo que la Ktm rc es de las 125 más rápidas, mantiene los 110 de gps que eso en una 125 esta muy bien:mola:
 

jsanz96

Well-Known Member
90km al día en una 125cc me parece una locura. Contando que solo la uses entre semana, en dos meses y medio te toca revisión. Si no controlas de motos, eso va a ser un sablazo interesante en mantenimientos, a no ser que aprendas a hacértelo tú. Si además vas a comprarla usada...

Lo que no comentas es como vas a hacer esos km y por qué carreteras.

Con 2100€, yo haría una cosa para el uso que quieres darle... O te compras una CB125F nueva (Honda te la financia a muy poco interés) o buscas de stock una GSXS/GSXR que nuevas están por debajo de 3000€.
 

isimaster

Member
con el carnet de coche teniendo los 3 años de antigüedad puedes conducir motos hasta 125cc y 15 cv.
las motos de 4 tiempos que tenemos aquí en su mayoría están diseñadas para cumplir esa normativa.
las motos de 125 de dos tiempos si que pueden superar los 15 cv, te arriesgas a las consecuencias que ello conlleva.
Cualquier 125 de 2t con un minimo que toques se te planta en 40 cv.
 

isimaster

Member
Que me vendan a mi un cilindro de 125cc que de 35cv, debe funcionar con un explosivo que inicie una primera explosión fisiva hasta que el plasma se calienta lo suficiente como para permitir la fusión de elementos radioactivos menos pesados

Posiblemente lo que te han comentado sean motos de 2T, lo que no te recomiendo NADA por ciudad ((y menos aún si no entinedes de motos/mecanica))

Y si, hay algunas, bastantes, que alcanzan los 120 km/h.....de marcador
Cualquier moto de 125 de 2t a poco que toques se te planta en 40cv. Y con una limitacion a 15cv y a expensas de un caro mantenimiento andan mucho incluso limitadas.
 

Arriba