Me pongo a la cola de los caídos (lo he grabado)


MonkeyBikes

Active Member
Bueno pues eso! esta tarde me he pegado una leche, en plena curva ZAAAASSSSS! y he volaooo jajaja, dos cosas, una que no nos hemos hecho casi nada y la otra si hubiera sido con una más potente la cosa hubiera sido más seria, si habéis notado en todo el recorrido no me he encontrado ningún ciclista por lo que iba alegremente.

PD: Es un poco largo el "vidreo" es para darle más emoción jijiji

 

alexglont

Well-Known Member
Lo primero espero que estes bien compi y que no haya sido nada.
Con una más grande dudo que hubiera ido peor eso no tiene sentido xD
Yo veo mal eso de sacar la pierna así me da un mal rollo y los pies se apoya la punta en la estribera esto es lo poco que yo sé xD y una opinión nada más porque soy manco muy manco ajajajajaj
 

Fireball

Well-Known Member
dos cosas, una que no nos hemos hecho casi nada y la otra si hubiera sido con una más potente la cosa hubiera sido más seria
Necesito escribir esto aquí, MonkeyBikes, las motos normales, cuando son más potentes van mejor equipadas y tienen mayores prestaciones. Hemos hablado en otros posts recientes sobre parte ciclo, pinzas de freno, control de tracción.

Con una más potente no habrías tenido ese accidente, en todo caso habrías tenido un accidente diferente o ningún accidente.

Te pido de forma personal que enriquezcas este foro, con interacción, bromas, extractos de libros, vídeos, preguntas, sensaciones, discrepancia de opinión, pero que por favor cese tu cruzada personal contra las motos (grandes).

Digas lo que digas (tú, yo, cualquiera) del estilo "las motos son malas", "las motos matan", etcétera tendrá reacción de miedo (en muy pocos), indiferencia (la mayoría) o risa/mofa (otros pocos) e incluso anime más a los más jóvenes por puro desafío y es aquí donde más riesgo hay de sustos y accidentes.

Por contra puedes informar y advertir, aconsejar y proporcionar recursos para que ese motero anónimo disfrute con seguridad. Probablemente es lo que pienso porque he tenido el privilegio de haber sido educado de este modo.

Deseo que tengas una recuperación rápida de los golpes y el susto, y que no tenga ninguna consecuencia de importancia, a ver si ruteamos la semana que viene.

Y de verdad, creo que puedes aportar muchas cosas, pero incidir en que las motos (gordas) son malas y matan solo consigue crear más situaciones de riesgo, muy diferente a lo que creo que buscas, que es seguridad, diversión y mucho disfrute y hermanamiento motero.

Un abrazo, amigo.
 

MonkeyBikes

Active Member
Holaaaa!! antes de nada gracias a todos, y esto es para el peke de Fire.. a ver, estamos en un foro de 125cc no? soy una persona que me gusta medir mis límites(que son escasos:D) si hubiera sido con la 750cc que tuve años atrás en vez de tomar la curva a 50kh la hubiera tomado a 100kh, en vez de rodar 5 metros hubiera sido 10 o más, además de que su peso lo triplica con el peligro de que te caiga encima, cada uno es como es Fire y no lo puedes cambiar, si a ti te gusta expulsar miembros de tu grupo porque estos corran ha su manera, adelante pues es tu grupo, por eso me he ido de el, no me gusta dar consejos pues no soy quien para darlos y mucho menos que me aconseje un novato el cual lo supero en todas las curvas jijjiji
El error ha sido mío enteramente mío, pero para aprender hay que caerse 1000 veces y levantarse, pero eso sí, midiendo las consecuencias.

PD:Alex me he partido de risa con lo de manco :)

Salud..
 

Don

Well-Known Member
Moneky tio, no queireas crear debate en tu propio post de tu propia caida.

Pero si lo quieres debatir, a mi siempre me gusto.

Para empezar lo que creo que te ha pasado es que se te ha metido el pie debajo de la moto. Osea que partimos de la base de que si, tu con cualqueir moto eres un peligro. No hay mas Monkey.

Tu no debes coger ni esa moto, de verdad te lo digo. Vas haciendo el pipa y me da igual que pidas respeto por que hacer lo que haces en la via publica no tiene perdon, ya esta.

Ir con el piececito por ahi te quita cualquier razon y validez a cualqueir argumentacion. lo lamento. Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
Me alegro de que no haya sido nada serio. Para que la gente se de cuenta de lo que importan las protecciones: con un casco jet hubieses salido bastante mal parado.

Con una moto más grande nunca sabremos lo que hubiese pasado, lo mismo no hubiese pasado nada o podría haber sido peor.

¿La rueda trasera la pusiste nueva? De no ser así es algo que podrías ir barajando.

En fin, a recuperarse, a arreglar la moto y a seguir disfrutando de ella.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Bueno pues eso! esta tarde me he pegado una leche, en plena curva ZAAAASSSSS! y he volaooo jajaja, dos cosas, una que no nos hemos hecho casi nada y la otra si hubiera sido con una más potente la cosa hubiera sido más seria, si habéis notado en todo el recorrido no me he encontrado ningún ciclista por lo que iba alegremente.

