Me presento desde Asturias, y dudas.


dani_rs

New Member
Hola, me llamo Dani, soy de Asturias, y bueno, hace poco he entrado en el mundo de las 2 ruedas, tengo una K6 solo para circuito, y estoy planteándome coger una 125 4T para rodar por ciudad, ir alguna vez al cine y poco más, y bueno, a ver lo suegros con la señora con lo cual seria una rutilla de unos 60 kms...

El tema, tengo dudas entre la KTM 125 Duke, la Yamaha YRF-R 125 y la Aprilia RS4 125. La duda, se me quedará corta cuando coja algo de autopista? Todas en un prinicpio vienen limitadas a 15cv mierdosos por el carnet B, pero se que la KTM tiene kit de potencia para dar 20/25cv, y las otras creo que también no?... A ver si alguien me hecha una manilla. Saludos!
 

GTieDiTioN

Active Member
Bienvenido al foro!!

Sobre si se te quedara corta en autopista..... sinceramente si, las 125cc 4t no van limitadas, es lo que dan 15cv..., cualquiera de ellas tienen kit de potenciacion, pero es muchisimo dinero para el poco rendimiento que se les saca.
 

julianmus

New Member
Bienvenido al foro compañero, cortas te lo puedo asegurar que se va a quedar cualquiera y como dice GTI, la inversion para sacarles mas rendimiento es excesivo para el resultado, con estas motos pasar de 130 en llano ya es un triunfo y si vas a llevar paquete habitualmente no te recomiendo una sport, son incomodisimas para el pasajero mejor la duke
 

kikee95

New Member
Yo te puedo decir que si quieres una moto para poco uso y que te aguante bien los 120 en autopista tu moto es una 2t, la apri rs nueva esta guapisima, o la sp525.. y estas motos aguantan perfectamente los 120 de velocidad crucero, y si solo la vas a utilizar para ir por ai con la parienta, pues creo que la 2t es la que mas se ajustan a tu pensamiento. Las 125 2t vienen limitadas a 15cv, pero si la deslimitas conseguiras unos 30cv aproximadamente. Un saludo! :)
 

julianmus

New Member
No se si digo una tonteria porque mi conocimiento de las 2t se remonta a la mobilette que tenia hace 30 años y algunas rutas de enduro pero creo que si limitas una 2t a 15cv se queda igual de corta que una 4t pero con mas nervio y la velocidad punta sera poco mas o menos igual y si la quitas la limitacion ya puedes tener cuidao porque una 125 a 140 canta por soleares y es facil que te trinquen
 

trasgu_23

New Member
Buenas compañero yo soy de asturias de corvera tengo una varadero y en autopista me aguo medias de 100 110 e llegado a ponerla a 120

Yo prefiero carreteras nacionales o secundarias donde con esas medias vas mas que sobrado

Sobre comodidad y gustos no hay nada escrito yo escogi una trail por que me gusta mas la posicion para conducir y por que de vez en cuando me meto pos calellas
 

kikee95

New Member
Ya, pero como estaba diciendo de comprarse uns 4t y ponerle un kit de potenciacion, pues para eso es mejor una dos tiempos xD esqe me e expresado mal perdón.
 
Hola Dani

Mi consejo es que si tienes el carnet de moto o piensas sacártelo, píllate mejor una de 250cc. Si por el momento no quieres sacartelo pues de las tres que has nombrado habiendo probado solo la Duke me quedaría 1º con la Duke 2º con la Aprilia y por último con la Yamaha. Eso si, tienes que saber que para autovia son incomodas porqué normalmente vas más lento que el resto del tráfico y no tienes margen de potencia para adelantar, por no hablar de cuando viene una leve cuesta hacia arriba...

Las 2 tiempos las descartaría. Sin tener carnet A2 o el A vas a tenerla que llevar limitada a 15 cv y para eso mejor una 4T. Llevarla deslimitada sin tener el carnet es lo mismo que llevar una CBR1000RR sin carnet, es llevar un vehículo para el que no tienes permiso y por lo tanto si nadie me corrige es igual de ilegal.

Un saludo y bienvenido!
 

kikee95

New Member
Si claro, entonces también es lo mismo que un radar te pille a 140kmh que ha 300kmh, si total, ibas mas rápido de lo que debias....
 

Michi

New Member
Bienvenido Dani ;)

¿De qué parte de Asturias eres? Yo soy de Gijón. Si quieres conocer la Duke podemos quedar un día y así la ves in situ :)
 

dani_rs

New Member
Muchas gracias a todos por los aportes! La verdad que estoy pensando bien que hacer.

Pues Michi soy de Oviedo. La verdad que no estaria mal ver un día la moto en directo para ver que tal va. Saludos!

Michi dijo:
Bienvenido Dani ;)

¿De qué parte de Asturias eres? Yo soy de Gijón. Si quieres conocer la Duke podemos quedar un día y así la ves in situ :)
 
kikee95 dijo:
Si claro, entonces también es lo mismo que un radar te pille a 140kmh que ha 300kmh, si total, ibas mas rápido de lo que debias....
Pues en este caso es lo mismo compañero.
Y no solo eso, lo jodido es que si tienes un accidente con quien sea el seguro no te vale para nada porqué se lavan las manos. Y como tengas mala suerte y alguien se haga daño de verdad te has jodido la vida.

Un saludo.
 

DL665

Active Member
Bienvenido al foro Dani! Yo tiraria mas hacia las sport, pero de la Ktm se habla muy bien :mola:
 

trasgu_23

New Member
Joerr quedamos una tarde los de asturias para tomar unas sidras y que dani mire y compare así mas o menos se ara una idea
 

Michi

New Member
trasgu_23 dijo:
Joerr quedamos una tarde los de asturias para tomar unas sidras y que dani mire y compare así mas o menos se ara una idea
Pues decir un día y quedamos los tres. Yo por semana nada, pero los fines de semana que no tenga guardia y no llueva mogollón... soy todo vuestro :amor: :DD :)
 

Arriba