PD: Es un poco largo el "vidreo" es para darle más emoción jijiji




Bueno, no ha sido mucho y que sea una carretera poco transitada ayuda, lo que da la sensacion de que se te haya ido de atras, como te ha comentado Sergio seria interesante que cambies de gomas aprovechando que se acerca el buen tiempo, se cauto que lo gris esta igual de duro, sea con una 125cc que con una 1000cc V'ss
 

Fireball

Well-Known Member
cada uno es como es Fire y no lo puedes cambiar,
Nada que discutir :mola:

si a ti te gusta expulsar miembros de tu grupo porque estos corran ha su manera, adelante pues es tu grupo,
Aunque en ocasiones he estado tentado de ejercer mi tiranía, nunca he expulsado a nadie. Los que se han ido ha sido habitualmente porque querían correr y punto (y correr no me incomoda, pero ser temerario y jugársela tiene consecuencias y sí me pone en tensión particularmente si soy quien convoca la ruta)(y nunca ha tenido que ver contigo :D).

no me gusta dar consejos pues no soy quien para darlos y mucho menos que me aconseje un novato el cual lo supero en todas las curvas jijjiji
Estoy de acuerdo, mal tema ser aconsejado por un novato, pero releyéndome, te hago peticiones y sugerencias, creo que no te aconsejo nada (tienes que hacer esto así o asá, para que no te pase tienes que ...). :)

Sinceramente, recupera pronto y nos vemos en la carretera!
 

Don

Well-Known Member
no me gusta dar consejos pues no soy quien para darlos y mucho menos que me aconseje un novato el cual lo supero en todas las curvas jijjiji
Menuda frasecita, @Fireball tiene muchisima mas clase que yo. Pareciere que fuera un profesional, todo lo contrario viendo sus lindezas.
Lo mejor es la disonancia entre el "todo me da miedo" vs "me follo a los novatos".

Bipolaridad maxima.

A mi al menos me ignora asi puedo avisar tranquilamente al resto del foro que este hombre es un autentico peligro para el reso de usuarios de la via publica.

Yo si te hubiera echado al primer ruedin del grupo al que pertenezco XD
 

Xantio

Well-Known Member
Viendo el video a cámara lenta parece como si hubieses frenado fuerte con la rueda delantera, porque no se va hacia la izq del eje trasero.

Yo opino que con una 125 una caida pasa poco, y con una 1000RR te matas.... es falso.

Una curva tiene un ángulo y hay que atacarla abierto, buscar el el centro de la curva para trazar bien y salir abréndose.

Llevar la velocidad adecuada al entrar en la curva es lo que hace que la tomes bien.

Da igual que lleve mi RS4 o una R1, si la curva se coge a 80 tumbando un poco se hace igual con las 2.

Digo 80 porque mi 125 de 4t permite coger curvas a esa velocidad viniendo lanzado.

Y si entras menos abierto y a 90, te la puedes pegar igual con la mía que con una R1.
 

MonkeyBikes

Active Member
Holaaaa! Xantio me patino del tren posterior, saliendo justo de la curva y me encontré el guardarailasesino encima, mi única opción fue la de rectificar la trayectoria apoyando con fuerza del pie derecho, si te das cuenta en el video la rueda delantera no toca el asfalto y claro la inercia hizo el resto, pero fue un mal menor.
Una cosa, en verano suelo llevar cascos Jet van bien para no cocerte como un huevo, pero me hubiera desfigurara la cara y dejado más feo de lo que soy jajaja.
Mi conclusión es que salí fuerte de la curva.
Un saludo y gracias.

 

Don

Well-Known Member
Una curva tiene un ángulo y hay que atacarla abierto, buscar el el centro de la curva para trazar bien y salir abréndose.

Llevar la velocidad adecuada al entrar en la curva es lo que hace que la tomes bien.

Da igual que lleve mi RS4 o una R1, si la curva se coge a 80 tumbando un poco se hace igual con las 2.

Digo 80 porque mi 125 de 4t permite coger curvas a esa velocidad viniendo lanzado.

Y si entras menos abierto y a 90, te la puedes pegar igual con la mía que con una R1.
:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:

Si, lo primero es tomar por fuera la curva de derechas, no por el arcen XD lo segundo es no poner la ruedecita de la zapatilla en el suelo y ya el resto es historia XD
 

Xantio

Well-Known Member
:bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor::bravor:

Si, lo primero es tomar por fuera la curva de derechas, no por el arcen XD lo segundo es no poner la ruedecita de la zapatilla en el suelo y ya el resto es historia XD
Sí, parece que entra en la curva muy cerrado y se le va la rueda como dice.

Eso es verdad, Monkey porqué sacas la pierna de la moto, porque después del accidente... ya no la sacas jeje.

Cogiendo curvas hay que llevar la punta apoyando en la estribera para poder tumbar sin que el pie roce con el asfalto.
 

Xantio

Well-Known Member
Por cierto, lo importante es que la moto ni se ha inmutado xD.

Y el casco integral una vez más demuestra que es el mejor!
 

Don

Well-Known Member
Cogiendo curvas hay que llevar la punta apoyando en la estribera para poder tumbar sin que el pie roce con el asfalto.
Esa es la creencia universal. Nada mas lejos de la realidad, lo dice Troy Corser(y lo puedes ver en las retransmisiones):
 

bwlf

Member
Me alegro que no haya pasado nada. Un consejo, cómprate un chaleco airbag. Los hay bastante buenos de segunda mano, incluso.
Lo de sacar la pierna no suelo hacerlo aunque veo a alguna gente que lo hace. Me da inseguridad. Y respecto a lo de las motos "gordas" en mi opinión, no es que sean más inseguras, todo lo contrario, suelen tener mejores frenos y suspensiones. Pero... la verdad es que con motos de gran cilindradas vas más rápido casi siempre, y las consecuencias en caso de percance son mayores. Con mi 125 no suelo pasar de 100-110. Con la 500, paso de 150. Obviamente a igualdad de velocidad es mejor una moto de gran cilindrada, pero creo que a lo que nos referimos es que si el accidente lo tienes a mayor velocidad, las consecuencias letales progresan exponencialmente.
Mucho cuidado siempre.
 

Arriba